Hace 8 años | Por alexorder a europapress.es
Publicado hace 8 años por alexorder a europapress.es

La Audiencia Nacional juzgará el próximo miércoles a un joven de 20 años por un delito de enaltecimiento del terrorismo que habría cometido al justificar las acciones de la banda terrorista ETA y colgar un video del atentado contra el almirante Luis Carrero Blanco, que se produjo el 20 de diciembre de 1973 en Madrid, titulado: "Carrero Blanco, el primer astronauta español".

Comentarios

tul

#10 mas les joderia tener que devolver todo lo que sus abuelos robaron y ellos heredaron.

destornillador

#4 Y nada más y nada menos que la Audiencia Nacional...

M

#3 en la URSS eran cosmonautas, no astronautas.

D

#37 En URSS no, en los países comunistas en general.

dphi0pn

#3 Para más inri no es una amenaza contra nadie, es un simple ejercicio de humor negro.

Como dice #5 puede declarar ante el juez que ni siquiera salió de la troposfera, que la información que le habían dado sobre la propulsión del vehículo era errónea

largo

#12 Y no te olvides que a la virgen hasta le dan medallas.

M

#12 Yo no entiendo que tiene que ver la iglesia católica con esta noticia, pero bueno, tu a lo tuyo. Que lo importante es aprovechar cada ocasión para odiar al que uno quiera.

Teniendo en cuenta que este buen hombre ha deseado la muerte a políticos ("Feliz Navidad políticos de mierda. Os deseo que la ETA cese definitivamente después de haber acabado con vosotros. Feliz Navidad"), tampoco me parece injustificado que se le juzgue. Si hubiera sido solo el comentario del titular, vale. Pero es que ha dejado mas de una perla en las redes sociales. Aunque os doy la razón en que siempre van a los que amenazan a unos y no a los otros.

D

#5 Estuvo en la azoteasfera.

LázaroCodesal

#27 Cuando yo era joven (si, yo también fuí joven una vez), en la EGB recitábamos aquello de "Carrero Blanco nació en la tierra, vivió en el mar y subió al cielo en Dogedar".
No se aplicaba la ley antiterrorista por aquel entonces y me la van a aplicar ahora??. ¡¡Manda carallo¡¡¡

D

#67 Dependiendo quien sea uno, la aplican o no la aplican.

Robnix

#5 Cuidado con lo que decís que vais a acabar todos en Carabanchel. lol

kukudrulo

#5 No llegó ni a deshollinador

D

#9 Y la placa esa que se mantiene en su honor en la calle donde fue ajusticiado debería retirarse y tirarse a la basura.

B

#19 No estoy de acuerdo. Pero habría que poner alguna otra placa informando que fue un tirano o que diera información de quien fue.

o

#19 La policia se dirije a su domicilio, prepare la vaselina.

D

Je suis Charlie

p

Se trata de un hecho histórico que se produjo en un régimen distinto al actual (en una dictadura, para más señas). También me perseguirán si hago coñas sobre el asesinato de Julio César? Se pueden denunciar los homenajes a la Resistencia francesa?

Sólo el hecho de que este chico tenga que ir a la Audiencia Nacional me parece de lo más grave que puede ocurrir en un país democrático. Tengo claro que le absolverán (porque si no, el tema llegaría a Estrasburgo y sería un bochorno internacional), pero pienso que habría que denunciar y perseguir a los fiscales y jueces implicados.

Espero que surja alguna iniciativa de personas que quieran elogiar públicamente de hechos como la guillotina a Maria Antonieta o la voladura de Carrero Blanco. Sería una respuesta razonable a este absurdo.

Pancar

#13 #15 No se le juzga por lo de Carrero Blanco, sino por el enaltecimiento del terrorismo (por ejemplo por frases como: "Feliz Navidad políticos de mierda. Os deseo que la ETA cese definitivamente después de haber acabado con vosotros. Feliz Navidad", "Qué está pasando con la gente joven ya no luchan por su patria ni por nada. Hay que volver a las armas. Gora ETA").

Otra cosa es si alguien debería ser condenado por publicar ese tipo de frases (yo creo que ser gilipollas no debería ser delito), pero el titular es bastante confuso y rayando el sensacionalismo

D

#0 Con esas etiquetas solo se puede votar errónea

U

#1 Carrero Blanco, despues de comulgar, subio al Cielo en cuerpo y alma.

