Publicado hace 14 años por sixbillion a sinergiasincontrol.blogspot.com

ETA ha vuelto a demostrar que lo suyo no tiene arreglo. Ante la falta de dirigentes y miembros (que, o bien acaban con sus huesos en la cárcel, o bien les acaba despertando algo en el cerebro y se dan cuenta de lo que están haciendo), ETA ha decidido reclutar a los fracasados de la sociedad. A los que no discuten una orden, porque ni siquiera la entienden. A los que no puede crear mala conciencia matar a alguien, porque la conciencia reside en el cerebro, algo que ellos no usan. Matan sin saber por qué matan.

Comentarios

LaRameraEscarlata

#8 ¿Sabes de qué me sorprendo yo? De que no haya absolutamente ningún comentario defendiéndolos y que a tí te de lo mismo. "Que la realidad no te estropee un buen karmamentario".

D

#9 ¿No lo son? Vaya, Arzalluz e Ibarretxe me han tenido engañado demasiado tiempo

salvahispano

Para matar no hace falta cultura... es más, quien la tiene no suele matar ni justificar el asesinato.

sixbillion

#15 ETA no los considero paramilitares, asesinos descerebrados sin mas... Y la verdad, con sus últimos episodios (las matriculas mal dobladas, las bicicletas, los porros)... la verdad, asesinos y bastante ineptos.

D

El problema es que son cantera, no que sean jovenes inexpertos, esto demuestra que las ideas de esta banda armada calan entre la sociedad vasca, algo estamos haciendo mal y en parte es ridiculizarlos y menospreciarlos con dibujitos. Por cierto no tengo estudios, mi opinión no os debe importar nada,

D

La tira es mala de cojones. Un chiste, aunque sea de ETA, debería ser gracioso.

D

#4 Estoy completamente en desacuerdo , Sin ir mas lejos el escritor y poeta sovietico Ilía Erenburg http://es.wikipedia.org/wiki/Iliá_Erenburg Decía en su poema mas conocido ..."Matadlos , matadlos en el vientre de sus madres". Refiriendose a los nazis , que por otra parte pese a ser asesinos muchos de ellos eran de una cultura extraordinaria.

Vlar

#16 No habrá ningún comentario defendiéndolos, si nos ceñimos a el sentido literal. Si es lo que te interesa mirar, adelante.

Pero para mi, que me gusta quedarme con el significado más que con la palabra, si veo una noticia que dice "Tres políticos del PSOE acusados de corrupción" y el primer comentario que leo es "Pues peor son los del PP" decir que no es un comentario en defensa del PSOE me parece tan tonto como que tú digas que decir "pues igual que los militares" no es un comentario en defensa de los etarras.

Que la realidad no te estropee un buen comentario demagogo.

D

No entiendo los negativos a #1, otra cosa es que no nos guste comparar una cosa con la otra en fechas como estas, pero la forma de actuar.......
ETA ha decidido reclutar a los fracasados de la sociedad. A los que no discuten una orden, porque ni siquiera la entienden. A los que no puede crear mala conciencia matar a alguien
es lo que me repitieron constantemente mis superiores en la mili.

diskover

#81 Fenomeno, ¿entonces estas deacuerdo con las actuaciones de ETA? ¿Matar por tu manera de pensar? ¿Quienes son los fascistas de verdad? ¿Acaso ETA no es fascista? ¿Me lo explicas? ¿Todo el mundo que muere a manos de ETA es fascista (segun la descripcion de fascista de ETA, claro)?

Se te ha caido la careta, el culo y los huevos al suelo, chaval. Enhorabuena.

PD: Vete a buscar el cerebro que te hace falta uno. Aprende a pensar por ti mismo.

Vlar

#88 Lastima que este hilo esté ya olvidado y sean pocos los que van a ver la burrada que estás diciendo, porque yo desde luego desisto en discutir con gente como tú.

bhnk

#40 Estudiar integrales está bien, pero no te vendría mal algo de ética.

miliki28

No es bueno subestimarlos. Si fueran tan tontos los habrían cazado ya.

D

#69 Desde luego, me pregunto como habrán llevado los explosivos hasta la isla, pero no me extrañaría que los llevaran metidos en el culo..... les encanta.... por eso, al final, en las carceles, sobre todo en las que están mas lejanas de su patria, acaban siendo moneda de cambio...........

No se merecen ni el menor crédito... si consiguen hacer loq ue hacen, es porque lo hacen por la espalda, en sitios que nadie se espera (un atentado en mallorca, no se lo esperaria nadie) y en un momento en el que la gente esta con la guardia baja (en vacaciones de verano, mira tu) y encima, cubriendose con la gente.... escondiendose entre los normales.... usandonos a todos de escudos humanos......... son unos jodidos cobardes....

