Hace 5 años | Por bonobo a eitb.eus
Publicado hace 5 años por bonobo a eitb.eus

La investigación que se sigue en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozoblanco (Córdoba) a cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' por otra agresión sexual a una joven de 21 años se ha ampliado por "compleja" y, tras casi dos años de diligencias, sigue sin fecha de juicio. Sin embargo, fuentes de la defensa de 'La Manada' han explicado a Efe que se han opuesto a esta prórroga porque entienden que "no hay ninguna complejidad". Las fuentes han precisado que la investigación debería estar ya "concluida"

Comentarios

D

#1

Que era del PP o alguna infantilada similar

D

#6 ¿No has leido el último párrafo de #5?

bonobo

#5 #8 ¿En serio no os habeís leído la sentencia no firme por que se les condena por nueve años??:

El tribunal que ha juzgado en la Audiencia de Navarra el caso de la Manada determinó el pasado mes de abril que no hay pruebas de que los cinco acusados ejercieran violencia o intimidación sobre su víctima, pese a reconocer que la chica se vio coaccionada, sin capacidad de reacción y obligada a optar por el "sometimiento".

Así lo interpretaron dos de los tres magistrados que formaron el tribunal que condenó a nueve años de prisión a cada uno de los cinco acusados por un delito de abuso sexual, pero los absolvió de la acusación de violación, que sino les hubisen caído 22 ha cada uno

http://www.cope.es/noticias/espana/abuso-violacion-asi-detalla-sentencia-que-paso-aquella-noche-sanfermines_208535

RobertNeville

#11 He leído la sentencia y también el voto particular, del que no mencionas nada.

Lo que se dirime aquí nones si hubo o no violación, sino si deben continuar en prisión preventiva o no. Para decretar la prisión preventiva se debe acreditar riesgo de fuga o de reiteración delictiva. ¿Existe?

bonobo

#18 El voto particular de ese juez es irrelevante perdió la votación 2 votos de 3 ganan a 1

wondering

#19 A mí no me parece irrelevante. De hecho, leyendo a ese juez, la conclusión a la que llego es que o miente descaradamente, o los otros dos mienten descaradamente.

bonobo

#25 Si claro ahora vas y cambias las leyes de todo el CGPJ porque no te gusta el resultado de la votación... Catalá, sobre vuestro todopoderoso adorado el juez del voto particular de La Manada: "Todos saben que tiene problemas" http://cadenaser.com/ser/2018/04/30/tribunales/1525077998_355058.html
Hasta aquí he llegado

wondering

#26 No estoy diciendo que haya que cambiar nada. Lo que digo es que no me parece irrelevante la opinión de ese juez, porque expone los hechos de tal forma que prácticamente contradicen a los otros dos jueces. No es que haya una diferencia de interpretación, es que parecen estar hablando de dos casos distintos.

Catalá, tendría que haber dimitido (o le tenían que haber dimitido) por esas declaraciones. No puede ser que un ministro de justicia arremeta contra un juez de esa forma.

D

#5 Ya es raro que al estar inconsciente no dijera en ningún momento que no a que la besaran y manosearan, ya.
Y no ha habido ningún juicio todavía.

h

#10 Ni denuncia tampoco.

D

#17 Ya, si llegan a cargar más insensateces en ese comentario habrían tenido que usar una grúa para subirlo. Espero que la sección de comentarios aguante el sobrepeso.

h

#5 Esto que dices aplica al juicio de la manada, por lo de los sanfermines. No en este caso. Solo por clarificar.

RobertNeville

#20 ¿Entiendes el castellano?

h

#22 英語を全然分かりません。ごめんなさい。

D

#5 hombre si una persona recibe dos denuncias independientes (las denunciantes ni se conocían) por agresión sexual... pues muy trigo limpio no será. Ya lo de robar el móvil a la chica con la que has mantenido relaciones "consentidas" lo dejamos para cuando lo podáis explicar.

