Publicado hace 8 años por ElUltimoMono a elblogdexnet.infolibre.es

Desde Xnet pedimos colaboración para analizar este material. El CNI dice haberse acogido a la ley de contratación del sector público. Aquí publicamos 3 facturas de cuantías superiores a 50.000 euros. Lo primero que queremos verificar y por lo que pedimos colaboración, es si estas cantidades se ajustan al derecho ya que a primera vista parece que exceden el límite establecido por dicha ley para contrataciones fuera de concurso público ¿Se han acogido a alguna excepción a esa ley o articulado que se nos ha escapado?

Comentarios

G

#8 En cualquier caso si no lo cargan a fondos reservados sera por algo. No tienen que hacer un concurso publico cuando así lo decidan.

EmuAGR

#8 Supongo que habrá sido un concurso público en privado, informando a varias empresas especializadas de que necesitaban X, a ver qué podían ofrecerles.

Jiraiya

#11 Eso se llama negociado sin publicidad y son para servicios menores de 30.000 euros, por lo que se quedaría fuera.

Si fuese menos de 30.000 pero se concadenaran más contratos para la misma obra o servicio también sería una adjucación en fraude de ley por despiezar contratos.

silencer

#23 #11 tambien hay negociados con publicidad, pero eso no significa q lo tengan q publicar en el BOE.

Lo pueden publicar, por ejemplo, en el tablon del CNI

Y no, no es coña

Acido

#33

G

#8 la ley de contratación del sector público tiene más opciones que el concurso abierto.
Puede haber concurso con invitación y sin publicidad, sobretodo en el sector de defensa.
Y para que te cuenten de que van esos proyectos tienes que tener habilitación de seguridad de suficiente nivel y "necesidad de conocer" esa información. Y la mayoría de la gente que aquí comenta no tiene ni lo uno ni lo otro.

o

#8 La ley de contratación pública contempla excepciones para contrataciones que afectan a la seguridad del Estado, que lógicamente no se pueden hacer públicas

inar

#17 La X. Tienes dos casillas con esa letra. ¿Resuelves o vuelves a tirar?

m

#27: Esa el la arroba, que de hecho se rechazó por significar "la mujer rodeada por el macho", si, como lo lees.

A mi la X no me gusta, creo que son dos penes entrecruzados "jugando" entre si, lo que sugiere una superioridad de las relacciones homosexuales macho-macho sobre las relaciones sexuales lésbicas.

m

¿En TV no dicen nada de esto?

radio0

#3 Dale un par de días y de portadas más y hablamos

t

#2 Son mis fondos reservados y me los gasto como quiera.

anxosan

Debería haber votado negativo por eso de escribir cosas como "nuestrxs diputadx" pero si alguien lo cambiase la noticia merecería la portada; así que por esta vez haré como que no lo he visto.

loquediriatuabuelo

#6 No te pongas tan solemne que me imagino que será un guiño de "x" a Xnet.

D

#6 Yo he dejado de leer ahí; no puedo con esas muestras de gilipollismo. Negativo.

D

#25 Claro que si, cosas importantes esas X.

D

#31 Bastante importantes. Pasando por alto lo ridículo que me parece que haya personas que se ofendan por el género de una palabra, me resulta muy incómodo encontrarme una X donde no me la espero, ya que me obliga a parar. Leo bastante y lo hago muy rápido, así que me joden bastante esos parones inconscientes cuando leo algo que no me cuadra. Supongo que si no lees mucho no te afectará demasiado, pero te aseguro que los lectores asiduos se ven afectados mucho más por las faltas ortográficas y gramaticales. También me parece una falta de respeto para los que no dominan el idioma. A mi me gusta leer blogs y periódicos en inglés y, como no domino el idioma, me jode mucho cuando empiezan a escribir en argot o a 'tunear' la gramática para hacerse los guays.

