Hace 5 años | Por --568381-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --568381-- a lavozdeasturias.es

Luis Llaneza, ya jubilado, había levantado viviendas en todo el concejo. El hombre, se suicidó tras degollar a su mujer y dejó una nota para pedir perdón a sus hijos. El matrimonio había vuelto hace unas semanas de un viaje de vacaciones

Comentarios

Memememima

#3 Si ella quería morir podía tragarse una caja de pastillas en un momento de lucidez.
Si no quería es un asesinato. "Por compasión" no degüellas a alguien y la dejas en medio de una muerte horrible que ya no se usa ni con animales en mataderos.

Memememima

#20 Si acababan de volver de vacaciones la gente les veía bien, no estaba en un estado avanzado. Aunque fuera así ¿tenemos derecho a degollar enfermos cuando molestan?

D

#21 Está prohibida la eutanasia.
Que salida le han dado?

editado:
que salida le HEMOS dado

d

#24 Irse de este mundo nunca suele ser indoloro y nunca faltan humores, olores, angustia, miedo, dolor y llanto. Tanto los que se van como los que se quedan.

Memememima

#38 El degollamiento a pelo ya no está permitido ni en los mataderos para el ganado.

Ya ves, para ese hombre su mujer estaba por debajo de eso.

D

#39 Tienes un gran corazón.

Memememima

#45 Sí, hacer un comentario me hace un monstruo; degollar a tu mujer, te hace un ser "compasivo".

S

#39 Ya ves, para ese hombre su mujer estaba por debajo de eso

Uno de los comentarios más mezquinos que he visto en mucho tiempo. Que sabrás tú de la vida de ese matrimonio octogenario para opinar desde el cuñadismo más extremo

Memememima

#46 Sé que la mató de una manera extremadamente salvaje y dolorosa.

D

#39 El degüello sin aturdimiento se pone de moda en Europa gracias a la tradición islámica y judía.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20101029/los-mataderos-burlan-la-obligacion-de-aturdir-al-ganado-antes-del-deguello-563778

avpag

#59 que barbaridad lo de Girona, pensaba que en Catalunya estaban más avanzados y no se permitían estas barbaridades. Este tipo de sacrificio animal lleva años realizándose en nuestros mataderos y nunca lo he visto abrir ningún telediario. Con suerte algún programa tipo salvados lo sacará a la luz y se hará algo...

Memememima

#59 ¿Y te parece mal si se lo hacen a un cordero, pero si se lo hacen a la abuela, bien?

meneame_otra_vez

#24 Halal.
Con las leyes actuales contra el maltrato animal resulta increíble como se permite la comida halal por motivos religiosos.

Memememima

#54 Pero si se lo hacen a una persona, es que el tío es compasivo ¿no?

meneame_otra_vez

#56 ¿despellejar aún con vida a un ser vivo porque así lo dicta tu dios imaginario es compasivo para ti? Que mente más retorcida tienen algunas personas.

Memememima

#57 No, degollar a pelo a una mujer es ser "compasivo", pero os horroriza cómo se mata al ganado.

El ritual halal no habla de despellejar a un animal con vida; habla de degollarlo y que muera desangrado.

meneame_otra_vez

#58 Los corderos se despellejan a mano, se les corta el cuello y se les arranca la piel a tiras; no se esperan pacientemente a que mueran porque les resulta una perdida de tiempo excesiva para el negocio.

De todas formas en ningún momento he hablado de degollar personas por lo que observo que no te da reparo tergiversar. Tampoco pareces haber tenido que cuidar de un familiar anciano y con serios problemas mentales. Puede que el individuo de la noticia fuese un indeseable pero tú tampoco derrochas empatía ni comprensión.

Memememima

#60 Los corderos tienen que morir desangrados, y luego se desollan. Hacerlo mientras sería incómodo, una guarrada y asurdo, además de innecesario.

Esa señora estaa lo suficientemente bien como para acabar de volver de vacaciones y que muchos vecino no supieran nada de su enfermedad, así que no estaba en un estado avanzado.

Y sí, he tenido que cuidar de 2 de mis 4 abuelos, y me lo comí. No se me ocurrió degollarlos como animales. Precisamente por eso no me trago esa explicación de mierda.

meneame_otra_vez

#62 Se cuelgan de un gancho y se van despellejando, da igual si ya han muerto o todavía no, lo importante es hacer el mayor número en el menor tiempo posible. Los mataderos que tú habrás visto serán distintos a los que he visto yo.

