Hace 10 años | Por bruster a youtube.com
Publicado hace 10 años por bruster a youtube.com

Parte del programa del Intermedio en donde se analiza la intervención de Ana Botella defendiendo la candidatura de los JJOO de Madrid, durante una rueda de prensa.

Comentarios

g

#21 Muy muy muy épico.

Espero que los del COI se hayan dado cuenta de lo cazurros que somos.

Gilbebo

#45 Es cierto, también puedes añadir a Mas-Colell que era profesor en USA. De todas formas mira el comentario #21.

P

#21 anoche me descojone cuando lo vi.
Aunque en el fondo es algo muy serio, no es aceptable que para cualquier puesto de mierda pidan ingles alto y en cambio para puestos de mas alto nivel que incluye representacion internacional no sepan decir bien una frase tan básica. Patético.

sifou

#21 ¿Hacemos una conjunta de camisetas? lol

sifou

#21

Con respecto a #152, ya tenemos la imagen oficial

D

#21 a parte de todo lo erróneo de la frase encima la ha pronunciado mal.

rafagp1

#16 hombre por alli tampoco se quedan cortos tampoco. Aqui no es pa tirar cohetes pero alli.... en fin... no politicemos.

ceroeurista

#16 Me ha dado la sensación que lo de los auriculares era para oír mejor las preguntas en español. Las de inglés no era necesario, porque total... tampoco las iba a entender

delawen

#19 Si yo fuera presidenta del gobierno, te aseguro que llevaría a mis viajes a una legión de traductores (bueno, al mínimo necesario) para no tener que pasar demasiada vergüenza. Es más, si sabes el idioma pero dejas que un traductor te ayude, ganas tiempo para pensar las respuestas.

bruster

#39 ¿Acaso crees que no llevan una legión de asesores? Lo que pasa es que como el enchufismo prevalece en la política española, lo mismo ninguno sabe inglés.

Yo creo que el problema de que ellos no hablen inglés es nuestro. Nosotros somos quien hacemos la selección cada cuatro años. Sabemos que no hablan ni papa de inglés, y aún así salen elegidos. Pues habrá que tragar con ello. Lo triste, a mi parecer, es ser un prepotente. Hacer que sabes inglés, no ponerte los cascos, contestar algo que bueno...puede ser que tenga algo que ver, pero no es la respuesta correcta. Eso es patético. Ponte los cascos que para eso están, escucha la traducción atentamente, y responde en tú idioma materno. Ya está, sin más.

D

#61 A mi que no sepa inglés me parece grave dada su posición. Pero bueno, podríamos pensar que somos un país que no ha interiorizado aun el que deberíamos saber cuantos más idiomas mejor.

Pero si no sabes búscate la vida. Y cuando tienes unos cascos con traducción al lado úsalos. Y si no los hay llévate un intérprete, que si eso hará que no quedemos en ridículo es dinero bien gastado.

No saber inglés es lo que es. No ser consciente de que no sabes inglés es quedar como un memo. En el mejor de los casos.

Abeel

#39 Aquí la queja es que no sepa inglés, que quizás ella estudió francés en su época, la queja es que NO usa los cascos de traducción para enterarse de la cosa.

bruster

#2 jaja. Ya lo siento, es que es lo que salió porque es lo que pone en el enlace de youtube. Voy a intentar ponerle remedio... No quiero que nadie piense en sus ingles. Es demasiado pronto...

editado:
Solucionado. Nadie más pensará en sus ingles, excepto Ansar

#3 También modificado... Menos mal que estás tú aquí para fijarte más que yo...

e

#3 Aprovecha y corrige "ridiculo" con "ridículo".

lestat_1982

#3 Ansar seguro que tampoco.

I

#4 Gracias, acabo de vomitar...

jadcy2k

#4 aaaaaggghh!!! Sal de mi cabeza!!!!

jmendezg

#2

Lobazo

#11 las F.A.Q (you) de Anne Bottle lol

D

#11 Su respuesta a esa pregunta hubiera sido más del estilo: "no, en madrid no hay playa".

D

#28 The Refrescos:

Lightwave

#11 A: Tenemos el 90% de las infraestructuras construidas.

