Hace 2 años | Por candonga1 a noticiasdegipuzkoa.eus
Publicado hace 2 años por candonga1 a noticiasdegipuzkoa.eus

Amnistía Internacional ha celebrado el rechazo de la Justicia belga a entregar al Estado español al rapero Josep Miquel Arenas, Valtònyc, una decisión que ha aprovechado para solicitar que se supriman del Código Penal los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de injurias a la Corona. Para la organización, la sentencia del Tribunal de Apelación de Gante, que confirma la decisión en primera instancia, es una "gran noticia para la libertad de expresión", según ha publicado en Twitter.

Comentarios

D

#2 Bueno pues habría que definirlo bien, cosa muy diferente de despenalizarlo a las bravas

fofito

#6 define "bien"

D

#8 de manera menos coyuntural

R

#8 define "define"

LeDYoM

#23 #define define define

omegapoint

#23
#define define "patatas";

Puño_mentón

#c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3602171/order/39">#39 # define define "vendo Opel corsa 1.6 en perfecto estado, con ITV pasada"

m

#6 bueno, a las bravas tienes un montón de cosas que son legales y no deberían serlo, según algunos criterios.

¿Donde está la línea?

l

#17 Pero con algun extra además de la salsa?

m

#50 si la salsa es brava de verdad, no hace falta más aderezo.

Puño_mentón

#55 a ver, un poco de alioli.....siempre entra

j

#2 En ETA tienes un buen ejemplo de terrorismo: secuestros, bombas lapa, coches bomba en zonas de juego infantiles o centros comerciales... ese tipo de cosas.

m

#49 pues para ser ejemplo de "terrorismo" sirve de una mierda para definirlo.

j

#54 Búscalo en el diccionario y acabas antes.

m

#90 no sabía que los parlamentarios que redactan las leyes partieran de la R.A.E.

A ver si la mierda de leyes que hacen será por no tener un diccionario a mano.....

M

#49 si no hubieras dicho que era ETA, pensaria que hablabas de los servicios secretos de algún que otro estado o union de estados. 

#2 Correcto, el terrorismo en Estado Islamico, seria correcto o no?
El problema es que si el "Estado" en si, es un "hijo de puta" lo que me pareceria mal es que no hubiese ese "terrorismo".
Es una palabra que suena fea, porque nos educan para defender los intereses de unos pocos cabrones.

m

#86 pues eso, que es una ley torticera...

Belu84

#88 ¿la ley o su interpretación?

Battlestar

#2 La definición de terrorismo no es el problema, si no la de "enaltecimiento" creo yo. Todos estos de apología, odio, contra los sentimientos religiosos, etc es que se interpretan de forma excesivamente amplia.
Del mismo modo que entiendo que decir que las amenazas concretas y series han de ser tratadas de forma diferente a las chorradas espetadas genéricas con estos delitos debería ser lo mismo

m

#93 pues en mi opinión los delitos de enaltecimientos sobran.

Hay legislación suficiente para acotar actos violentos sin entrar en interpretaciones torticera.

D

#2 Este video hay que ponerlo más:



Este subnormal, según el código penal (artículo 510) debería pasarse entre 1 y 4 años de cárcel.
http://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-510/

Que Bélgica proteja a este delincuente habla muy mal de Bélgica.

D

#13 Compensalo llamando reivindicacion laboral a incendiar barricadas y destrozar la ciudad.

T

#29 Hasta donde he visto, en Francia suelen joder a quienes corresponde joder, si bien el pueblo puede verse afectado. Ojo que no me gusta cuando putean a nuestros camioneros, pero es distinto a montar siempre barricadas porque sí para joder a todo dios.

omegapoint

#52 vale, osea que cuando hacen parrillada de coches. (No recuerdo cuando fue la última vez que se quemo un coche en España en una manifestación)

Solo joden a quienes corresponde joder. Perfecto.

n1kon3500

#29 para meter presion economica a la empresa no hace falta hacer daño a la gente o destruir cosas.

