Hace 6 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

Los miembros de la Asamblea Nacional de Cataluña han pedido el 'sí' a la independencia en medio de las aglomeraciones de los pasajeros. "España es el único país del mundo donde un ministerio gestiona 46 aeropuertos de manera centralizada", dice el papel impreso. Se mantienen las colas en el segundo paro del día de Eulen en el areopuerto de Barcelona. Los vigilantes de seguridad de la empresa Ilunion también convocan un paro.

Comentarios

D

#5 Que se te mueran los pacientes mientras estás en lista de espera no es un buen método para agilizar las listas...

D

#7 O que se mueran en quirófano por una asepsia deficiente debido a la falta de personal y la sobrecarga de trabajo. Yo ya conozco 3 casos.

D

#9 ¡3 casos! Como yo sea conocido tuyo me niego a operarme.

D

#19 Por mi trabajo conozco a mucha gente. Y no eran operaciones de alto riesgo, murieron por infecciones nosocomiales.

D

#16 La herencia, claro, me olvidaba de ese detalle.
Pues como lo de la herencia les dure tanto como a los del PP, la mayoría pedirá volver a unirse a Españistán... lol lol

D

#20 No, una Cataluña independiente no puede unirse a Españistán, porque eso requiere un referendum y el califa Rajoy dice que eso no se hará.

D

#30 ¿Quién dice que eso requiere un referéndum?

Además de que aunque fuera cierto, no creo que se negara, si Portugal solicitara anexionarse a España mañana, se haría un referéndum para todos los españoles consultando y de salir que sí, se seguiría adelante.

Otra cosa es que Portugal votara que sí quiere anexionarse y lo hiciera por sus huevos, sin consultar al resto.

lorips

#3 De momento lo que sabemos es que con Aena-España hay caos.

D

#29 con Aena-España hay caos.
No digo que no, pero este acto carroñero de la ANC es para tomárselo a risa si o si...

lorips

#33 ¿por qué?

D

#34 Pues es bien sencillo de ver, salvo que seas un fanático cegado por tus creencias.
Esta agrupación acusa al estado central de corrupción y mala gestión, como si los políticos que se están aprovechando del movimiento independentista fueran unas bellísimas y honradas personas.

lorips

#35 ¿te parece buena gestión lo que está pasando en el aeropuerto?

D

#36 No, no me parece buena gestión.

lorips

#37 ya, pero te molesta que se diga que aena-españa-rajoy lo están haciendo mal. Los de la Generalitat serán el diablo pero el señor Millo está de vacaciones ajeno al asunto. Pero por lo que sea te molesta que se diga que son unos inútiles y quien señala al culpable es carroñero.


Si te parece mejor que hagan como Arrimadas y Colau que están calladitas ante el caos y así nadie les insulta.

D

#51 En absoluto, simplemente la actuación de la ANC me parece propia de carroñeros políticos, es lo típico de "Mirad, hacedme casito, por favor!!!"
Lo que parece que te molesta a ti es que se critique a la ANC...

D

#29 Pero decir que con una independencia no lo habría es engañar, a no ser que se instaurara un sistema que fusilara a huelguistas o algo así imagino.

mecc

#42 Claro que habría, pero estaría gestionado desde mucha más proximidad y no desde más de 600km

D

#43 Claro, porque los empleados que gestionan los aeropuertos trabajan desde Madrid y si lo gestionara la Generalitat bajaría Puigdemont a hacer el papeleo en persona

mecc

#45 A ver..... Es sabido que la gestión siempre es mejor cuando mas cercana. Segundo en ningún momento he hablado de Catalunya ni Puigdemont ni Rajoy. Pero la capital de España no puede gestionar TODO, y si lo hace habrá muchos mas fallos.

D

#46 se ve que no has pillado que las personas que gestionan ese tipo de sitios no tienen por qué trabajar en la capital, y seguramente no sean así, igual que cualquier multinacional que funciona mejor que un pequeño comercio.

El argumento es completamente inválido.

Se puede dar el caso de que se gestione mejor y peor a nivel local, no es una tautología, es engañar.

D

#46 Depende del servicio. Si eso fuera siempre cierto tampoco deberían existir las autonomías y gestionarse todo desde las provincias. O si me apuras desde los municipios.

