Hace 6 años | Por --557665-- a ara.cat
Publicado hace 6 años por --557665-- a ara.cat

Las entidades soberanistas ANC y Òmnium han hecho un llamamiento este jueves por la noche a retirar dinero de los cinco princpales bancos a partir de mañana a las 8 de la mañana. Esta es la primera de las acciones directas que las entidades durante a término como protesta ante la represión del gobierno español a partir del encarcelamiento de sus presidentes Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y la aplicación del el artículo 155 pr suprimir el autogobierno de Catalunya.

Comentarios

T

#14 ¿Es que alguna vez te ha parecido que sí? De cualquier lugar del mundo, no digo ya España ¿cuántos políticos de corte nacionalista-independentista has visto que dejasen de serlo? Poquitos.

Ojalá se pudiera hacer la prueba, se independizasen y viesen lo que se les vendría encima. Iba a ser de ver con palomitas. Lástima que no haya "Ctrl+Z" para eso.

D

#40 Hay un ejemplo, la guerra de Secesión en EE.UU. Los tipos perdieron la guerra pero 10 años después dominaban la política del país y mantuvieron la segregación 100 años más.
Hay quién dice que Lincoln se equivocó, que los tendría que haber dejado irse y al año volvían solos.

T

#78 O puede que no, y vete tú a saber cómo habría acabado la cosa. Que el orgullo es algo muy jodido de comerse. Ahí tienes a los Checoslovacos, que veintitantos años después se lo están pensando, y estamos hablando de esta época, con todo lo que hay, no de hace ciento cincuenta años, que todo iba por lo general más despacio.

D

#88 Vamos a algo más cerca. Casi todos los países que se independizaron de R.U incluyendo la India siguieron formando parte de su comunidad de naciones. Casi todos son potencias.
Los latinoaméricanos cortamos lazos políticos con España, somos la mayoría subdesarrollados, sufrimos dictaduras, inestabllidad económica y democracias débiles.
Yo firmaría con las dos manos una Unión Iberoaméricana con España y Portugal.

KimDeal

#14 voy a intentar ser objetivo. El grado de chaladura es similar ahora mismo en ambos bandos. Unos amenazan con la represión total en Cataluña y otros con el suicidio económico. Enmedio estamos nosotros, catalanes y españoles de a pie que tenemos mucho más en común que con Rajoy o Puigdemont. No lo olvidéis.

BuendiaRocks

#14 Omnium y ANC tras pedir retirar dinero de bancos catalanes, piden ahora respirar rápido hasta hiperventilar para dejar sin aire a los demás

g

#17 Puede ser con una princesa?

poyeur

#17 el negro de WhatsApp?

e

#17 #118 el gobierno rescato a las cajas, no a los bancos. los bancos se rescataron en islandia.

malacaton

#17 Este...

moraitosanlucar

#31 perfecta descripción de lo que está pasando.

D

#31 Pues menos estupefacción y más correctivos. Los niños malcriados necesitan enfrentarse a la dura realidad.

n

#31 Es increíble como gente "normal" ha sido abducida por semejante plan, esto se estudiará en el futuro.

D

#2 Y otros amenazando con un corralito.

R

#13 Te faltan unos cuantos ceros.

#20 Y un 3% Mas

Aleurerref

#72 lol lol lol lol lol lol

D

#72

Eso se merece un meme como un castillo.

Cartman

#91 Ya estaba

V

#91 Si te sirve el pantumaker

#72 El único argumento a favor de la independencia que merece la pena

D

#72 dicen que la generalitat ya tiene cuentas en suiza, luxemburgo y andorra ...
en caso de independencia..el dinero seguiría en euros o dolares , y el cambio a una peseta
no afectaría a la gente de a pie...
Se comenta que hay bancos de estos países que están abriendo sucursales en Cataluña a la carrera, con
el apoyo de la generalitat ...no se si solo es un rumor o que

#72 lo mismo pagan en gallinas o en trigo.

D

#72 Ahora y despues del 155 la moneda sera el "bizconde" con la foto de millo, mejor

D

#13 És la primera vez que veo ese chiste, no.

D

#13 el problema es que se los va a quedar todos el mismo

D

#13 deberia ser pujolets

frg

#13 Ese sería el billete del Reino de Cataluña, algo descartado, tras caer Yoda, y todos sus hijos, y hasta la "madre superiora", en desgracia.