Lo he dicho mil veces, y me reitero..... a pena es que no sean todos como Olaia Castresana y salgan volando porque les revienten las bombas en los putos morros...........

D

#14 Totalmente de acuerdo contigo. Te votaría positivo, pero he sido neutralizado y mi karma no da para tanto.

A mí más que aburrirme me preocupa esta tendencia a cosificar, a despojar de motivaciones y atributos a los etarras. Creo que este es un mensaje exclusivo para engañar a la ciudadanía e intentar convencerles de que ETA no tiene ninguna relación con la política y de paso centrar la atención del problema vasco exclusivamente en ETA. Afortunadamente, la policía no se traga el cuento para niños de tres años que los políticos intentan colocar a algunos ciudadanos sensibles a esta propaganda, y para seguir la pista de los etarras les presuponen (y este conocimiento del delincuente les ayuda en su captura) capacidad de raciocinio y motivaciones políticas.

diskover

#84 ¿El GAL? ¿Ahora me vienes con el GAL, que desaparecio hace 25 años? Pues claro que no estoy deacuerdo con el GAL. ¿Por que insistis siempre en sacar al GAL o a Franco por medio, si el 95% de los que estamos contra ETA tambien lo estamos contra estos? ¿Que ganas son esas de juntar churras con meninas? ¿El Estado Español? ¿Por que se supone que apoyo a un Estado? ¿Todo el que esta contra esta pertenece apoya al Estado Español? ¿Acaso sabes si tengo nacionalidad? Hay mas mundo ahí afuera, despierta, servicioso.

Pero nada, sera mas libre pegar tiros y poner bombas a las personas que no piensan como tu, y anteponer Pueblo y Nación por encima de las personas. Triste, muy triste.

Ni Dios, ni patria. Misma mierda con distinto nombre.

salvahispano

#8 hay gente para todo, hasta para decir que los vascos son un pueeblo alienigena

v

Alguien se imagina a España sin ejercito?.que podria pasar. pensar.SUPERLIBERALES

bhnk

#44 No lo has entendido, el ejército mata en caso de conflicto armado, como defensa, ¿si te pegan tiros tú te defiendes o pones la otra mejilla? Fijate que el artículo dice "contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado" . Eso no va en contra de la Constitución... Claro que estamos hablando de una guerra, si tú me pones de ejemplo terroristas no es lo mismo, pues no existe ningún conflicto, sino que matan a personas indefensas, que es precisamente lo que le está prohibido al ejército. Ahí está la diferencia.

Vlar

Claro, defendamos la imagen de los etarras porque el ser terroristas no justifica el que nos podamos reir de ellos.

Un pensamiento un poco triste eh...

Me da igual que sean ignorantes, o que sean unos eruditos. Y me da igual porque lo último que tenemos que hacer darles crédito siquiera en decir que hacen bien sus mierda de atentados. En serio que se los tomen quienes tienen que combatirlos, la sociedad cuanto más les vea como ridículos e insignificantes, mejor.

Decir que son más listos que nosotros por pegar un tiro en la nuca me parece de vergüenza. #74 Planteate por un momento que es más sencillo, proteger algo, o destruirlo. Y aunque tuvieses razón, como he dicho antes, aunque fuesen el estudiante del año en su especialidad, que triste me parece tener que sacar la cara a la dignidad de un terrorista.

dreierfahrer

Bueno, si son tan tontos y no saben ni leer seguro que no son capaces de poner bombas en islas ultrapobladas de policias como son ahora mismo las baleares donde veranea el rey...

A mi me parecen insultos gratuitos, si son tan tontos la policia que tiene:

-muchas mas personas
-muchos mas medios
-mucho mas dinero

Deben ser 'mucho mas listos y leidos' para llevar 50 años detras de ellos y no acabar...

Lo que ocurre es que cualquier cosa mala que se diga de los etarras es 'verdad', aunque no tenga sentido (decir que son cobardes y estan locos a la vez, por ejemplo). Personalmente me aburre, pareciera que no habria nada malo que decir de ellos y por eso se necesiten estas cosas...

v

Iba a decir prácticamente lo mismo que #1.

Mirad Denuncian que el ejército español destruyó un yacimiento arqueológico catalogado [GL]

Hace 14 años | Por comakenkouvecho... a anosaterra.org
o todos los militares que històricamente se han escudado en que "sólo cumplían órdenes". O es que ahora me diréis que los que se apuntan a los ejércitos son las élites educadas y librepensadoras, que ejercitan su conciencia y se niegan a obedecer órdenes que no les convencen moralmente? Eso últimamente casi que sólo se ha visto en el ejército de Israel, y sospecho que es porque ahí el servicio militar es obligatorio.