También he tenido que cuidar de un abuelo y madre más recientemente por eso, aunque jamás podría hacer lo de ese individuo, sí que logro comprender el dolor, la angustia y falta de esperanza que se sufre viendo como la mente y el cuerpo de un ser querido se van, literalmente, pudriendo y sin conseguir mejorarlo de ninguna manera. Buenas tardes.

Memememima

#64 Hombre, hay una gran diferencia entre que te desollen vivo o muerto.

El señor Llaneza, un c onstructor podrido de dinero, podría haber dejado a su mujer en paz hasta el fin de sus días sin tener que haber movido un dedo, si no hubiera tenido ganas. No hablamos de un viejecito desvalido, precisamente.

Quiero pensar que le atacó la depresión y se le fue la cabeza todo lo que se te puede ir, así que no sé qué coño pintamos tratando de darle una interpretación racional y sensible a algo que hace un suicida desesperado y enfermo.

meneame_otra_vez

#65 Ahí te doy la razón.

C

#3 Cada persona es un mundo. Un familiar muy querido en sus últimos meses de vida no reconocía a nadie de la familia. Tantos años compartidos, tantas celebraciones, experiencias, abrazos, charlas..... completamente borradas. Pero no fue un golpe psicológico para ninguno de la familia. Acompañamos al familiar (muy querido) hasta su final y sin importar si nos confundía con el personal del hospital.

D

#52 Es durisimo. Pero imagina si lo afrontas solo siendo su esposa o su marido.
Vete a saber si le han diagnosticado un cancer o ha pensado que si se muere el que va a ser de ella...
Algunas personas que viven de subvenciones solo quieren generalizar y ver todos los casos como terrorismo machista y apuntar al machismo español. Sin separar casos como este, que a saber que ha pasado. O (por estr comentario me van a banear pero si no lo suelto revirnto) apuntar a los inmigrantes y hacer más hincapié en ellos que son los que más maltratan y matan a sus mujeres. Pero no nos vamos a meter con eso. No?

D

#4 Tengo entendido que eran ciertas zonas de Galicia quien ostentaba ese record.

editado:
Vale, que hablas de comunidad autónoma en general.

D

#10 Andan así así según el año.

d

#12 Asturias tiene más de 13 por cada 100mil, 130 al año de media desde 2012 y 160 el año pasado para una población de 1 millón de habitantes. A la cabeza de España, asimismo, también a la cabeza en defunciones, baja natalidad, y despoblación.

A la cabeza no significa que en Asturias se suicide más la gente que en Finlandia, sino que está en los primeros puestos.

T

#17 A la altura de Seychelles o Rumanía, en el número 34 del mundo. Primeros puestos no sé...

d

#26 No. Asturias estaría al nivel de Ucrania en 2015 y a punto de entrar en el top 20 MUNDIAL, por delante de muchos países africanos, Japón o Korea del Norte, que tradicionalmente lideran esta estadística. También por delante de Eslovenia, unos de los países con mayor ratio de suicidios en Europa.

cocolisto

#12 Cuando tengamos estadísticas nórdicas tendremos la realidad de los suicidios españoles.Os vais a sorprender con el rollazo ese de en España nos suicidamos menos porque somos más flamencos.
Cantidad de gente que muere es contabilizada como accidente o muerte natural para cobrar el seguro por familiares además del estigma que aún tiene este en pais.

rar

#27 Los seguros de vida cubren la muerte por suicidio.

D

#4 No puede ser Asturias.

Hace años ni siquiera era la primera de España:
http://www.elcomercio.es/20110401/asturias/segunda-ccaa-suicidios-habitantes-201104011434.html

Y ahora mismo 11-12 suicidios por 100.000 habitantes no es un mal dato en la UE:

http://ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/-/DDN-20170517-1

d

#15 ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/-/DDN-20170517-1
los datos son de 2014.

En 2017 Asturias tuvo ya 16 por cada 100mil habitantes, según Julio Bobes, jefe de Psiquiatría del área sanitaria de Oviedo y catedrático de la Universidad de Oviedo.
http://www.elcomercio.es/asturias/asturias-lidera-tasas-20180228011926-ntvo.html

Si no te parece alarmante, aunque sólo sea el aumento brutal de los últimos años, yo ya no sé ...

D

#23 16 por 100 mil es alto, pero sigue sin ser el más alto de Europa.

d

#25 Lo alarmante es la progresión de unos años a esta parte. A eso súmale que la tasa de defunciones ya duplica la de nacimientos y luego la despoblación, también en los puestos de cabeza.

Lo que está pasando en Asturias es, como mínimo, preocupante.

D

#32 Yo me he cansado de decir que les podrían dar casa gratis a los inmigrantes y a limpiar el monte.

