Hace 2 meses | Por ElenaTripillas a lavozdelsur.es
Publicado hace 2 meses por ElenaTripillas a lavozdelsur.es

En 2020 la Junta de Andalucía, ya presidida por el Partido Popular, tomó una decisión clave en la política sanitaria: acabar con la subasta de medicamentos implantada por el PSOE en el año 2012 y que, en cursos como 2015 permitió, incluso, ahorrar a las arcas públicas una cantidad superior a los 1.500 millones de euros.

Comentarios

obmultimedia

#3 y mas si la saben chupar muy bien.

sotillo

#3 Que mas da es el dinero de los andaluces y les han votado para lo que sea que van a hacer

pacote

#2 Exacto, la vida puede dar muchas vueltas.
Hoy estás de presidente de la Junta, y mañana puedes estar de Consejero de Farmatrón SA... pero eso dependerá de lo "bien" que lo haga, claro está.

La de vueltas que da la vida.

emmett_brown

#2 Sus amigos no, vete más cerca. La pareja del presidente de la comunidad es ejecutiva de una farmacéutica.

Feindesland

#1 #2 ¿Os imagináis lo que se ahorraría si eso se unificase, sin autonomías y hubiese una única central de compras?

Pero eso ni mencionarlo, claro.

Nooooooooo. Yuyuuuuuuuuuuu

Y oye, que no es nacionalismo españolista. Mañana mismo me federo con Portugal para comprar juntos. Y con Francia, Y con Marruecos. Y con Gibraltar. ¿Tenemos más vecinos? Mmmmmmm. No, que yo sepa.

wall wall wall wall

TipejoGuti

No es sólo la subasta, es la corrupción generalizada en la contratación. Comprobado vosotr@s mismos. Entrad en la.web de contratación del SAS, mirad los "concursos" todos supernormales con UN ÚNICO LABORATORIO CONCURRENTE.

l

El objetivo del partido popular es simple, saquear el dinero público para transferirlo a amigos, tramas, y empresas muy liberales y españolas...

johel

#30 Las sanidad publica es de la segunda republica, caballero.
"La Presencia estatal en los servicios sanitarios locales y crea el Ministerio de Sanidad, cuyo primer titular fue Federica Montseny, la primera mujer al frente de un ministerio en España, nombrada en enero de 1936 "
Felipito el jeque estuvo a un tris de privatizarla, presento un plan tan desastroso que tuvo que guardarlo en un cajon y no volver a sacarlo nunca. Respecto al posoe actual, preguntate quien pudiendo impedirlo deja hacer al pp y a los nacionalistos.

Para el tema asesino de masas;

m

#31 Las sanidad publica es de la segunda republica, caballero.
La gratuita y universal no.
A Felipe González, con sus luces y sus sombras, no se le puede negar ese mérito.

Westgard

Mucho mejor administrar medicamentos fabricados en la india bajo estrictos controles de calidad... dónde va a comparar usted... y porque hay medicamentos que no tienen genérico, que si no ibamos a flipar con las digoxinas y la precisión de dosis y trazabilidad de ingredientes de una fábrica del tercer mundo.

Kurtido

#12 Sin criterios de calidad, en una subasta por precio pasa lo que tú dices. Anda que no me han contado historias para no dormir los compis de Andalucía.

PD: Que no hay que?

Westgard

#21 Me dejas con el culo torcido con la digoxina... esperaba que al menos los medicamentos de estrecho margen terapéutico se escapasen...

c

#21 Hasta caducados con una pegatina que tapaba la fecha de caducidad.
Y con continuos desabastecimientos, si por ejemplo fallaba la metformina, no había abastecimiento de otras marcas ya que no tenían stock para el mercado andaluz.
Y si tiene lactosa el comprimido, el médico se lavaba las manos, se ceñía a lo que le dicen los de arriba y que se buscase la vida el paciente.