Gilbebo

El final del vídeo con el Presidente del comité olímpico español soltando un "No listen the ask" es de traca valenciana.

Que digo yo que poner a incompetentes en ámbitos de representación internacional debe ser para que todos los ingleses se corten las venas y así nos quedemos con Gibraltar sin esfuerzo.

España está haciendo el ridículo en todas y cada una de las oportunidades que tiene gracias a los políticos y sus anexos.

missbeast

Q: ¿Qué hora es?
A: Patatas traigo.

D

Pues con esos dientacos, su frances no puede ser mucho mejor

filosofo

Tiene un nivel similar al del marido. Deben paracticarlo juntos en la intimidad,como hacen con el catalán.

eboke

"It's very difficult todo esto"

A

A mí lo que me escandaliza es que alguien que está representando a la candidatura se exprese tan sumamente mal. Da vergüenza ajena la verdad, pero si con eso no nos dan las olimpiadas mejor que mejor. Me encanta el deporte, y me encantaría ver unas olimpiadas en el país, pero en la situación que estamos no es lo primordial, y ya se tuvieron no hace mucho unas en Barcelona, solo han pasado 23, que en términos olímpicos es muy poco, apenas 5 olimpiadas entre medio.

Hojaldre

Su inglés es lo menos reseñable del video. Me parto con lo de ponerse los cascos de traducción solo cuando la preguntan en español lol

unaqueviene

Qué vergüenza, de verdad, ser español. Si es que tienen que pensar que somos todos retrasados mentales con el ejemplo de la Mariana y la Botella.

Gilgamesh

Cuando lo vi flipé bastante, creí que sería un montaje... lol

D

#44 Pero el propio periodista le recuerda, en la misma pregunta, que está más que demostrado que la realización de unos juegos olímpicos no supone ingresos extra, sino todo lo contrario. Por mucho que la mayoría de las instalaciones ya estén hechas (Suponiendo que sea real. ¿Es el 80%? ¿El 90%?) sigue habiendo gastos de organización, de adaptación, etc. Y no está nada claro que se vaya a obtener más ganancias que gastos, y eso en un país donde se está recortando en sanidad y educación es algo muy serio.

m

#90 Estos periodistas no saben que el presupuesto español para caprichos particulares de los políticos es infinito.

d

#90 Pero si no lo entdendió, ¿cómo le iba a responder?

trasier

#90 ahí el periodista le da unos datos o opiniones (aunque sean de expertos) que puede ser contraría a la que tiene el gobierno... y realmente, entrar en ese debate creo escapa a la noticia en sí, que básicamente es:

Periodista hace pregunta en inglés a Ana Botella, esta responde a la pregunta en español y el Intermedio hace una noticia/vídeo sensacionalista argumentando (aunque Botella contestase correctamente) que la alcaldesa no ha entendido la pregunta.

k

Veo a estos políticos y se me cae la cara de vergüenza.

LeDYoM

Dont lisen the ask.
Me he partido con eso.
Myself break with it.

delcarglo

"¿por qué le preguntán eso de la austeridad y los recortes..si tenemos 31 parados menos...les dan donde más les duele...¿les han preguntado a los turcos de qué está hecho el kebab?" Wyoming dixit.. lol

Laureano33

My Ansnar is rich

conversador

El inglés no es precisamente "el fuerte" de nuestros políticos

D

#1 Entre otras 20000000 materias, claro.

T

#1 ES un reflejo de la torpeza del español medio:

http://www.ondacero.es/noticias/sociedad/espanoles-tiene-como-maximo-nivel-ingles-nino-primaria_2013090500246.html

#42 El idioma mundial de negocios, acuerdos y politica es el ingles.

Sal más de tu barrio.

T

Ainssss España, país meritocrático como pocos.... (ironía)

D

#17 si te parece poco mérito haber compartido cama con Aznar... a ver quién de los presentes es capaz de eso.

Caramierder

Pues yo creo que Botella hubiera hecho exactamente la misma respuesta si la pregunta hubiera sido en español. Botella no se caracteriza por su dominio del inglés, pero tampoco por responder a lo que se pregunta.

Jiraiya

Ayer solté una carcajada estruendosa como pocas veces en mi vida. Dios, qué ridícula!

