Hace 12 años | Por --49779-- a insurgente.org
Publicado hace 12 años por --49779-- a insurgente.org

Bloque Libertario y Autónomo: "El Bloque Libertario y Autónomo es un espacio abierto cuyo objetivo es estar presente en las luchas y extender el conflicto. Las hogueras han comenzado a arder en algunos lugares. Saludamos a todos aquellos que saldrán a la calle el 15 de mayo, pero también decimos que indignarse no es suficiente… Saludamos a todos aquellos que el día 22 de mayo no darán su voto a un sistema que de nuevo necesita legitimarse y que, por el contrario, pasearán por las calles de Madrid pensando cómo derribar este sistema criminal…".

Comentarios

D

#8 Si lo que se quiere es cambiar el sistema, hay que cambiarlo desde dentro

Madre mía, ¿hasta estas alturas todavía con esas? Eso lleva diciéndose desde la primera mitad del siglo XIX y JAMÁS ha tenido lugar. ¿Por qué? Por una razón muy simple: la voluntad humana no es lo suficientemente fuerte como para que una vez dentro uno en vez aprovecharse de los propios privilegios adquiridos intente acabar con ellos.

angeloso

#12 Siguiendo tu razonamiento, el anarquismo no es posible, pues la voluntad humana, liberada del estado, también intentará aprovecharse.
¿Qué propones?

D

#13 Lo que dices no tiene ninguna base. Por lo demás, yo no soy anarquista sino marxista. Unos y otros coincidimos en los fines (el comunismo) pero no en los medios. El anarquista es partidario de pasar directamente del Estado capitalista a la fraternidad comunista sin fase intermedia pero jamás han explicado como puede ser eso posible. Los marxistas en cambio creemos que los trabajadores debemos tomar violentamente el poder y una vez dueños del aparato del Estado, privar temporalmente de sus derechos políticos a las clases explotadoras, reabsoverlas dentro de la masa de los trabajadores, suprimir la explotación del hombre por el hombre, instaurar la economía planificada y disolver paulatinamente el Estado en el seno de la sociedad. Lenin pensaba que dos generaciones eran suficientes para acabar con el Estado.

El comunismo es posible puesto que la sociedad puede desprenderse de los valores egoístas inculcados por el capitalismo.

d

#7 Tendrá que ver tambien los guarros revienta escaparates que llevan la A cosida a la pechera y que dicen ser anarquistas, pero luego se hacen pajas con Fidel y Hugo Chavez
#17 Y a esto me refería con #1
Ante tu "violenta voluntad", tendrías la "violenta voluntad de autodefensa" de cientos de miles de personas que como yo, creemos que los derechos individuales están por encima de cualquier paja mental de un neo-iluminado que nos quiere esclavigualar.
Y Lenin está claro que se equivocó

Milhaud

#17 ¿?¿? ¿Qué el fin último del anarquismo es el comunismo?

Lee un poco de Pierre-Joseph Proudhon y luego vuelve, que me temo que no te has enterado de nada.

D

#25 Me parece que el que no te has enterado de nada eres tú. Si estás pensando en anarcocapitalismo vete a otro con esas. Otra cosa es que quizá no sepas ni que es el comunismo, más probable dada la confusión que se ha generado al respecto en el siglo XX. Se puede llamar como se quiera pero el comunismo es el comunismo. Difícilmente decir "la propiedad es un robo" puede conjugar con otra cosa que no sea el comunismo. En fin, lo que hay que leer. Y te crearás que no has hecho el ridículo y todo...

