Hace 6 años | Por --368612-- a rsf.org
Publicado hace 6 años por --368612-- a rsf.org

Según reporteros sin fronteras hemos llegado a la era de la posverdad, la propaganda y la supresión de derechos (especialmente en países democráticos). Las democracias no paran de perder libertad de prensa en los últimos años. En países antiguamente vistos como virtuosos en este ámbito se ha impuesto la obsesión por la vigilancia y la violación de la confidencialidad de las fuentes. Países como Estados Unidos y Gran Bretaña pierden 2 puestos (puesto 43 y 40 respetivamente) y Nueva Zelanda 8 (ahora puesto 13). Noruega se queda con el puesto 1.

Comentarios

Autarca

#2 Cierto, mentir es un derecho de todos, no solo del gobierno.

D

#2 Venezuela, donde 90% de mass media son privados, y de los lacayos yankis.
Im presionante.
Esperaré un informe de gente honesta y honrada

FenixHunter

#11 Privados de los medios será... por que todos sabemos que el gobierno lo que no lo cierra lo compra y ya sabes tu la tendencia natural de los gobiernos a la transparencia.

D

#12 Esa es la tendencia en Europa,
ahora te revisas la parrilla televisiva venezolana
y después me das la razón

FenixHunter

#14 No se si alguna vez has visto las tres horas que dura el programa de Diosdado Cabello, pero entre muchas de sus pintorescas esta en hacer matoneo a personas de a pie, exponiendo en publico todas sus actividades diarias, con hora y lugar en una actitud en todo caso que como minimo expone la seguridad de las personas sin un justo proceso, como minimo, no se si te aguantes esos programas completos pero si lo logras empiezas a notar que clase de manipuladores contiene la "robolución".

anxosan

El informe del año pasado ponía a España en el puesto 34. Veremos cómo queda este año, en un panorama mundial de empeoramiento de la libertad de prensa.

Autarca

#4 Corea del Norte, Turkmenistán y Eritrea son los países con menos libertad de prensa del mundo

Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a europapress.es


Según este otro enlace, ha subido cinco puestos.

Lo cual solo quiere decir que ha bajado menos que el resto.

España, por su parte, ha subido cinco puestos en comparación con el año pasado y se encuentra en el número 29 de la tabla, por encima de países como Francia e Italia.

D

#4 29 de 192.

Y ya que estamos, me gustaría que mi país estuviera en el lugar de Noruega, por supuesto, pero ver que RSF dice de nosotros, no solo que hemos mejorado, sino que estamos en el grupo de "situación satisfactoria", me da cierta tranquilidad, la verdad.

Claro, que seguro que es mentira. En meneame me han dicho que no, que esto es una mierda.

difusion

#4 Y de la calidad también, que hay cada panfleto de propaganda zascandil y absurda...

m

En España tenemos la APM que vela por los intereses de... de...
...parece que va a estropear el tiempo.

D

#3 Será en Madrid, Madrid no es España....Está en España

Autarca

Aquí estamos mucho mejor.

Cualquier rico tiene derecho a comprarse su medio y deformar a su antojo (eso si, siempre con la complicidad del PPSOEC'S)

Corea del Norte, Turkmenistán y Eritrea son los países con menos libertad de prensa del mundo

Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a europapress.es


La Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa es un ranking que publica cada año RSF y permite conocer la situación y la posición de 180 países en materia de pluralismo e independencia de los medios de comunicación. La edición de 2017 muestra que la situación de la libertad de prensa "podría dar un gran giro" hacia la censura y la represión de los medios, en especial entre los países democráticos.

D

#5 podría dar un gran giro

¿A ver, que yo me aclare. Los condicionales a modo de pronostico futuro los damos por buenos en menéame, los rechazamos de plano, o les damos credibilidad en función de que nos guste lo que dicen?

Autarca

#9 Lleva ya un tiempo girando.

Simplemente temen que de un giro mas brusco.

Peybol

Normal....si analizan a la razon, el abc, el pais... son libres deponer lo que el gobierno quiere que pongan.