Hace 15 años | Por amiquemeregistr... a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por amiquemeregistren a 20minutos.es

El Centro Médico de Reproducción Asistida (CREA) ha recomendado a los jóvenes de entre 15 y 35 años que se realicen un análisis de su semen como primer paso en la detección precoz del cáncer de testículos y de otras enfermedades del aparato reproductor masculino, cuyo tratamiento podría evitar determinadas enfermedades como la infertilidad.

Comentarios

CFlyman

Menuda estupidez. Si quieres detectar un tumor testicular, desde luego, lo último que pediría, sería un análisis de semen.
Que casualidad que una clinica de reproducción ponga de moda la realización de seminogramas.
La detección precoz del cancer testicular se hace con educación.
Si te tocas un bultito en un testiculo debes de ir al médico. Con eso se solucionarian muchas cosas, la mayoría. Hay chavales que acuden después de tocarse un bultito durante meses, por vergüenza.
Si el bultito es sospechoso se pide una ecografía testicular y marcadores tumorales: alfafetoproteina y beta-HCG.
Lo del analisis de semen es una soberana estupidez.

D

yo lo que no entiendo porque te obligan a llevar al coche a la ITV pero no a que pases por revisiones de vez en cuando. puede que sea porque lo del coche hay que pagar, pero vamos, se detectarían muchas enfermedades a tiempo, como la homosexualidad (ok esto ultimo fue broma no me fríais a negativos por homófoba)

D

#8 Efectivamente, estos quieren semen gratis, reparten folletos pidiendo óvulos y semen. Pagan mucho más por lo primeros (lo que es normal) pero te piden 2 "muestras" gratuitas de semen para comprobar que puedes ser un buen donante. Menuda jeta.

amiquemeregistren

No queda más huevos que hacérselo, no???

rojoyverde

#5 A vosotras os toma la muestra el Ginecólogo, no creo que en este caso sea igual...

D

Si lo llevas en un calcetin tambien te lo analizan?

D

Así como son obligatorias las vacunas en los niños yo también haría obligatorios ciertos chequeos y pruebas médicas (la del VIH yo la haría obligatoria cada X años)

...

Hola, soy Amanda. Yo y varias chicas buscamos chalé de 3 o 4 habitaciones, amueblado, para analizar el semen de jóvenes. Si te interesa, puedes ir a medias en el negocio o cobrar sólo el alquiler que pactemos y algomás. Yameentiendes.

zakrion

#8 y #14 Venga no critiquemos gratuitamente sin saber. El 85% de los candidatos a donantes de semen son rechazados por no cumplir las exigencias minimas, y se necesitan varias pruebas y con el semen en unas condiciones que no son las mismas que para las pruebas de deteccion de cancer.

DexterMorgan

#7

Otros preferimos al Buaaaenfermero roll :-P.

pandereto

#17 A Correos, evidentemente.

Chiste:

- ¿Por qué la plaza de Lepe está toda llena de semen?
- Porque hay un edificio con un cartel grande que pone "Correos".

ailian

#22 GO TO #19

sorrillo

Se me ocurren muchas formas de motivar a los jóvenes a hacerse este tipo de análisis.

http://www.gamesajare.com/2.0/wp-content/uploads/2008/02/enfermera.jpg

enak

#19 A mí no me aprece una estupidez. Soy mujer, la mayoría como ya he dicho nos hacemos una citología cada año para la detección precoz del cáncer( y no es agradable espatarrarte y que te metan un cacharro que te corta un cacho carne, pero mil millones de veces mejor que una quimio seguro que es).

No es lo mismo que te encuentren una motita o indicio de cáncer y con un poco de radiación se vaya, que tener que extirpar un tumor, por pequeño que sea, y luego que te den quimio y radio.

Si yo fuese hombre me haría una revisión de ese tipo cada año, no tiene porque ser en una clínica de reproducción asistida,supongo que se podrá hacer en algún centro médico.

enak

Las mujeres nos hacemos una citología al año con el mismo fin. Es una buena medida.

airamx

¿donde hay que ir a correrse?

CFlyman

#29 Repito que me parece una estupidez hacer un analisis de semen para la detección del cancer testicular, sencillamente porque.... no está indicado el seminograma para la detección del cancer testicular. ¿Leiste lo que escribí? ¿no? Evidentemente hacerse una seminograma no puede compararse en cuanto a lo placentero a hacerse una citología, pero es que tambien es placentero tomarse una copita de vino y un ración de jamon, y no por ello se indica hacerla para detectar el cancer de piel. Sencillamente porque no está indicado.
Detección de cancer testicular:
-exploración
-ecografía testicular
-marcadores tumorales

Posteriormente, una vez diagnosticado:
-resonancia magnetica
-TAC
-Rx torax
como estudio extensión

Como ves, en esta simple ecuación, el seminograma no aparece.

beardedWarrior

ofrecen algun tipo de "ayuda femenina" en el centro ese?

Bixio7

#7 Si las enfermeras de esa clínica están asi de colaboradoras habrá que ir para no hacerles un feo (A)

A

Tal vez sea una de las formas que permitan a las nuevas generaciones perder el miedo a los urólogos jeje.
Me parece una gran iniciativa.

clowneado

#14 Mientras no lo utilicen en un bukkake...

D

y la conferencia episcopal que piensa de que los jovenes se hagan una pajilla, aunque sea pa prevenir el cancer?

D

si bueno, darles mas razones aun para el onanismo a los adolescentes, que veremos generaciones de brazos hiperdesarrollados a este paso.

p

better save than sorry(es mejor prevenir que lamentar)

w

Dejarse de hostias y mariconadas el que la tenga que palmar que la palme, bastante mierda hay en el orbe ya.
Sin acritud, eh?
Tantos niños muriendo de hambre y os quejáis que si tenéis cáncer, iros a tomar por culo ya!! Lloricas del carajo. Hay que poner cojones para cambiar lo que no gusta y menos quejarse.... MAMADORES!!!!