Hace 3 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por vicus. a niusdiario.es

Dicen que algunos de los que le pusieron la primera dosis el 6 de no han generado inmunidad, y el centro no sabe a quién se le administró

Comentarios

Sergio_ftv

#1 Eso es un desastre, hay que sacar la capital de España de semejante lugar, están provocando a España atrasos importes.

D

#12 #11 #10 #9 #8 #5 #4 #3 #2 #1 lo tenies en #7

CillitBang

#13 Pero no se habla de la preparación, dicen que no saben a quien se las han puesto

Sergio_ftv

#15 Tampoco es que #_13 tenga lo suficiente para darse cuenta o entender la diferencia. Le hemos fallado como sociedad, debemos mejorar la educación de este país, lo malo que él vota por seguir denigrándola y que las generaciones venideras acaben en el mismo hoyo en el que está metido.

CillitBang

#21 #17 #20 Vacunacion CLM

Sergio_ftv

#23 Hay que entender que en Madrid no tienen dinero para la pegatina de control, todo se les va en sobres, viven en "libertad".

D

#23 #25 Eso tambien lo tendo del SAS, pero no indica cual fué el vial reconstituido

Davidavidú

#23 qué lujo, a nosotros solo nos imprimen la certificación de vacunación. Ni código seguro de verificación ni nada. Donde pone firma nadie se hace cargo. El director del colegio dice que el no es autoridad sanitaria. De la autoridad sanitaria nunca más se supo. Murcia.

D

#15 Si ese dia vacunaron a 120 en ese centro, los enfermeros recontruyeron 20 viales con 1,8 ml de suero fisiologico.
Si en uno de ellos le pusieron menos suero afectó a 6 vacunas, pero no saben a quienes se las pusieron.

D

#1 Hace poco lei una novela de ficción donde, durante la fase de vacunación en residencias, se reutilizaban al final del día viales ya usados para rellenarlos con suero y poner falsas vacunas. Los viales auténticos eran sustraidos por el personal para vacunar a familia, cargos políticos o directamente ser vendidos a precios desorbitados al mejor postor, puesto que hay una conveniente ventana de dos horas en las que el vial seguía activo. Era imposible trazar quién había recibido la vacuna falsa, ya que quién habría recibido una de las dosis y se encontraba en cierta medida cubierto por la inmunidad de grupo de los compañeros de residencia.
No os destripo el final.

Rokadas98

#1 No se lo que a ocurrido en algunos lugares, a mi me han administrado la primera dosis, me dieron un papel con fecha y lote de la vacuna.


También viene un pagina web que mis navegadores me advierten de que no lo abra: http://www.notificaRAM.es.

MoneyTalks

#1 Huele a falta de recursos y medios.

E

#1 al revés, anotarlo lo anotan todo... a mi mujer le apuntaron 3 dosis de Pfizer cuando le pusieron la segunda. Trabaja en uno de los hospitales más grandes de la CAM. No sabemos por qué le apuntaron dos dosis extra, si fue un error, o si pensando mal, vino alguien importante a vacunarse saltandose la cola y para justificar el consumo se lo apuntaron al primer médico que pillaron.

Verdaderofalso

#7 gracias por la aclaración

vicus.

#7 Vale, para eso existe las hojas de cálculo, número de lote, numero de tarro o ampolla con la que se vacuna, nombre del facultativo que inyecta, nombre del paciente inyectado. Y si hay un error, y se comprueba que el lote está bien y es un error en la dosis, pues facultativo a la puta calle y otro nuevo que sepa hacer su trabajo.

D

#7 Bien explicado, gracias.

CillitBang

Gestión a la madrileña.
A mi me vacunaron (CLM)
1º-cita
2º- rellenar formulario (alergias, enfermedades, etc...)
3º presentacion DNI y pinchazo , comprobaban y anotaban en el ordenador
4º entrega de un justificante astrazeneca+ Nº de lote+ cita para la 2ª
no llego ni a 5mn
#2

c

#2 Culpa de Pedro Sanchez

Y del Excoletas

vicus.

#12 Estas cosas parece que solo pasan en Madrid, en salud pública son unos hachas..

lonnegan

Dicen que no son lotes defectuosos sino viales concretos, en una fecha concreta y hablan de error humano. A mi me huele a que alguien se ha dado cuenta de que ese dia se prepararon mal las dosis aplicadas y por eso no funcionaron. O sea que alguien la cagó a base de bien

Verdaderofalso

#5 o siendo más mal pensado aún, se inyectó suero salino y la vacuna esta en otro lugar

c

#5 O que alguien ha estado robando dosis para el y los suyos

javierchiclana

#5 O se desviaron las vacunas hacia otras personas... en aquellos momentos las vacunas estaban muy cotizadas.

vicus.

