Hace 4 años | Por --605881-- a auamstrad.es
Publicado hace 4 años por --605881-- a auamstrad.es

El Amstrad CPC 472 es un microordenador de 8 bits de la marca Amstrad, perteneciente a la gama clásica de los CPC (Colour Personal Computer) y comercializado exclusivamente en España entre 1985 y 1986. Se trata de un ordenador personal casi idéntico a su antecesor, el CPC 464. A la vista, sólo se distingue por la serigrafía de la carcasa, donde el «64» es reemplazado por un «72», sin embargo, tiene una particularidad que lo hace especial.

Comentarios

Mysanthropus

Donde esté mi Commodore-64...

frankiegth

#2.

e

#2 Donde esté mi MSX...

D

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3234368/order/2">#2
lda #$00
sta $d020

cry

Robus

#2 Justamente un amigo mio tenía un Dragon 32... y un día me enseño su juego de carreras... un fondo verde, una linea roja en forma de circulo deformado y dos puntitos, uno azul y uno amarillo que eran los coches que habías de controlar para dar 3 vueltas antes que el otro jugador (y no controlaba si salias del 'circuito', podias dar vueltas alrededor de la meta y ganabas por tres vueltas antes que el otro llegase a la primera curva).

Entonces le llevé a jugar a mi casa con el programa de F-1 del C-64... no podía creerse que yo tuviese una máquina tan "potente"... "parece de unos recreativos!" me dijo!

D

#2 C-64 for ever!

asfaltaplayas

#3 Eso es más habitual

e

#1 Un amigo lo tuvo y no era gran cosa, no tenía apenas software. Yo tenía mi MSX que con sus juegos de Konami era una pasada para mi. Al poco lo cambió por un MSX.

Dravot

#24 Konami hizo maravillas con los 8 bits del MSX. chip SCC incluído.

e

#33 Guardo mi Salamander como oro en paño. Los amigos con Spectrum seguían diciendo que el suyo era la caña. Y los de MSX nos teníamos que conformar con adaptaciones de Spectrum. Pero cuando Konami, Sega, Taito y compañía hacían juegos para MSX, estaban a años luz del resto de 8 bits salvo unas cuantas excepciones del C64. Qué tiempos. Y tras casi 35 años, mis cintas y el lector aún funcionan, probé el año pasado. Eso sí, de todo hacía copia en Sony HFS (las verdes), que han demostrado ser eternas.

Dravot

#36 vaya, pues qué suerte.

después vino el MSX2 y aquello fue la hecatombe. de golpe, todos los usuarios de MSX tuvimos un nexo con Japón muy anterior a la llegada del manga. 💕

Peazo_galgo

#1 en realidad era galés y lo que pillaron fue la licencia... un gol que colaron por toda la escuadra, típica jugada "empresauria" con subvenciones de por medio... Supongo que les sirvió a los de la bellota como inspiración...

D

#31 No, en el artículo pone que trasladaron la producción aquí, tras lo cual se fabricaban íntegramente en España. Y había más compañías de tecnología punta por aquí. Lo que sucede es que poco a poco el país se ha ido desindustrializando y creemos que siempre hemos sido una monarquia bananera.

Rorschach_

#11 No he dicho que sea dupe (#14) ni he tirado nada, he votado y he comentado. Y sí, con mis cojones morenos, no me los quito para comentar.

D

#20 Vale.

D

#20 Lo mismo que hacemos todos. Comentar. Para eso estamos.

Pointman

La historia muy interesante, pero lo que más me ha llamado la atención es el Dandanator Entertaiment System que aparece en el lateral. Un cacharro para usar cartuchos de Game boy Advance en tu CPC

D

#6 es para cargar juegos instantáneamente en el CPC. Los diskettes y sobrewtdoo. No sé si usarán la carcasa de juegos de GBA, pero sería anecdótico.
Es gracioso porque añadieron la memoria para evitar aranceles, pero según el artículo ni tan siquiera se utilizaba.

Pointman

#13 Si, ya me he dado cuenta, pero me ha llamado la atención por que son bastante reconocibles. Yo tengo un lector de esos cartuchos, pero para PC.

Endor_Fino

Parece que la web también está alojada en un CPC 472. Se ha caído, con sólo 600 visitas ...

Vendemotos

#12 Así es, tenía curiosidad

De todas formas, meneo preventivo

e

#12 Y eso que usa un cdn de cloudflare...

D

A veces no se para que tienen algunos el cloudflare, si el wordpress mierdoso se les cae igual.

D

#7 No duplicada. Meneo.

D

#14 No lo va a entender. Le mola ser chérif.

D

#17 Él sabrá. Yo recuerdo que había uno así que al final consiguió que meneara todo lo que él señalaba como duplicada etc.

D

#25 Ese camino ha tomado. Lleva dos diítas tirando noticas con excusas chorras que no veas.

Rorschach_

#5 '... un ordenador personal casi idéntico a su antecesor, el CPC 464', por otra parte se comercializó sólo un año y sólo en España y aquí lo que se vendió fue el 464 y el 6128.

Endor_Fino

#7 La historia es que tuvieron que travestir un 464 de 472 para que pareciera algo diferente cuando seguía siendo exactamente lo mismo. Al final no deja de ser una curiosidad sin más, una anécdota para aficionados al Amstrad CPC y que para el resto de aficionados a la informática y a lo técnico no tiene relevancia ninguna. Amén de haberse contado ya 8000 veces desde entonces en webs, foros y blogs.

Endor_Fino

#5 Bueno, el artículo no deja de ser un refrito de otros que ya han aparecido en otras webs de Amstrad durante décadas. Muy original no es, como tampoco lo es el libro que cita, y que también bebe de todo lo publicado ya anteriormente.

Citar las fuentes es bueno y no hace daño.

P

#19 es que pocas noticias nuevas van a haber respecto a hardware de hace 30 años...

soundnessia

Tuve el 464 y 6128
Pero no sabía de este

Vendemotos

Leído por fin el artículo, es sumamente interesante, tanto por la historia del Dragon extremeño como por los tejemanejes que se traían ciertos empresarios con pocos escrúpulos con los políticos de la época.

D

edito