Hay ciertos sectores estratégicos que debe gestionar el gobierno central de un país como energía, banca, diplomacia, Fuerzas Armadas, servicios de inteligencia, fomento, Hacienda, etc.

frg

#3 ¡Haz el favor de puntualizar!. Cuando la monarquía parlamentaria Catalana, con Pujol a la cabeza del estado, ...

mecc

Sino voy errado Aena esta gestionada desde el gobierno central, y la concesión la tiene Eulen gracias a Aena. Ha de tener culpa el Gobierno.

D

#8 Lo cierto es que eso de gestionar los aeropuestos centralizadamente es una excepción. Aparte de España creo que Rumania, y nadie más.

c

#22 Y ésto sucede en el autodenominado "estado más descentralizado del universo".

lorips

#39 ya, resulta que en lo que@floriverde llama "federalismo" las autoridades locales no gestionan aeropuertos como sucede en el resto del mundo civilizado descentralizado o no.

D

#53 No sólo no tienes ni idea de lo que es el federalismo, que además sigues sacando el tema para hacer más el ridículo.

Hazle favor a la gente que te quiera y no les hagas pasar más vergüenza.

lorips

#58 Claro, claro, el federalismo es que exista algo como aena que ni siera existe en los países centralistas. Claaaaaaaro.


Muy raro tu federalismo consistente en que hasta los aeropuertos se gestionen de manera centralizada, ¿cuál es la ventaja de hacerlo diferente al resto del mundo?

D

#59 Yo no llamo federalismo a eso. ¿Mientes o sólo eres analfabeto? Siendo de derechas cualquiera es posible.

Por cierto, sigues escaqueándote de explicarle a The Economist por qué está equivocado. Cualquiera diría que no lo haces porque eres un cuñao que no tiene ni puta idea de lo que habla.

lorips

#60 De todo el tu mensaje lo único que se refiere al centralismo aeroportuario es Yo no llamo federalismo a eso . Luego ya juegos de palabras.


Nos dices que hay federalismo pero a la gestión de aeropuertos no. Pues ya tienes un ejemplo de que no hay federalismo. Cuando veas a un centralista se lo cuentas.

D

#61 Lo dicho, como buen facha llevas la mentira en el ADN.

lorips

#62 ¿qué mentira? decir que el federalismo no es que exista aena no es mentira. Hasta tu has dicho que no es federalismo. Así que es verdad que gestionar aeropuertos de forma centralizada no es federalismo (ni siquiera lo hacen los países centralistas).


Me insultas y te estoy dando la razón en que el centralismo aeroportuario no es federalismo. Ya que eres un defensor del federalismo a ver si se lo cuentas a un centralista como ejemplo de que no hay federalismo.

D

#63 Llamar mentiroso a alguien que miente no es insultar.

lorips

#64 ¿y cuál es mi mentira? la única que veo es tratarte de federalista, ¿te has ofendido?

D

#65 #53
No ofendes. Más bien haces gracia.

mecc

#22 Creo que deberíamos de ponernos en la cabeza que cada vez más estamos en ese lado del tablero ( Rumania, Macedonia, Polonia....) y no el de Francia, Alemania, inglaterra, Italia....

b

#41 Debes de haber poco a esos paises para pensar eso que dices.

ikatza

Siempre pueden traspasar la titularidad de El Prat a Cataluña, entonces sí sería responsabilidad de la Generalitat. Mientras tanto lo siento, toca aguantar críticas.

PD: me muerdo la lengua para no decir "responsabilitat de la Generalitat".

D

#2 y pondrán un aeropuerto en cada ciudad de Cataluña, y cada uno será autogrstionado .

D

Bueno, y en parte tiene culpa, por permitir que una empresa ponga en la oferta que va a tener 100 trabajadores, y luego tenga a 30 cuando le adjudican el servicio.

D

#4 Tuvieron que asumir los empleos del anterior contrato, por cojones, y sobre todo por menos dinero.

makinavaja

El 2 de Octubre todo solucionado...

D

#6 Cuantas prisas. Por lo menos hay que conceder 18 meses.

D

Es curioso la verdad, Eulen trabaja en todo el Estado, Aena tambien y el Cristo solo es en Barcelona. Da para pensar un rato.

mecc

#11 para bien o para mal?