D

"Gora eta militarra..."
"hay que volver a las armas..."

No creo que lo hayan encarcelado por un chiste. SENSACIONALISTA

D

#36 Es que no lo han encarcelado. Ni tan siquiera piden cárcel para él.

D

#21 Hay literalmente decenas de miles de chistes sobre Carrero Blanco en la red. Yo por ejemplo he contado unos cuántos en mi vida. Y no veo que se persiga a nadie por ellos. El problema es si de una forma sistematica y contumaz pides a ETA que vuelva y mate a gente, ¿no crees?

Mira, te cuento uno: "Carrero Blanco aspiraba muy alto pero superó sus expectativas"

Te dejo, que están llamando a la puerta roll

Meritorio

#22 No, yo creo que el problema es que un fiscal, funcionario del ministerio público, incluya el tuit con el vídeo de Carrero Blanco y los chistes como prueba contra alguien. Me parece una forma repugnante de dignificar a Carrero Blanco y convertirlo en "víctima".

D

¿Alguien puede explicar por qué hay que guardarle respeto al presidente del gobierno de una nación dictatorial?

Meritorio

#15 Creo que la explicación del PP sería algo así como "haber ganado tú la guerra".

B

#23 Yo creo que todavía hay hijos de la gran puta, hijos de zorras que chupaban pollas en los servicios públicos, que se enorgullecen a día de hoy de todos los asesinatos de inocentes que luego fueron enterrados en cunetas.

D

#23 si quieren respeto a un dictador, haber mantenido la dictadura.

B

#15 Porque así lo exigen los retrasados mentales, y estamos en un país en el que los retrasados mentales tienen mucho poder a día de hoy, 7 millones de votantes lo acreditan.

jozegarcia

El primer terrorista era Carrero Blanco.

Meritorio

Convertir a los genocidas del franquismo en víctimas, debe ser la consigna para esta nueva transición (hacia el pasado).

eboke

Y después de tantos años, el récord de salto de altura en coche sigue siendo suyo.

D

#35 Losantos tiene unas cuántas condenas por bocachancladas de ese estilo. Mal ejemplo has puesto.

B

#40 Hasta que le juzguen por esta última en concreto, yo no estaré satisfecho.

D

#42 Es complicado que le juzque por algo así en cuánto que está hablado de forma hipotética.

Además, si le juzgase por eso habría a muchos cargos podemitas habría que hacerles lo mismo, pues muchos de ellos pedían gillotinas hace bien poco en twitter. ¿Quieres unos cuántos ejemplos?

B

#44 No estoy de acuerdo. No puedes decir las cosas que ha puesto #18 aunque ETA ya no exista y sea hipotético.

D

#45 Hay no hay nada de hipotético. ¿Entiendes lo que es hipotético? Si se cumpliese esta condición yo haría esto otro.

Y ¿cómo que ETA no existe? ¿Se han disuelto ya y no me he enterado? ¿Han devuelto siquiera las armas? Oye, cuéntanos más, por favor.

B

#47 Pues no lo se, pregúntales.

D

#48 Déjalo ya hombre, estás haciendo el más espantoso de los ridículos.

B

#50 Sustituye a ETA por el GAL o por el GRAPO, y seguiría siendo hipotético, pero decir algo así es condenable. Y lo que ha dicho J. Losantos también es condenable.

D

No se le va a juzgar por lo del video, si no por cosas que escribió como estas:

"sin la ETA este Gobierno fascista no nos tiene respeto"

"Feliz Navidad políticos de mierda. Os deseo que la ETA cese definitivamente después de haber acabado con vosotros. Feliz Navidad"

"¿Donde está la ETA??? Que bien nos vendría ahora!!! Gora ETA militarra!!! JO TA KE (dale duro) Irabasi Arte (hasta ganar)"

"Qué recuerdos, como se echa de menos esos momentos!!! Gora ETA militarra!!!" (a pié de un video de un atentado)

"Ya se echa de menos a nuestro Ejército vasco"

"Qué está pasando con la gente joven ya no luchan por su patria ni por nada. Hay que volver a las armas. Gora ETA".