Hanxxs

Disfruten lo votado... roll

hamahiru

Let's mingle with the madrileños!!

D

¿Nadie va a decir eso de Microblogging de libro?

gzostx

Que verguenza siento, marca politicos España

d

#52 Es que esa es la verdadera marca España.

trasier

No entiendo... es muy sensacionalista.
El periodista le pregunta si cree que es una buena decisión política hacer los juegos, en una situación de austeridad y con un paro de un 27%. Ella le contesta que el 90% 80% de la infraestructura ya está hecha. ¿Cuál es el problema de mala interpretación por su parte?

D

Pregunto sinceramente: ¿Algún político "candidateable" u ocupando un cargo hoy en día domina el inglés como para dar esa rueda de prensa?

#40 No creo que haya dado eso como respuesta a la pregunta, simplemente captó una o dos palabras al vuelo y puso su cassette de respuesta sobre presupuesto.

trasier

#41 es la respuesta que tienen que dar, sea la pregunta en inglés, francés o español.
Si les preguntan por el gasto que tienen los juegos, dado que hay un 27% de paro y estamos en una situación de austeridad, ella contesta que ya está la mayoría de infraestructura hecha y que los juegos ayudaran a la zona... da igual el idioma de la pregunta, la respuesta es esa.

kipwalker

#41 En Catalunya sí los tenemos, en el resto de España no.

D

#45 ¿Quién? dame un nombre.

kipwalker

#48 Mas 4 idiomas, Junqueras 5 idiomas, Pujol (ya retirado) que se sepa hablaba 3........

D

#49 Pues no lo sabía, de todos modos Pujol hablando en inglés con su modo tan particular tiene que ser interesante. lol

Hanxxs

#48 #49 Te dejas a Joaquim Arrufat, diputat de la CUP: 7 idiomas.

kipwalker

#64 lo he dicho así por encima pero sé que hay más, que los políticos catalanes están mejor preparados es algo evidente (generalizando).

D

#48 c-c-c-c-c-combo breaker!

j

#45 ¡Coño! ¿Esperanza Aguirre es catalana? Lo siento por vosotros.

alphamikevictor

#45 Y además tenemos los perros atados con longanizas

D

#41 Gallardón y Esperanza lo hablaban perfectamente pero a pesar de todo yo a esos dos los prefiero lo más lejos posible de mi.

D

Lamenteibol

Aunque hay que reconocer que Ana Botella ha llegado donde está gracias a sus ingles.

Navegante0013

lol Inepta para responder e inepto para intentar ayudar, no aprenden lo de los micros. ¿Eh?

ChanVader

No es la primera vez que nuestros representantes en una candidatura olímpica la lían con un inglés chapucero.

¿Nadie se acuerda del 'Ai bilif, güi bilif' de Raúl? Un video épico:

D

#86 Me cuentan (una fuente muy fidedigna) que Raúl, en los sorteos de campo de la Liga de Campeones decía al elegir campo: "dis (this) camp". No digo más.

p

#86 Del vídeo: "ruido intraducible" = "venues". Y lo he entendido a la primera.

A lo mejor el prepotente que hizo el vídeo tenía menos idea de inglés de lo que él creía. Raúl no tiene un inglés de Oxford, se nota a kilómetros que es español, pero no lo hace tan mal. Una cosa es que un cargo público haga el ridículo y otra que la gente ya se ponga a ridiculizar a aquel que no pronuncie como si fuera pariente de Shakespeare.

ChanVader

#95 Ah, entonces cuando lo hace la Botella hay que ridiculizarla, pero cuando lo hace Raúl, no pasa nada.

OK

Segador

#98
OFICINA DE EMPLEO. Buscamos:

Futbolista
Requisitos: Jugar bien al fútbol. Meter goles.

Representante de la Capital del país
Requisitos: Conocimientos demostrados de gestión, experiencia en administración pública, buena oratoria, economía, derecho, hablar inglés...

Por favor si no cumple requerimientos NO NOS DEJE EL CURRICULUM, NO LO LEEREMOS.

