Hace 8 años | Por nanobot a ekathimerini.com
Publicado hace 8 años por nanobot a ekathimerini.com

Los agresores, que llevaban la cara cubierta, pidieron al ministro que abandonara la zona y arrojaron objetos de cristal a la pareja, explicó Varoufakis, sin que ninguno de los dos resultase herido. Cuando alguno de los integrantes del grupo se acercó a él de forma amenazadora, su esposa lo abrazó para que los potenciales atacantes no pudiesen alcanzarlo sin hacerle daño a ella antes, agregó el ministro.

Comentarios

nanobot

Mi comentario en #11 iba para #6

Varlak_

#21 Varoufakis estuvo hablando con ellos y el dice que son anarquistas. Toda la noticia sale de la declaracion de varoufakis, la noticia seria correcta si añade un "varoufakis dice", por lo demas no es que diga poco, es que hay poco que decir.

D

#55 en la bbc dicen más, es una reseña un poco potrosa.

BillyTheKid

Bueno, tirar platos al suelo es una tradición griega, ¿no? 😜

Kartoffel

#64, ¿violencia anarquista? Sería la primera vez en la Historia.

D

Seguro que no eran Merkel y Christine Lagarde disfrazadas.

Campechano

¿Cómo saben que eran anarquistas, o de extrema izquierda que es lo que pone en el artículo, si llevaban la cara tapada?

emilio.herrero

#6 #14 El los identifico como anraquistas, es mas hablo con ellos mas de 15 minutos, y por si alguno no se entera aun el barrio donde ocurrio, de nombre Exarjia, es un barrio alternativo y joven donde hay uan gran presencia de grupos Anarquistas y alternativos.

D

#20 ni Lenin dijeron

Lenin si que tiene un buen repertorio de burradas.

Varlak_

#71 no. no le votaron. votaron a los comunistas, que pedian romper con europa y que votaron en contra de que nombraran presidente a Tsipras. Por mucho que tele5 intente convenceros de lo contrario, tanto podemos como Syriza son socialdemocratas radicales, pero no izquierda radical, ya que la socialdemocracia es la rama moderada de la izquierda. La izquierda radical en grecia esta en contra de Syriza y sus negociaciones

Horned

#73 #74 Es así pero prefiero que esté SYRIZA y no los chalados de Amanecer Dorado.

Varlak_

#75 y yo. pero eso es un argumento de falso dilema y estancarnos en el voto util y no tiene nada que ver con lo que estamos hablando

angelitoMagno

#71 Partido Comunista Griego:
No apoyaremos a Syriza. Syriza ha dejado muy claro que no va a desafiar a la UE ni la OTAN. Nosotros decimos, ¿qué clase de izquierda es esta? No hay miedo de la UE a Syriza, no es la preferencia de la oligarquía, pero es la nueva socialdemocracia, útil para el sistema

http://www.eldiario.es/internacional/apoyaremos-Syriza-UE-OTAN-capitalismo_0_348916026.html

Varlak_

#74 mientras el sistema sea corrupto la socialdemocracia es poner parches, y ahora por lo menos podemos estar "contentos" de que al menos tenemos socialdemocracia de verdad en España y Grecia, hace un par de años ni eso. Pero oye, que son rojos radicales, eh?

Galero

#74 ¿Y dónde encajan los anarquistas en todo esto? Si se puede saber...

angelitoMagno

#86 No encajan, eso digo. Que en Grecia hay sectores muy amplios de izquierdas que están en contra de Syriza.

No es la primera vez que pasa algo así:
Anarquistas ocupan la sede de Syriza en Atenas [En]

Hace 9 años | Por bonobo a en-maktoob.news.yahoo.com

Galero

#87 Pues el titular es claro "Anarquistas encapuchados..."

Ahora vuelvo a mi comentario original: no son anarquistas aunque ellos lo digan.

ElementoPrimario

Flipo, menudos comentarios mas asquerosos. Insultos gratuitos y una noticia que deja mucho que desear.
Mucho fachoso suelto por aqui.
A mi si que me dais asco vosotros.

D

Menudo país de chalados, no me extraña que estén como están.

D

#23 Pero sólo la mayoría ¿eh? Que hay una minoría que no está chalada.

ccguy

Bueno, si pudieron llegar a él como si nada ya dice mucho de Varufakis y de su estilo de vivir.

A ver aquí quien llega a De Guindos en un restaurante cualquiera.

reithor

Si van encapuchados pueden ser hasta costaleros que han perdido el rumbo. Incluso Spencer Gordon Bennet (Don Johnson) y el resto de granjeros que sale en Django desencadenado.

