Hace 5 años | Por --596665-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --596665-- a elnacional.cat

La política naranja ha diagnosticado en más de una ocasión la baja natalidad como uno de los problemas graves que afectan a España:

Comentarios

D

#6 A mí por el contrario me parece una pregunta totalmente pertinente. ¿Quieren promover la natalidad porque es prioridad pero ni ellos mismos tienen hijos?, ¿por qué no los tienen?

Porque lo de promover la natalidad es una idea superficial. No se puede promover sin más y que mágicamente todos tengan hijos. Deben existir las condiciones. Una buena calidad de vida, no precariedad, ayudas, y entonces, y solo entonces se puede pedir tener hijos. Lo que no se puede hacer es pedir que se tengan hijos y querer que toda la carga la soporten los padres gratuitamente. La gente preferirá no tenerlos.

Si Arrimadas, que tiene más ventajas que una familia promedio no tiene hijos, entonces con qué cara quiere que los demás los tengan. Doy consejos pero para mí no tengo.

s

#12 En absoluto, tener hijos es una decisión personal que a nadie incumbe. Es vergonzoso que una "periodista" pregunte a nadie por qué no tiene hijos.

D

#17 La pregunta no trata sobre una decisión personal sino sobre el absurdo de un discurso. Se quiere que se tengan hijos pero sin pensar en que para ello se necesitan condiciones y que esas condiciones no existen. Así que el discurso de "hay que tener hijos" se le cae con esa pregunta.

Si de lo que se trata es de una decisión personal, entonces no es válida la pregunta pero tampoco lo es el discurso de "hay que tener hijos", pues también "es una decisión personal a la que nadie incumbe".

s

#18 Una periodista le hubiera preguntado sobre qué condiciones socio-económicas y personales debe cumplir una pareja para tener hijos y desmontar su discurso.

Una cutre-comununicadora casposa le pregunta por qué no tiene hijos.

D

#20 Puede ser una "cutre-comununicadora casposa del demonio", pero la pregunta es una bomba. Demuestra el absurdo y la incoherencia de un pensamiento mágico donde se quiere que se tengan hijos sin tener las condiciones. Preguntar por "condiciones socio-económicas y personales debe cumplir una pareja para tener hijos" es darle un rodeo y es muy suave, no tiene el efecto demoledor de la pregunta que le hizo.

Creo que #21 como #18 son comentarios acertados.

Por una parte la periodista se baja al terreno personal y le pregunta a la política por qué no tiene hijos, cuando es una pregunta irrelevante y la pregunta sería que si el problema es la poca natalidad a que se cree que se debe y que propone hacer para que eso cambie.

Por la otra parte la política ha demostrado su poca talla para irse por las ramas diciendo algo genérico que no va a solucionar nada.

Resumen:
* Mala periodista
* Mala entrevistada

M

#15 quién dice que sea una periodista de bandera?
No contestes, ya te respondo yo, nadie.
Como mucho #12 expone su opinión de la razón de que considere la pregunta pertinente.

Y en su caso no puedo estar más deacuerdo. Las formas de AR son una otra mierda, pero la pregunta era necesaria.

Aquí toda la derecha quiere que tengamos hijos (pero en el momento en el que se habla de conciliación familiar, ayudas familiares, subidas de sueldo... se está en contra, pero eso ya es otro tema) pero en el momento en el que le pregunta a ellos, en una posición inmejorable para tener hijos (Arrimadas si mañana deja la política tiene la vida resulta) resulta que...

t

#12 Pues la respuesta es obvia: no tengo hijos porque con las políticas del gobierno actual es imposible. En cuanto gane Ciudadanos y se haga lo que decimos nosotros, yo y todas las españolas se pondrán a parir como si no hubiera un mañana.

El_Cucaracho

Tele-basura en su estado más puro. Solo le ha faltado preguntarle por su modelito.

JohnBoy

Me parece una pregunta bastante impertinete y machista.

Arrimadas no tendrá hijos por los motivos que sea, y eso no es óbice para criticar que se defienda una política pronatalidad que de facilidades a aquellos que sí quieren tener hijos. Que no sé si es el caso de lo que propone Ciudadanos.

Ordenalfabetix

#7 ¿Machista por qué? Que yo sepa se trata de una pregunta que sólo se le puede hacer una mujer...

