Hace 3 años | Por selina_kyle a elespanol.com
Publicado hace 3 años por selina_kyle a elespanol.com

Coronavirus: Andalucía denuncia el "agravio" a la Costa del Sol y Granada con Vizcaya: "Es un castigo del Gobierno". Vizcaya pasa de fase con 70 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y la Costa del Sol no avanza en la desescalada con 1,7.

Comentarios

D

#2 Será el único parámetro en el que salían beneficiados.

Piolon

#2 y poder irse a comer unos espetos y una paellica al palo?

lotto

#2 Casos de Álava 109 nuevos del día 6 con 326.000 habitantes , granada 26 el día 6 con 945.000 habitantes ¿ adivina quien está en fase 1?

Los votos de PNV tienen mucho poder.

#17 claro, si no se realizan tests, no salen los positivos en las estadísticas

Urasandi

#17 goto #2

DaniTC

#23 Falta algo muy importante: la capacidad de Granada para poder realizar test a la población. Tampoco pone la capacidad de las UCI ni el porcentaje de ocupación de éstas.

Ese montaje no hay por donde cogerlo y sólo sirve para una cosa: manipular.

CC/ #17.

selina_kyle

#26 lo imaginaba... gracias por la aclaración!!

Osele

#26 Pues que expliquen los expertos por qué no ha pasado a fase 1. Yo solo he oído tonterías del señor Simón, que si al pedir pasar por provincias en 6 de las 8, pero por distritos en Málaga y Granada, blah, que si no están seguros y por la movilidad, blah. Vamos, nada que se pueda sostener. En el País Vasco han pasado porque necesitaban los votos del PNV, y ahora son ellos quiénes deciden que medidas toman. Pero vamos, el que no lo quiera ver que siga con su venda...

agorostidi

#17 #23 La sanidad del Pais Vasco , con Osakidetza, es de lo mejorcito de toda españa, con todos mis respetos a la de granada, no pueden comparse medios y inversión sanitaria en un sitio y otro. Supongo que eso tendrá bastante que ver. Por otra parte, Euskadi, aun estando en FASE I, y no teniendo porque imponerse limitaciones adicionales, se las ha impuesto como medidas de precaucion.

En este articulo -> https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/fase-restrictiva-euskadi-20200509133956-nt.html puedes ver hacia el final un cuadro donde se ponen las limitaciones de euskadi (en fase I) comparadas con el resto de españa (tambien en fase I). En granada parece que se preocupan solo por el turismo, lo cual es preocupante (y fijate por donde, en euskadi, en fase I, no se lo plantean, mira el cuadro)

Osele

#30 Una de las zonas que han dejado en zona cero es la comarca de Andalucia con menos casos, siendo a su vez Andalucía una de las comunidades con menos casos

agorostidi

#34 Por lo que he seguido leyendo y consultando en diferentes sitios, solo Guipuzcoa tienen unos datos decentes... Bizcaia y Alava no tienen buenos numeros.... asi que me hace replantearme mi postura inicial, y rectificar... No seria de extrañar que fuera una jugada maestra del PNV, que para poder convocar elecciones (que le interesa tenerlas cuanto antes) necesita que las 3 provincias partan ya de la fase I, y haya llegado a un acuerdo con el gobierno para que aunque oficialmente esten en "FASE I" todas las provincias, realmente tengan mas limitaciones de lo normal, y se hayan inventado una fase 0.5 , a cambio de garantizarles el apoyo en los presupuestos.... Sigo opinando que osakidetza es de lo mejorcito de españa en cuanto a sanidad publica, pero ya no tengo tan claro que no haya jugado tambien a favor un interes politico.... (y mira que me jode reconocerlo).

t

#17 #Curioso que hayas elegido precisamente el día en el que hubo un pico importante de nuevos casos en Euskadi que rompió la tendencia a la baja de las últimas semanas. Si eligieras cualquier otro día, por ejemplo ayer, en Álava hubo 10 nuevos casos (y en Gipuzkoa 2). En Granada 30.

Pero bueno, da igual. Repito que lo que importan no son los datos absolutos, sino la tendencia. Álava fue uno de los primeros focos importantes del país y el que más casos históricos ha acumulado (4000 sobre una población de 300.000). Granada acumula 2000, sobre una población de casi un 1.000.000. Y sobre una base de más infectados, Álava tiene menos nuevos casos. La tendencia en Álava es clara y marcadamente descendiente, en Granada parece que no tanto.

#23 Idem.

D

#17 en los del día 6 se añadieron los datos serilogicos, es decir la de personas que han pasado la enfermedad y se han curado sin PCR anterior

D

#2 ¿Es el argumentario que han pasado en el PSOE para que no cante mucho la lamida de huevos al PNV a cambio de votos? Aunque poco tienen que decir en el PP de acariciar el lomo a los independentistas cuando les ha tocado hacerlo.

tul

#10 fase 1 solo para lo que les interesa a los amos de la peneva

Yuiop

#11 Y en el caso de Andalucía, el lloriqueo es absurdo. Somos ocho provincias, y a seis se les ha aceptado pasar a fase 1.

