Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a publico.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a publico.es

Glamoria es la revista de la rama holandesa de AI y ha tenido que retirar su última portada dado el alto contenido sexista que se podía apreciar en un número dedicado a los refugiados. Apenas ha tenido importancia que la modelo, Jouman Fattal, huyera cuando desde Siria hasta Holanda. El sexismo imperante, donde aparece utilizando dos salvavidas como un bikini, eclipsaba cualquier otra posible lectura de la fotografía. Las redes no han dado ningún pabulo a publicación y la experta en el mundo árabe Jenan Moussa la ha calificado de mal gusto.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melafo.

D

#1 vaya flotadores que tiene la muchacha

Segope

#6 Ya viene hinchados

Segope

#22 Es cierto que se nos está yendo la olla con el correctísimo político. Es lo primero que pensado, y así he soltado la chorrada de que ya vienen hinchados, pero creo que en este caso a la crítica no le falta razón: "Qué mal gusto, poner a una modelo semidesnuda para llegar a un público más amplio. Los chalecos salvavidas no están de moda ni son sexy, y para los refugiados, que pueden ahogarse, son vitales. Con miles de muertos en el Mediterráneo, es una falta de respeto sexualizar su tragedia”.
Si hubieran puesto un tío cachas sería lo mismo en este caso.

Liet_Kynes

#23 Pues claro que les falta razón. Es lo que pasa cuando no sabes interpretar correctamente lo que tienes delante de las narices. Es una parodia de las revistas de moda, sin más. No hay que buscarle más conotaciones ni sentidos. En la época navideña nos bombardean con anuncios de perfumes, colonias, ropa, etc que son de ese estilo. Es una forma de llamar tu atención y comparar tus preocupaciones actuales, que se reducen a comprar, comprar y comprar, con las preocupaciones de otra gente

Segope

#33 Pues has vuelto a darme la vuelta. LLevas razón. Soy más veleta que Ciudadanos....

camvalf

#1 pero varias veces

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Las que el cuerpo aguante.

arturios

#9 tinfoil tinfoil tinfoil

L

#24 x #9arturiosarturios Si no tienes mejor respuesta que esa, te sugiero que cambies el gorrito de aluminio por unas orejas de burro.

arturios

#29 🐴

zordon

El neopuritanismo

anxosan

Pues yo en la foto veo una referencia a la icónica imagen de "American Beauty" solo que con chalecos salvavidas en lugar de pétalos de rosa.
Explicada así (como acabo de hacer) no habría tanta acusación (tonta) de sexismo.

En fin... Ofendiditos por todas partes.

nemesisreptante

#20 AI saca una portada, AI la retira, AI va a corriendo a los medios que lo hace por los ofenditos y a cambio se lleva un poco de publicidad, incluso una portada en Menéame.
¿Quienes son esos ofendiditos de los que todo el mundo habla? ¿Donde están? ¿Donde estan quemando neumáticos por esta portada? ¿Llevan chalecos de algún color? A ver si van a ser un invento y en realidad no existen.

arturios

#21 No queman neumáticos, ¡¡¡HACEN ARDER TWITTER!!!

D

#21 Con 4 tweets se considera que las redes arden. Literalmente.

p

#21 Uno de los problemas que veo con este tema es que se acaba agachando la cabeza. Yo si fuese un artista o lo que sea que se ve atrapado en una de estas polémicas de pacotilla lo que haría sería provocar y tirar hacia adelante.

Esto es como los acosadores, que si no les plantas cara la cosa va a ir a más.

El_pofesional

Feminismo malo. Feminismo caca.

D

#18 oju

B

Que barbaridad, ¡se le ve el ombligo!

D

Vamos a terminar poniendo una piedra en las portadas para que no ofenda a nadie...

D

#3 #4

así?

D

#5 No, así

D
D

#8 Roquifílico!!!

D

#11 Tal vez yo sea roquifilico, lo cual es una parafilia tan digna como cualquier otra, y no hago a nadie daño con ello.

PeroXQNOXQNO es un roquifiliofóbico y me está oprimiendo y tratando de invisibilizar con su negativo

D

#14 Tienes razón, al final terminamos poniendo una portada en azul, sin letras, para no ofender a ninguna raza [si la pones en blanco se ofenden los que no son blancos, si lo pones en negro, los que no son negros, así etc...] y sin letras para que no se ofendan los que no hablan ese idioma, o utilizan caracteres que no son latinos [si es un lenguaje latino]. En fin, lo mejor es quedarse en casa, mirando una pared azul [ya sabes para no ofender ninguna raza] para que nuestra presencia no ofenda a nadie, y si puedes no respirar mejor, así no ofendes a los que se ofenden cuando respiras por ser un privilegiado por respirar.

D

#17 una pared azul ofende a microsoft

hispar

#17 "...lo mejor es quedarse en casa.." ofendes a los indigentes

XQNO

#14 ¡A las piedras se las respeta!

D

#8 las rocas no pueden consentir, es una agresión sexual en toda regla..

D

#36 Es su palabra contra la mía

D

#37 eso era antes, si no puedes demostrar que hubo consentimiento es que no lo hubo...

D

#38 oh dios, la piedra me ha violado a mí

En ningún momento le di un sí explícito...

D

#43 bien visto! el truco es denunciar a la piedra antes de que ella te denuncie a ti

Shotokax

#4 ese comentario ofensivo es excluyente con los geólogos.

Horus

Me pregunto si habría quejas en caso de que la chica fuera, digamos, de "belleza corriente", y no una hermosa modelo.

D

#12 Las modelos se quejarían!

No, no, las modelos no necesitan atraer la atención con berrinches.

D

Si en vez de una mujer fuera un hombre seguiría siendo contenido sexista. Si ponemos un hombre y una mujer los colectivos LGTBI (o como se llamen) se sentirían ofendidos e incluso podrían decir que el anuncio es homófobo.

Solución, ponemos a un perro y a un gato con un flotador cada uno y los colectivos en defensa de los canarios y cotorras que les den.....

J

¿Hay alguna forma de disfrutar del erotismo sin tacharlo todo de sexista? ¿O es que el problema no es el sexismo si no el erotismo? Parece un caso más de la cultura del pecado cristiano.

p

#35 El problema es el gilipollismo. El problema es la imbecilidad. Y sobre todo, el problema es ceder ante las exigencias estúpidas de la gente. Si tienen problemas psicológicos, que vayan al psicólogo.