D

#7 qué puede salir mal?

sonixx

#7 a ver, que es solo adaptación para empezar con el trueque, dentro de poco adaptan la fotosíntesis y la fusión fría mediante el choque de dos piedras, y luego a colonizar alpha centaury

D

#2 #3 #4 Es solo un paripe: llaman a los ciudadanos a retirar dinero -la cantidad que quieran- de uno de los cinco principales bancos en Cataluña mañana entre las 8 y las 9 de la mañana

¿Vale con retirar 5 € ?

La entradilla esta mal traducida e incompleta, no es sacar los dineros de los bancos

D

#25 los que dirigen el cotarro se llevaron su pasta fuera de Cataluña hace semanas, hipocresía rules

D

#25 en el artículo dice -la quantitat que vulguin- que en español vendría a ser "la cantidad que quieras". Yo que soy un ignorante en estos casos me pregunto ¿qué efecto puede tener el sacar por ejemplo 100 € de la cuenta?

D

#38 Nada, solo tendria algun efecto si fuera la retirada de todos los fondos y por muchos depositantes, serian colas de varios dias de gente retirando dinero.

Eso si tendria efecto mediatico pero no de problema de solvencia para esos bancos.

J

#47 Buscan la foto. Para provocar un problema de solvencia necesitarían millones retirando todos sus fondos porque las grandes empresas e inversores no van a mover un euro dado pues saben que sus fondos están garantizados.

D

#98 los bancos españoles tiene los pies de barro ...mira como se acojonaron el sabadell y la caixa y salieron por patas ...
o soportan la retirada de depósitos
yo ya lo dije ...con esas cosas no se juega...

n26.com -> el dinero esta en alemania
ing.es -> el dinero esta en holanda
bancos andorranos
bancos luxemburgueses y suizos ...

basta abrirte una cuenta allí, y creo que lo van a facilitar mucho ...

D

#98 ¿Podría pasar que se quedasen sin efectivo en Cataluña y al resto de España todavía tuviesen? Es decir, que este tipo de acción puedes llegar a producir un corralito a nivel local?

D

#98 Ahí le has dado. Esta gente controla el tema mediático muy bien. Son todo fotos para vender una realidad paralela en el extranjero.

Q

#98 Deberías aprender un poco más como funciona un banco. A ver si piensas que el dinero de los grandes inversores lo utilizan para tus retiradas del cajero...

M

#47 Sí que puede haber un problema de solvencia para los bancos. En general no están preparados para una alta demanda de papel-moneda.

e

#38 Pues creo que el efecto es nulo o menos que nulo, de hecho el efecto inmediato es dejar las sucursales sin efectivo y joder a todo el que lo necesite. Si son capaces de provocar una perdida superior a los 3000 millones que perdieron en bolsa caixa y sabadell hasta que se largaron me quito el sombrero...

Q

#51 Qué tendrá que ver la capitalización bursátil con el líquido...

D

#38 Nada. Los bancos no tienen dinero, tienen deudas. Llegaría un punto que tardarían en darte tu dinero, pero nada más.

nusuario

#93 a los unicos a los que va a perjudicar es a los comercios en cataluña que son los que mas necesitan efectivo de las sucursales

D

#38 por menos van a hacer una DUI

JanSmite

#25 Si dos millones de independentistas retiran 100 euros cada uno, son 200 millones. Si retiran 1.000, son 2.000 millones. Si retiran 5.000, son 10.000 millones… ¿Seguimos subiendo, a ver qué cantidad es la que empieza a asustar a los bancos?

cc #38

U

#25 de esos bancos, cuáles siguen siendo catalanes??

D

#25 Los cajeros te dejan sacar 5 napos en España?

D

#25 a 3 minutos por operación (generoso soy) son 100 euros por cajero. Que gran plan...

Mindrod

#25 ¿en qué banco se pueden sacar 5€?

Señor.X

#2 No va a funcionar. Una cosa son las ideas para movilizar y otra son las pelas y los ahorros de cada uno. Hay cosas que no se tocan. Seguro.

D

#59 No va a suponer ningún efecto para los bancos, pero seguro que sale en los telediarios una cola enorme de gente con esteladas de capa haciendo cola

D

#59 ¿tu crees?
Si yo tuviera pasata en cataluña...solo la amenaza de que el estado controla las entidades bancarias y puede forzar corralitos y demas
haría que sacara mi dinero de cualquier banco español ... y buscaría uno con garantía de depósitos holandés, alemán, incluso
portugués o italiano ... y eso sin ser independentista : el dinero es muy miedoso ...yo no sacaría mi dinero de Cataluña a España ...
lo sacaría fuera de España ...

D

#2 Trump, el de Corea del Norte y Maduro con el pajaríto que le hablaba son la cordura personificada

p3riko

#2 han pedido que retiren dinero, luego, cuando todos tengan efectivo, pasarán el cestillo para pagar la deuda de Mr. Más.