Es cuestion parar su actividad economica a un nivel que tenga sentido aceptar las demandas.

#29 Francia lo hace bien claro.

MoñecoTeDrapo

#13 eso no enaltece, señala. Si es que [banda terrorista] es real (y no se trata de "la alianza rebelde"), además de vigente y no extinta.

T

#62 Dios, la excusa de que "ya no existe"... en fin, eso no es excusa y deberías saberlo.

nemesisreptante

#13 por favor que alguien viaje a los 70/80 y encierre a todos los raperos con canciones que hablan de matar policias roll

M

#13 Hay una diferencia entre oír lo que te gusta y libertad de expresión.

pedrario

#9 a quien han metido en la carcel por un chiste de Carrero?

M

#41 Hay una maldición gitana que dice "Ojalá tengas muchos juicios y los ganes todos", pues eso que no acabes en la cárcel no te quita de comerte los juicios.

pedrario

#48 osea, que a nadie. bulo.

M

#57 Si mucho bulo, pero cuando te coma el tiempo y el dinero como el caso de https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Cassandra me cuentas.

M

#113 ¿Pero me has leído el #48 o te sobra el tiempo? Porque no hablo de cárcel hablo de perder el tiempo en una habitación de un edificio público que trabaja un funcionario que se llama juez y mas funcionarios.

Aergon

#20 tambien es bastante propio de monarquias absolutistas

Aergon

#10 raro para la mayoría pero normal para los que adoctrinan, o dicho con un refrán "cree el ladrón que todos son de su condición" ¿O acaso no han sido adoctrinados todos esos politicos, jueces y otras autoridades educados en escuelas catolicas y del opus?

D

#10 S e dió de baja del registro internacional de bandas terroristas? Me imagino que tu crees q Franco está muy vivo pero que ETA ya no existe porque los homenajes miembros de ETA se hacen solo por la reconciliación de la paz homenajeando a un asesino. No?

Siento55

#10 Los nazis también fueron derrotados ya. Eso no significa ni que dejen de haber nazis, ni que hayan desaparecido las víctimas del nazismo, ni sus potenciales víctimas, ni que estemos exentos de que se pueda producir un resurgimiento del nazismo. Tampoco significa que dse deba perdonar u olvidar el nazismo y a los nazis.

D

#10 Pídele a Puigdemont que haga otra colecta de 10€ por catalán nacionalista para pagarle el piso al iluminado este.

D

#1 Es Amnistía Internacional, sólo apoyan las causas de delincuentes y su puta recua.

p

#28 Pues sí, no hay más que ver cómo cargan contra Cuba o Venezuela.

n1kon3500

#40 son una organizacióninternacional. Jefe de la subsidiaria A no es igual a jefe de la subsidiaria B

El tipo que lleva AI España no pinta nada sobre como se posiciona la organización en AI Venezuela o AI Cuba

Los unicos con poder para fijar la posicion global son los jefazos en la central de Londres

t

#28 No sabía que amnistía Internacional apoyaba al PP.

D

#35 #51 #42 Estoy de acuerdo en que las ideas no pueden ser delito.
Otra cosa es verbalizarlas; hacer eso con la ideología franquista o de ETA me parece ok. Otra cosa es ensalzar la violencia de ambos.
Homenajear asesinos etarras o conmemorar matanzas franquistas no debería permitirse.
Los mensajes de odio tienen mucho que ver con el enaltecimiento del terrorismo, del franquismo y otras ideologías. Se puede ensalzar el sistema político franquista, soviético, o la ideología abertzale pero no la violencia de estos. Conmemorar la muerte por inanición en la Ucrania soviética, las matanzas del franquismo de la población civil en Badajoz, o la bomba de ETA en el Hipercor, por ejemplo, se sale del ámbito de las ideas o ideologías.

Y eso, los delitos de odio están ahí.