Varlak_

#93 claro. llevan decadas de manifestaciones, miles de paginas de periodicos escritas con discusiones politicas, varias votaciones a nivel estatal hasta que han conseguido formar un gobierno mas o menos estable, etc... pero hay un incidente y ya toda una generacion tiene serios problemas de autocontrol.
Y oye, que en uno de los estados mas inestables politicamente, unos cafres radicales encapuchados se han enfrentado a uno de los politicos mas polemicos de los ultimos años en toda europa, que no es una tonteria, en cualquier otro momento de la historia hoy los periodicos dirian "se encuentra un politico en la cuneta", no me jodas. Y ademas al final han solucionado el problema hablando

Que ojo, no lo estoy defendiendo, pero yo al leer la noticia he flipado para bien. Me parece surrealista que unos cafres (independientemente de su signo politico) siendo mayoria se hayan encontrado a un politico al que le tenian ganas y se haya solucionado todo dialogando, sinceramente esta noticia no me parece que sea simbolo de que el mundo se va a la mierda. todo lo contrario

D

Tampoco estaría mal saber que es el anarquismo.

D

#33 JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA sé de sobra la mierda que sueltas de donde viene. NWO y chorradas de esas. Judíos narigudos que controlan los hilos del mundo desde sus palacios judíos por que todo es un plan judío y blablabla.
En España las mayores manifestaciones antisionistas son de parte de la izquierda. Y ya, no más casito te hago.

D

#45 Desde hace mucho. Fíjate en el anarquismo económico que defienden los neoliberales.

Galero

Ni de coña. No son anarquistas, aunque ellos lo digan.

No habrá gente a la que acosar que van a acosar al único que, de momento, tiene huevos para plantarlos en el Eurogrupo.

Varlak_

#40 Los comunistas y anarquistas de Grecia consideran que Tsipras les ha traicionado al aceptar negociar con Europa. Pero claro, tu conoces mejor que ellos las motivaciones de los anarquistas griegos y ya dices que es totalmente imposible que un anarquista pueda no estar de acuerdo con el ministro de economia de su pais solo porque tu consideras que lo esta haciendo bien

Galero

#57 Claro, como ellos le votaron, ¿no?

kimnet

#58 Querrás decir tendencia desde el siglo XIX, que tu no estés en esas movidas no quiere decir que sean nuevas o sean modas, solo que eres ignorante en ese sentido.

Marcelo987

Asi empezamos nosotros la ultima vez. Anarquistas y falangistas con reyertas que incluian a politicos... no digo mas.

D

#3 Anarquistas y falangistas con reyertas que incluian a politicos...

...y comunistas, y conservadores, y requetés, y Guerrilleros de Cristo Rey, y...

Aunque no dejaba de ser más o menos lo mismo que hubo en los años '80, una vez llegada la "democracia". Lo único que en los años '80 los legionarios no empezaron a avanzar, acompañados de moros y senegaleses, fusilando a todos los alcaldes y sindicalistas de España.

ailian

¿Qué credibilidad tiene esta cabecera desconocida?

Boudleaux

o sea que sabían que iba a cenar fuera, donde y que no tenía escolta. mucha información me parece para un grupo de mataos.

D

Un día me pasó parecido, cenando pescado, tuve un ataque de Anisakis

Varlak_

#41 deberias probar a tener gracia. mola mas

borteixo

Y no murieron en el intento?

Varlak_

#97 me parece que eso es una sobresimplificacion muy bestia. Yo tampoco estoy de acuerdo en que no haya policia. El ejercito me parece innecesario mientras seas parte de la OTAN, por ejemplo, y lo de que todos respetemos a todos no es una condicion imprescindible para el anarquismo. Me parece que deberias leer un poco lo que es el anarquismo antes de opinar, con ese concepto no me extraña que te parezca irrealizable.
Te aconsejo empezar por bakunin, que es bastante asequible aunque este un poco desfasado

d

#98 a no es imprescindible? Y quien manda en ese ejercito si en el anarquismo no puede haber nadie que mande?

Varlak_

#99 lee antes de hablar, por favor. En el anarquismo puede haber gente que mande, pero en la base se organizan en celulas independientes. en la comuna de Paris, que fue mas una organizacion anarquista que comunista, estaban en guerra, tenian un ejercito y defendieron la ciudad contra el invasor. La gente tiene un concepto del anarquismo bastante equivocado (fruto de muchos muchos años de desinformacion)

d

#100 segun lo que has dicho podemos es anarquista Cuba tambien es anarkista porque se organizan por barrios que al final deciden la gente que manda...
El problema siempre es que la gente tiene un concepto equivocado... ¿No será que los anarquistas no sabéis explicaros? Porque os llevais la contraria los unos a los otros...