Milhaud

#27 No es que crea que no he hecho el ridículo, es que estoy seguro

Y oye, que estás muy cerca, ya que el mutualismo y el comunismo pueden ser conceptos fácilmente confundibles y que algunos intercambian, pero no es lo mismo.

d

#28 Una de las principales diferencias, que los rojos de pastel no llegan a comprender, es en la voluntad del individuo a participar en ese modelo de organización. Pero claro, como para los rojos de pastel la voluntad individual no es muy importante....

a

#25 #27 no demos migajas al enemigo :-). Ambos teneis razón, quizas los terminos no sean los acertados, el Anarquismo tiene diversas vertientes, entre ellas la del Comunismo Libertario y el Primitivismo, no seamos cerrados de mente y nos tiremos los trastos a la cabeza, ciertamente Proudhon no aceptaba nitansiquiera el nombre de Comunismo cercano a las teorias Libertarias, pero eso no significa que la Teoria Libertaria para llegar a aplicarla su forma organizativa sea el Comunismo sin estado.

Un saludo a ambos y no demos carnaza al enemigo, ahora más que nunca los y las revolucionarias tenemos que estar unidos/as.

Milhaud

#12 pues sinceramente, triste me parece que creas que tu voluntad es tan fácilmente corrompible. Si tu que crees en cambiar el sistema lo ves así, miedo me dan estas manifestaciones.

D

#15 Mi voluntad no. La de todos los que desde hace casi dos siglos se han llamado a sí mismos "socialistas". Sabes tan bien como yo que ha terminando significando esta palabra en España. Todos los que se llamaban socialistas siempre han dicho que iban a cambiar las cosas desde dentro y... muy poco han cambiado las cosas la verdad.

padrecurro

#7 Así es...

10 MM de personas saliendo a la calle. 10 MM de personas diciendo NO, queremos otra sistema, otra sociedad. Eso es realmente lo que cambian las cosas. Mucho más que contenedores quemados y escaparates rotos.

Las risas cínicas de bocas bien alimentadas se tuercen ante la voluntad del colectivo.

Anarquísta! Acércate a tu igual y habla con sinceridad y respeto. No te conviertas en mofa de bufones del sistema, ni en dictadores de conciencia y explica cómo podemos transformar el mundo. Quizás os sorprenda la de puertas que se abrirán. Porque no estáis sólos en el deseo y la voluntad de cambio.

Los cambios tan profundos en una sociedad solo serán sólidos si surgen de la motivación de cada uno de los individuos.

Será más lento...pero real.

andresrguez

Menos mal que estas manifestaciones eran apolíticas, bla bla bla... quieren parecerse a la Geraçao a Rasca y no son más que propaganda de partidos políticos.

#7 Desde luego salir a la calle de forma pacífica...de inicio no es que lo planteen

Saludamos a todos aquellos que el día 22 de mayo no darán su voto a un sistema que de nuevo necesita legitimarse y que, por el contrario, pasearán por las calles de Madrid pensando cómo derribar este sistema criminal…".

cutty

#7 El que sea escogida a menudo como segunda indumentaria de los CyFSE también tiene algo que ver... digo yo.

hobbiton

Ya están los mismos de siempre intentando instrumentalizar un movimiento horizontal, los que van de mega-asamblearios, ahora nos los veremos encapuchados, de negro uniformado, con más maderos infiltrados que nadie tirando piedras para jodernos a todos.

Qué casualidad que salgan a una semana de la mani, qué casualidad.

D

Bien, ahora estaría bien que se enterase el PCE, vamos, por lo menos el PCE de Sevilla no tiene pensado hacer nada ese día

Catacroc

Que venga quien quiera, cuantos mas seamos mejor. Eso si, si empiezan a ponerse violentos debere pensar que son infiltrados del PP, PSOE o fuerzas del estado. No hace ningun bien a la manifestacion estas cosas.

qwertyTarantino

Vamos a ver con la violencia que paicís nuevos.
La violencia en la que pensáis de contenedores quemadores, carreras y porrazos todos tenemos claro que no llevan a nada bueno, es violencia callejera aleatoria que no persigue ningun fin concreto y por tanto está condenada al fracaso y el rechazo.
Ahora bien, si mas allá del objetivo de la movilización se fijase un objetivo simbolista de la voluntad/necesidad de cambio de sistema (p.ej. la toma de edificios significativos como la bolsa, tve o similar), si estos actos fueran llevados a cabo durante el 15M, es decir, llevados a cabo por una fraccion plural del pueblo (el pueblo al fin y al cabo) y la policía intentase evitarlo ¿Que impediría el uso de la fuerza para lograr el objetivo? Es la voluntad del pueblo, coartada a través de una orden de gobierno y ejecutada por un cuerpo de seguridad que en repetidas veces a demostrado no sentir respeto por ciertos derechos.