P

#56 >> Homenajear asesinos etarras o conmemorar matanzas franquistas no debería permitirse.

Homenajes a asesinos etarras se reportan en la prensa pero no recuerdo haber leído nada sobre conmemorar o enaltecer matanzas franquistas.

D

#96 yo tampoco. No se hacen. Ni deben permitirse.

D

#97 Hombre. Misas franquistas hay unas cuantas. No sé si eso cuenta

Caresth

#56 Los delitos de odio son el culmen de esta estupidez de regular la libertad de expresión. No condenan ya ideas, sino sentimientos.
Una cosa es castigar más un delito si se cree que se ha hecho por un motivo de odio (como pegar a un negro por ser negro) que ya tiene difícil encaje y otra penar el decir que odias a los toreros y te alegras por su muerte (creo que ya hay una condena por eso).
Porque llegamos a la coña de que grupos nazis están denunciando que se les odia.

dudo

#1 la libertad de expresión no debe ser un campo minado, no se puede prohibir hablar, de nada

La palabra se contrarresta con palabras

D

#1 yo cambiaría el del terrorismo por el de ataque a los sentimientos religiosos.

M
sieteymedio

#1 El que decide lo que es terrorismo gana la partida.

D

#69 #71 #66 Quizás habría que sustituir el enaltecimiento del terrorismo por otro de respeto a las víctimas o algo así, o ampliar lo que se considera delito de odio.

redscare

#1 Muchísimos paises viven tranquilamente sin ese delito en su código penal. Incluso aquí en los 80 y 90 se decían mil barbaridades y no se acusaba a nadie de enaltecimiento del terrorismo. Pero ahora en pleno siglo XXI estamos yendo p'atras y usándolo para acosar a twitteros y cantantes.

Si los jueces no saben usar el código penal en una España democrática no franquista habrá que simplificar su tarea desde el Legislativo y eliminarlo como delito.

#69 Incluso aquí en los 80 y 90 se decían mil barbaridades y no se acusaba a nadie de enaltecimiento del terrorismo.

Sí se hacía, y también se encarcelaba a artistas y cantantes. Ya sé que parece que "todo tiempo pasado fue mejor", pero no lo fue, era igual de mierda que ahora.

D

#1 la libertad de expresión debe ser total, incluso para el terrorismo, símbolos nazis, etc
Es algo bueno, ya que nos permite ver la opinión real de la gente antes de estallar. Yo prefiero que un neonazi lleve su esvástica bien visible en vez de darme cuenta tarde

D

#1 a ver si lo aplican a las misas por el dictador entonces..

o

#1 organización a banda criminal no es suficiente? Necesitas un delito ideologico que se aplique a quienes no te parezca correcto su pensamiento?

xyria

#1 Las palabras no delinquen, los hechos sí.

Baruch Spinoza. No es el literal, que no recuerdo ahora, pero sí la esencia.

El_Cucaracho

#1 Lo malo es que las leyes anti-terroristas se suelen usar como cajón de sastre para saltarse derechos civiles e imponer penas altísimas por delitos menores, y no solo en España.

pawer13

#1 si a unos tirititeros se les puede aplicar la ley antiterrorista por un mal chiste, que la quiten.

D

#1 No.

La policía del pensamiento nunca es buena idea.

Stormshur

#1 ¿Para qué? pones en twitter que hay que matar a 26 millones de gilipollas por votar mal y simplemente enfadas a la gente y nada más, pones que ojalá volviera ETA/GRAPO para que los políticos volvieran a tener miedo y así controlaran sus excesos y vas a juicio.

U

#1 Claro, si no cómo vamos a meter en la cárcel a la gente que tiene ideas políticas propias. Imagínate que el día de mañana aparece un vasco de izquierdas y la gente le apoya democráticamente. Como no lo metamos en la cárcel podría incluso llegar a presentarse a las elecciones. O peor aún, ganarlas.

jacktorrance

España…

x

¿El de estado también?

guagua

#15 La libertad de expresión tiene sus límites.

