Hace 11 años | Por LaResistance a youtube.com
Publicado hace 11 años por LaResistance a youtube.com

El analista político y judio Norman Finkelstein responde en defensa de los Palestinos ante las lágrimas de una sionista

Comentarios

D

#4 Aquí en meneame está muy de moda en su vertiente Godwin (que viene a ser lo mismo con Hitler y el fascismo).

D

#4 En España se han usado (y se usan) los crimines del franquismo para justificar cualquier menosprecio y falta de respeto hacia el que piense diferente, incluyendo asesinatos a concejales.

D

#8 A mi me parece que el cruce lo tienes tú, que crees que todo el mundo tiene que pensar de 1 sóla manera para militar en lo que tú pareces militar... y yo no he visto ningún genocidio por parte de Israel aún, incluso con todos su métodos duros a lo largo de las varias guerras que le han hecho y su ocupación... pero que ti te guste masturbarte con palabras gruesas para autoreafirmarte es otra cosa.

ochoceros

#32 (...) y yo no he visto ningún genocidio por parte de Israel aún (...)

Pues busca, busca, que no hay más ciego que el que no quiere ver: http://www.google.com/search?q=genocidio+palestina

D

#55 El problema es que cuando uno ha vencido, debe saber parar. Porque sino corre el riesgo de al final perder. Hubieron oportunidades muy claras de parar esto y fue Israel quien las tiró por la borda. Que Rabín muriera no significa que no se pudiera seguir su senda.

D

#55 Sí, no hay duda de que hay legiones de personas que devaluan el significado de la palabra genocidio.

el_Tupac

#32 La falacia del hombre de paja consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando sus palabras o cambiando su significado para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Sniard

#89 Y eso acabas de hacer tú

Recomendación: Procura usar tus propios argumentos. Wikipedia está muy bien, pero no dejes que sustituya a tu cerebro.

D

#89 Aha... ahora busca genocidio en el diccionario http://lema.rae.es/drae/?val=genocicio

MEV

#32 No es pensar de una sola manera, es respetar los derechos humanos de los demás, algo que parece que no entra en tu cabecita.
Para quejarte por la violencia policial en España y a la vez defender las violaciones flagrantes de los derechos humanos de los de más o hay que ser muy tonto o hay que ser muy hipócrita y muy cabrón.

D

#32 Ya salto la perdiz

Frederic_Bourdin

#100 Al ver que el video lo habían subido a Youtube en 2010 ya me extrañaba que no hubiese salido antes por aquí.

D

#13 La perra gorda para Ti!

D

#13: Como descendientre de judíos perseguidos y encerrados en campos de concentración estoy totalmente de acuerdo. Justament el recuerdo del Holocausto debería movilizarnos en contra de cualquier tipo de genocidio, no importa contra quiénes se cometa.
#82: Mi suegra ha ido a Palestina como voluntaria de ONG'S. Como no le tiene miedo a los soldados ha llegado a verlo todo: como desalojan y demuelen casas y campos sin justificación alguna, sin dejar que sus dueños puedan sacar sus pertenencias, destruyendolo todo, incluso en el Valle de Jordán que 'teoricamente' no es territorio ocupado, como persiguen a los pueblos nómadas béberes (en el mismo valle) y les cercan los caminos, y les envian patrullas de sionistas paramilitares a amenazarlos con armas, a un pueblo que es distinto al Palestino y que también está seriamente atacado por los sionistas. Ha visto como amenazan a los funcionarios de las ONG'S, como se burlan de los palestinos en los check points con el objeto de provocarlos para meterlos presos, como reprimen con balas las mainfestaciones, como se corta el agua a aldeas enteras condenandos a beber agua no potable y la propagación de enfermedades, como se queman los olivos y cosechas de campos palestinos...
En fin, como sistematicamente se les prohibe cualquier tipo de minimo bienestar para que se vayan y les dejen los territorios (sobre todo los fértiles) al Estado de Israel. Pero el pueblo palestino resiste, a veces por amor a la tierra, y otras veces porque no tienen a donde ir, ¿a dónde huir con las fronteras cerradas si sos pobre? ¿a los campos de refugiados donde la vida humana no vale nada? ¿dónde se meten también las bandas sionistas a matar?

D

#35 Por supuesto que lo minimizaron. Lo más impresionante de la posguerra en USA es la ausencia de películas de Hollywood sobre el Holocausto, cuando la maquinaria de Hollywood estaba controlada por judíos. Prácticamente no tocaron el tema hasta que llegó Spielberg y su Lista de Schindler, hace dos días como quién dice.