Limoi

#89 jajaja pues no se me había ocurrido lol

D

#89 Eres la reencarnación de Berlanga , lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lo mejor que he leído en meneame , casi me ahogo . Tu si que entiendes a los picaros estos . Gracias por las risas

D

#2 Si ya se han ido, no es cosa de acelerarlo, es cosa de dejar el dinero en la región que lo generó y dejar que se vayan los banqueros a donde les parezca mejor. Cada uno que haga lo que quiera con lo suyo.

D

#10 Huelga de hambre.

s

#10 #16

Estooo #23

Cuidado que... Suena mal

D

#16 no des ideas, que luego dirán que ha sido un genocidio...

v

#29 ese 3% te lo devuelven si lo metes a plazo fijo 18 meses.

#80 Ya, el problema va a ser encontrar un banco que no haya salido por patas de Cataluña.

Alejandro_1

#29 siento mucha vergüenza. Sabéis de sobra lo deshonestos y crueles que son los bancos. Deberíais dar gracias a estos de la ANC por proponer tal cosa, y hacer que se propague en toda españa.

Yo no me imagino 2.200.000 catalanes sacando su dinero, me imagino 10.000.000 de españoles haciéndolo.

Si solo tuvierais el valor de algo más que comentar chorradas en Menéame...

Ragadast

Casa día esto se acerca más a una dimensión alternativa del Mundo Today ...

sonixx

#8 a lo mejor se están adaptando a ese periódico.

xiobit

#8 Pues si. De hecho deberíamos ir al banco y decir que somos muy catalanistas y que me den unos 10 millones de €. Que lo han dicho los Jordis.

g

#97 Perdona, hablas con alguien que ni siquiera vive en España. Cómo de costumbre, dando cosas por hechas.
A la larga, quien saldría más perjudicado si funcionase, serían las empresas españolas afectadas (bancos) con todas sus consecuencias. Es que no te has enterado del rescate del PP a los bancos con dinero p´üblico? Los catalanes creo que ya, de perdidos al río...
Por cierto, lo del control de capitales en Cataluña, no hay tiempo, aparte de que sería anticonstitucional e ilegal y, ya sabes, la constitución es sagrada.

c

#97 control de capitales en Cataluña? En qué siglo dices que vives? Para hacer eso tendrías que controlar a los catalanes, dado que pueden acceder a cualquier sucursal de cualquier parte de España o a través de internet.

J

#97 Si Cataluña es España y en Cataluña se establece un corralito, ¿crees que eso no afectará a España? Por supuesto que Cataluña se vería muy perjudicada pero la imagen de la banca española se vería muy dañada. No seas iluso

kumo

#97 se lo creen porque llevan 20 años contandole milongas a una juventud desencantada. Milenials que quieren cambiar el mundo y que no encuentran curro. Y les han vendido que la culpa de eso y de sus fracasos la tienen El resto de españoles. Que ellos son mejores y que la solución a todo eso es la independencia. Es adoctrinamiento para tapar sus vergüenzas y ha calado en una parte de la población. El problema es que es una burbuja de irrealidad.

PollitoCosmico

#97 Es que son unos negados mentales...lo que tiene la ignorancia es muy dificil de que uno mismo se de cuenta de su propia ignorancia. Y aun así lo evitarian por que el sentimiento de ignorante persistiria por el resto de sus vidas.

Estos son los mismos que le decian a un catalan que cerrara su tienda, por que de esa forma si todos los catalanes cerraban las tiendas perjudicarian la economia española ------si, de verdad lo decia tal cual----y encima le aplaudian. Pues la misma imbecilada con el corralito, como no saben ni lo que es ni lo que implica, lo provocan por que mola.

El corralito es lo que tendrán cuando se proclamen independes...jajajaja y vendrán corriendo a valencia, murcia a sacar dinero de los bancos...ajajaja pringaos.

gonas

Tras el fiasco del video sensacionalista que no se ha creado nadie, se han quedado sin ideas.

Pandacolorido

#11 Retirar el dinero de los bancos de forma masiva es un método de protesta que se difundió aquí durante el 15M.

Esta es una idea sacada del 15M. #22

#23 y #52 wow, dos personas que saben ver algo más allá del chiste fácil. Pensaba que ya no quedabais de esos por meneame.

Retirar el dinero de los bancos de forma masiva es una idea poderosa. Si durante la crisis hubiesemos apoyado más al 15M y hubiesemos tirado adelante con iniciativas como estas, a lo mejor hoy no estariamos tragando con la mierda de reforma laboral que nos colaron. Y Podemos no hubiese surgido pues serían innecesarios.