JohnBoy

#14 Ah ¿que esa pregunta no se le puede hacer a un hombre? ¿porque un hombre no puede tener hijos? vaya. Me dejas ojiplático, y yo que pensaba que era padre.

Sin embargo esa pregunta es una pregunta que no se suele hacer al hombre en este tipo de entrevistas, dando a entender que la finalidad de la mujer o una de sus principales metas es la de tener hijos, mientras que en los hombres eso es un tema secundario, dedicados como están a cosas mucho más importantes.

Ordenalfabetix

#16 Sin una mujer no... En fin...

t

#19 Pregúntale a Cristiano Ronaldo si hace falta tener mujer para tener hijos.

Dene

#16 como decía Alberto Perez... "yo quiero ser padre... pero sin mujeres!"

newtoncore

#7 En eso consiste el periodismo, en hacer preguntas incómodas.

JohnBoy

#29 Una cosa es una pregunta incñomoda, y otra una pregunta impertinente, que además no añade nada.

newtoncore

#30 ¿Cómo que no añade nada?.
A mí me interesa saber por qué no tiene hijos.

D

#35 No hijo, si es mucho más sencillo. Esa obviedad la conocemos todos. Lo que es insultante es reducir el objetivo vital de una persona, sea hombre o mujer, a tener hijos. Puede que se un imperativo biológico, pero no es un objetivo vital per se, e insinuar que si no lo haces "se te pasa" la vida, es un insulto, tanto para hombres como para mujeres. Espero haberme explicado.

E

#36 se te pasa el arroz, el arroz, no la vida.

IkkiFenix

Pues debería tener unos cuantos y donarlos altruistamente a parejas que no pueden tener hijos o a solteros caprichosos. Así al menos darían ejemplo con lo que tanto predican.

D

#2 Me gusta tu versión de "si tanto te gustan los inmigrantes, mételos en tu casa". roll

o

Aquí es donde la pregunta parece machista, y la victimización de la preguntada, pero si alguien sin hijos dice que hay que fomentar la natalidad, la pregunta evidente es "¿y qué hay de lo tuyo?"

De la misma forma que se le puede preguntar al que no se iba a ir de Vallecas, al que quiere recuperar la mili pero no la hizo, o al liberal que en su vida ha trabajado en la empresa privada.

Pasoto

¿Y lo bonito de encargarlo y recogerlo a los 9 meses?

k

#10 muchas mujeres con menopausia antes de los 40? Datos?
Se dice, se comenta, que la calidad de los ovulos de una mujer de 40 es inferior a una de 20. Y ni de eso hay datos reales (analisis comparativos epigenetico, por ejemplo).

Eso de que se le va a pasar el arroz... vay si es cierto que hay mucho trabajo por hacer.

D

#10 "se le va a pasar el arroz" es una de las expresiones más machistas y asquerosas que conozco, y también va en contra de los hombres, por cierto.

E

#34 no entiendo como puede ser "machista" decir una realidad biológica: que las mujeres a partir de los 40 apenas tienen probabilidades de quedarse embarazadas por métodos naturales.

Ese es el problema actual: que la misma realidad ofende.

gontxa

Es curioso lo de algunos... AR generalmente se la pone al mismo nivel de asquerosidad que a la Griso peeeeeeeeero, como es una "pregunta incómoda" (para mí grosera en ese contexto, machista e impertinente) a Arrimadas, ya es una periodísta de bandera. Amos, no jodas!

D

Sin olvidarnos de que cientos de miles de "marujas" ven ese programa e irán a votar.
Puede haber sido un golpe duro para la candidatura de esta buena mujer. O, al menos, eso espero, que alguien recapacite y no la vote. O sí la bote. lol lol

newtoncore

Me parece una buena pregunta. Ya que va dando lecciones, pues mira, un día se lleva una sorpresa.

E

37 años tiene la chica, lo acabo de mirar.

elchacas

#3 ¿y?

y

#8 #3 pues o bien quiere decir que está de muy buen ver, o que se le va a pasar el arroz, o simplemente quería aportar el dato.

E

#9 ambos, está de muy buen ver, y al mismo tiempo se le va a pasar el arroz, si no se le ha pasado ya (muchas mujeres les viene la menopausia antes de los 40).