D

#69
La razón de lo que dices es que el "Holocausto" nació en los años sesenta. Y la prueba está en que en las memorias de Eisenhower, De Gaulle y Churchill, escritas en esa década no aparece mención alguna del supuesto exterminio de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El mito comenzó con la publicación de novelas como "El diario de Ana Frank", "The painted bird" o "Fragments", que en un principio se interpretaron como reales. A partir de ahí, comienza la narrativa del mito del holocausto que, curiosamente, ya se había lanzado (sin éxito) al terminar la I Guerra Mundial y en diferentes épocas del Imperio Romano.

Meinster

#78 ¿Cómo si digo que tu casa es la mía y me quedo a vivir en ella? Pero no te preocupes, antes te compraré el felpudo.
#72 Así que el holocausto nació en los 60, pues deberías a verselo dicho a Billy Wilder que en 1945 realizó un cortometraje documental sobre el tema http://fr.wikipedia.org/wiki/Death_Mills
Por si alguno tiene curiosidad por verlo: http://archive.org/details/DeathMills

El_Galo91

#85 Pero si tu te vas de tu casa y esperando que me maten a mi y a mi familia, crees que te voy a devolver como si nada tu casa y demás, no creo, si te fuistes, no esperes volver, y ya que expulsaron a más de un millon de judíos del resto de paises islamicos quitandole todo lo que tenian, pues ahora tienen una casa, algo es algo.

Meinster

#137 Te equivocas los que dominan el mundo son los Judeomasones (hay que quitar a los comunistas que no están ya para tantos trotes) ya lo decía Franco.

Lo cierto es que estoy contra esa ley, pero no creo que se deba a que es mentira, hace un rato decías que el mito del holocausto se creó en los 60 #72 y te puse un documental sobre él de 1945 #85. ¿No te sirve ni eso para reconsiderar tu postura?

Meinster

#69 Es cierto que apenas se hicieron películas sobre el holocausto en Hollywood, y las primeras no trataban directamente sobre él, simplemente se trataba de algo relacionado. Pero a partir de los años 70 es cuando la producción de películas de esta temática crece y se dispara en los 90 tanto en películas como en documentales (supongo que a raíz del exitazo de la peli de Spielberg)
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Holocaust_films

El_Galo91

#57 Si supieras algo, sabrias que los Palestinos se fueron por propia voluntad de allí, claro esta que sus intenciones era volver, volver despues de que el ejercito islamico exterminara y expulsara a todos los judios de Israel, pero va a ser que no, el famoso ejercito de Amin al-Husayni fracaso y no pudieron volver, simplemente, es lo que paso de verdad, los Israeles no los expulsaron, se fueron ellos mismos, robar? robar? que cachondo que eres lol se la compraron, Tel Aviv, Jaffo y muchos otros lugares fueron tierras compradas

D

#63
Creo que la explicaciones de Urdangarín después de robar todo lo robable tienen más lógica que lo que acabas de decir. Es imposible establecer un diálogo con un psicópata. Seguro que el señor Rothschild te cuida bien.

D

#63
disculpa, he visto que era una broma

El_Galo91

#70 no hace falta que te disculpes, porque no es una broma, es verdad, es historia, El ejercito islámico de Amin al-Husayni (Gran amigo de Hitler) tenía previsto exterminar a todos los judíos que allí estuvieran, se puede decir que fue él quien inicio esta guerra sin fin. Muchos judíos a finales de siglo 19 se fueron a Israel porque el odio y el rechazo eran cada vez más fuertes hacia ellos por lo que muchas familias decidieron vender todo lo que tenían para irse a vivir a Israel, allí muchos compraron tierras y empezaron a vivir como cualquier habitante, lo que pasa es que cada vez eran más y el odio de algunas facciones eran cada vez más fuerte en los años 20 todo se volvió loco y milicias masacraron a pueblos enteros (de judíos) y así empieza el conflicto, el ejercito islamico de Amin al-Husayni era la unión de todas esas milicias y prometieron a los habitantes que allí residen que si se marchaban, su poderoso ejército de mártires iba a purificar Israel de judíos, pero como dice la historia, se llevaron un chasco, porque los israelíes preveían un ataque de tal calibre, que es la guerra de independencia de Israel, por eso hay tanto odio entre ellos y por eso la posibilidad de paz es ínfima.

D

#76
Me parece que desconoces los acuerdos de Ankara entre Hitler y los sionistas.
El plan para ocupar Palestina venía del siglo XIX y tiene que ver con las profecías judías del retorno de su Mesías: para ello tenían que re-conquistar Jerusalén.
Por ello, entre otras cosas, el Irgun, Haganás o Stern (grupos terroristas- nacionalistas judíos) pusieron bombas en los barrios judíos de Egipto o Turquía, para hacerles creer que eran odiados por sus vecinos y así convencerlos de que se fueran a Israel. Es triste que conozcas esta información pero ha llegado el momento de que despiertes a la Verdad.
imagino que sabes inglès. http://www.syria-wide.com/index.php?option=com_content&view=article&id=142&Itemid=108

El_Galo91

#80 y una pagina tipo blog me va a decir la verdad? eso me va a iluminar?