D

#1 Menuda comparación, majo :-S, eso y tratar por igual a personas que se están ganando el pan con unos miserables asesinos en #15

#5 Desde luego más nivel de "intelecto"que el que tú demuestras, seguro. Hace falta ser, intentando no ser malpensada, desafortunado para hacer semejante comentario.

dreierfahrer

#49 insulto tal vez fuera cuando tuvieron que bajar el coeficiente intelectual minimo para entrar al ejercito al 'limite de la normalidad' para no quedarse sin gente....

D

#71 Yo también me lo pregunto, y no se me ocurre forma, peeeeero parece que son más listos que nosotros. Lo de Olaia Castresana sólo sucedió una vez, por suerte. Espero que no haya más muertes como la de ella, al contrario de lo que esperas tú.

Vlar

#81 ¿Y quienes son "los fascistas de verdad", si puede saberse? Porque si estás respondiendo a "un fascista etarra" con "los fascistas de verdad", supongo que hablarás de alguien aun más fascista que un terrorista, lo cual es mucho fascismo.

Ya de paso, y viviendo en Bilbao donde conozco de buena mano como la gente interpreta fascismo como sinónimo de español, no viene mal recordar que aparte del estado totalitario y la economía dirigista, otro de los aspectos que definen el fascismo es (cita de wikipedia)una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que se conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político.

Y volviendo al origen.... ¿Quienes son aqui los "fascistas de verdad" según tu visión de todo esto korrika?

Fierabras

#35 Como tú, figura de la ilustración. ¿Qué carrerita has estudiado tú?

D

#64 Como si fuera necesario, para ser un asqueroso asesino no hace falta más que serlo.

D

#89 Ahí tienes de una forma más directa la respuesta.

D

#55 Sí, YA. A todos se la han regalado en la carcel...

D

#41 ¿Te crees que es fácil saber a por quien ir y como hacerlo sin ser descubierto? Está claro que no tiene que ser nada fácil, hace falta tener cabeza y no ser un "anafabeto". Por cierto, yo te he dicho qué estudio, pero tu a mi no, "figura de la ilustración".

D

#38 No tengo porqué decirtelo, pero bueno, estoy haciendo una ingeniería, ¿y tu?

oneras

A los filoetarras les jode, más que la verdad implícita de las tiras cómicas, que la gente, a pesar del dolor, pueda todavía reirse de ellos. Eso les rebaja, les humilla y macho, se nota mucho por ahí. Cada vez que nos reímos, sin dejar de sentir dolor, de esta gentuza, matamos un poco el miedo y ellos están un poco más acabados. Y eso les hace más peligrosos, pero bueno, sí o sí, van a seguir matando, no saben hacer otra cosa y no pueden ofrecer nada que no sea lo que más aborrecen, su desaparición...

enderwiggins

#88 debe ser por eso por lo que los políticos del PP van poniendo bombas en las casas cuartel para convencer a la gente de que su verdad es la buena. ¡Ay, no, espera, que eso lo hace ETA!

diskover

#74 Prefiero que muera una fascista etarra preparando una bomba, que una victima inocente, la verdad.

Es cuestión de ética, que no se si tendras tu.

diskover

#39 Ejem, ¿y que me estas comparando a ETA con un ejecito? ¿Es eso lo que quieres decir?

diskover

#27 ¿Y acaso no les estan cazando?

Los etarras de hoy en día son un chiste de estupided y absurded todo en uno. Antes, al menos, eran cultos y tenian unos pequeños dedos de frente. Hoy en dia se conforman con el tonto del pueblo.

#1 , #30 Lo he leido ha alguno mas, ultimamente. ¿Me quiere decir alguien que tienen que ver los militares y policias en toda esta historia? ¿Quien ha hablado de ellos?

duke_nukem

Ultimamente estan saliendo muchas tiras "comicas" (como la del el plan ñ de mi mesa cojea creo que era) que poca gracia tienen la verdad.

#14: Toda la razon. En fin, hacer una entrada en un blog con un dibujo del paint de mal gusto...

Vlar

#82 No, conmigo no estás no te confundas. Sigo preguntando. ¿Quién es mucho más fascista que ETA según tú?

Vlar

#29 Si el comentario de #1 hablase de el ejercito de panamá me habría dado exactamente igual. No caigas en el error de creer que su comentario me ha dolido por atacar el orgullo patrio porque tengo más bien poco.

jazcaba

#59 creo que tu no has leido el comentario #5 no? ni has entendido mi comentario.