(Y ahí nos metió ella el gol)

j

pétetico, verguenza ajena... para pagar dependencia no hay pasta, pero para las olimpiadas sobra el dinero... Dios son patéticos...

chuchango

Pues sí, es una auténtica zoqueta. Increíble que sea la alcaldesa de Madrid. Increíble.

D

- Papá, papá !!! Y está señora por qué es la alcaldesa de madrid?.

- Pues hijo, porque los madrileños la votam..... No, Porque es una señora que sabe mucho, habla idiomas y tiene muchos titul.... Bueno hijo, ya te explicaré cuando tengas 18 años lo que es un braguetazo .

M

#74, Eso de que la han votado, ejem.
Con estas actuaciones, Ana Botella coloca a Estambul por delante de Madrid.

el_Tupac

#74 dos cosas:

* Ana Botella iba en el segundo lugar en la lista mas votada
* No me apuesto ni un cortado a que no va a salir reelegida

De modo que si, nos toca disfrutar de lo votado.

D

#84 Claro, y fijo que estaba la segunda en las listas por sus grandes dotes de comunicación, su grandes conocimientos sobre peras y manzanas, su gran facilidad para hablar idiomas y su gran preocupación por los SPAS en extinción.

rafagp1

#74 bueno se lo puedes explicar antes hombre, hasta hace poco era 13 años, ahora hasta los 16 mejor no.

comunerodecastilla

Vergüenza ajena la que nos hacen pasar, menuda pareja, entre esto y lo de "estamos en ellooou", pero como coño van a tomar a España en serio allende nuestras fronteras. wall

manifa33

La infraestructura de Botella va mal...

UnMatiz

los corresponsales deben alucinar. Da vergüenza ajena y propia. No es sólo que no sepa inglés. Es que no se entera de nada.

D

Pure Ann Bottle.

Elnuberu

English free style.....al igual que el de mucha gente

D

No os metáis con la discapacidad

c

Dios mio, qué nivel!

Pisukeji

Por favor, por favor, por favor... ¡que no escojan Madrid! Un escaparate internacional como los JJOO durante días con la ciudad en manos de estos ineptos... Van a dejar la imagen de Madrid a la altura del betún.

D

Nuestros políticos no quieren hablar inglés porque con sus mentiras sólo engañan a los españoles.

D

se que no viene a cuento con la noticia pero lo unico que no me gusta de la sexta, es que pongan a tias buenas de presentadoras. Me parece un poco contradictorio con la linea de la cadena (y bastante mal).

s

#87 Y qué tienes contra las presentadoras que estén buenas?

Bley

¿Y Cameron que tal habla español?

Gilbebo

#42 Pues resulta que su mujer es española y creo que lo habla razonablemente bien. Buen intento amigo.

g

#54 #42 Zas, en todas las ingles

Bley

#56 Doble zas #67

Axir

#69 #67 #54 #42 mi intención no es hacer un zas, solo pregunto, que no soy un experto en la biografía de esa señora.

ljl

#54 #56 #67 #92 Os referís al viceprimer ministro Nick Clegg y su mujer.

Axir

#54 ¿Te refieres a Samantha Cameron? https://en.wikipedia.org/wiki/Samantha_Cameron

m

#54 Además que pasa aquí sus vacaciones, así que algo se le ha debido quedar también por esta razón.

arkaron

#54 No, la mujer de Cameron es inglesa. Te refieres a al viceprimer ministro, Nick Clegg, y su esposa Miriam González Durántez, de Olmedo (Valladolid), como apunta #101

d

#42 Las comparecencias en foros internacionales, nos guste o no, son en inglés. Es lo que hay

neolibre

Reirse de los esfuerzos de los políticos por utilizar el inglés es típico de la España profunda.

bradbury9

#38 Yo el sumar y restar incluso se lo cambiaba por un poco de etica y moral, que tanta corrupcion, pasotismo y tomaduras de pelo ya cansan

zierz

#22 No, lo que es España profunda es que uno se plantee organizar un evento internacional fingiendo que se habla inglés y que se entiende a la perfección cuando no es así.
Lo que es España profunda es que un presidente del gobierno se plantee siquiera presentarse a un puesto así sin hablar al menos otra lengua.
Y encima que luego no sea lo suficientemente humilde como para buscarse un traductor.
Yo hablo francés fluido, pero si tuviera que enfrentarme a algo así me buscaría un traductor, me juego, se supone, demasiado como para cagarla así y prefiero defender mi candidatura en mi idioma en el cual de todas todas, tengo más recursos. Que otra persona más preparada me traduzca y ya está.
Si finges lo que no eres y falseas en esto ...¿ en que más lo harás?