Antes de pulsar negativo, darse un paseo por los comentarios de la noticia que relataba el asalto del pueblo griego a su parlamento para intentar evitar el rescate.
Griegos atacaron el parlamento

Hace 14 años | Por raoulduke a bbc.co.uk

La violencia es muy relativa y se demuestra en la forma de percibirla, si es en otro sitio (aunque sea el mismo movimiento ideologico) son libertadores del pueblo, aquí son gamberros.

aupa

Están "Ciudadanos en Blanco", a mí me parece bastante cambio "desde dentro" (pero claro les tendrían que votar antes)

D

Aqui todo el mundo arrima el ascua a su sardina y luego se extrañan de que los demas hagan lo mismo...
Lo curioso es que siempre (y digo siempre aunque igual solo es un 99% de los casos) los que se quejan del sistema y van de salvadores de patrias, que quieren modificar el sistema porque es opresor y tal y tal lo que ellos proponen es exactamente lo mismo pero de signo contrario, es decir, que sean ellos los que opriman a los otros.
Lo que mas me gusta leer es cuando por ejemplo se defienden las dictaduras de Cuba o China. Es decir, despreciamos la dictadura de Franco pero si es una dictadura de otro signo entonces si estan muy bien. Hay dictaduras y dictaduras (Mismo razonamiento que usan los estados por cierto, y luego no quejamos). Pues no señores ninguna dictadura es justificable, asi que los principios esos de establecer una dictadura para despues si nos da el puntazo dejar el poder casi que no.

Ademas la democracia no tiene nada de malo, el capitalismo mas de lo mismo, lo malo es la corrupcion y es tan facil como acabar con ella, y no se acaba con ella porque la gente no quiere, porque vemos la corrupcion como nuestra meta en la vida, y la estafa como nuestra forma de vida, donde el politico roba a mas no poder y donde tu vecino el albañil hace obras sin ni tan siquiera hacer factura.
Pero como dije, a rio revuelto cada uno intenta pescar lo suyo, y no vale arreglar las cosas sino que hay que imponer lo que nosotros queramos.

s

espero que si se unen recuerden una norma, no llevar simbolos de ninguna clase y sobretodo lo mas importante, no usar la violencia y mucho menos con las fuerzas del orden , ellos son gente del pueblo como nosotros, si es posible hay que convencerlos pacificamente a que se unan en esta marcha que busca sin duda la regeneracion de nuestra querida nacion que ha sido herida por una corrupcion y un saqueo continuo durante ya demasiado tiempo.

hay que demostrar a los corruptos que somos mejores que ellos.

D

#1 ???

#2 no usar la violencia y mucho menos con las fuerzas del orden, ellos son gente del pueblo como nosotros

lol lol lol Esto es de coña, ¿no? Eso, nada de violencia, que sean los jerifaltes del régimen los que se rían violentamente de vosotros desde sus poltronas, no sea que las movilizaciones sirvan para algo.

Y, por cierto, las violentas fuerzas policiacas no son más que los mercenarios del régimen, sus centinelas, será mejor que apagues la tele.

s

#5
#6

si dejamos que la violencia gane y defina todo lo que hagamos solo conseguiriamos devaluar nuestros ideales dandole la razon a los politicos corruptos.

la violencia es un act de odio llevado a lo fisico como vuestros comentarios estan impregnados de ese mismo odio, el odio no da nada bueno para las gentes de bien, para las gentes honradas el odio es una enfermedad, solo crea division violencia pobreza y penurias.
aunque para los corruptos de la casta, el odio y las mentiras son el abono de sus triunfos

podeis votarme negativo si quereis, pero el dia 15 vamos todos juntos, sin odios ni remordimientos, con la voluntad de ciudadanos libres que reclaman sus derechos.