D

Señores, que todo lo entendeis como una defensa de Eta o un ataque al patriotismo Español.
La cita de #1 No tiene por qué ir dirigido solo al "glorioso ejercito Español", hay mas paises y mas ejercitos con auténticos analfebetos en sus filas, ejercitos de genocidas y terroristas, asesinos que no discuten una orden, porque ni siquiera la entienden.
No es una defensa de eta, es que hay milicos iguales o peores, si no, pregunten en America Latina, o en los Balcanes, o en Asia, etc,etc. The world not in Spain, joder!

D

Le faltó un "jaja grasias".

Andair

#57 ¿no lo acusaron al pobre de pagar el impuesto revolucionario? (aunque no se presentaron pruebas, no se llegó a juicio, etc.)

D

#73 En realidad me refiero al entorno socio-familiar, ya sabes. ¿O crees que esas ideas salen de ellos mismos?

Andair

#55 pues...voy a responderte así: ¿que intelectual vasco no ha tenido relación con ETA?

D

Hola soy Patxi acabo de salir del insti pero ya mato guardias, hoygan.....
Eso es lo que entiendi del titular...

No se cuantos años hacen falta para comprender que la violencia no es la solución a los problemas, está claro que 50 años no han sido suficientes para algunos, otros sin embargo acaban de salir del cascarón y ya se creen los ángeles vengadores.
Hay que ser hijo de puta para meter a tu joven hijo en una guerra y convertirlo en un asesino, Porque hijos de puta como estos no nacen, se hacen y sus familiares son cómplices. Coño que 20 años no son nada como para andar decidiendo sobre vida y muerte.

(con mis disculpas a todos los Patxis pero por ser nombre popular entre vascos, con vuestra venia....)

K

Alguien me puede transcribir la viñeta?
Distinguir rojo sobre negro es bastante muy complicado con según qué daltonismos...

badaman

Sobre el contenido del chiste... me ha recordado una entrada en un blog de alguien que justificaba a ETA con premisas parecidas a "me oprimen con su sangre": http://url4.eu/9mII vía Twitter: http://bit.ly/MewZZ Ahí se ve claramente la falta de argumentos de los terroristas.

D

#74 Yo rezo cada dia porque, en vez de matar a x inocentes, la casquen ellos con sus propias armas.... que no tienen ni una idea buena.......

dreierfahrer

#42 Entonces el ejercito español no puede matar a nadie nunca?

Y para que les dan armas... para jugar al mus?

Fierabras

#40 Pues compruebo que no has aprovechado demasiado tu tiempo de formación, podríamos haber aprendido, además de para qué mata ETA, otras cosas útiles. Por cierto, ya que tienes esa lección bien aprendida dinos para qué mata ETA, por lo visto a nosotros "se nos ha olvidado".

Makar

#2 En La Voz de Galicia se han liado un poco.

D

#78 Ah, bueno, el entorno socio-familiar es una entidad mucho más amplia. Podríamos decir que del entorno a secas, ¿no? Sólo quería advertirte de la imprudencia de culpar a las familias de los etarras porque sí, que a veces bastante tienen con lo que tienen como para que encima se les acuse en base a prejuicios.

Aunios

Todo esto ya era más que sabido. No hace falta más que ver las caras de los etarras buscados tras el atentado de Calvià para darse cuenta de ello.

D

#67 Creo que te equivocas culpando a las familias de las decisiones de sus hijos. Por tu comentario, ¿tengo que deducir que son tus padres los que toman las decisiones en tu vida? No es que me parezca algo malo en sí mismo, pero te aseguro que es menos frecuente de lo que crees.

P

#35 Por supuesto que los hay con carrera, la que le regalaron a algunos en la cárcel .
Ya me contaras cuantos intelectuales y gente del mundo de la cultura apoya a estos descerebrados. Su unico apoyo es el de los de los asiduos a las Borrikotabernas que piensan que su pueblo es el ombligo del mundo

N

Arzak? ^^

Stilgarin

No nos engañemos, hay cerebros realmente detras de todo eso, otra cosa es que manden a los borricos a poner los petardos. Pero organización hay, y no de la cutre, mucho pueblo vasco apoya el ideal (que no las muertes inocentes) por el que lucha ETA, y muchos se sorprenderían de saber cuantos son. Lo triste es que teniendo gente con cultura detrás sigan haciendolo de esta manera, un método de mierda para conseguir una soberanía triste a costa de cadaveres y cadaveres...