D

#48 pues francamente, yo leo muchisimo, tanto que no me afecta que falten o sobren o cambien letras. La verdad, si lees mucho no entiendo tu argumento.
Y leo mucho mucho en otros idiomas, algunos que controlo perfectamente y otros qur no. Cuando encuentro algo asi, me lo salto. A veces me es un problema, otras no.

D

#6 Tranquilo, yo voto negativo por ti

m

#6: Antes de cascar el negativo, pide que se reemplace eso.

Tienes razón en que hay que dejar tanta esupidez. De todas formas acabo viendo un "das" (artículo neutro en alemán) para el español, para que la gente no se queje. A ver que ponemos para el plural, porque "die" (plural) coincide con el femenino.

anxosan

#36 Si lees mi comentario verás que no le puse negativo a la noticia, pero denuncio la estupidez de su redacción/ortografía.

m

#38: Ya, yo lo ponía por si alguien tenía la tentación de hacerlo.

Porque siempre hay alguien tan burro (o tal vez no tanto, sino con objetivo) de votar negativo algo interesante pero mal rematado.
Es como si un texto serio está en Comic Sans, no hace falta borrarlo sino cambiar la fuente. Pero ya digo, hay gente que no entiende eso... o hace como que no lo entiende. Fíjate que esta noticia no sale en TV. ¿Por qué?

G

#16 goto #20

shake-it

#22 "ComentasteS"

D

#32 Si... bien observado. tb me fijé en ese detalle... adivino que nuestro amigo Antonio, empleado de "AREATEC.COM" (el centro criptológico nacional, un dept. del CNI) podría ser gallego.

Antonio, eres paisano?? https://cmkldmnxzx4rdbcw.onion.to/s.solis.pst/CNI/msg00020.html

D

Los problemas técnicos del CNI al descubierto: 2 servidores proxy que usaban para monitorizar a sus objetivos fueron comprometidos , siempre segun esta supuesta filtración, que no hay que darle ningun crédito ya que el CNI no reconoce oficialmente nada de esto:

https://cmkldmnxzx4rdbcw.onion.to/s.solis.pst/CNI/msg00024.htm

De todas formas, si yo fuera un delincuente, buscaría estas dos IP en mis logs cagando leches:

https://cmkldmnxzx4rdbcw.onion.to/s.solis.pst/CNI/msg00014.html

D

#45 creo que desde este año para software te tienen que cobrar iva en origen para exportaciones dentro de la ue.

loquediriatuabuelo

Ojalá se resuelva la incógnita en este hilo de comentarios. Estoy intrigadísimo.

El CNI dice haberse acogido a la ley de contratación del sector público.

Aquí publicamos 3 facturas de cuantías superiores a los 50 000 euros.
Factura CNI 129/2010 – 72.000 €
Factura CNI 109/2011 – 67.500 €
Factura CNI 130/2010 – 52.000 €

Lo primero que queremos verificar y por lo que pedimos colaboración, es si estas cantidades se ajustan al derecho ya que a primera vista parece que exceden el límite establecido por dicha ley para contrataciones fuera de concurso público ¿Se han acogido a alguna excepción a esa ley o articulado que se nos ha escapado?

G

#5 ¿el CNI? ¿de verdad alguien cree que el CNI va a hacer un concurso publico? o que no hay una excepción para que no tenga que recurrir al concurso publico? lol

¿a que chaval de 12 años se le dio por escribir eso?

Ya veo el proximo concurso publico: se busca traidor en Francia colocado en altas esferas, pagamos 75.000€/año por dar información, interesados presentarse al concurso publico.

D

#5 Hay instituciones que tienen esos límites más ampliados. Por ejm en cierta Autoridad Portuaria, me dijo el director que podían hacer gastos de hasta 50.000 ó 60.000 ,no me acuerdo, por adjudicación directa.Sin embargo en otros sitos, el límite son 18.000.

Porque los gastos que hacen son muy elevados y urgentes, y es para facilitar y agilizar los procesos. Puede que otras instituciones tengan minimos mas elevados.

