Hace 11 años | Por Locurabursatil a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Locurabursatil a eleconomista.es

Según el economista jefe de Degussa "el dinero se está reinventando. Los bancos centrales han abusado de su monopolio al poner el dinero al servicio de fines políticos y eso la economía no lo perdona, inevitablemente conducirá a la inflación, por lo que las monedas digitales son una buena alternativa".

Comentarios

xenko

Buscando información sobre series de tiempo de cambio dolar/bitcoin he encontrado esto:

http://bitcoincharts.com/charts/mtgoxUSD#tgMzm1g10zm2g25

Aparentemente, es el cambio que ofrece la empresa Mt.Gox:



Si el gráfico es correcto, yo creo que de sensacionalista nada.

D

¿Anarcomoneda? ¡Pero si está regida por las matemáticas!

#1: Yo he meneado, pero creo que plantar que Ƀ pueda ser una amenaza para € es un poco pasado de vueltas. Puede ser más bien "un toque de atención" para que los políticos y banqueros dejen de mangonear tanto con el dinero, pero no creo que suponga la desaparición del dinero tradicional.

sorrillo

#2 Estamos en una era en la que los cambios se producen a una velocidad abrumadora y la infraestructura que sustenta a las monedas tradicionales son dinosaurios en comparación.

Ahora los Bitcoin son una curiosidad, algo sobre lo que algunos van picoteando y probando a ver que tal. Y puede que el proyecto muera sin salir de esa fase. Pero si el proyecto empieza a coger parte del mercado su implantación y uso masificado puede ser cosa de meses o pocos años.

Los economistas y los grandes gestores de dinero tradicional harían bien en prepararse ya que de lo contrario no tendrán tiempo si sucede. Antes de que se den cuenta su negocio habrá desaparecido.

No sé si será un proyecto que tendrá éxito, pero si lo tiene puede perfectamente comerse todo el mercado de golpe. Y si alguien quiere hacer una guerra para evitarlo no sabrá muy bien a qué disparar.

v

#2 Es anárquica, no irracional, desordenada, o indefinida, cosas que no tienen nada que ver con el anarquismo en general.

En tal caso, si se cuestionara su anarquia sería más bien por su relación con la propiedad privada, que es una fuente de poder y control como cualquier otra, lo que contradice su an-arquía.

WaZ

#1 Cuando pueda utilizarla en mi vida diaria quiza suponga una posible amenaza.

Intenta ir al panadero, o pagar tus facturas/impuestos con bitcoins

xenko

#4 Cualquier moneda que pueda usarse para hacer transacciones internacionales es una amenaza potencial para el Euro, ya que esta última aspira a ser usada para fines como el pago de los barriles de petróleo, y el refugio de los grandes capitales.

El hecho de que tú pagues el pan en Euros tiene una importancia relativa para su fortaleza.

mrmx

#4 Puedes pagar al panadero con PayPal? Dile que le vas a pagar con visa como mucho a ver que te dice? Tiempo al tiempo.. bitcoin es la moneda de internet para el pueblo por el pueblo y gracias a las matemáticas.

D

Pues poco a poco saldrán muchas más. Qué dirán los liberales de esto? Ah no espera, que son liberales son cuando les conviene.