D

Qué poco conocen a su propia gente. Con la pela no se juega.

y

#3 ya verás como tv3 no dice ni mu de este boicot… será la primera vez que no hagan propaganda de algo promovido por la ANC… pero no mola jugarse sus principales ingresos publicitarios…

Karma0

#3 La mayoría ya sacó el dinero y lo puso en una cuenta de una sucursal aragonesa o valenciana.

Los que quedan, no tendrán mucha pasta.

D

#3 #329 Me asombra lo bien que conocéis algunos a la mayoría de catalanes. En mi entorno solo dos personas han movido fondos fuera de Catalunya, viviendo aquí no osaría decir que la mayoría deja los fondos sin mover pero parece que vosotros nos conocéis mejor que nosotros mismos...

Dravot

#37 jajajaja si te parece nos ponemos a correr en círculos! lol

ya que vais a hundir Europa y el mundo con vuestra rabieta de revolucionario de salón, déjanos disfrutar al menos del ridículo que estáis haciendo.

D

#54 va a ser peor que lo de lemman brothers

e

#54 Estos se creen que estamos en el siglo XIX y que el Sabadell o la Caixa son una caja de ahorros local que por sacar unos € puedes preocuparles. Como mucho puedes provocar problemas de efectivo (no de liquidez como dicen algunos) durante un par de días en algunas sucursales

m

Si todos los de las CUP retirasen su pasta de golpe, podrían dejar un "bujero" de entre 200 y 300 euros. Qué tiemblen los bancos.

s

#70 Segun el CEO es el partido cuyos votantes tienen la mayor media salarial de Cataluña...

qwerty22

Creo que como mucho van a conseguir que unos cuantos cajeros se queden sin efectivo.

D

#12 Lo que quieren conseguir ya lo han conseguido simplemente con anunciarlo: que se hable de ellos.

j

#18 más bien que se rían de ellos y que algunos independentistas sensatos empiecen a darse cuenta de "la capacidad" de algunos de sus líderes.

R

#12 Los cogoteros haran su agosto.

correcorrecorre

#52 Claaaro, porque son tan pudientes que pueden sacar el 2% de tiro sin problemas, pero hay un problema y grande, en las sucursales de Cataluña no tienen todo el efectivo del estado español, si yo voy a mi banco mañana lo primero que me van a decir es que no tienen y venga usted mañana... O pasado. A parte, molaría ver la cantidad de ladrones que se pondrían en las colas a la salida.... Que ya me dirás lo guay que es ir con todos tus ahorros en efectivo por Barcelona, jajajajaja

g

#69 Pero en serio no entendís la jugada? A ver, que no es que quieran vaciar los cajeros catalanes, que lo que quieren es que todos los que quieran y puedan, saquen el dinero que tienen de esas entidades para provocar un corralito. Por ejemplo, haciendo una transferencia online a otra entidad, cómo por ejemplo ING direct, o la Caixa d'enginyers, o la Caixa de Girona.

correcorrecorre

#94 Eres un alarmista.

Lekuar

#94 ¿Porque las trasferencias online van a probocar un corralito?, no hay fuga de capitales, solo van de un banco a otro.

c

#94 La Caixa de Girona fue engullida por La Caixa hace ya 7 años.

El_Apolítico

#94 ¿Puedes explicar exactamente el mecanismo por el cual unas transferencias online, muchas si quieres, dan lugar a un corralito?

Penrose

#94 ... De verdad, hay que informarse primero de cómo funcionan las cosas. No creas un corralito con transferencias. Y si van todos los catalanes a sacar la pasta en efectivo, pues esas oficinas se quedarán sin efectivo.

Para que hubiera un corralito tendrían que ir todos los españoles a sacar efectivo.

Suponiendo que el seguimiento fuera la repera, pondría en aprietos a los bancos catalanes, pero en España ha sucedido cosas mucho peores y el sistema bancario no ha colapsado por completo.

Que muevan el dinero si quiere, pero vamos.

Lisergico

#94 ¿Pero entonces por qué de 8 a 9? Las transferencias a distinta entidad tardan, mínimo, un día... ¿es una jugada en diferido o algo así?

