Hace 4 años | Por FueraSionistasd... a marca.com
Publicado hace 4 años por FueraSionistasdeMeneame a marca.com

Ana Peleteiro sobre el Mundial de Atletismo Doha 2019: "El atletismo es uno de los deportes más igualitarios que hay. Y por eso resulta contradictorio que en el deporte se defienda tanto a la mujer y después se organice una competición en un país como Qatar."

Comentarios

D

#6 Pues a los deportistas parece que les gusta el dinero como a todo el mundo.

P

#22 a los de élite mucho más y en el fútbol si pueden defraudan,la mayoría, como hemos visto repetidamente.

D

#34 "...y tú más" es un argumento poco convincente.

D

#22 entonces no se de que se quejan.

kucho

#3 si quisieran acercar la moderacion a esos paises, lo habrian organizado en kazajistan. pero el dinero manda.

D

#2 Si los deportistas se negaran a ir, tampoco se harían allí, pero tanto el dinero como la presión y el riesgo de perder tu trabajo es mayor, es el triste mundo en que vivimos.

D

#12 Claro, te preparas durante años para que en tu mejor año puedas hacer un gran mundial y llega ese año y haces boikot.

No, la carga de responsabilidad no debe recaer sobre el más débil.

Yo este año no he visto nada, y he tenido oportunidad de hacerlo, aparte de que me gusta el atletismo, pero si ya tenía reparos las noticias de las pruebas de fondo me han ayudado a boikotear el evento.

Supongo que de entre los aficionados al atletismo habré sido de los pocos.

D

#42 Vamos, que mucho quejarse, pero luego van todos...

Si a mi me llama un banco o una caja de apuestas para trabajar, pues no lo acepto, se llama ser consecuente con tus principios, seguro que pueden negarse a ir a este e ir al siguiente, se llama no tener todos los huevos en la misma cesta.

No es excusa, si tanto les preocupa como parece, que no vayan, sino sus quejas no valen de nada.

Te imaginas que ningun equipo de futbol quisiera ir a esos torneos? O deportistas? Seria genial, pero al final el dinero llama fuerte y es dificil negarse.

D

#4 Primero la pela, luego los principios. Asi es el 99% de la gente.

diophantus

#5 No es la pela, es la vida. Quizá haya 2 o 3 personas que podrían boicotearlos, para los demás es poder seguir trabajando en lo suyo.

D

#30 ¿Trabajar? ¿Que producen o servicios dan esas personas? Eso yo no lo considero trabajar.

diophantus

#53 Entretenimiento, igual que actores, músicos, escritores...

D

#54 No metas a todos en lo mismo. A la mayoría de los que mentas no hay que pagarles con dinero publico su hobby.

diophantus

#55 Ese es otro tema, están en el mismo saco en cuanto a qué venden, no en cuanto a de donde provienen sus ingresos.

Si se trata del dinero público hay muchos otros sitios donde se pierde más dinero público que en el atletismo, no me parece un problema.

e

#7 si los atletas más conocidos, hubieran rechazado ir, seguramente se hubiera logrado algo, pero al no organizarse, ajo y agua

SoryRules

#7 Siendo malo podría decirse algo similar de los que decidieron dónde se celebraba el camponato mundial. Esos altos cargos o directivos también miraban por sus lentejas.

Battlestar

#15 La diferencia es que la normativa interna y externa dice que los altos cargos no deben tomar sus decisiones basandose en sus beneficios personales. Los altos cargos ya tienen sus lentejas, es su sueldo. Lo otro ya no son lentejas, es un buen jamon de pata negra.

casius_clavius

#15 No es lo mismo quedarte sin trabajo que dejar de percibir una jugosa comisión aparte de lo que cobras como alto directivo.

War_lothar

#15 no, la situación no es ni parecida. Desde cuando recibir un soborno en tu puesto de trabajo para llenarte los bolsillos a costa de otros es lo mismo que asistir a un evento para no perder tu trabajo, es que no veo donde le ves la relación.

vacuonauta

#15 más bien miraban por su tercer rascador de marfil

earthboy

#7 Hombre, el triple salto (junto con otras muchas disciplinas) tampoco es que vaya a mover mareas de gente.
Llévate a Messi y a LeBron a jugar al pokemon go y verás como revientas los estadios de gente.

"El público, además, no entendía nada de atletismo."
Claro, porque en los demás deportes el público es doctorado y teórico dedicado a su deportiva afición.

m

#7 como deportista de élite tienes que ir y hacer todo lo posible para ganar y punto, es tu trabajo. No te debe importar nada más.
Está claro que se sabe mucho de deporte y no se sabe mucho de CAPITALISMO y PODER, el mundo no es justo ni de coña.

thingoldedoriath

#4 Alguien que va cinco o seis días a la semana a trabajar a una "cárnica" (a picar código...); no puede entrar en MNM el viernes por la noche y escribir lo que le apetezca acerca de su "cárnica" sea la segunda o tercera subcontrata de una "consultora" a la que adjudicaron el proyecto los políticos o altos funcionarios de turno??

Si no deja de ir a trabajar en esa cárnica, venir aquí a contar sus experiencias ya deja de tener credibilidad?? es eso lo que sugieres que tienen que hacer los deportistas que representan a España en un campeonato como el de Doha?? no ir a trabajar para que sus quejas resulten creíbles??

Estamos apañados...

D

#4 hay que conseguir marcas para la olimpiada de Japón. Y un mundial es el mejor lado para conseguirlas.