D

#86
Lo único de lo que te puedes fiar es de una organización INDEPENDIENTE que haya auditado las cifras de muertos judíos en los campos de concentración. Los judíos no pueden ser esa fuente por la sencilla razón de que son "juez y parte", es decir, "comen de ello" a través de las subvenciones alemanas y el chantaje emocional a la humanidad que realizan con el holocausto.
la Cruz Roja es la organización de la que nos podemos fiar porque contabilizaron las víctimas a partir de las reclamaciones de los familiares que perdieron a alguien en esos campos. Te vuelvo a copiar las cifras de la cruz Roja. Medita.
http://www.fathersmanifesto.net/holocaustredcross.jpg

El_Galo91

#88 ¿y como me puedes demostrar de que ese documento es verdadero? si te lo curras yo puedo hacerte uno muchisimo más alarmante.

D

#91
Porque tiene su continuación, y coinciden. El primero es del año 78, el segundo, del 83
http://www.biblebelievers.org.au/images/arols2.gif

El_Galo91

#93 hoy todo se puede falsificar y más con los ordenadores y porque documentos oficiales de muchos países, incluido documentos de la alemania nazi contradice estos documentos que acabas de poner? porque los alemanes apuntan todo y en estos, hay muchisimos mas muertos que los que dicen en 2 scan de documentos que no se sabe si no son trucados.

Ilan_Sanchez

#88 escuha los cálculo son fáciles de hacer para todo tipo de mentalidades. Cuantos judíos había en Europa, en EEUU y en Palestina en 1933? a esos les restas los que había en Europa, en EEUU y en palestina en 1945 y ahí tienes un calculo aproximado. Como veras en EEUU y en Palestina el numero no varia demasiado (leyes de inmigración) en Europa el numero baja bastante, muy bien, donde están?

fantomax

Parece mentira que haya que recordad estas cosas, pero resulta que no está de más. Muy bueno el discurso. Más judíos como estos y la cosa irá cambiando.

C

Dentro de 80 años, un palestino dirá: "es horrible lo que nuestro pueblo hace contra --ponga aquí algún pueblo desgraciado oprimido por los palestinos-- sacando la excusa de la opresión a que nos mantuvieron los israelitas hace 80 años".

Y la historia siempre será así: un pueblo oprimido se convertirá en pueblo opresor.

Por otro lado, parece que la carta mágica del "Holocausto" comienza a perder efecto para horror de los ultras. Recuerden el super ejército USA perdió frente a campesinos en Vietnam pero no militarmente sino diplomáticamente, la gente estaba harta de la guerra de Vietnam. Israel puede tener las super-mega-chachi-armas-desintegra-palestinos pero con videos y fotos que muestren lo que hacen esas armas contra población mayoritariamente civil palestina perderán muchísimo.


Y por el video, si esa tía quiere ser actriz que mejor se dedique a otra cosa. Esa actuación no se la cree nadie.

k

Este tío pone las cosas en su sitio, y dice lo que nadie quiere oír... que Israel hace con Palestina lo mismo que Hitler hizo con los judíos, y ademas siendo judío, no sera fácil ser este tío, bravo por el

#16 De seguir así en 8 años no queda pueblo palestino...

D

#17 de seguir así? Tu sabes la población palestina que había cae 60 años y la que hay ahora? El diferencial es positivo, Asi que tu comentario es totalmente gratuito y falso.

Anikuni

#29 La poblacion mundial en estos ultimos 60 años se ha duplicado de 3000 a 6000 millones

¿Los palestinos tambien se han duplicado o solo ha crecido un poquito?

Tu comentaio es, sin salir de tu linea, completamente sesgado

CerdoJusticiero

#36 Sabe perfectamente que su comentario es sesgado, y le da igual. Es un activista sionista: la verdad para él no vale nada cuando está en juego la supervivencia del Pueblo Elegido. Se tragará sin masticar el ZAS que le acabas de sacudir en todo el hocico y seguirá troleando, cumpliendo con su deber.

D

#36 #142

Población árabe palestina (Cisjordania) 2012: 2,568,555
Población árabe palestina (Gaza) 2012: 1,700,000
Población árabe israeli 2012: 1,636,031
Población árabe total de la zona en 2012: 5,904,586. (Casi 6 millones)

Población árabe 1947: 1,181,000


Así que contestando a tu pregunta, mientras la población mundial ha incrementado el doble en 60 años, los palestinos han tenido un incremento 6 veces superior, pasando de 1 millón de árabes en 1947 (un año antes de la función de ISrael), a 6 millones en 2012.

A tocar las narices a otro sitio, queridos.



#142 ¿cómo se dice ¡¡¡zás!!! en el idioma del puerco justiciero?