M

#3 los votos en el Congreso pesan.

Veelicus

#3 Lo del municipio aun no se sabe, no han publicado el BOPV, en teoria lo de no cambiar de municipio es una "recomendacion".
Pero si, es un timo, Urkullu quiere justificar la convocatoria de elecciones.

EsanZerbait

#8 yo me temo en gestion de emergencias, Urkullu esta a la altura de Diaz Ayuso: basureros y pandemias barne.
Esperemos a ver en educacion como va la semana, pero por algun lado tambien explotara la ineptitud del GV en la festion, lo de la vuelta al insti para los bachilleres con el curso acabado es cruel e inutil a mas no poder... Sabeis que los profesores tendremos que hacer guardias para evitar que los alumnos se junten en los descansos? Despues de dos meses confinados. Y teniendo en cuenta que legalmente ya tienen la gran mayoria el curso aprobado, encima. Es todo muy absurdo.

Urasandi

#18 Y Zaldibar.

fofito

#18 por más vueltas que le doy no veo por ninguna parte la necesidad de correr el riesgo de que mi hija vuelva a clases.
Me estoy planteando seriamente acudir al médico de cabecera buscando un justificante que le permita no asistir

EsanZerbait

#37 no tiene porque ir, no necesario itas justificante. No olvides que no le podemos evaluar la tercera evaluacion de forma negativa, esto tambien va a traer cola cuando lis padres veais que alumnos que no han hecho nada en el confinamiento sacan la misma nota que vuestros hijos e hijas.

fofito

#39 Está bien saberlo.

Sinceramente,ahora mismo lo que menos me importa son los agravios comparativos .Yo a mi hija la evalúo en función del esfuerzo realizado.

Conde_Lito

#8 Hace un par de días ya andaban diciendo en el informativo de la ETB2 que no se iba a permitir salir de tu propio municipio a menos que tengas que ir a trabajar, al médico y demás causas imprescindibles, tampoco puedes salir de la provincia donde vivas exceptuando por temas laborales y cuando vives en una población limítrofe y tienes que pasar al pueblo de al lado que está en otra provincia pero solo para ir a algún médico y demás servicios esenciales.

Si lo dice la ETB es que muy probablemente vaya a ser así ya que estos son los voceros de Lehendakaritza.

D

#3 Totalmente, los medios están poniendo mapas donde colocan a Euskadi en fase 1 y es erróneo, es una mera medida cosmética de cara a las elecciones vascas. En la práctica entramos en fase 0.5.

C

Dos preguntas:

¿Pidieron que les consideraran por zona sanitaria en vez de provincia?

¿Esperaban recibir muchos turistas cuando no se puede viajar de una provincia a otra y las fronteras están cerradas?

B

#1 alguien sabe esto? Porque me parece bastante importante.

Sobre todo me interesa la primera

D

Siendo la Costa del Sol y Sierra Nevada dos probables destinos de descerebrados, mejor que no pasen.

BobbyTables

¿Cumplen el resto de condiciones para pasar a la fase 1?

DaniTC

#6 No interesa lol

e

#29 En la zona norte de Granada, hay pueblos que no han tenido ni un contagio. El hospital del distrito está sin enfermos de coronavirus y no pueden viajar los habitantes de esa zona entre municipios, mientras en otras ciudades, habiendo miles de contagios si que pueden.
Si hay zonas en El País Vasco donde se puede viajar, porqué en Granada no?
https://baza.ideal.es/baza/hospital-baza-enfermos-20200510215621-nt.html?fbclid=IwAR2YHZhyXa6m6F9mdDUWGx4XzNVTzfuzszuFiBq9eDqjLcqUxeYf1X-URU8#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=fb&vli=Baza&ref=https://www.facebook.com/

selina_kyle

He enviado la noticia porque me ha llegado esto por WhatsApp y no estaba segura de si es cierto o no... Pero ya se sabe que no hay nada como afirmar algo en Internet para contrastarlo jajaja

EsanZerbait

#23 bueno, en esa tabla falta la cantidad de camas y UCIs en cada provincia, pero si, es muy probable que Bizkaia no deberia haber salido de la fase 0.

mariKarmo

Que aprenda de Quim Torra un poquito.

C

#16 Tampoco te pases. No provoques-

aupaatu

Los constitucionalistas tan amantes de la ley y se quejan de las normas para todos , cuando no las cumplen.Y se supone que se sabían la normas .Todo muy coherente.

anonimo115

Estos peperros quieren unir a sus votantes con la frustración de no haber pasado de fase

Herrerii

Mejor dejar la costa sel sol en fase 0 hasta septiembre