Hace 14 años | Por --77058-- a ideal.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a ideal.es

Unas 9.000 familias andaluzas que viven de alquiler en viviendas de titularidad de la Junta de Andalucía podrán comprar dichas viviendas con precios que oscilan entre los 30.155 y los 17.648 euros, lo que permitirá abonar a los inquilinos que residen en ellas cuotas hipotecarias que oscilan entre los 45 euros mensuales, para los pisos más caros; y los 28 euros, para los más baratos.

Comentarios

T

Jo, si al final el alcalde de Marinaleda no estará tan loco. Mejor no miro mi hipoteca porque me pongo a llorar...

D

¿Y quién paga la diferencia entre ese precio y el de mercado?

t

#2 Esto al final lo pagamos todos, el ser VPO, el tener esas condiciones tan maravillosos

Al final la intervención pública sirve para que una minoría tengan condiciones extraordinarias comparadas con la lamentable situación de la mayoría

D

#1 Esto lo pagan con sus impuestos todos los españoles que no tenemos derecho a una VPO, ni a becas, ni a nada.

D

#8 Si el populismo es vender casas baratas, viva el populismo.
#10 El que no tiene derecho a VPO ni a beca es porque tiene dinero de sobra.

D

Mientras que no se permita la venta de esos inmuebles a posteriori, me parece bien. O mejor, que si se quieren vender solo te las puedas comprar el estado por el mismo precio.
Así evitamos la especulación.

tocameroque

Lo que se consigue gratis no se aprecia...luego nos quejamos de las viviendas sociales destrozadas, sin puertas, con enganches a la luz ilegales, venta de drogas...etc. El que quiere una vivienda digna la puede obtener ya en el mercado VPO sin necesidad de esto, que al final y al cabo lo paga el pueblo con impuestos. Por que los ricos pagan impuestos, pero menos, ellos tienen mecanismos de salvaguardia para que no les toquen su pasta, los pobres "nominados" estamos fichados.

p

Debe faltar poco para las elecciones autonómicas, si nos salen con estas rumbas.

D

#5 Serán en marzo de 2012

termopila

Durante muchos años en mi familia hemos realizado el cobro de estos alquileres en un pueblo pequeño, en el que las viviendas mayores pagan menos de 40€ mes. La mayoria pagaba religiosamente, pero habia familia con impagos de varios años. Todos los casos no son los mismos, algunos porque realmente no pueden (estos en cuanto ahorraban algo pagaban incluso lo atrasado) pero otro porque no querian.

A estos ultimos, los que no pagan "porque no", no se merecen una vivienda pagada por todos. Os puedo asegurar que en la mayoria de los casos la familia entera gastan casi ocho o nueve veces mas en tabaco y cerveza en bares que en lo que pagan de alquiler.

D

Populismo.

D

Mientras no lo tengamos que subvencionar el resto de las comunidades...