D

Después de mi explicación en #152, espero una disculpa por parte deMiguel_EnriquezMiguel_EnriquezCerdoJusticieroCerdoJusticieroturmwareturmware@Quemandoiglesias@EMPRESAURI0 por sus negativos a mi comentario #29, ya que he demostrado con cifras reales y objetivas lo que otros sólo dicen por decir y para manipular.

Y otros como #36 Tienen los cojones decir que la población palestina "sólo ha crecido un poquito"

brakiwi4ever

#17 Que triste, vaya banalización. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.
Poco se habla de que el holocausto va mas allá del tema judío, hubo un antes y un después desde el punto de vista humano. Pero mas allá de eso, como se puede hablar de genocidio en Palestina! Centrandome unicamente en cifras, que es lo que le importa a los medios y con lo que la gente se queda: cifras de muertos del conflicto. ¡Acabo de leer que SOLO en México hay unas 60 mil muertes al año! Y desde la primera intifada, han muerto 28651 personas (Palestinos e Israelies desde el 9 de diciembre de 1987) http://israelipalestinian.procon.org/view.resource.php?resourceID=000639
No hay que banalizar el holocausto, ya sea utilizandolo como excusa, ni comparandolo con la situacion de un conflicto cuya naturaleza es bien compleja.

fantomax

nada, a simplificar!
La historia de Oriente Medio es complicada desde el principio de la historia, y creo que también en la prehistoria, aunque esto sea más complicado de constatar. Se trata de un territorio que por fuerza atraviesan todas las grandes migraciones, rutas comerciales y fuerzas de ocupación que intentan pasar entre continentes, así que no hay modo de que sea un lugar estable políticamente si no es con unas fuerzas militares del copón, al menos mientras los seres humanos sigamos sin practicar el diálogo en serio. Además es complicado atravesarlo sin pasar sed, de modo que las zonas con agua potable (el Jordán mayormente) son doblemente complicadas. Y para colmo en el siglo XX se hace estratégico por razones de petróleo y canal de Suez, ahora también es vital en rutas marítimas.
#45 El hecho de que estuviera ocupado por potencias europeas aliadas es un factor probable del alineamiento palestino con las potencias del eje. Los que se veían dominados por los turcos hicieron lo contrario. Quizá el problema es la ocupación extranjera.
#30 Las cifras absolutas y las relativas no son lo mismo. En los campos nazis, proporcionalmente a su población total, murieron muchísimos más gitanos que judíos, pero no tenían ningún pariente poderoso para reclamar sus derechos y se ha silenciado este hecho. El nazismo fue un antes y un después, no lo niego, pero ha sido tremendamente explotado publicitariamente. En el ejército antinazi de EEUU los negros tenían un trato degradante respecto de los blancos, no eran mucho menos racistas. Las actuaciones de las potencias europeas en sus territorios colloniales de áfrica fueron testigo de atrocidades humanitarias sin cámaras ni micrófonos, sin películas para copnmemorarlas, por eso no nos resuena igual en la conciencia. Los paradigmas al uso son peligrosos por simplistas

El_Galo91

#51 Sabes, la idea del sionismo estaba bien, pero sabes porque esta tan viva? llegaron con una idea y era de vivir en su tierra, pero en cuestion de años fueron demigrados, explotados, violados, asesinados, la idea de la patria propia, el nacionalismo estaba más vivo que nunca y no me estraña como se comporta Israel, cuando te dicen que van a exterminar a toda tu familia, hecharlos todos al mar, perdona que te diga que yo, personalmente, no te dare ningun abrazo de amistad

Meinster

#45 #50 Parece que solamente puedes apuntar la masacre de Hebrón, sin duda culpa palestina, en la que murieron 135 judios y 116 árabes. Cifras importantes. Pero...
¿Por qué no mencionas la Nakba?

#52 Lo de vivir en su tierra ¿me lo explicas? no acabo de entenderlo, ¿por qué era su tierra?

Meinster

#71 Por cierto, sobre la Nakba http://es.wikipedia.org/wiki/Nakba (que se me olvidó enlazarlo)

El_Galo91

#77 Te recuerdo que no fueron los Israelíes quienes les obligaron a irse, se fueron ellos solos, también deberías saber que los países musulmanes, SI HECHARON Y EXPROPIARION a mas un millón de judíos que Vivian en países musulmanes como represalia por la creación del estado de Israel y claro está, donde tuvieron que irse es Israel, es una de las razones por la de este odio que se tienen entre ellos.

