EDICIóN GENERAL
290 meneos
1474 clics
Ancianos brigadistas internacionales reunidos para combatir el terrorismo fascista, una ficción que fue muy real

Ancianos brigadistas internacionales reunidos para combatir el terrorismo fascista, una ficción que fue muy real

Enki Bilal y Pierre Christin dedicaron varios álbumes de cómic a especular sobre los entresijos del poder en los años 70 y 80. Sobre las democracias occidentales, salió Las falanges del orden negro, que estaba inspirado en los sucesos acontecidos en Europa, especialmente en Italia, relacionados con la Operación Gladio para sembrar el terror en la opinión pública y obstaculizar al comunismo democrático. Con Partida de caza, hizo lo mismo, pero con los países socialistas, donde la ortodoxia impedía con conspiraciones y represión la apertura.

| etiquetas: brigadistas , internacionales , comic
115 175 0 K 332 cultura
115 175 0 K 332 cultura
Hombre, Las falanges del orden negro, de lo mejor que he leído de Bilal.
#1 Absolutamente de acuerdo, es mi favorita. Es una buena historia, los personajes tienen profundidad y el ritmo de la narración hasta el desenlace es excelente.
#1 ¡Herejía! La mejor es Partida de caza.
#6 Las falanges del orden negro es especial para mí. En el instituto tuvimos un profesor que nos quiso demostrar que los comics eran algo más que superhéroes y Asterix, y nos trajo unos cuantos de su propia colección. Una antología de Corto Maltés (mi primera vez con el personaje), alguna ida de olla de Moebius, El demonio del Hielo de Tardi y Las falanges del orden negro, entre otros que no me acuerdo tan bien.
Buenísimo.
Me recuerda a RED
Dónde se pueden leer/comprar los cómics de este autor? No los encuentro ni en la casa del libro. :-(
#5 En cualquier tienda de cómics medianamente grande, son autores muy conocidos en Europa.
comentarios cerrados

menéame