Publicado hace 6 años por inakigarcia1988 a navarra.elespanol.com

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Investigación Ambiental (GIA) de la Brigada de Protección Medioambiental, han imputado recientemente a un hombre de 76 años, vecino de Olazagutía, un delito de maltrato animal doméstico cometido sobre un gato que recibió un perdigonazo.

Comentarios

D

Violencia de especie.

ElPerroDeLosCinco

Siendo vasco, podrían imputarle un delito de terrorismo.

D

#2 Siendo a 10 km de Alsasua..... terrorismo fijo.

Fresh_Fallen

Me parece perfecto

D

#20 Si ha sido imputado por un delito de maltrato de animal doméstico, parece que está claro que sería en su condición de animal, doméstico.

ur_quan_master

#22 Justamente esa es la ley que me parece arbitraria y que habría que cambiar.

Thelion

#23 Esto es como un gato que se muerde la cola. Volvamos al punto #16 y que te conteste #18

D

#26 Me hace gracia porque fue justo lo que pensé, que entrábamos en bucle, y lo dejé estar.

ur_quan_master

#26 #27 de eso nada. Al menos 100 iteraciones más.

x

En frente a mi casa vi como un tío mataba un gato de un disparo, avise al seprona y , aparte de incautar le el rifle, le cayeron varias multas.

Charles_Dexter_Ward

A la hoguera con él, pero con brasas de roble que son de combustión lenta. Eso sí, antes que le arranquen las 20 uñas para que aprenda.

kampanita

Le está bien empleado, puto subnormal. Respeta la vida de los animales.

anor

Yo he denunciado maltrato animal hace tiempo aqui en la Comunidad Valenciana y no me hicieron ni puto caso, espero que haya habido cambios, asi que aplausos a la policia foral.

dunachio

#14 Si, deberíamos tomar como ejemplo al anciano de la noticia.

#25 No, mejor tomarte a ti como ejemplo, de lo que no hay que hacer, para defender a los animales.

dphi0pn

Hijo de la gran puta, a ver si se muere ya el cabrón del viejo ese!!!
Por cierto el pie de foto es brutal dice:
- Un gato
http://navarra.elespanol.com/media/navarra/images/2017/04/26/2017042615033254987.jpg

Esta muy bien, que los que pretenden proteger a los animales lo hagan con argumentos como, #9 dphi0pn , #3 CrudaVerdad , la verdad es que da gusto lo humanos que somos, solo en algunas ocasiones.

ziegs

...y el gato era de un "vecino" de la cercana Altsasu, con lo que ha tenido suerte de que sólo le hayan acusado de maltrato animal.

C

Anciano desgraciado, espero que le caiga una multa bien alta, por lo menos de 5 cifras

D

#3 No ve bien y le disparo sin querer, pensaba que era un niño.

BobbyTables

Yo lo que me pregunto es que hace una persona de 76 años con una escopeta de perdigones wall

#5 disparar a gatos?

ur_quan_master

No veo bien matar gatos pero...
¿Qué tienen los gatos que no tengan los terneros, los jabalíes o las truchas?

#11 que a nos ser que seas rarito, un gato no te lo comes.

ur_quan_master

#13 las moscas tampoco y bien que las matamos.
La pregunta es por qué algunas especies merecen una especial protección y otras no. Las leyes no deberían ser arbitrarias.

D

#16 En última instancia se está protegiendo a la gente. A una persona le puedes ocasionar un inmenso quebranto matándole a su perro o gato. Digamos que compartir su vida con un ser humano les hace merecedores de una protección especial. Y está bien.

ur_quan_master

#18 pero entonces sería en su condición de propiedad, no de animal...

#16 totalmente de acuerdo. La legislación tendria que ser objetiva.
Pero aun asi, por cultura o lo que sea, no mostramos la misma empatia con un pez, una gaviota muerta que con un gato o un perro.

dphi0pn

#11 Son enemigos de los ratones, que son los que por ejemplo portaban las pulgas que transmitieron la peste bubónica. Son nuestro aliados indiscutibles contra los sucios roedores.