ElCuraMerino

#94 Que sí, que sí, chavalote. Estáis de camisa de fuerza.

tricantinian

#52 El coeficiente de caja no tiene nada que ver con el efectivo disponible en las sucursales.
Hablamos mañana a las 12. A ver si hay corralito en Cádiz o en Santander.

g

#65 Mucha gente está ya, ahora mismo, haciendo transferencias online. Que dejen las sucursales sin efectivo es lo de menos, lo que están intentando es dejar secos a esos 5 bancos, especialmente a La Caixa y al Sabadell. Si son suficientes los que retiran dinero, pueden dejar seco al Banco de España, que ya hace muchos años que se salta a la torera lo del coeficiente de caja (mira lo que pasó con Caja Madrid).

tricantinian

#81 pues nada. mañana vemos si hay o no corralito.

Como medida de presión es un poco absurdo. Si sale bien van a conseguir que los bancos se lleven hasta las sucursales y las oficinas de Barcelona.

Lo veo más como la típica acción propagandística que te da minutos en prensa. por eso piden que la gente haga colas y saque efectivo. No piden nada online ni que se cierren las cuentas. Es más un happening que otra cosa.

nusuario

#81 al hacer una transferencia online no se manda el dinero en efectivo a ningun sitio y si un banco se queda sin efectivo pide mas y punto. aparte que solo va a afectar a sucursales en cataluña, pero lo de tirar piedras contra su propio tejado es toda una habilidad de los independentistas

D

Ellos que sigan creando turbulencias, cuando dentro de no mucho le toque a la Generalitat re financiar las deudas que tiene a ver qué hacen como los bancos digan que no.

No dan para más, queda certificado.

T

#19 Pues se la refinanciarán, con una prima superior, seguramente. El mayor negocio de los bancos es la deuda pública. Préstamos a perpetuidad que generan intereses eternos pagados por los tontos del pueblo.

bronco1890

#37 Y yo supongo que tu te alegrarías muchísimo de que esos bancos quebrasen y millones de españoles y latinoamericanos perdiesen sus ahorros. Pero por suerte nada de eso va a pasar.
Odio odio odio odio...Tanto odio no puede llevar a nada bueno.

D

#48 Pero el que se va a perder si hasta 100.000€ por cuenta están asegurados.

El montón de tonterías que hay que escuchar.

rcorp

#48 Cargarnos un par de bancos como primera advertencia de que vamos en serio????
DÓNDE HAY QUE FIRMAR

Pero tranquilo, mañana no se trata de hundir nada, solamente han pedido que saquemos una pequeña cantidad de dinero, es sólo un aviso del poder que podemos tener

j

#48 #129 déjalos, los pobres no dan para más...

moraitosanlucar

Estoy deseoso por conocer la valoración deAzucena1980Azucena1980 de esta brillante idea Me imagino algo así como la Catalunya Ilustrada
De Cáceres a Mallorca: el boicot a productos catalanes preocupa ya en toda España/c1#c-1

D

#22 Me harte de leer gilipolleces y lo tengo en ignore.

Cartman

#46 Desde que solto su spam de libros de su marido no ha vuelto a ser la misma

n

Draghi ya se ha rendido,

D

#21 ¿Quién no se rinde ante un programa económico tan solvente y serio como el que presenta esta gente a sus seguidores para una Cataluña aislada? sacar el dinero de los bancos. No conseguía yo figurarme cuál era su programa económico para una Cataluña aislada, y resulta que su programa económico era sacar el dinero de los bancos. Que sigan así, que así es como se llega a ser los primeros en poner colonias en Marte.

Trigonometrico

#60 Lo de Cataluña aislada es un concepto de los Españoles unionistas. Los independentistas hablan de una Cataluña independiente, pero no aislada.

tiopio

Para entregárselo a ellos, que ellos se los guardan.

U

Paletos everywhere!

F

Llegan al menos una semana tarde

Sofa_Knight

A esa hora trabajo, no como algunos gilipollas que no paran de decir gilipolleces.

D

#83 el aburrimiento es que es muy malo.

D

#23 lo que suena mal es la mala imagen de inseguridad económica que están dando.

s

#32 inseguridad de España ¿no? Porque las empresas a afectar son españolas

d

#33 promover estas cosas va a atraer a muchos bancos extranjeros si.

S

no os metáis con ellos, por favor. A lo mejor es una buena idea para dar confianza a las empresas que aún no se han ido de Cataluña. Quién sabe.