gatonaranja

#57 Exacto. Si no tienen la humildad en reconocer que no tienen ni pajotera idea de un idioma que, a marchas forzadas, se ve que no tienen ni pajotera idea... A saber como son en otros aspectos "menos obvios".

vickop

#22 Defender la mediocridad de nuestros políticos ante situaciones tan ridículas es propio del fanatismo.

j

#22 ¿Reírse? A mí me da vergüenza.

Jeau

#22 Ponerse los auriculares de traducción justo para oír a los periodistas que hablan español es típico de la España profunda.

parroquiano

#22 Lo que es típico de España profunda es no reconocer que no sabes inglés para terminar haciendo el ridículo.

m

#22 Cobrar estando en un cargo por el cual no has sido elegido es típico del politico español

r

#22 Eso mismo le dije yo al que me entrevisto para un curro por 1000 pavos y me dijo :Vamos hablar Ingles !!!

D

Bastante manipulador el vídeo. Ana Botella responde correctamente a la pregunta del periodista.

El periodista le pregunta si es una buena decisión gastar dinero en unos JJ.OO. teniendo en cuenta el paro y la destrucción de políticas sociales, y ella responde que la mayoría de infraestructuras ya están hechas (dando a entender que el desembolso económico no será tan grande).

Helen_05

#7
#9 Yo pensé igual . Será que por tener ya muchas infraestructuras hechas ya supone un ahorro.

Pero Ana Botella podría explicarse mejor , porque le quedó ese eslabón perdido de decir ya hay ahorro debido a que estan cubiertas muchas infraestructuras. Pero al decirle el otro oye que preguntan esto otro pues va a ser que se le fue.
Además es que yo veía una explicacion un poco pobre y como un robot y debería ser mas responsable y explicar mejor las cosas , porque parece o tonta o que oculta cosas.

Mordisquitos

#7 #10 Y si hubiese respondido lo contrario, que aún quedan muchas infraestructuras por construir, podría estar diciendo que se generarán muchos puestos de empleo directos en la construcción e indirectos por el estímulo económico que supondría.

Si aceptamos dos respuestas contradictorias para responder al mismo problema es que algo falla.

swappen

#7 #10 Sí, clara, como siempre. En dos segundos pasa del 90% al 80%. Menos mal que no sigue hablando que si no Madrid se queda al 0% de infraestructuras.

E

#9 Lo siento por el negativo. Se me fue el dedo. Te compenso en otro comentario.

s

#7 Pero si el sujeto de al lado le dijo que eso no era lo que había preguntado!

bruster

#7 Sí, podría ser una opción, de no ser porque no tiene ni puta idea de inglés. ¿Crees que alguien que lee así el inglés puede entenderlo?




De todos modos, posteriormente la aclaración que le hacen, lo deja claro. No tiene ni idea, y todos lo saben. Lo que pasa es que es una prepotente, como su marido.

D

Sin que se repita estoy de acuerdo con #7. Aunque lo del 80%-90% es de traca, si le queria dar credibilidad se la ha quitado por completo inventanadose los porcentajes.

plotz

#7 No se porque le fundís a negativos, porque tiene razón lol. La tipa es una inútil, y la respuesta es digna de un chimpancé, pero si que guarda cierto sentido con el objetivo de la pregunta.

Claro está que el hecho de que las infraestructuras estén al 80, 90 o incluso 100% no justifica que se tengan que hacer los JJOO en Madrid, mientras la gente se queda sin tratamiento médico a dos manzanas de allí.

Pero tiene cojones como en Menéame sino se sigue la dirección aparentemente lógica de ataque en los comentarios, se funde a negativos sin más profundización.

Toca odiar a la Botella, ese tio no se mete con ella!!! NEGATIVE.

1 2 3