TocTocToc

¿El atletismo es igualitario? ¿Ya han eliminado las competiciones con segregación por sexos?

i

#14 ¿Si eliminaran las separación de sexos en el atletismo sería más justo?
La biología que hombres y mujeres puedan competir en igualdad de condiciones por lo que mezclarlos es bastante estúpido

T

#29 No se trata de mezclarlos* sino de que no tiene mucho sentido esa apreciación ¿son más igualitarios que qué?

*No sé si hubo más, pero al menos sí hicieron una modalidad de relevos 4x400 en la que son mitad hombres, mitad mujeres. No le acabo de ver mucho sentido, pero oye, ahí está. Digo lo de que no le veo mucho sentido porque los equipos suelen hacer la primera y la última tanda hombres, las dos del medio mujeres. Sin embargo los polacos hicieron primero hombres y luego mujeres. Era entre de coña y lamentable ver primero cómo el segundo polaco les sacaba un porrón de metros a las primeras mujeres, al punto que la primera polaca pudo mantener bien las diferencias con las segundas mujeres de los otros equipos. Ahora, fue llegar el último relevo y el yankee (y otros, pero es que el yankee ganó) adelantó a la segunda polaca como si compitiese contra un niño de primaria. De coña.

TocTocToc

#29 El tema es la igualdad, no la justicia.

T

#14 Eso iba a preguntar yo, que estaría bien que hiciese ella un ranking de deportes en función de lo "igualitarios" que son

D

Es que, para empezar, NO era "público", era 'atrezo'.

J

#11 pues yo estuve allí y atrezo no era.

femen

No haber participado. Ah, ya....

D

España boicoteó los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Y mira que bien suena eso ahora.

D

#18 Y organizó como alternativa la olimpiada popular de Barcelona. Pero nunca se llevó a cabo por los motivos que todo el mundo conoce.

https://es.wikipedia.org/wiki/Olimpiada_Popular

D

#19 #20 A lo mejor España no participó en los juegos de Berlín de 1936 porque los boicoteó.

Autarca

#28 La wikipedia tampoco es incuestionable, si tienes otra fuente estaré encantado de echarle un vistazo.

D

#31 Es el que afirma el que tiene que aportar pruebas.

Autarca

#32 Pues eso, aporta pruebas

O indicios

D

#36 Yo no!

Autarca

#18 Bueno, por los que leo no participo en esos por la guerra civil

Los que boicoteó fueron los de Melbourne en 1956, en protesta por la represion Hungara por parte del gobierno sovietico.

Al mismo tiempo tuvo lugar la revolución húngara, por la que el pueblo magiar se alzó contra el gobierno de la República Popular y sus políticas impuestas desde la Unión Soviética. El Ejército Rojo ocupó el país el 4 de noviembre con más de 30.000 soldados, sofocando la rebelión con violencia. Varios países pidieron que la URSS fuese excluida de Melbourne, pero el COI se negó. Por esta razón, los comités de España, Países Bajos y Suiza abandonaron la competición

https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Melbourne_1956

D

#20 En las elecciones de1936 el Frente Popular ganó y decidió retirar a los atletas españoles de las Olimpiadas, por un lado, y apoyar la celebración de un evento alternativo. Eso no tiene otro nombre que boicot, y decir que no participaron por la guerra civil es revisionismo barato, no iban a participar, ya estaba decidido.

Fuente. How Hitler stole the Olimpic Dream, Guy Walters
https://books.google.es/books?id=vFYti_djZYEC&pg=PT133&lpg=PT133&dq=spain+rejected+berlin+olimpiad&source=bl&ots=WGP-PGbArK&sig=ACfU3U1SF0CQDce5cPf3vfcIrA7PBX7uUw&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiexK3fno3lAhVMcBQKHZ7fCrsQ6AEwGHoECAwQBA#v=onepage&q=spain%20rejected%20berlin%20olimpiad&f=false

Autarca

#40 positivo por la fuente

D

"El atletismo es uno de los deportes más igualitarios que hay. Y por eso resulta contradictorio que en el deporte se defienda tanto a la mujer y después se organice una competición en un país como Qatar." Declaraciones de Ana Peleteiro despues de regresar de el Mundial de Atletismo Doha.

J

#17 lo que no entiendo emes que es lo que ha hecho Qatar contra la mujer. Porque vivo ahí y no veo problemas con las mujeres.

Discriminación por raza a porrón, eso si. Y en el mundial no se ha visto nada.

autonomator

En la era del dinero el sentido común y la lógica se compran.

Autarca

#16 Tal vez habría que empezar a hablar del "sinsentido común"

snowdenknows

es de los pocos deportes con competiciones mixtas

Xtampa2

#27 Bueno, no tan pocos. En realidad la mayoría de los deportes que no son de equipo celebran competiciones mixtas.

D

Supongo que Ana Peleteiro ya sabria las condiciones en las que iba a disputar el Mundial en Arabia Saudi, esto no le deberia haber pillado por sorpresa.
Otra cosa es hacernos los longuis... voy alli, hago lo que tengo que hacer y luego si eso ya me ofendo.
Pues no, no cuela.

Meneamelón

Lo verán pero no lo Qatarán, como son una sociedad cerrada no tienen mucha inmunidad, van a quedar todos infectados por los males globalistas, la van a espichar y nos repartiremos los pozos de petroleo a la bonoloto.