No anotan nada, por lo que el control es inexistente, por lo que el ministerio de sanidad debería intervenir ipso facto y retirar las competencias en sanidad de la comunidad de Madrid, antes de que muera mucha gente. Error humano puntual, dicen...y mis cojones morenos, sabes..

c

Relacionada:

Almeida alaba la valentía de madrileños y asegura que Madrid tiene "las mayores cotas de libertad del mundo occidental"

Almeida alaba la valentía de madrileños y asegura que Madrid tiene "las mayores cotas de libertad del mundo occidental"

Hace 3 años | Por bonobo a europapress.es


Tachy

Mi historia (Canarias). Paso la COVID en febrero. En Marzo me llaman para vacunarme. Intento llamarles para ver si me vacuno o no. Nadie contesta. Me acabo personando en el centro de vacunación. Les indico que he pasado la COVID, no me vacunan, toman nota y dicen que ya me llamarán. Hace unos 15 días me envían un mensaje de texto dándome cita para vacunarme. Intento llamarlos y nada. Me persono nuevamente en el centro de vacunación. Me hacen todo tipo de preguntas sobre mi edad, mi estado de salud, si soy alérgico, etc. Cuando se disponen a vacunarme les indico que he pasado la COVID en febrero, que si es inconveniente. Llaman a una médico y me dice que según el protocolo que no me vacunan. Que espere a agosto. Y que si me vuelven a citar antes de esa fecha, que no haga caso, que no acuda. Otro día les cuento "el seguimiento" que me hicieron durante la COVID.

sedicioso

#26 No es por nada, pero exactamente el problema de vacunarse habiendo pasado el COVID cuál es? centenares de miles de personas en el mundo han pasado el covid y luego vacunado y no hay mayor problema. Otra cosa es que el Ministerio de Sanidad en un primer momento cuando había más escasez de vacunas decidiera por una cuestión de aprovechar mejor los recursos, optar por relegar a las personas con anticuerpos para más adelante.

placeres

#30 Te lo puedo contar yo, porque me Harte de leer en su momento, ya que lo pasamos la mitad de la familia.
Había dudas si lo que lo habían pasado tendrían o no resistencias a largo plazo haciéndolo innecesario, también un grupo notable, de gente que la había pasado tuvieron reacciones más fuerte de lo habitual, sobre todo con la segunda dosis.

placeres

#26 ... Que raro, mis padres, de Canarias, también pasaron por el COVID (estancia hospitalaria incluida) y ambos han sido vacunados (Uno por la Seguridad Social y el otro por MUFACE ).

Estuvimos preguntando a ver si los que lo habían pasado no tenían que vacunarse o solo tener una dosis, pero no. Seguir el protocolo general marcado.

Tachy

#31 Según me dijeron lo de esperar 6 meses es para los menores de 60, supongo que tus padres tienen más.

placeres

#34 Ah vale, no habia escuchado de ese periodo.. nosotros lo pillamos la principio cuando los médicos no tenian ni idea y la única forma de tener la prueba era si te ingresaban en urgencias... luego a las semanas fueron ampliando conforme les llegaban más y más pruebas-información

Tachy

#33 En efecto. Se le pasó. Un fallo lo tiene cualquiera. Lo que no me gustó es que encima me pusiera mala cara y me dijera que yo le tenía que haber dicho eso antes. Digo yo que ella debería habérmelo preguntado antes, no sé. Lo de esperar 6 meses es lo que dicta el protocolo actual, pero que puede ir cambiando. De hecho la médico me dijo que ya ha cambiado como seis veces.

trasier

No lo entiendo. "Alguno de los viales no causa inmunidad" pero "es un error humano".

Lo que tampoco entiendo es que yo, donde trabajo, haciendo un producto que no requiere un gran control tenemos identificada cada unidad y, a pesar de que desde que se fabrica hasta que se consume pueden pasar hasta dos años, una vez el consumidor lo compra, podemos tirar para atrás y saber TODO de esa unidad (desde con qué material se ha elaborado, el día, los operarios..). ¿Me están diciendo en esta noticia que con vacunas eso es imposible?

vicus.

#3 Exacto, no hay lo que se conoce como trazabilidad, por lo cual el consumidor puede ver los datos del producto en toda su cadena hasta llegar al propio consumidor.

D

a mi me vacunaron y a los 5 minutos ya aparecia en la app que ya estaba vacunado, pero no soy de Madrid, ni soy tan anciano