D

#13 Bueno, visto como esta la cosa entre Madrid y Catalunya es obvio que piensas mal en la primera fraccion de segundo, luego con mas calma piensas peor.

G

#14 Oye, pues coméntales eso a muchos independentistas que andan por ahí diciendo que toda esta huelga es una conspiración para dañar a Cataluña. El primero que tiró la pierdra, Tardá, en Al Rojo Vivo.

D

#31 Lo de siempre, cuando las cosas van bien es gracias a mi buena gestión y cuando van mal es culpa de los demás.

camvalf

#11 es un complot judeomasonico planeado y ejecutado por las mas altas instituciones del estado, ONU, OTAN, y consejo mundial de Scout....

D

Es evidente que en un caso como el de El Prat es responsabilidad del Gobierno. La gestión es de AENA (propiedad el Estado Español) y para este servicio dio una licitación bajísima.

G

¿En una Cataluña independiente no habrá huelgas? Curioso teniendo en cuenta la conflictividad laboral en ese país situado al norte de Cataluña, Francia. Pero más curioso cuando decían que iban a hacer de Cataluña la Dinamarca del Mediterraneo, teniendo en cuenta que hasta en Dinamarca hay huelgas
http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/6837562/07/15/La-Justicia-danesa-autoriza-la-huelga-de-trabajadores-de-Ryanair.html

D

La responsabilidad seria de Aena, del gobierno de España y de la mala baba del partido podrido y sus métodos delictivos para enguarrar a sus oponentes..

D

- "España es el único país del mundo donde un ministerio gestiona 46 aeropuertos de manera centralizada"...

Listado de competencias de la Generalitat de Cataluña (es decir, listado de cosas que la Generalitat de Cataluña gestiona en Cataluña de manera centralizada): http://web.gencat.cat/es/generalitat/estatut/estatut1979/titol_primer/

"Artículo 9. 15. Ferrocarriles, transportes terrestres, marítimos, fluviales y por cable; Puertos, helipuertos, aeropuertos y Servicio Meteorológico de Cataluña, sin perjuicio de lo que disponen los números 20 y 21 del apartado 1 del artículo 149 de la Constitución. Centros de contratación y terminales de carga en materia de transportes."

"Artículo 11. 8. Puertos y aeropuertos con calificación de interés general, cuando el Estado no se reserve su gestión directa. "

"Artículo 12. 1. De acuerdo con las bases y la ordenación de la actividad económica general y la política monetaria del Estado, corresponde a la Generalitat, en los términos de lo que disponen los artículos 38, 131 y los números 11 y 13 del apartado 1 del artículo 149 de la Constitución, la competencia exclusiva de las materias siguientes:

a. Planificación de la actividad económica en Cataluña.
b. Industria, sin perjuicio de aquello que determinen las normas del Estado por razones de seguridad, sanitarias o de interés militar, y las normas relacionadas con las industrias que estén sometidas a la legislación de minas, hidrocarburos y energía nuclear. Queda reservada a la competencia exclusiva del Estado la autorización para la transferencia de la tecnología extranjera.
c. El desarrollo y ejecución en Cataluña de los planes esablecidos por el Estado para la reestructuración de sectores industriales.
d. Agricultura y ganadería.
e. Comercio interior, defensa del consumidor y del usuario, sin perjuicio de la política general de precios y de la legislación sobre la defensa de la competencia. Denominaciones de origen en colaboración con el Estado.
f. Instituciones de crédito corporativo, público y territorial y cajas de ahorro. "


El único centralismo malo es el que es de los otros.

PatxiIelPapa

Oportunistas.

p

Miserables.

Tendrían algo de credibilidad si al menos explicasen dónde y con qué dinero se iba a construir su nuevo aeropuerto de Barcelona, ese sin huelgas ni colas, pues en una Cataluña post DUI el El Prat seguiría siendo propiedad del Estado Español, custodiado por Policía Nacional y Guardia Civil, y no creo que los mossos estuviesen muy dispuestos a tomarlo por la fuerza.

D

Lo de siempre, en vez de informar y ofrecer soluciones, se manipula para obtener adeptos.

Purkinje

Madrit ens atura.