TeVoyAHundirElBarquito1

pues para ser analfabetos llevan 50años como organización,no estoy a favor de ellos pero de ahí a llamarles analfabetos no tiene ningún fundamendo,sólo hay que ver como se lo montan con las bombas y los coches y pocas veces los pescan por desgracia.

Spartan67

Desgraciadamente para matar sólo hace falta tener un arma y poco cerebro, y eso cada vez se ve más por este mundo.

j

Según la entradilla se han cogido a ellos mismos.

botwalk

Hehehe analfabetos organizados...

D

#35 es triste que esta gente siga matando por que hay gente que les apoya.
Sin esa gente ETA se habría acabado hace muchísimos años.
Llevan 50 años y no han conseguido NADA.

D

Pero si no saben leer, como saben a quien tienen que matar?

D

"Matan sin saber por qué matan"

Creo que saben perfectamente porqué lo hacen, aunque a vosotros se os haya olvidado. Además que sepais que aparte de algún anafebeto (que puede que lo haya) también hay otros muchos con su carrerita y demás.

D

Bueno los de ETA nunca fueron unos lumbreras

grima

#23 ... y cuando se saltan la legalidad pasan a ser asesinos, y se les juzga y encarcela. lol lol lol lol

dreierfahrer

... y cuando se saltan la legalidad pasan a ser asesinos, y se les juzga y encarcela. lol lol lol lol

v

#33 y #34 Debo ser raro, pero si me hablan de reclutar a los fracasados de una sociedad, de no discutir una orden, de no tener mala conciencia por matar a alguien, de matar sin saber por qué matan, pues lo primero que me viene a la cabeza es un ejército.

Que en los últimos tiempos, en según qué países, se les esté intentando dar un baño de presentabilidad y se quiere hacer ver que son una especie de ONG, pues bueno. Pero en la mayor parte de sitios y durante la mayor parte de la historia eso ha sido un ejército.

D

#82 Claro que hablo de alguien mucho más fascista que ETA, estoy contigo de que lo de ellos es mucho fascismo.

LaResistance

La gente no sale a defender a los etarras, solo contra una tira comica, que si bien está bién para hacer la gracia, yo creo que no hay que tomarselo como una realidad.

Tengo entendido que hace no tanto, un porcentaje considerable de los etarras tenía estudios universitarios.

Áparte, no sé por que han votado negativo a #1, que ha dicho una verdad como un templo de grande.

Peka

#17 Paramilitar o paramilitarismo, se refiere a organizaciones particulares que tienen una estructura y disciplina similar a la de un ejército, pero no hace parte de manera formal de las fuerzas militares de un Estado. Las organizaciones paramilitares, pueden o no, servir a los intereses del Estado y generalmente están fuera de la ley.

Yo conozco a policias que fuman porros y politicos que se ponen rallas ¿yyyyy?

D

#83 Tú, fascista dime haber si te suena algo llamado "Grupos Antiterroristas de Liberación", y si apoyas o apoyaste su ideología o no. Y te vuelvo a repetir que los fascistas es el gobierno español y los que le apoyan, que creen que hacen bien. Eso es libertad y lo demás tonterías, ¿no?
Y no pienso volver a responderte, y menos dirigiéndote a mí de esa forma tan elegante que tienes "Se te ha caído la careta, el culo y los huevos al suelo", "El señor de los huevos cuadrados y la falta de cerebro" a ti si que se te ha caído la vida entera (ojalá), creo que te he dejado ya claro todo, y sino, me da igual, majete.

D

#87 cualquiera del PP es mucho más fascista que ETA

D

#80 Pero hay quien no piensa como tú, y prefiere que mueran los fascistas de verdad por los motivos que ellos tienen, que los tienen.

D

#91 #89 poner bombas= fascista?

Vlar

#92 ¿Se puede intentar imponer tus ideas de una manera más fascista que con bombas?

D

#93 pero tus ideas pueden no ser fascistas, me parece que no lo captais, corriendo saltais escandalizados...
Tu puedes tener ideas fachas y no hacer nada a nadie, puedes tener ideas antifascistas y tirar bombas. La palabra que usais como fascista en todo caso seria totalitaria

LaResistance

#12 pues tienen en común que ambos utilizan la violencia.

Y no es por menospreciar a las fuerzas de seguridad, más que nada por la relación que se ha comentado antes: que hay una relacion entre la falta de cultura y la violencia.

Peka

#12 Militar, paramilitar, la misma mierda.

Los dos son asesinos.

Peka

Entonces hacen como en el ejercito, que ya no hace falta ni graduado.

D

Claro, claro, y todos sabemos del gran intelecto de los militares, policías y guardia civiles del estado español.