LoboWallStreet_

Joder, en cuanto he leído el titular me he imaginado a unos de amanecer dorado con palos yendo a por el.

T

Cuando no se tienen argumentos se recurre al insulto o la violencia

colipan

no serian los de la troika???

LoboWallStreet_

Esto me ha hecho buscar un poco más sobre el programa de Amanecer Dorado y joder... son una extraña mezcla entre Podemos y Ciudadanos.

Marcelo987

#13 Todo es cierto salvo alguna cosa...

LoboWallStreet_

#16 En serio, me parece un partido super interesante;

1.Son abiertamente fascistas y lo defienden como forma superior de gobierno.
2.Quieren una unión militar y economica con Chipre y Rusia.
3.Conseguir una Autarquia (Que puedan producir ellos mismos todo lo que necesitan, pasando de las importaciones)
4.Limitar el trafico de personas y productos (anti-globalización 100%)
5.Declarar la deuda como ilegitima y no pagar ni un duro (a tomar por culo la unión europea para ellos)

Marcelo987

#24 Y mas tarde fabricar jabon con huesos de gitanos y tal, pero eso esta mal visto ponerlo a la vista de todo el mundo.

LoboWallStreet_

#36 No digo que sean cosas buenas digo que son interesantes, de hecho hasta quieren que los griegos recuperen su raza teniendo mas hijos lol

Varlak_

#37 si incluyen en sus medidas "a follar a follar que el mundo se va a acabar" les voto

LoboWallStreet_

#53 Eso sí, a follar si eres Griego, sino a lo mejor abortan o algo lol

emilio.herrero

Hace unos meses en meneame le comian el ojete comparandole con Terminator, decian que en Grecia todo el mundo le queria... Al final ni terminator ni tan amado, yo creo que a este tio le aman mas los FanBoys de meneame que los propios griegos.

Recuerdo el primer dia cuando se reunio con la troika que hizo un juego de manos para "bacilar" al presidente del BCE y aqui algunos ya se estaban sacando las poyas para cascarsela... es lo que tiene vivir en los mundos de yupi y la demagogia

Varlak_

#68 desde el minuto uno los comunistas estan en contra del Tsipras y Skyriza, los anarquistas mas aun. Pero vamos, que se ha comentado aqui varias veces...

Todo el mundo que quiere quedarse en europa sin que se rian en su cara apoya a Skyriza, los que querian irse de europa no. Es facil

Por ejemplo:
El flanco izquierdo de Syriza envía el primer aviso al Gobierno

Hace 9 años | Por angelitoMagno a guerraeterna.com


PD: Vacilar

Ovillar

#68 A ver si dejas de cometer fallos de ortografía, lo primero y causa por la que entiendo tu apoyo aférrimo a Espe. Segundo, deja de contradecirte. En un post criticas a los que dicen que todos odian a Espe excusándote en que le vota la mayoría, en cambio para el griego no aplicas lo mismo.... A ver a ver.... me hueles a "troll"...

emilio.herrero

#89 Hombre al griego se lo ha cargado su partido en pocos meses, a la señora Espe la han reelegido en su partido y seguramente sea la candidata mas votada.

Ovillar

#90 la ha reelegido un partido si...un partido en el que su fiscalía dice "el PP no es responsable de las cuentas del PP", sin sacar nada de El Mundo Today... ese partido al que votáis. País rico... país sabio...

s

Seguramente los habrán mandado desde el propio FMI

D

El anarquismo es un saco.

M

Ha sido Guindos. Le tiene envidia por ser una versión menos calva y subnormal de él.

ElLoboylaSoga

#93 Juego juego. Juevo...mezcla de juevo y huevo lol

ElLoboylaSoga

Personalmente, sigo esperando el momento de ruptura total de la sociedad tal y como la conocemos. Este ataque es totalmente lamentable, pero muestra como en al era digital tenemos serios problemas de autocontrol.

Varlak_

#47 claro. porque gente atacando a un dirigente no se habia visto nunca, la culpa es de internet y los videojuegos

ElLoboylaSoga

#79 Me refiero caballero a que en una era de "notables avances" la gente no tiene otro modo de expresarse que no sea la violencia.

P.D: Yo juevo al COD.

f

Anarquistas?