Frasier_Crane

Lo que nos vamos a reír si estos se independizan... Bonita cómo van a dejar Cataluña, de una de las regiones más prósperas de Europa a secarral económico...

m

NO TIENEN HUEVOS lol
(ojalá)

s

#4 Si los catalanes sacan su dinero los primeros lo tendrán en efectivo en su casa y quienes no podremos sacar efectivo seremos el resto porque no quedará efectivo

Bueno Solo pueden dar lo de las sucursales pero ¿hay alguna ley que obliga a tener un mínimo?

ummm suena mal

g

#23 Sí hay una ley: se llama coeficiente de caja y les obliga a disponer sólo del 2% del total de depósitos. Si los catalanes mañana sacan sus ahorros de los 5 bancos españoles más grandes, vais a tener un corralito de la ostia en el resto de España. Me parece una medida de presión muy inteligente, la verdad. Ellos ya están hundidos, así que ahora os van a hundir a vosotros, ellos ya no tienen nada que perder.

Lekuar

#52 ¿Le costaria mucho a los bancos conseguir más efectivo?

g

#56 Los bancos españoles son una ruina, dudo mucho que lleguen a tener ese 2% que marca la ley. Cómo la Merkel no envie carretas de efectivo, lo tenéis crudo. A mí me han llegado ya varios mensajes a través de mensajería y redes sociales, y la gente ya lo está sacando en cajeros o haciendo transferencias online. Creo que Cataluña es una de las autonomías con más depósitos/persona de media.

malacaton

#67 Creo haber leido que 180.000 M €. De esos, lo sacará el que no lo tenga comprometido a una fecha fija, ya que de lo contrarío sufríría algún tipo de penalización. Gente como tu y como yo podría ir al banco a sacar lo que tenga, para volver a poner lo que sea cuando llegue el siguiente recibo de la hipoteca, del teléfono, etc... Sinceramente, harán ruido y saldrán imágenes en la tv, pero no creo que hagan mucho daño.

s

#67 Pero lo puede dejar el BCE que por eso han sacado las sedes de Cataluña algunos y seguir perteneciendo a la U.E. por si eso...

SpanishPrime

#52 Ara m'he cagat. lol

Tiño

#52 Deliras. Al mínimo problema el BCE actuaría como prestamista de último recurso para aliviar un mero problema de liquidez, dado que la solvencia de esos bancos no está en entredicho.

D

#90 ja ja ja ...igual que el Popular ...Bankia etc etc
nuestros bancos tienen los pies de barro ...de solventes no tienen nada ...
no debieron jugar con el sabadell y la caixa con fines políticos ... una cosa son las empresas y otra los bancos ...
basta tumbar el sabadell para que caigan todos los bancos de España y la mitad de Europa ...
y si tres millones de personas sacan su dinero de España (poniéndolo en el ING, por ejemplo) ...
tenemos un problema ...y muy grave ...

D

#90 Cada vez que escucho que la solvencia de los bancos no está en entredicho me acojono y me preguntó cuanto va a estar el próximo rescate y si se va a poder rescatar..

D

#52 Ya. Seguro que los bancos no van a tomar medidas para que el dinero que se saque en Cataluña no repercuta en el resto del país.
Por las mismas, y como el BCE es el garante de los bancos españoles si sacan dinero en Cataluña se hunde Alemania.

Limoi

#52 el corralito podría no ser en toda España. La medida no me parece inteligente, sino negligente.

Cartman

#52 Paren la rotativas, ya tenemos al pantumaker asiganado al hilo

Estos nos hacen hechar de menos a@costaroja

c

#52 a mi también me parece una media inteligente; nos sirve para recordar quien tiene verdaderamente el poder, aunque no lo use nunca. Sacar la pasta de los bancos que se han ido y meterlos en los que queden. Estamos en una sociedad capitalista, no? Cada uno hace con su dinero lo que le dé la gana. Eran esas las reglas?

JanSmite

#52 Es justo lo que estaba pensando: decían que una Cataluña independiente tendría que hacer un corralito para impedir la desbandada de depósitos, y me parece a mí que quien va a tener que hacer algo así va a ser el Gobierno español, para impedir medidas de presión como ésta.

D

#52 El día que explicaba economía en clase te quedaste en casa resfriado, ¿a que si?

D

#52 Dejad de creeros las putas mierdas que os enviáis unos a otros por whatsapp para creeros vuestras propias mentiras.

j

#52 De verdad, que todo esté en manos de gente como Tardá, Junqueras, los dos Jordis, y leyendo cosas como esta, cada vez más esto me parece como un mal sueño. Es que no me lo puedo creer. Que trágico todo. Y que triste.

N

#52 Cataluña hundida? Ahora me entero.
Venga, exagerad al infinito y más allá como si no hubiera nada que perder. Total, estamos al nivel económico de Mozambique, parece ser.

Duke00

#52 ¿Como que no tienen nada que perder? Tienen todo que perder ya que aún no se ha hundido nada...