D

#23 Mira es Bobes,no soy yo ,están muy preocupados.
Escuchado en curso: La región com mayor tasa de suicidios, de hace unos 4 meses.Hasta ahora andaba luchando con Lugo por ser la primera de España.

Findopan

#4 No creo que hablar abiertamente del suicidio con alguien que esté deprimido sea dar ideas. Se parte de la base de que, como no habla del suicidio, no piensa en él, pero eso es falso. La mayor parte de la gente tiene mucho miedo a verbalizar esos pensamientos, pero eso no significa que no estén ahí.

D

#16 la PRENSA...no mw debo de explicar.Con ellos si que hay q hablar claro.

BastianBaltasarBux

#4 Un auténtico profesional de la salud mental no diría nunca "dar ideas no es la solución" Creo que no lo eres y si lo eres hay un grave problema en tu formación.

Los pensamientos suicidas hay que identificarlos, hablarlos y razonarlos. No podemos seguir con el suicidio como un tabú. Necesitamos una sociedad concienciada e informada sobre el tema.

D

#33 Tú ai q no tienes ni idea, debes ser el repollo del oreo día.
Sí que hay que hacer tido eso , soño digo q menos publicidad a los sucidios consumados, lo entiendes ya.O eso no te lo dijeron en el PIR?

BastianBaltasarBux

#34 Si antes dudaba ahora lo tengo claro. No eres un profesional de la salud mental.

A los demás lectores me gustaría insistir en lo siguiente, las personas no se suicidan por leer o ver por la tele que fulanito se ha suicidado, lo hacen porque están enfermas y es muy importante que toda la sociedad aprenda sobre este problema para que en conjunto se pueda ofrecer ayuda, sin tabús, miedos ni supersticiones.

D

#35 no he dicho eso, por supuesto que hay que hablarlo, distorsiones cognitivas, activación conductual, confrontación...etc
SOLO DIGO LA PROPAGANDA EN PRENSA O SIMILARES, Oyes lo q quieres.
A mamarla a tus jefes q lo haces bien.Yo creo q ni has acabado de estudiar fíjate, te falta MUCHA experiencia.

tiopio

Da igual, irá a alimentar las estadísticas de violencia de género.

D

#6 Esto se computa como violencia de genero y va a la estadística de violencia de género, sea compasión o sean cuales sean los motivos.

D

#6 No es verdad...

Memememima

#28 Es una mierda.
Por compasión cuidas a tu pareja, o le pagas un buen asilo (será por dinero ese cabrón) o, si es lo que ella quiere, le compras una caja de morfina.
No la degüellas.

D

#37 ¿Cómo se hace lo de la morfina?

Memememima

#40 Si esa persona está lo suficientemente enferma y tiene un sufrimiento físico, la tendrá en casa porque se la dan los médicos.
Si no la tiene, conseguir opiaceos en la calle o en internet es muuuuuuy fácil. Una enferma de Alzheimer tiene sedantes, somníferos, ansiolíticos y relajantes musculares en casa, segurísimo (a no ser que no esté tan enferma). Ansiolíticos te los da el médico de cabecera hasta por ser el simple cuidador.

De una mala, mala, malísima, comprar un par de gramos de heroina en la calle es algo que hacen hasta los yonkis. Más con el dinero y los medios de ese hombre.

Memememima

#40 Si hubiera sentido compasión por ella y ella hubiera expresado su voluntad. Ver a alguien jodido no te da derecho a matarlo porque te apetece.

Memememima

#40 El fentanilo, que es más potente que la morfina, hasta lo puedes comprar por internet a China.

kumo

Arsénico por compasion.

D

#11 amor de Haneke

D

La familia de un amigo lo pasaron bastante mal con la madre hasta que esta murio, no culpo ha este señor porque andaria desquiciado, pero tal vez los hijos podrian hacer algo mas. El padre de mi amigo lo paso muy mal, pero ahora se le ve otra vez sonreír.

D

Hablemos de todo todo, que no hay efecto contagio.Superdemostrado sobre todo con el suicidio.
Hace una semana aprox. otro idéntico en Gijón.

Memememima

#1 Por compasión no degüellas a alguien y la dejas muriendo una muerte horrible sin entender nada.

D

#18 Es un nombre técnico joer

D

Las primeras noticias apuntaban que es una historia de violencia de género. Evidentemente esto es más compasión que machismo

D

#5 Aún jugándome la cárcel no dudaría ni un segundo en ayudar a marcharse a quien se vea en esa situación de sufrimiento pero, hostias!!! ¿Degollandola?.

D

#8 Era muy compasivo, pero parece que no muy inteligente.