RobertNeville

#32 Una vez cometí un error. Un podemita de los que tanto abundan en esta página no paraba de citarme en las noticias desfavorables para el PP reclamándome explicaciones.

Un día me citó en una noticia sobre el aumento de la deuda. Me decidí y le contesté. Me curré un comentario de casi dos páginas con multitud de datos y enlaces a las fuentes en el que denfendí la política económica del gobierno. ¿Qué hizo el amigo?

Me contestó con un eslogan. Toda la currada para ser despachado con un eslogan. Yo esperaba un debate serio y me encontré con esa mierda. Nunca más le volví a contestar.

Ni por asomo cometeré el mismo error contigo que ni de coña te has leído los 200 folios del voto discrepante.

D

#33 me leí algunas partes, veo que tú sí que te has leído los 200 folios, en ese mar de sabiduría podrías explicar un detalle como el robo del móvil, no te haría falta un comentario muy elaborado y a algunos nos quitarías de la ignorancia, ya que aún leyendo algunas partes no encontré una explicación coherente, por cierto, no es un eslógan pero para considerar una relación consentida creo que ambas partes deben estar en sus plenas facultades, es decir serenos

RobertNeville

#34 Está explicado en la parte discrepante.

Léela y comentamos.

Ramsay_Bolton

#1 por ahora el unico has sido tu.

D

#1 Que no se resistió.

D

#28 Pues sí, ya se ha dicho más arriba, comentario destacado. Estoy empezando a no resistir esto yo tampoco.

D

#29 Nada nuevo por aquí

h

#2 No será por denuncia falsa. Ella nunca denunció nada.

Eso de que sea una "víctima" está por ver. Lo primero sería convencerle a ella.

D

Ya, pero es como en los anuncios, ahora con un 20% más de cantidad y fórmula emética mejorada

tiopio

¿Cuál es la complejidad?

D

#4 La complejidad es que la denuncia, pese a que los hechos sucedieron dos meses antes, solo denuncio cuando la policia foral de navarra contacto con ella al descubrir los dos videos en el movil de los acusados de Pamplona.

La complejidad viene de que para obtener una sentencia condenatoria hacen falta pruebas y supongo que estaran complicadas de conseguir, ya que por ejemplo las muestras de cabello para analisis de trazas de escopolamina u otras drogas anuladoras se aportaron a los 5 meses de los hechos, mas alla de los tiempos de eliminacion de la mayoria de posibles drogas, aunque el cabello actua como un reservorio de metabolitos a largo plazo, que es a lo que iran dirigidos los analisis.

Aun no se sabe nada de CCTV ni otros testigos, porque en este caso todo sucedio en medio de una fiesta de un pueblo, donde mucha gente se conoce, tuvo que haber docenas de ellos.

Suena a que los derroteros que puede tomar ese juicio pueden ser tanto o mas inciertos que el juicio de Pamplona.

h

#9 Para una chica cinco meses de cabello no son nada.

Pero vamos, que si encontraran escapolamina sería el primer caso en España. Esto no ha sucedido nunca.

D

#14 Las pruebas de laboratorio deben ir a buscar metabolitos de escopolamina en cabello, no escopolamina en si que en 48 horas esta desaparecida. El problema es que no hay estudios concluyentes sobre los mismos y ademas un metabolito puede ser generado por diversas substancias que no tienen que ver. Asi que si, complicado va a ser.

h

Por complicada que fuera, después de dos años, ya les vale.

Otra cosa son los casos de corrupción con cientos de implicados y miles y miles de documentos que verificar. En este caso no.

Ya será que lo que han encontrado es difícil de explicar a ciertas turbas de linchamiento.

Ramsay_Bolton

En este juicio si que lo tienen mas jodido... y yo que me alegro.

h

#7 Por comparar.

En lo de los sanfermines la chica acudió a denunciar que le habían robado el movil, no violación.

En este caso no hubo ninguna denuncia.

En ambos casos fué la policía quien sacó el tema.