edición general
29 meneos
141 clics
Los analistas ponen en alerta a la Fed para evitar un colapso de la deuda de EEUU

Los analistas ponen en alerta a la Fed para evitar un colapso de la deuda de EEUU

Tras las caídas de la Bolsa y el dólar por los aranceles de Donald Trump, llega la tensión al enorme mercado de la deuda pública de Estados Unidos, señal según los analistas de que la crisis puede provocar serios problemas al sistema financiero global.

| etiquetas: mercados , bolsa , bonos , estados unidos
el sistema financiero "está entrando en aguas desconocidas, con un colapso simultáneo de precio de todos los activos estadounidenses, incluidos Bolsa, dólar y bonos" :-S
#1 Paranoico yo que compré oro y plata física.

Ahora toca comprar comida en lata y municiones.
Es un momento extraño de mi vida...  media
#4 Sutil, elegante, poético…

Gran comentario, enhorabuena.
#4 Mientras tanto, en China...  media
Esta es la razón, creo yo, por la que Trump suspendió los aranceles. Estaba empezando a afectar al mercado de bonos y se acojonaron, porque eso son palabras mayores.
#2 por eso la idea que decían algunos pro-Trump que la guerra comercial era para que bajasen los tipos de interés y refinanciar la deuda más barata no tiene pies ni cabeza. Pero las tragaderas de algunos…
#3 Pues yo si me creo que en su cabeza sonase así de espectacular... lo veo... "con esto presiono a la FED y consigo los tipos más bajos de la historia, para poder refinanciar toda la deuda del COVID".

Y en cierto modo... no entiendo porqué, la FED no ve la situación en la que entra EEUU este año, si no se consiguen tipos "baratos" para tanta deuda como tienen que refinanciar este año.

En fin, tampoco se mucho de toda esta movida, pero estaré pendiente a ver qué pasa... porque a mis ojos, pinta mal.. muy mal... fatal...
#5 en su cabeza sonará genial, pero su capacidad de análisis es la que es.

Si bien es cierto que hay una correlación fuerte entre los tipos de interés y el interés de la deuda, el primero no dicta el segundo. El interés de la deuda viene determinado por la demanda cuando se realiza la subasta. Y gran parte de esta deuda está en manos de gente que no va a apreciar Trump negociando de mala fe e imponiendo tarifas. Si todo el mundo sabe que los tipos bajos de la fed son algo temporal,…   » ver todo el comentario
#7 Tarifas? Qué vende?
#9 Mira que intento acordarme siempre de poner aranceles, pero soy humano
#9 Deuda... vende deuda... el mayor negocio de la historia
#7 Pero los bonos en dolares que tienen las empresas, estados y bancos necesitan recomprarlos sí o sí, lo usan como aval para refinanciarse y de momento no hay otro estado "fiable" que emita tal cantidad de deuda.
Como el Euro se convierta en la moneda de reserva mundial me voy a reír lo que no está escrito.
comentarios cerrados

menéame