Hace 2 años | Por --466096-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --466096-- a europapress.es

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha cuestionado este jueves la nueva regulación que aprobará el Consejo de Ministros para que las mascarillas dejen de ser obligatorias en el exterior si se mantiene 1,5 metros de distancia o cuando se vaya con personas convivientes aunque se deberán seguir llevando siempre encima porque "no hay evidencia científica de que la mascarilla en el bolsillo sea efectiva".

Comentarios

tiopio

¿Están de coña, no?

blanjayo

#7 Me imagino la conversación de los consejeros
- Oye que el gobierno va a quitar las mascarillas en la calle
- No se me ocurre nada que decir en contra
- A mi si, sujetame el cubata.

sotillo

#7 Y quedan dos años , si al final me van a dar asco y todo

e

Tampoco hay evidencia de inteligencia en el parlamento andaluz

x

#3 tsss! Calla, que la ha traído como si fuera un argumento brillante lol lol

CillitBang

Efectivo en el bolsillo solo los sobres, donde vamos a parar...

F

Ojo, que no es del Mundotoday.

p

#6 Sí, yo es lo primero que he mirado.

sotillo

#6 Dos veces miré para asegurarme

blanjayo

¿Se puede ser más gilipollas?
Todavía queda día, démosles tiempo.

largo

Mascarillas bluetooth 2.0

blanjayo

#9 Hasta que no tengan NFC no las pillo.

powernergia

#24 Ese "casi" significa que la posibilidad existe, aunque sea de 1 entre millones.

Es como decir que es casi imposible que te caiga un meteorito, y desde luego está perfectamente justificada la eliminación de la obligatoriedad, que en realidad solo se impuso para que eliminar las excusas de no uso en sitios donde si es realmente efectiva.

D

#15 Eso son teorías, no está demostrado que haya habido ninguna infección en exteriores.

chu

#16 ¿Tú dejarías que un infectado te estornudase en la cara a dos palmos porque esté en exteriores? O directamente hablarte o echarte el humo.
Tu comentario es mentira.

D

#19 El la vida me ha estornudado nadie en la cara y espero que no lo hagan.

chu

#20 Seguramente estornudar demasiado cerca, hablarte a dos palmos de la cara o fumar al lado tuyo sí.
Eso ocurre en exteriores y es evidentemente contagioso, luego sí hay riesgo en exteriores.

powernergia

#11 En este asunto hay un consenso claro en la ciencia. Las mascarillas no son necesarias en el exterior si se puede mantener la distancia interpersonal.

Y lo de la distancia en realidad es por prevención, en realidad los contagios en exteriores son casi imposibles, salvo supongo aglomeraciones excesivas en espacios semicerrados.

#21 En realidad los contagios a través de objetos (como la mascarilla), también han demostrado que son casi imposibles.

MiguelDeUnamano

#22 Oquei, es ese "casi" lo que me da cierta "preocupación". Quitarse y ponerse la mascarilla muchas veces, millones de personas me parecen "muchos casis".

Tampoco tengo conocimientos como para decir si aumenta mucho el riesgo o si, aún así, es anecdótico. Por eso no me tomo con alegría el "desenmascararse", más bien con precaución.

#23 Claro, el caso es que mucha gente llega a casa y la "cuelga" o deja un tiempo sin utilizar, quitarla y ponerla según salimos a la calle y entramos en otro lugar implica meterla en un bolsillo o "manosearla" más veces que hasta ahora. Ojo, son dudas que me surjen al ver la "alegría" con la que nos desenvolvemos con este tema.

Autarca

#24 bueno si darla la vamos a manosear igualmente, al menos vamos a ponernosla solo donde sea realmente útil.

Francamente, a mí esto me parece como pretender que la gente lleve cinturón de seguridad todo el día puesto solo para que no se le olvide ponérselo cuando sube al coche. Odio muchísimo a nuestro gobierno por esta ridícula medida, ridícula e insultante.

elreypescador

"No hay evidencia de que en el bolsillo sea efectiva"

en cambio a las 3 de la mañana en medio de los monegros está plagado de evidencias de su efectividad

D

Tampoco hay evidencia de que las mascarillas en el exterior sean efectivas... pero bueno.

edgard72

#1 La comunidad científica no llega a un consenso, los hay a favor y en contra del uso en exteriores, y lo más prudente sería mantener la obligación. La variante delta va a dar muchos quebraderos de cabeza y le estamos abonando el terreno.

chu

#1 Si no puedes mantener la distancia de seguridad sí son efectivas, que en ciudad viene a ser casi siempre.

MiguelDeUnamano

#1 El problema que yo veo con las mascarillas de "quita y pon" es que no vamos a ser capaces de manipularlas correctamente, o al menos es la impresión que tengo. Si son una medida de protección contra posibles infecciones respiratorias y las manoseamos y guardamos en un bolsillo de cualquier manera, el problema que veo es que al final serán poco menos que un "quitamultas".

Supongo que habrá protocolos para retirar mascarillas y guardarlas procurando no manosearlas y tratarlas como un "pañuelo moquero".

Por este tipo de cosas y por los "mesaolvidao, ¿puedo pasar que es sólo un minuto?" es que no me parece oportuno que no sean obligatorias en el exterior. Que es exagerado llevarlas fuera lo tengo claro, tan claro como que sería innecesario de ser capaces de actuar con algo más de madurez y sentidiño.

Y dejo de lado cualquier consideración política del asunto.

Autarca

#21 pues como la de exteriores, que la gente se la quita en cuanto entra en interiores por qué está área de llevarla todo el día

Socavador

Anda, ahora el PP quiere mascarilla. Si es obligatoria, a llorar porque es obligatoria, si no lo es, a llorar porque no lo es. El caso es dar por saco.

cognitiva

Eso hay que estudiarlo.