D

#23 sí eso piensas eres un iluso.

D

Que manera de colapsar los bancos y de perder el tiempo, la gente de bien que tenga que ir al banco para resolver algo urgente no van a poder hacer nada por culpa de estos... En fin, ellos mismos se están aislando, manteniendo el estilo independentista, esto crea 200000 unionistas más roll

e

#39 Lo mejor sera cuando estas entidades bancarias digan.. me retiro de Cataluña por los boicots... los nuevos desempleados que vayan a presentar el curriculum a Omnium.
Tambien si se quedan sin efectivo los que vayan a sacar pueden empezar a comprobar como va un corralito...

cosmonauta

Pues cuidado con la broma, que como corra el rumor que no hay pasta en los bancos, frau Merkel va a tener que enviar carretadas de dinero el lunes para dar liquidez.

Me parece una estrategia un pelín suicida, pero la pela es la pela, y eso lo saben bien en Europa. Como pongamos en peligro algún banco, los mediadores van a venir con ametralladoras.

D

#30 igual de suicida que cambair la sede social del sabadell y la caixa ...
una caja de pandora de consecuencias desconocidas ...

rcorp

#30 ésa es la idea, forzar un poco las cosas. mañana es sólo una retirada simbólica de efectivo.
quizá la siguiente semana será hacer caer un banco (haciendo transferencias, redomicialiando hipotecas, canviado nóminas y recibos, retirando planes de pensión, fondos de inversión, líneas de crédito, cancelando cuentas, targetas...). Además contamos con el efecto contagio, que puede ser decenas de veces mayor

los independentistas estamos dispuestos A LO QUE SEA (de forma pacífica) por nuestro país. si nos tenemos que cargar la economía de Catalunya, de España o de Europa NOS LA SUDA. en 20 o 30 años ya habremos mejorado, y habremos conseguido nuestro país

para que sepan que hablamos en serio, llevarnos 1 o 2 bancos por delante a mí me parece cojonudo

D

#30 Hay de sobra para que toda cataluña saque todos sus ahorros. asi que no hay problema.

D

Esto es una invitación a hacerse el harakiri desde estómagos agradecidos del independentismo que ven que se les acaba el chollo y les trae al pairo si hay corralito, si muere gente en una guerra civil o todo lo malo que os podéis imaginar.
Ahora es cuando se puede ver si toda la gente que movilizan que no se lleva nada a la buchaca les van a hacer caso en todos los sin sentidos que les demanden.

D

Si es que se hunden ellos solos.

Lo que sería hasta gracioso, de no ser porque nos hunden con ellos.

Vaya montón de irresponsables.

perrico

#36 Pues yo le veo sentido. Si no te dejan que te vayas y te agarran, sabes que si te hundes te van a soltar para no hundirse contigo.
Ahora bien, que no digan que es por la pela, porque saben que esta aventura no les va a salir barata.

n

Esta que es la vía Froilán?

D

y

#86 sabes si la banca ética hace comptes mirall? no es vacile, es una duda que tengo

D

#86 de hecho es el mejor momento

dark_souls

#86 O al Bitcoin, y en unos años, el país más rico del mundo.

D

#86 thanks por que llevo cantidad de tiempo queriendo pasarme a laguna para gente pobre como yo..
caja ingenieros la tenia en mira hace años
Coo57 me ha picado la curissidad hace poco

#1 Mejor cambiarse a la banca ética:
- www.coop57.coop/
- www.fiarebancaetica.coop/
- www.triodos.es/es/ 👈 👈 👀 ojo con esta (bueno y con todas)
- www.caixa-enginyers.com/web/portal/home


Cuando menso Triodos, a pesard de tener legion de buenos comentarios SERIA MAS DE LO MISMO
Lo que menos me preocupa seria que sea el banco dela antropofagia
Antroposofia por mi estupendo el credo de cada cual

El Problema es que estan ligados creo, a Club de Roma y los clasicos organos de las elite mas asquerosillas

Banca etica o lavado de cara?
https://danipirata80.wordpress.com/2011/07/08/banca-etica-o-lavado-de-cara/

https://emisionenelvientredeunaballena.wordpress.com/2013/03/14/triodos-bank-realmente-una-banca-etica/
http://www.triodos.com/downloads/investment-management/research/sustainable-bond-fund-portfolio.pdf

Tenemos además que el CEO de Triodos, Peter Blom, pertenece al Club de Roma:
http://www.triodos.com/en/about-triodos-bank/who-we-are/organisation/triodos-bank-executive-board/

yuyu2809

#86 tengo una cuenta en Caixa d'Enginyers pero nunca había oído que fuera una banca ética ¿Era sarcástico tu comentario? Si no, ¿en qué consiste esa ética?

