Hace 12 años | Por ipanies a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por ipanies a sociedad.elpais.com

La ministra condena el asesinato de una mujer en Almería a manos de su marido.

Comentarios

yoma

La misma salvajada con distinto nombre.

D

#2 No es lo mismo, "violencia de género" excluye todo tipo de violencia que no sea de hombre a mujer.

joanrmm

No dijo Rajoy en su discurso que al pan pan y al vino vino, nada de eufemismos....empezamos bien.....

a

#5. Imagínate que hasta se dieron casos de violencia entre lesbianas que no fue tratada como de género porque la agresora era una mujer...

e

#17 me gustaría saber cuantos lo hacen o lo intentan después de matar a su mujer, novia, pareja etc.
O sea, que si un hombre es asesinado o se suicida, es porque "algo habrá hecho", "se lo merecía"; ya se lo he oído decir a alguna mujer (concretamente, a una periodista en un programa de Luis del Olmo hace unos años, porque una mujer atacó con un cuchillo de cocina a un hombre en su trabajo). A ver cuándo hablamos de personas y no de sexos, y entonces me creeré que lo que se quiere es igualdad y justicia de verdad. Parece que se niegue que un hombre pueda sufrir y ser víctima de una mujer, pero las cifras te sorprenderían, porque son prácticamente las mismas, sólo que no reconocidas oficialmente. Eso, aunque no se quiera entender, también es una forma de violencia, porque los hombres nos encontramos indefensos contra acusaciones o insinuaciones de maltrato o abuso, que se han convertido en sambenitos.

Dinissia

#18 No te equivoques. No he dicho que si un hombre es asesinado es porque "se lo merecía". Otra cosa es la legítima defensa (en ambos sexos) que desde luego, en el ejemplo que has puesto no tiene lugar.
¿Quién está negando que los hombres puedan sufrir y ser víctimas de mujeres??
Espero que las mujeres que acusan en falso sean juzgadas y condenadas.
Y ya por último, espero que no se baje la guardia contra la "violencia de género".

ipanies

Que mania con llamar a las cosas de manera diferente dependiendo del partido.
Esto me recuerda al ministerio de trabajo(psoe) o ministerio de empleo(pp)

Vichejo

#1 Es lo maravilloso del castellano, las palabras dicen más de lo que parecen y aunque sean lo mismo, no es igual, pregúntaselo al foro de la familia, a ver si están contentos o no.

PD: señora Mato, que un tío de 20 años mate a su novia de familia tiene poco

Dinissia

No voy a discutir si "violencia de género" es un término correcto para diferenciar la violencia ejercida sobre las mujeres de otro tipo de violencia, lo que sí creo es que hay que llamarlo de alguna forma claramente diferenciadora ya que el número de casos es muy significativo y merecen una mención aparte.
Esta noticia y lo que está pasando con las casas de acogida a las mujeres maltratadas en la comunidad de Castilla-La Mancha me crea cierto desasosiego...

e

#7 el número de casos es muy significativo
Sin querer polemizar e intentando ser objetivo: es significativo porque se compara contra... nada. Tengo un amigo que es policía e imparte cursos relacionados con la violencia de género. Cuenta cosas como que hay un número de suicidios de hombres muy elevado que son atribuibles a violencia familiar (la sicológica también es violencia), pero en las estadísticas les prohíben anotar si están casado; si la agresión se produce en una homopareja, no es violencia de género, sólo y exclusivamente cuando es una mujer la agredida por un hombre. Cuando consigo cerrar la boca le pregunto cómo es posible que se hagan las cosas así, y su respuesta es clara: interesa que sólo se vea una parte, porque hay muchas subvenciones y mucho poder para "Casas de la Mujer" y otras yerbas.

Que quede claro que no disculpo la violencia contra las mujeres; es más, no disculpo la violencia, punto. El problema, según mi punto de vista, es que se discrimina de una forma vergonzosa a todo el que no es mujer agredida por un hombre, y abusos a cuenta de ello se cuentan sin número.

A propósito: en otra noticia relacionada con este tema, no hace demasiado tiempo, alguien enlazó estadísticas donde quedaba claro que España no es ni de lejos el país "civilizado" donde se producen más agresiones "machistas".

Dinissia

#9 54 mujeres asesinadas por "violencia de género" (que se sepa) en lo que va de año creo que no hace falta compararlo con nada. Aparte de las que sufren día a día dicha violencia y todavía no han sido asesinadas. De los hombres que se suicidan, me gustaría saber cuantos lo hacen o lo intentan después de matar a su mujer, novia, pareja etc.
Estoy de acuerdo en que España no va a la cabeza en este tipo de violencia, pero no por eso hay que bajar la guardia.
Igual es una percepción mía, pero da la impresión de que con estos intentos de cambiar nombres se está quitando hierro al asunto. Seguro que estoy equivocada. Ójala.

D

A mi me parece otro invento horrible, la violencia siempre es violencia, y es repugnante, venga de donde venga y hacia donde vaya, esta claro que hay que proteger a las victimas y castigar duramente a los agresor@s.
Lo que veo es mucha discriminacion hacia el hombre =/

e

#10 Me gusta tu comentario, te iba a votar positivo, pero ese "agresorarrobas" me ha matao.

KurtCobain

#10 ¿Agresoros?

D

Por cierto, eso de "violencia de género" era algo que me llamaba bastante la atención de España cuando supe que lo llamaban así, siendo que la violencia en el hogar no es unidireccional, e incluso involucra a los hijos.


#10 La violencia siempre es violencia, ya, pero el enfoque policial y penal no puede ser el mismo en la persecución del narcotráfico o la delincuencia común que la violencia en la familia.

N

La violencia de género solamente es de mujeres maltratadas por hombre por la supuesta superioridad física de los hombres, no hay más. Por eso no se incluyen ni parejas homosexuales ni el maltrato de mujer a hombre. Es injusto? seguramente, pero es lo que hay.

a

#14 Si, si, es injusto y sexista y es contra las injustas leyes donde hay que luchar.

c

ya empiezan de nuevo con su idea de "familia"...