D

#16 la violencia es un act de odio

Sí, hombre, porque tú lo digas... La violencia es la única forma de cambiar las cosas, esto no tiene nada que ver ni con el amor ni con el odio. Las cosas son así, así vienen dadas, no podemos nosotros decidir de qué forma pueden cambiar las cosas, tenemos que asumirlo. Pensar otra cosa es autoengañarse... o cobardía en muchos casos.

a

#16 No tengo porque votarte negativo, considero que es muy acertado tu mensaje, aunque no lo comparto al 100%, se reconocer que ciertamente tengo mucho odio, algo que es totalmente contradictorio con el Anarquismo, pues el Anarquismo como teoria, no cree en la existencia del odio. Desgraciadamente soy humano y aun peor, criado en unos valores para nada Anarquistas, quizas eso es lo que genera que las personas odiemos y queramos venganza, algo que reitero, no tiene cabida dentro del Anarquismo, una ideologia, basada en el respeto, la comprensión, el entendimiento y ante todo la paz.

Reitero que respeto lo que dices y creo que es acertado.

s

#40 el anarquismo en si mismo como buen ideal es maravilloso,los ideales son a lo que la humanidad aspira, pero la ignorancia unas veces y otras la estupidez de algunas personas nos alejan de acercarnos a ellos.

nada es imposible y todo llega siempre que la humanidad quiera.

a

#2 La verdad es que lo que dices es tan utopico como bonito, ojalá algun día la fuerza no sea necesaria y ojalá algun día los cuerpos represivos del estado se den cuenta que son personas y que no son maquinas que solo sirven para pegar, ojalá algún dia se haga realidad lo que dices y dejen sus armas para unirse al pueblo, pero ahoramismo no son parte de el, mas bien son parte del problema (ojalá no fuese así). No creo que lxs anarquistas nos merezcamos la etiqueta de violentxs, no lo somos, lxs anarquistas somos personas de paz y que soñamos con un mundo nuevo. No olvides que existen miles de formas de violencia y en su gran mayoria quien la aplica es el estado, a su vez cabe destacar que la violencia no es monopolio del poder... Un saludo y lo dicho, ojala!

S

#2 ¿Qué normas? ¿Quién las ha decidido? ¿Quién ha dicho que todos los que asistamos a las manifestaciones convocadas estamos de acuerdo con ellas? Si voy a título personal, a título personal actúo, y no creo que nadie tenga que decirme qué hacer y qué no hacer, y si quiero llevar símbolos, los llevaré. No es mi caso, pero me repugna que la gente imponga sus normas siempre porque sí, sin contar con la opinión del resto. Cada uno ya es mayor; quien no quiera ir que no vaya, pero el que vaya que deje a los demás en paz también. Joder, es que pareces el delagado de una clase de 4º de EGB: "vale, te dejo venir pero sólo si no traes símbolos políticos". No quiero ofenderte, ¿eh?, pero tu comentario me ha resultado muy "autoritario"...

s

#35 creo que hay una series de normas llamadas sentido comun.

- para mi creo que es de sentido comun es bio ir a la guerra con los agentes antidisturbios ya que quieras o no no son mas que gente del pueblo, como nosotros, usada por la casta. a los gobiernos no les gusta mas que el puelo luchando entre si, divididos. un pueblo unido y con sentido critico y voluntad de poder es lo que mas temen nuestros politicos

el odio es la herramienta de la casta para dividir a la sociedad, a mas odio mas cortias de humo dispondran para cubrir sus fechorias, asi que si en la manifestacion hay algo que no sea voluntad pacifica y decidida basada en la no violencia, no estaremos haciendo nada mas que darle herramientas a la casta para que continuen en el poder.