Varlak_

#51 si

D

No eran anarquistas, eran "Anarcho-Zwerg".

Varlak_

#60 cual es la diferencia? perdona mi ignorancia

B

Los agresores, que llevaban la cara cubierta, pidieron al ministro que abandonara la zona y arrojaron objetos de cristal a la pareja

Que nazis (y cobardes) son los anarkas.

Thermita

#7 Seguro que si hubiesen sido de amanecer dorado, le habrían reventado la cabeza con un palo. Con estos varufakis llegó a dialogar, y logró detener la agresión física.
Si hubiesen sido nazis, aun pudiendo dialogar le hubiesen acabado dando unas hostias para humillarlo por lo menos,todos sabemos como actúan cuando van en simiomanada . He ahí la diferencia.

D

El movimiento antifascista y anarkista (como la extrema derecha), esta infiltrado y manipulado hasta lo más profundo por agentes del régimen mundial. Si os fijais jamas vereis a un anarkista pegandole una patada a un Rotschild (Y eso que se pasean por Londres sin escolta) o alguien importante del sistema

En Alemania el antifascismo es antialemanes y antialemania. No lo digo yo ni es una interpretación, lo dicen ellos. Se manifiestan a favor de Israel y EEUU, es igual que las femen siempre peloteando a estos dos paises mirad: http://www.rebelion.org/imagenes/98101_2.jpg

Habrá gente valiente, buena e idealista dentro de estos movimientos pero hasta que no asumamos contra quien hay que luchar como siempre nos materemos entre nosotros

D

#22 Se escribe anarquista, con "qu".

Y a tu mierda neonazi es que ni me preocupo en contestarte.

D

#26 no te preocupas porque no sabes que decir

Y no tiene nada de neonazi

MasterChof

#22 #26
sin entrar en vuestra discusión, me he parado a buscar lo que comenta "ultimonick" de la posible financiación de las Femen y he dado con esto:
https://tendancecoatesy.wordpress.com/2013/08/21/amina-sboui-quits-femen-over-islamophobia-and-asks-about-israeli-funding/

Me gustaría ver protestas de las Femen contra los judíos ortodoxos o frente a sinagogas cómo las he visto contra todo lo que huela a musulmán o catolicismo...

no por ser feministas tienen que ser "buenas"

unaqueviene

Si algo me parece patético en el mundo es un anarquista.
No obstante a mí esto me pega más de los colegas de Lluvia Amanecer Dorado..

D

#4 A saber quien ha sido realmente y por que...

unaqueviene

#6 #35 #10 #44 Espera, espera.. No me digas que ahora se ha puesto de moda ser anarquista en Menéame. No entiendo nada.

D

#10 para acabar sustituyendo la tiranía del capital por la del estado.

D

#10 Ya puestos ponemos también a los liberales. lol

D

#2 A mi me resulta patético a la vez que repulsivo gente como tu.
Aunque probablemente tengas razón y sean los nazis, ya se los MSM.

Varlak_

#2 porque un anarquista te parece patetico?

unaqueviene

#46 Me parece una ideología bonita en el papel pero imposible de poner en práctica.

Varlak_

#52 porque te parece imposible de poner en practica? que parte te parece imposible?

d

#62 por ejemplo que no haya policia ni ejercito y todos respetemos a todos para empezar

kimnet

Reuters en castellano http://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN0NK0WH20150429

El anarquismo griego está muy cabreado y con razón, hay cientos de presos políticos en las cárceles a raíz de las revueltas de años anteriores y no solo anarquistas. ¿A que cojones espera Syriza para liberarlos?

#2 Que te parezca alguien patético si que resulta patetico

unaqueviene

#54 No me parece bien que haya presos políticos.
Pero vamos, ya veo que la Anarkía es tendencia esta primavera-verano 2015

c

#2 http://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Gladio http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_de_bandera_falsa [...] Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión (enmarcada dentro de la operación a nivel europeo Operación Gladio), en la cual varias explosiones de bombas en los años 1970 se atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda y anarquistas,1 2 3 y que fueron en realidad llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos para desacreditar a los movimientos sociales y justificar la represión hacia estos. [...]

angelitoMagno

#66 Entonces, ¿las protestas de grupos anarquistas contra el anterior gobierno era una operación de la CIA para desestabilizar a Nueva Democracia?

t

#2 A mi me parece una soberana estupidez hablar sin tener ni puñetera idea...De aquellas y aquellos que se dedican a hacerlo prefiero no hablar.

1 2