D

#86 Yo tengo mi nómina en caixa-enginyers y estoy pensando quitarla de ahí, porque si pasa un pollo como tiene pinta de pasar lo primero que caerán (aunque no sean lo únicos) son los bancos pequeños y catalanes.

zenko

#86 sabes que triodos es una secta no?

Jakeukalane

#86 triodos es basura.

y

#1 es la escusa para ir con el dinero a la Franja, Benicarló, Andorra o Albacete, para aquellos indepes que les da un poco de corte hacerse una cuenta espejo (aunque eso es lo que ha hecho ya la gran mayoría)

MeinKampf

#1 para todo aquel que quiera reirse un rato, todas sus proclamas las lanzan en su canal de Telegram oficial: http://t.me/AssembleaXarxes

D

#1 Un plan sin fisuras.

salteado3

#1 Pero de momento es legal, ¿no?

D

Deben de estar en las últimas para tener que recurrir a estas tretas casi infantiles.

JBM00

Me da la sensación que ésta iniciativa no va a ser muy seguida...

Aleurerref

Que dinero? Si la mayoría estarán entramados con hipotecas y préstamos.

spit_fire

A ver si se le va a cruzar los cables a Frau Merkel un día de estos y manda a la Wehrmacht Bundeswehr a sofocar la rebelión de una de las regiones del IV Reich alemán.

G

Pues vaya mierda de plan. Aquí van a patinar de lo lindo porque la mayor parte de sus seguidores activos van cortitos de pasta. Esos sacaran poquito. Los demás dudo mucho que vayan en masa a sacar su dinero por esta gilipollez. Mañana patinan con esto. Me extrañaría muchísimo que realmente les hagan caso.

D

#53 transferencias online sacando dinero de la caixa y del sabadell...
los independentistas sacando pasta...
y los nacionalistas españoles anticatalanes y proboicot sacando pasta ...

y si cae el sabadell o la caixa ...caen todos los bancos de España ...

infantil del todo ...

D

Con la CUP que no cuenten que hasta que no han trincado del Parlamento no gastaban de eso.

D

#57 los de la CUP van a ir a sacar dinero, no han dicho tampoco que tenga que ser el suyo propio.

D

#49 Si yo fuera la banca recogería ahora que puedo recoger, ¿quien te dice a ti que si llegan a tener independencia van a pagar?.

Yo tomaría la opción A y me cobro con lo que pille.

B

#50 Que le vendan la deuda a una agencia buitre. Que este un tio llamando todo el dia a Puchi para que page.

T

#50 Estás hablando de lo de las hipotecas ninja, los de las preferentes, los de las clausulas suelos y los gastos hipotecarios, los de las tarjetas black. Son capaces de cualquier cosa.

m

Esto cada vez es más cómico.

D

#49 Hasta que te aparezca un político que declare el default como en Argentina.

cosmonauta

#84 Incluso en Argentina hay, y siempre ha habido, bancos.

T

¿Han anunciado? Habrán hecho un llamamiento, que tendrá más o menos repercusión. Pero anunciar no. #37

rcorp

#45 perdón, ha sido un llamamiento, culpa mía

D

Estos están utilizando psicología inversa. La gente se lleva la pasta de la Caixa, vamos a decir que nosoltres vamos a sacar la pasta de la Caixa por salir de Cataluña.

Pero si el taco ya lo han sacado a Andorra, estos son unos payazos de campeonato

domadordeboquerones

Pero si son unos tiesooos, que van a retirar shiquillooo.

h

#37 Millones como los que había el otro día con las velas en la Diagonal?

rcorp

#87 en la Diagonal sólo hubieron 200.000
Infórmate mejor

guiller

Has llegit 2 dels 10 articles gratuïts de què disposes aquest mes.

Ya solo me quedan 8

z

#66 yo ya llegue a 10, pero copiopego los titulares en google para ver los articulos.

D

Yo devolvería los depósitos en moneda de 10 céntimos

M

#100 Creo recordar que no están obligados a aceptar el dinero en céntimos si las cantidades son elevadas.

Hubo uno que quiso pagar una multa de cientos/miles de euros en céntimos y el banco no le cogió el dinero.

D

#42 Pero ¿y si les da por decir que no?

T

#43 Podría suceder, pero realmente ¿Qué crees que les interesaría más? ¿Dejar que se hunda y no cobrar, o aumentar los intereses con la excusa de la supuesta inestabilidad? O no tan supuesta.