Que sirva de toque de atención a los que piensan que una solución es que el estado fabrique sus genéricos, en el momento en que haya un fallo… la población se queda sin el medicamento. A ver si se cree que en cuatro días lo van a abastecer los que han sido desahuciados y han mandado miles de trabajadores al paro.

ochoceros

Dramatización del PP contratando a más profesionales: Designación de cargos en la Junta: “En tres días ya teníamos montado Salud, 140 amigos míos”. De cuando la crisis de las listeriosis.

ur_quan_master

Mientras no se toquen las subvenciones a las cofradías y sus cristos, todo bien.

Estas ratas peperas va a dejar las administraciones secas, y los bolsillos de los empresarios (los que son amigos, se "sobre-entiende") llenos a rebosar... Y ninguno de sus votontos le va a importar... Porque se rompe ejpaña!!!

johel

#30 He roto la foto adjunta del asesino en el comentario anterior;

gauntlet_

Para qué ahorrar el dinero de los pobres. Mejor dárselo a los ricos, que ya ayudarán al PP.

Zeioth

Seguro que os acordáis cuando votasteis esta medida. No? No? Democracia.

Disiento

Somos fascistas y no sabemos gobernar.
¿Qué eso de dinero para los médicos, que son comunistas? El dinero es para las empresas, que son anticomunistas.

johel

Para que el ppsoe acepte ese tipo de sugerencias tiene que quedar claro que pueden pillar una mordida, sino no se acepta. Y si, he dicho pp+psoe*, ambos llevan 40 años en una cooperacion necesaria en el desmantelamiento sanitario español.

* junto a los nacionalistas de derechas que son igual de "patriotas" que el pp en eso de llevarselo crudo.

m

#23 No entiendo como se puede poner al mismo nivel a PP y a PSOE diciendo que llevan 40 años desmantelando el sistema sanitario español cuando precisamente fue en 1986 el gobierno de Felipe González el que, mediante la Ley General de Salud garantizó la cobertura universal y gratuita por primera vez en nuestra historia y que nos llevó convertirnos en uno de los países a nivel mundial con mejores estadísticas sanitarias (esperanza de vida, cobertura , etc), a no ser que consideres (como los votantes de VOX) que fue Franco quien lo consiguió…

O

Grandes gestores..... De sobresueldos para amiguetes.

Solinvictus

Y la mujer se Bonilla, es que nadie piensa en la mujer de Bonilla.

n

Pues, a gozar lo votado!. Cero pena... Y ahora están en todas las noticias los "agricultores" andaluces quejándose. Buscas un poco y todos son señoritos beneficiarios de PAC. Anda a cagar por ahí!. Lo siento mucho lo la gente "normal" de Andalucía que son los que están padeciendo a esta gentuza...

Nyarlathotep

Dejad de meter mierda, los andaluces libres han decidido, después de estar siglos siendo robados por el PSOE andaluz, dejar sus dineros en manos de un partido aún más corrupto. Porque si te tienen que joder la vida, que lo hagan los mejores.

Lo importante es que no vengan los rojos a gobernar y hagan cosas comunistas como cobrar impuestos a los ricos que heredan propiedades del tamaño de provincias o coarten el derecho de las empresas con contactos a forrarse a costa del dinero de los curritos de a pié.

Como se os nota la envidia de no vivir con LIBERTÁ.

f

Corrupción en grao máximo, 600 millóns para a muller do corrupto máximo de andalucía.

E

TODO QUEDA EN FAMILIA

j

Por eso vale las medicinas de una consulta típica médica (antiinflamatorios, calmantes para el dolor, etc.) sobre 17 €.

Antes decía que se la cargan. Ahora ya está cargada. Consultas largas, esperas para las vacunas largas, médicos saturados de trabajo, medicinas de una consulta 17 €, etc.

Lo que queda es recoger el escombro y barrerla.

Es llamativo como en lo primero que piensan es en aumentar funcionarios públicos, no en bajar impuestos.

victorjba

#11 Pues nada, cuando te de un infarto que te atienda una bajada de impuestos, a ver que tal.

#14 Sip, porque todos mis impuestos van para sanidad, y no para desfalcos. Sobre todo en Andalucía.