Aaaa la UNRWA, me encanta eso, refugiados, vale, pero ¿porque ellos tienen su propia Agencia de refugiados? ¿Y porque está todavía no ha solucionado nada? ¿Y porque la agencia de refugiados de la Onu (la que es para el resto del mundo me refiero) si soluciona algo y con 4 veces menos de recursos ayudan a 20 veces más de personas en el mundo? No sé, serán misterios de la vida, no?

ailian

#84 Que sí ques sí, que los israelíes son todos pobrecitas víctimas y loas árabes los malos malosos. Ya te hemos entendido.

Otra cosa es que creamos una versión de los hechos tan peliculera e infantil.

El_Galo91

#98 que si, que eres el mejor, tu ideologia mola mas, venga, a dormir, la verdad, que me pongas negativo me da igual, me he fijado que vas comentario por comentario mio poniendolo, si no te gusta mi opinion, contradiceme, pero deja de comportarte como un niñato, si hubieras leido mis comentarios, sabrias que no llamo a los musulmanes malos, pero que fueron ellos quienes empezaron esta guerra y esto seguira hasta que uno acabe con el otro, y lo que defiendo es que los Israelis tampoco son los malos, como siempre se pinta en los medios de este país. esto lo sabria cualquier persona logica

shinjikari

#99 pero deja de comportarte como un niñato

Ahí, ahí, predicando con el ejemplo...

MEV

#99 Llamas niñato a otro meneante por ponerte negativos en comentarios de este hilo. En cambio tú revisas quién te ha votado negativo, miras nuestro historial de comentarios y te vas a otros meneos a votarnos negativo en diversos comentarios que no tienen nada que ver con este meneo.
Si el otro meneante es un niñato... ¿tú qué eres? Porque menudo berrinche con pataleta incluída que te has pegado lol

Déjame adivinar: derecho a legítima defensa. El siguiente paso es hacer un DDoS a menéame y quejarse de que usamos al resto de meneantes como escudos humanos.

El_Galo91

#71 apunto la masacre de Hebron, porque es la más conocida de todas.
lo de vivir en su tierra es por lo que es para ellos, su tierra y allí querian vivir

specialKeratine

#16 Te refieres mas bien, a un descendiente de palestinos viviendo en no? . Dentro de 80 años, sino cambian mucho las cosas actualmente, el "pueblo palestino" será una mera referencia histórica.

D

#50
jajaja! Qué cachondo! ¡Los palestinos! Vivían allí desde hace milenios y les llegan un tipos rubios del centro de Europa (arios-askhenazis) y les dicen que esa tierra es suya... ¡P'a despelotarse de la risa!

El_Galo91

#59 Si hubieras ido a oriente proximo, osea Israel Jordania, Libano,... sobre todo en Israel sabrias que Rubios no es que haya muchos, pero como seguramente no has ido, mucha idea, no creo que tengas sino sabrias que hay mas rubios en Libano que en Israel

PacoGZ

Joder, que grande. Es difícil pensar con tanta claridad siendo tu comunidad (la judía) la opresora, no la víctima, sabiéndose poner del lado de los oprimidos, aún compartiendo su misma cultura.

No lo suelo hacer, pero esto lo voy a compartir en mi Facebook porque es digno de ser difundido.

LaResistance

Es un vídeo antiguo, pero bueno.

D

#0,#1:
Como se menciona en el vídeo enlazado por #74, este vídeo (que sí, es viejuno), forma parte de una película terriblemente interesante y asequible: "American Radical - The Trials Of Norman Finkelstein". Está muy bien, porque permite conocer su figura con sus luces y sus sombras:
http://www.imdb.com/title/tt1475191/

Al que le interese, que no se la pierda.

Ka1900

Pérdida de territorio de Palestina desde 1946...no me extraña que el balence demográfico sea positivo como ha dicho un iluminado por ahí arriba....dentro de poco 100 personas será una masificación.....

https://www.facebook.com/marta.miralles1/posts/120466804779149?notif_t=like

vvcepheus7

Toda la razón para Norman Finkelstein. No me extraña que los sionistas (o sea, los nazis judíos) lo tachen de gentuza. Precisamente por eso se merece todo mi respeto.

De todas maneras comentar que siento que esa chica que no tenia ninguna culpa de nada lo haya pasado tan mal delante de tanta gente y que se haya expuesto a hacer el ridículo de esa forma. Yo estoy bastante seguro que ella era una muy buena persona y con un gran corazón; además de MUY valiente. Y si dijo eso fue porque creía que era lo correcto.

Pero el problema de fondo no es el comentario que ha hecho ella. Lo que ella ha dicho lo piensan millones de israelíes.

El problema de fondo son los medios de comunicación israelíes que son claramente deshonestos, corruptos y dictatoriales. El comentario que ha hecho esa chica ilustra perfectamente en como esos medios de comunicación están lavando el celebro a los israelíes para que la gente apoye a los gobiernos despreciables y genocidas (además de corruptos e incompetentes) que han gobernado el estado de Israel desde su fundación.

