Hace 2 años | Por manbobi a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por manbobi a cnnespanol.cnn.com

Artículo que analiza las razones por las cuales algunas de las víctimas en EEUU que se han hecho tristemente famosas renunciaron a las vacunas, de mano de sus allegados y conocidos.

Comentarios

D

Fueronsido engañado

Penetrator

Algunos se engañaron a sí mismos:

Desafortunadamente, Maginn había razonado que si iba a contraer covid ya lo habría tenido.

Y con argumentos de lo más peregrinos.

MaKaNaS

#6 Razonamiento nivel: ameba retromonguer.

hey_jou

Me flipa mucho la gente que acaba en la uci y aún sigue negando la gran obviedad.

La capacidad del cerebro para auto-engañarnos ya se conocía desde que existe la religión, pero estos niveles me siguen sorprendiendo: sólo me queda la duda si el motivo es el rechazo a aceptar que han sido engañados por sus "fuentes fiables" o el hecho de reconocer que ellos estaban equivocados.

Por lo visto hay gente dispuesta a morir antes que aceptar tal "humillación".

G

#8 Antes muerto que equivocado...(literalmente)

manbobi

#16 Efectivamente. Ir de pandemias sin vacunar es como conducir sin cinturon, ir en moto sin casco o escalar sin asegurar, pero todo ello sin saber conducir, sin saber andar en moto o sin haber subido media pared.
De ahí que sean unos insensatos.

D

#17 Mientras que vacunarse masivamente (con medicamentos con los que no hemos establecido los más elementales principios de precaución por un sentido de urgencia mal entendido) atendiendo únicamente a un vector sintomático de nuestro pésimo encaje en la biosfera, es para la evolución adaptativa de nuestra especie como escalar montado en un coche sin frenos al borde del abismo. Prudencia a tope.

manbobi

#18 Está claro que de alpinismo poco y del proceso de aprobación de una vacuna, sea la que sea tampoco, o al menos no quieres saberlo. Más cuando hay cuatro tipo de tecnologías diferentes de vacuna, una decena o así de vacunas ya efectivas, y todas ellas han pasado sus periodos de prueba y hay muchas otras que están en ello. Pero bueno, puedes seguir usando los apelativos más engolados que quieras para decorar tus falsas afirmaciones y mezclando churras con merinas. Hasta luego luego julio!

D

#19 Que sí, que todas las tecnologías que tu quieras, pero nos estamos metiendo entre pecho y espalda productos de ingeniería genética que hasta los que los producen han obligado a los estados que las compran a firmar un descargo legal de responsabilidades. Es como si al comprarte un juego de mosquetones tuvieras que firmar al de la tienda que te lo vende que si se rompe la culpa no es del fabricante ni del que te la vende. Eso seguro que indica que los mosquetones son de primera, que han sido testados en toda circunstancia y que no hay nada de lo que preocuparse...está claro. Hala, a seguir escalando. roll 💉

manbobi

#20 Hay varias tecnologías de vacunas y algunas son anteriores incluso al descubrimiento de la existencia de los genes. En cuanto a la ingeniería genética se utiliza no para meterte un terrible mutante en tu cuerpo sino para sintetizar la proteina o antígeno que causa la respuesta inmunitaria que es lo que te inyectan. La ignorancia es la madre del atrevimiento.

D

#21 Desde el principio me he estado refiriendo a estas vacunas, con las otras no tengo especial problema: esas SÍ están testadas. Lo que haga esa ingeniería genética en tu cuerpo no ha sido contrastado ni evaluado con el tiempo suficiente para garantizar su seguridad a largo plazo, de ahí que muchos y muchas -con toda legitimidad y conocimiento- se nieguen a inoculárselas.

manbobi

#22 Te lo repito:
1- La ingeniería genética se utiliza para modificar organismos para que fabriquen el antígeno, generalmente una proteína que se encuentra en la cubierta del virus, en cantidades "industriales"
2- Es ese antígeno el que se te inocula, es el que tu sistema reconoce y genera una respuesta y una memoria. Si te llega el virus de verdad, el malo, lo reconocerá porque en su cubierta lleva esos mismos antígenos y lo atacará. No se te inocula ni un gen ni medio.

D

#23 ¿He hablado yo en algún momento de inoculación de genes? No me consta. He hablado de ingeniería genética, que es la disciplina involucrada en el desarrollo de las terapias con ARNm. A ver, es normal que la falta de oxígeno a partir de los 1000m. produzca anoxia y por tanto falta de comprensión lectora, por eso cuando nos dan el prospectito de la "vacuna" no estamos con todas nuestras facultades mentales en pleno rendimiento, si no, no se explica.

manbobi

#24 Por algo tengo una política de no hablar con perfiles recientes... Adiós

D

#25 Haces bien. De hecho esas cosas a los sherpas no les pasan, porque han mutado por selección natural y su cerebro sí les riega en las alturas. Pero bueno, eso son cosas que saben los himalayistas, los alpinistas estáis mucho más oxigenados.

tiopio

Se lo dijo el calvo de la papada.

Idomeneo

#0 Nota: He editado el titular, corrigiendo el "llas" y añadiendo "algunas" (según entradilla).

manbobi

#3 Ferpecto!

manbobi

#14 El uso de palabras malsonantes no te da mayor razón, como tampoco saber lo que es un alpinista más allá de la imagen que tienes en la cabeza sobre sherpas (en los alpes o pirineos no hay sherpas) y oxígeno. Es como ir al monte, pero un monte muy alto con nieve y hielo.
No es lo mismo un insensato que se cree inmune por las razones que sean que un deportista que conoce los riesgos de la montaña y va equipado, pero bueno, es lo que tiene no saber.

D

#15 Sí vale, aceptamos alpinista como mono responsable. Los demás es que somos ignorantes.

pilarina

Análisis, análisis.......como que no

Z

Porque hinvestigaron!

D

¿Porque eran legítimos dueños de sus propias vidas y tenían la conciencia de poder ejercer su libertad para vivir autónomamente? ¿nos preguntamos en la misma línea cuando un alpinista profesional muere escalando un risco o cuando un voluntario contra la deforestación es asesinado por los sicarios de una maderera? Pues eso: libertad y pleno derecho.

G

#10 Pecas ¿Eres tú?

manbobi

#10 Nada que ver. Yo soy alpinista ocasional y mi vida va ligada al equipo de seguridad: piolet, casco, cuerda y compañeros. Lo de éstos es insensatez.
Lo del voluntario asesinado no hay por dónde cogerlo.

D

#13 Es una situación totalmente similar. Y si no, yo podría decir con los mismos cojones que los alpinistas sois unos insensatos que en vez de quedarse en casita tomando té arriesgáis vuestra vida y la de otros para permitiros un lujo que no aporta nada más que mierda en las montañas, CO2 en la atmósfera y sherpas explotados. Tan absurdo decir eso como lo otro.