Hombre, al tontaco este unos meses en la cárcel agachandose a recoger el jabón no creo que le vengan demás, a ver si se le centra la cabeza, pero el fiscal al parecer ni tan siquiera pide cárcel para él, solo que "imponerle una pena de inhabilitación absoluta durante ocho años para cargo público".

En fin, es un gustazo como siempre viendo a los fans podemitas defendiendo a un proetarra una vez más. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

simiocesar

#18 te iba a votar + pero por alabar y enaltecer las agresiones sexuales te cae un -. No me gustan los amigos de los violadores.

Meritorio

#18 No sé si te has leído el titular, esa parte invisible de toda noticia, pero nos da a entender que se le va a juzgar por lo que dices Y por hacer un chiste con Carrero Blanco, el continuísta de la dictadura genocida franquista.

D

#18 tssssss, no revientes el titular hombre.

cor3

#18 olvidaste.. "Si llevo arma les dispararía" perdon que esa la dijo Jimenez Losantos.

chemari

#18 yo venía a decir lo mismo, hasta que soltaste la tontería esa de los fans podemitas. Por lo demás es así, lo juzgan por escribir reiteradamente a favor del terrorismo, no por un tweet de carrero blanco como insinúa el titular. Se lo ha ganado a pulso.

D

#52 Hombre, fijate en quienes han subido esta mierdaca a portada. Es público:
an-juzga-miercoles-tuitero-colgo-video-titulado-carrero-blanco/voters

Hace 8 años | Por alexorder a europapress.es


Son muchas de las habituales groupies podemitas. Que no digo que todos los votantes de Podemos tengan cierto sesgo proetarra, que ni mucho menos, pero muchas groupies suyas de menéame desgraciadamente sí, por lo que he podido comprobar en numerosas ocasiones.

D

Es curioso la de negativos que le están ponendo las groupies podemistas a #18 solo porque ahí se descubre su burda manipulación y su amor desmedido por los proetarras.

haprendiz

#56 Off-topic: sin ánimo de flamear, pero ¿cómo sabes que son "podemistas"?

¿Confeccionas listas de usuarios por filiación política o cómo va?

D

#59 Porque todo el día están loando a Pablete y se ponen ultrafuriosas a la mínima critica que se hace de él.

Además, en Menéame no sube nada a portada si el Komando Koleta (KK) no lo bendice. Esa es la primera norma no escrita de este sitio. A ver cuántas portadas con informaciones negativas de Podemos has visto. Ninguna.

D

Hacer apología de isis = carcel
Hacer apología de eta = carcel
Hacer apología de grupos terroristas = carcel

Me parece bien

largo

Lo mejor y una de las pocas cosas buenas que hizo ETA fué cargarse al que iba a ser el sucesor del dictador francisco franco, pero es delito el solo recordarlo.

n

Y encima haciendo publicidad.

jm22381

¿Estos jueces no conocen a Streisand? Será que quieren que todo el país se ría del chiste...

Paisos_Catalans

En una dictadura, los ciudadanos tenemos el DERECHO y la OBLIGACIÓN de combatir a nuestros carceleros.

m

Es que no era astronauta,no llevaba casco lol

D

Hay algo que los franquistas que hay en el PP no van a poder evitar, y es que un padre le explique la verdad a su hijo. Pueden impedir que la verdad se escriba (que lo dudo), pueden impedir que se nombre (que lo dudo), pero el que un padre transfiera a su hijo el nombre de lo ocurrido, de los implicados, y como repercutio en la libertad de pensamiento y obra, eso no podran evitarlo.

Frederic_Bourdin

El chiste es malo pero no creo que sea como para juzgarlo.

D

la justicia es igual para todos

R

Pues es gracioso

D

El ogro que consiguió volar, también está acertado

D

Astronauta es mucho decir. Más bien hombre-pajaro

jubileta

Parece que hacer chistes de asesinatos es guay si no es de tu propia ideología.
Me parece muy mal que se hagan bromas acerca de la muerte de alguien.
Q Carrero fuese lo que fuese no lo justifica.
Se OS ha olvidado el corazón en alguna alcantarilla, joder.

angeloso

#62 Hay muertes y muertes.
Ésta es buena, como la de cualquiera afecto al régimen.

editado:
el cual era no democrático y liberticida.


Volare, oh, oh
Cantare, oh, oh, oh, oh

D

Que se joda y pague...