Lo digo ahora y lo diré siempre, el problema no son los políticos el problema son los medios de comunicación porque son los que informan a la gente para que se acabe formando una opinión. Entonces, dan información sesgada y manipulada y la gente vota totalmente desinformada. Ese es el resultado.

D

Finkelstein ha sido repudiado por los sionistas al haber escrito "La industria del holocausto": cómo el sionismo explota el recuerdo nazi.
Aquí un pequeño resumen del libro.
http://www.rafapal.com/wp-content/uploads/2012/11/La-industria-del-holocausto.doc

D

Una ignorante con el cerebro sorbido por una grandísima mentira en la que se representa mejor que nunca la expresión:

ZAS! EN TODA LA BOCA.

Si la gente se informara mas y mejor no pasarían estas cosas.

OJO!, ya tampoco hay que tratar a los palestinos como hermanas de la caridad por que no lo son, pero cuando una fuerza mucho mayor te machaca sistemáticamente no se puede obtener un resultado diferente al actual.

Bayebadetriboga

Qué taras emocionales más evidentes. Y nunca se sabe si son causa o consecuencia del radicalismo.

D

Sionismo: Tratar a Gaza como Hitler trató a los judíos.
Antisemitismo: Criticar el Sionismo.

xenko

#20 ¡Antisemita!

EGraf

#21 Disidente!


LuisPas

#21 en realidad es palabra se utiliza incorrectamente si nos vamos a la etimologia, mas bien estarias diciendo que no le gustan las lenguas semiticas, pero por uso se ha haceptado lo que tu dices...

c

#50 Un poco soberbio eso de que no te vas a complicar la vida...
Se perfectamente la historia de Palestina y el "estado de Israel", y por eso reitero lo de UN ABUSO ENORME DE PODER Y UNA ENORME INJUSTICIA
No hace falta que manipules mas, la gente SABE lo que pasó y lo que pasa en Palestina.

El_Galo91

#53 La mayoría de la gente no tiene ni idea de la historia de Israel, no mientas, lo que sabe la gente, es lo que aparece en la tele, pero si pregunto, cuando nació este conflicto, muy pocos sabrían decir que a principios del siglo 20, si decir la verdad junto a mi opinión es manipular, bienvenidos seas los unicornios. Si tanto conoces la historia y demás, deberías saber que o se mata uno, o el otro te matara a ti, en esa frase esta resumido lo que pasa en oriente próximo.

j

#54 hablas mucho de historia pero no tienes ni idea o te haces el sueco. es increible que haya gente tan parcial y tramposa.

c

#54 Una manera muy pueril de resumir el conflicto..,¿No?
Y decir "no mientas" no te da mas razón, te la quita.., a eso es a lo que he llamado antes manipular.

o

- 2+2 son 3.
- 2+2 son 5.
- Exterminemonos mutuamente durante generaciones pues.

Elrosquasard

Totalmente de acuerdo. Pero esta chica interpreta bien el papel que han hecho bastantes judíos para conseguir de la comunidad internacional algo que no les correspondía. Esa tierra era Palestina.

l

no es una niña, es una mujer. no le insulta, dice con soltura algo obvio.

D

Me ha recordado bastante a la primera secuencia de The News Room, al menos en su tono.
Brutal

B

#24 Totalmente

Àgora_Vilamajor

Solo 2 votos negativos? Me doy cruces, veo que los lobbies sionistas están demasiado ocupados censurando facebook.

A ver si alguien les llama o algo,

f

Es una pena que todavia haya gente que no haya superado estas cosas, y hablo porque en españa aun pasan cosas similares.

D

Worst. Title. Ever.

tsakurai

Grande, grande, ¡mil veces grande!

D

Bueno, a ver, esto está ya un poco visto no? Quiero decir, es obvio que lo del nazismo y el Holocausto es ya un hecho del pasado cuya influencia en el presente no es más que para jsutificar una actitud beligerante por parte de los judios. Pero todo ello un poco cansino ya.

InDubio

#9 Me parece que Finkelstein dice precisamente lo contrario, que el Holocausto debería ser motivo de reflexión para acabar con la represión palestina. Por lo menos eso se desprende de esos escasos tres minutos.

D

#11 Filkensteins Dice que no tolera que se utilice el Holocausto como justificación de las acciones violentas del gobierno israelí, y que en todo caso esas lágrimas las debería de verter por los palestinos y no por los muertos en el Holocausto.

Lo otro del motivo de reflexión son tus conjeturas o que yo he leido los subtítulos incorrectamente.

D

#11 Yo siempre he pensado lo mismo. ¿Como puede ser que un pueblo que sufrió un holocausto, termine causando otro?