D

#24 Allí en Vigo sois mas de cobrar/pagar; parte en negro, parte en especias y parte para el partido

Nathaniel.Maris

#35 ¡No me jodas que professor es de Vigo! ¡Que alegría más grande!.

¿Es cierto@professor?

D

#40 si tuviera la desgracia y verguenza de ser de Vigo, sería algo para ocultar celosamente y no decirlo ni bajo tortura

Nathaniel.Maris

#41 Pues tienes toda la pinta.

loquediriatuabuelo

#24 Pero hasta 50.000 está reconocido por la ley, he ahí la cuestión.

loquediriatuabuelo

#0 Una pregunta para ayudar que me transmiten ¿las facturas incluyen el IVA?, normalmente los 50.000€ son referidos a la cuantía sin el IVA incluído.

ElUltimoMono

#44 no, no incluyen IVA porque la exportación en Italia está exenta de IVA

loquediriatuabuelo

#45 De acuerdo, de momento todo apunta a fraude.

D

No vais a encontrar nada, para eso están los"fondos reservados", para que no quede constancia de qué, dónde, quién, cómo ni cuándo.

ChukNorris

#12 Recuerda ... esto es españistan ... cosas peores veredes.

ElUltimoMono

#12 go to Análisis colectivo de documentos de #HackingTeam en España/c8#c-8 Es el propio CNI el que ha declarado que se acogió a la ley de contratación pública y no a la ley de secretos.

D

#16 No hijo no, lee bien ...

Cito textualmente a Publico:

Sin embargo, las fuentes oficiales del CNI consultadas aseguran que “el contrato no es secreto. Se rige por la Ley de Contratos del Sector Público y el pago es a cargo de los presupuestos del CNI, no son fondos reservados. Es un contrato de servicios que cumple toda la legalidad”


Bien, pero resulta que el CNI ese año recibió 18 millones de los fondos reservados que pasaron a formar parte de los "presupuestos del CNI", por lo que oficialmente el pago parte del "presupuesto del CNI" aunque el origen inicial sean los fondos reservados. ¿Y si alguien le pregunta al CNI? Pues el CNI solo está obligado a decir "hemos cumplido con la legalidad vigente y así lo certificamos y el contrato cumple toda la legalidad"

Cuando el CNI deba rendir cuentas de sus operaciones sustituirá la documentación que pudiera revelar materias legalmente clasificadas por un certificado de cumplimiento de la normativa vigente, que se remitirá al Tribunal de Cuentas por conducto de la Intervención General de la Administración del Estado.


Es lo que llaman "respuesta standard", los yankees usan aquella de "no podemos confirmar ni desmentir nada sobre el asunto sobre el que ud. pregunta"

Fuente: http://www.intelpage.info/gastos-reservados.html

D

Con que vayas al ayuntamiento de León a controlar al primo de Rajoy que es el que da los contratos a dedo a sus amiguetes particionandolos me cuentas.

D

A mi, lo que me fascina, es que todo este enjambre de "expertos" tanto de HT como del CNI y policía, se dedican a enviarse decenas de correos en texto plano con información bastante sensible. ¿Saben lo que es una pareja de claves?

Westgard

Hombre, si hasta la misma LOPD tiene excepciones específicas a los ficheros sometidos a la normativa sobre protección de materias clasificadas y a los ficheros establecidos para la investigación del terrorismo y de formas graves de delincuencia organizada dudo que los del CNI se hayan pillado las manos con esto...

Gaesatae

Lo que realmente me sorprende es que no se le esté dando suficiente importancia al hecho de que un servicio de inteligencia contrate software e infraestructura de terceros de este calibre para desarrollar algunas de sus operaciones.

Entiendo que entidades de las Fuerzas de Seguridad del Estado no dispongan de recursos para desarrollar herramientas propias, pero el CNI...

Estamos hablando de que todo esto parece haber sido obra de un solo hacker atacando a HT. ¿Qué cantidad de información podría haber sido comprometida si el objetivo de los atacantes hubiese sido el CNI a traves de HT?