por otro lado el pillaje y la destruccion de moviliario urbano es como el enfrentamiento a los agentes de seguridad del estado, algo a evitar ya que como he explicado antes, todo lo que suceda, mas alla de la protestas pacificas sera usada en contra de esta platafoma de ciudadanos libres por los medios de desinformacion masiva(que no son mas que herramientas de la casta politica)y por supuesto una oportunidad por parte de los politicos para darse credebilidad a si mismos desacreditando la manifestacion y a los ideales democratcos que representa.

para mi que ghandi hizo mas por el mundo que todos los grandes politicos de la histora juntos, sera que la resistencia no violenta funciona, al igual que tener unos ideales, quizas sean inalcanzables pero son quienes nos marcan el camino a un futuro mejor.

Meneador_Compulsivo

Las tiendas Levi's tendrán que reforzar las medidas de seguridad

Orgfff

Se sincronizarán con sus Iphone.

D

Ya ha llegado la mafia de 'ikipol' y compañía...

D

"consenso democrático"

Jodo, menos mal que son anarquistas.

d

Que se lo digan a las chekas, ellos si saben la diferencia entre comunismo y anarquismo

D

A mi ocupar algún edificio simbólico, p.e el edificio de la comunidad de Madrid, me parece muy buena idea. He leído diversas intenciones, todas ellas a títulos individual que desean que se establezca una sentada indefinida hasta que las cosas cambien, pero no sé, la lucha es la lucha, y pase lo que pase lo van a manipular, retorcer hasta lo indecible para etiquetar y minimizar los efectos del día.

Quemar Mcdonalds y tiendas de Zara siempre me ha parecido algo visualmente hermoso, estético.

d

A mi el anarquismo colectivista "forzoso" no me acaba de convencer mucho.

s

#1 que ellos se unan a la manifestacion no es malo,siempre que no la utilicen para usar la violencia, esto va para cualquier grupo, sea cual sea, quien usa la violencia para rebentar una manifestacon justa y pacifica del sentir del pueblo no sera mas que un perro de la casta.

gelatti

Quemando coches y destrozando el mobiliario urbano no van a conseguir más que la población se ponga en su contra, algún que otro porrazo, y que alguno acabe en el cuartelillo.

Y que gente como yo que tenía muchas ganas de ir a la manifestación, gente mayor, o familias que pudieran ir se lo piensen y no vayan por miedo a los disturbios.

Con todos mis respetos, no creo que sea el momento de acciones violentas, que sólo van a conseguir una reacción más violenta de la policía, y que se estigmatice a este movimiento como de anarquistas o gente con poco aprecio a sus vecinos o a su comunidad, pues no les importa destrozar lo que haga falta para mostrar sus ideas.

D

#11 Quemando coches y destrozando el mobiliario urbano

La violencia revolucionaria no es quemar coches o destrozar mobiliario urbano aunque el régimen ya te haya convencido de lo contrario con sus medios.

que se estigmatice a este movimiento como de anarquistas o gente con poco aprecio a sus vecinos o a su comunidad, pues no les importa destrozar lo que haga falta para mostrar sus ideas

La violencia revolucionaria no destrozar las cosas para mostrar las ideas. ¿Quién te ha metido en la cabeza ideas tan infantiles? Y precisamente los que poco aprecio deben tener a sus vecinos y a su comunidad son los que no están dispuestos al más mínimo riesgo ni sacrificio en aras de la lucha por el bien del pueblo. Ahora va a resultar que la gente dispuesta incluso a dar su vida por los demás tienen "poco aprecio a sus vecinos".

gelatti

#14 Estás más cerca del nacional-socialismo de lo que crees. Ten cuidado con el lado oscuro de la fuerza...
#23 Yo sé la diferencia, pero me parece que los que salen a la calle en su nombre la desconocen.

Gaesatae

#11 No creo ni que merezca la pena explicarte la diferencia entre anarquismo y violencia. Usa un diccionario.