D

#56 como puede convertirse un niño maltratado en maltratador? Cosas de la vida

D

El hombre tiene razón pero es demasiado duro con la chica, es algo que les han enseñado desde pequeños, no es algo que ella (en EE.UU probablemente) piense activamente.

polvos.magicos

En algún lugar de la história todos hemos tenido a álguien que ha muerto a manos de otra u otras personas, usar esa excusa para matar a quien nada nos ha hecho en la época en la que vivimos es, como poco, de desalmados.

Meinster

#127 Y es lo triste del mundo actual, lo políticamente correcto me temo, que para hablar de un tema como el Holocausto has de ser descendiente de aquellos que lo sufrieron. ¿Por qué? ¿Acaso no puedes estar más informado del tema que un descendiente? Es más yo creo que para ser objetivo con un tema lo mejor es no tener relación sentimental con él. Y aparte de eso... ¿qué narices tendrá que ver el Holocausto con lo que le hace el pueblo israelí al palestino? Los israelís actuales no sufrieron el Holocausto y los palestinos actuales no lo cometieron, ni la matanza de Hebrón aunque se empeñe #45. Una cosa no justifica la otra.

Estoy harto de los pueblos, las religiones, los estados, las banderas, etc... ¿No sería mejor convivir todos en paz? ¿Por qué nos empeñamos en que haya gente de primera y de segunda según donde hayan nacido o la religión que profesen sus padres? Y lo peor es que en general son los gobiernos y gentes interesadas los que se empeñan en crear enemigos, la gente simplemente quiere vivir feliz, en paz y desean lo mejor para los suyos. Pero cuando te sorben la cabeza diciendo que ese es enemigo es cuando una persona mata a otra que no le ha hecho nada, simplemente por estar en el bando contrario (aunque el finado no lo supiese o estuviese en contra) y se cree que ha hecho algo bueno, y esto vale por ambos bando y todos los bandos.

#132 Mira, en esto te doy toda la razón.

parazetamol



En este vídeo le pega una buena paliza (dialéctica, se entiende) a un opinador sionista (y no a una pobre niña).

Merece verse

D

Roger Garaudy es un historiador comunista francés que escribió "Los mitos fundacionales del estado de Israel".
http://www.vho.org/aaargh/fran/livres/RGmitos.pdf
Si después de leerlo, seguís creyendo la versión oficial, ¡os invito a una mariscada!

El_Galo91

#95 Israel, aliado de USA, estado capitalista, pues no se yo si fiarme de un hombre de ideologia totalmente contraria. Es como si dijera que hombre del sahara escribiera sobre la historia de Marruecos, habria que leer con un ojo bastante critico.

thorin

#95 Roger Garaudy fue condenado por negación del holocausto por la publicación de esa obra.

Viendo todo lo que estas poniendo en tus comentarios en este meneo, aparte de tu spam, ¿No cojearas tu también de esa misma pierna?

D

Se puede decir en otros idiomas, pero NO se puede decir más claro.

LilaSalvaje

Zas! en toda la boca

D

Este hombre tiene las ideas claras y un par de cojones... Lo veo como un ejemplo de lo que es ser racional y encima con un par.

c

Si, menos hipocresía y mas bondad, por favor....

D

Nada más que añadir al vídeo. Es triste que la situación sea tal que tenga que llegar alguien cuyos familiares hayan sufrido el Holocausto para arrojar algo de luz y razón en un claro despropósito.

Ya me estoy haciendo una idea viendo los comentarios del vídeo en Youtube... el anti-sionismo que predica gente con sentido común como Finkelstein es una tarta demasiado golosa para gente con ideas radicales que empiezan frivolizando sobre los ataques por parte de Palestina y llegan hasta el simple odio racial hacia los judíos, enmascarado en un anti-sionismo más light.

MR_samson

He de reconocer que los Judíos saben de Marketing, sin duda, Está claro que sufrieron muchísimo en la II GM, pero el mayor holocausto fue que el vivió el pueblo Chino ( http://bit.ly/RLyWQw ), pero de eso nunca se habla, y hasta creo que poca gente lo sabe. 10 millones de civiles chinos fueron asesinados, casi el doble que los Judíos en todo el continente y me atrevo a asegurar que dentro de esos 5 millones de Judíos no todos fueron asesinados por los Nazis, aunque si la mayoría.

Con esto quiero decir, que no me vale que se excusen siempre en lo mismo, en ese video se demuestra claramente como son, si no comulgas con que son todos unas víctimas, ya eres un desgraciado hijo de puta, pero eso si, lo que sucede con Palestina es para defenderse, a los musulmanes se les empezará a agotar la paciencia, si no llega a ser por nuestros cobardes gobernantes aquí sucedería lo mismo. Lo siento por la mayoría del pueblo Israelí, que no tendrán culpa, pero estan generando mucho odio que puede acabar en algo muy serio a nivel mundial.

D

#79
Esto es lo que dice la Cruz Roja sobre los muertos judíos en los campos de concentración: http://www.whale.to/b/paage_1.jpg

sociopata

Norman Finkelstein tiene razón. Yo ya lo llevaba pensando desde hace mucho, pero basta ya de usar el holocautro judio para justificar lo injustificable.
Los judios fanáticos han conseguido que ya no me de ninguna pena lo que les ha sucedido a lo largo de la historia.
Y eso que hay muchos actores, cómicos, musicos y científicos judios que me gustan mucho; pero me gustan por lo que hacen y dicen. Y no por el irrelevante hecho de que sean judios, vaya.

D

sale muy pequeñito, aquí se ve mejor (aunque no son las últimas cifras)
http://www.fathersmanifesto.net/holocaustredcross.jpg

Ergo

#0 ¿Lo de chica sionista lo añades por algún motivo en especial?
A mi parecer la chica muestra posteriormente un profundo arrepentimiento por las palabras que ha dicho y lo que ha empujado a comentar Finkelstein le ha llegado al alma más profunda.

El_Galo91

No sé si os enteráis, pero si ha vuelto otra vez la guerra es porque En gaza han lanzado varios misiles contra Israel, Israel responde, y ya ellos son asesinos ¿no? ¿Por defenderse? ¿Por bombardear los lanza misiles? ¿Los lugares estratégicos? ¿Por eso son asesinos? venga ya, si sabes que al lanzar misiles hacia Israel, estos te bombardearan en respuesta para neutralizarte, ¿por qué coño llevas a tus hijos allí? ¿Quieres ser el padre del año? se supone que quieres salvarles no convertirles en mártires, también hay muertos en la parte Israelí, pero... qué más da, ¿no? son Israelíes, cosas como este video, me parecen ya más cansinas que nada, sensacionalista hasta más no poder.

c

#44 Quizá haya que criminalizar a las personas que intentan defender a sus hijos, su territorio, su cultura, sus casas.... Esta guerra tiene su origen en un ABUSO ENORME DE PODER Y EN UNA ENORME INJUSTICIA

El_Galo91

#49 Te recuerdo que los que empezaron esta guerra fueron los palestinos, no los israelies, no me voy a complicar la vida respondiendote, por lo que voy a cojer un comentario mio copio y pego,
Creo yo que no conoces la historia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebr%C3%B3n_de_1929
http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni

polvos.magicos

#44 Gaza tiene misiles? si que estas tu enterado, no hagas el ridículo y antes de hablar informate.

El_Galo91

#58 no, como tu sabes, los israelies solo mueren por golpe de arcoiris, no te jode.
http://www.abc.es/internacional/20121115/abci-mueren-tres-israelies-hamas-201211151303.html

Gresteh

#58 Son cohetes caseros(y no precisamente fuegos artificiales) y sí que hay lanzamiento de esos cohetes contra asentamientos judios... pero la solución es capturar a los terroristas, no castigar indiscriminadamente a los palestinos como hace Israel.

El_Galo91

#61 Cohetes caseros? que son capases de llegar a Tel Aviv? me puedes conseguir los planos? quiero hacer uno así de moderno, y si castigan bombardeando objetivos estrategicos o donde se lanzan cohetes hacia israel, y si los bombardea es porque las perdidas humanas por una invasion terrestre serian muchisimas, pero a mi opinion, si quieres neutralizar completamente, esa es la solucion y no los bombardeos ya que solo neutralizan los milicianos, pero no evita que puedan seguir atacando.

Coronavirus

#61 En Gaza no hay asentamientos desde 2005...

D

Tanto los de Gaza como los de Israel son unos vulgares asesinos. Lo único que tienen que hacer es destruir las armas que tienen, una tregua de verdad. Mientras no sea así. Para mi no son mas que unos putos asesinos. Y les pueden ir dando.

elvecinodelquinto

#39 Hablas de los banqueros, ¿no?

D

#39 Si para que eso se pase me escudo en allah (o como se escriba), y en matar a quien me ataca (como hacen). Si, pienso que siguen siendo unos vulgares asesinos.

dirk_pitt

#39 Tío, que esta noticia iba de Israel y Palestina, no de las purgas Stalinistas ni de los modelos comunistas soviéticos.

brakiwi4ever

#39 No se si has escuchado hablar de la partición del territorio, rechazada por los paises arabes y por la cual, los palestinos acabarian en un territorio mucho mas reducido al asignado inicialmente y aceptado por Israel.
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_la_ONU_para_la_partici%C3%B3n_de_Palestina_de_1947

Os animo a leer algo sobre sionismo antes de airearos alegremente sobre algo de lo que probablemente no habeis leido. Seria interesante que citarais algunos libros al respecto cuando comparais sionismo con nazismo, un sin sentido desde mi punto de vista. Cuando se habla de estos temas hay mucha opinion y poco analisis.

1 2