Imagínate que alguien hacer carteles en tu barrio diciendo que tu eres un violador o que dice a bombo y platillo que te van a matar porque le debes 500 euros en coca. ¿Aplicamos en este caso la libertad de expresión?

a

#24 0 limites a la libertad de expresión, si pegan carteles en tu barrio y son mentira, deberías poder denunciar a quien los pego para eso existe el delito de calumnias y falta al honor

Y si hacen lo mismo con la coca idem?

Ahora sí es verdad, y debes 500 de coca tu menor problema es que pongan un cartel y más que sepan dónde vives

Todo lo demás son posibles iguales a qué mi abuela se levante y se convierta en un transformer

Dalit

#24
Imagínate que alguien hacer carteles en tu barrio diciendo que tu eres un violador o que dice a bombo y platillo que te van a matar porque le debes 500 euros en coca. ¿Aplicamos en este caso la libertad de expresión

No, porque estamos no hablando de una manifestación artística sino de una delito. No lo digo yo t¿e has lído la moticia? por si acaso te lo pego.

Reitera que, "aunque haya quien considere que sus canciones son escandalosas", la sentencia en la que la Audiencia Nacional condenó a Valtònyc "constituye una restricción desproporcionada de su derecho a la libertad de expresión".


#26 DE la legislación y leyes que se están aprobando (y cómo) no voy hablar explícitamente, que se está poniendo la cosa muy chunga y estoy acojonado.Mi el priver vídeo que puse, esos y otros muchos estarían todos en la puta carcel con Hasél.

Y que amnistía internacional que nos llama varias veces la atencion no importa. DE China, Irán o el peor país sí, nos escandalzamos, lo que deciía al principio puto país bananero que muy bien lo representa el corrupto heredero de Franco "el putero"

guagua

#15 la ley mordaza o el código penal? la ley mordaza no recoge penas privativas de libertad.

ur_quan_master

La monarquía insulta a la inteligencia de los ciudadanos. ¿ Esto no está penado?

ulipulido

Eliminas la corona y ya no hay ningún delito. Mágico, ¿verdad?

D

#11 Los franceses lo tuvieron clarísimo

Yoryo

#11 Bueno, magico, magico... si que hay todo lo relacionado con "ofensas religiosas" de que vivirían los abogados católicos a parte del cuento.

Mk12

Y entonces a qué se va a dedicar la audiencia Nacional?

t

#16 Que den conciertos.

Yoryo

#16 A encerrar a todos sus miembros por prevaricación y no tendrían que investigar mucho

Enésimo_strike

Lo de “mata a un guardia civil y pon una bomba al fiscal” también?

Vaya con los creadores de los cascos blancos sirios…

Garbns

#18 Es que si la misma canción dijera " mata a iglesias y pon una bomba a echenique " aquí estarían llamándolo de ultraderecha para arriba y se estarían quejando de la ley fascista que lo permite... ya sabes como va esto.

Enésimo_strike

#34 no fue en una canción, fue al final de un concierto y el público lo abucheó. Pero vamos que si hubiese dicho eso de los que mencionas sería el fascismo en persona.

Garbns

#36 Y estaría igualmente bien de imputado, hay ciertos límites que no se deben de sobrepasar.

yolibruja

#34 ¿Como lo de "hay que fusilar a 26 millones de españoles"?
¿O eso no entra en enaltecimiento del terrorismo?
Ah no, que eso es por el bien de no sé qué concepto moral... etc.

Garbns

#99 ¿todavía con lo de los 26 millones? primero era un chat privado, segundo les pasó exactamente lo mismo que al de podemos:

https://casoaislado.com/pillado-el-violento-que-pide-matar-votantes-de-vox-en-una-caceria-fue-candidato-de-podemos-al-congreso/

Enésimo_strike

#37 1) no debería quedar impune.
2) no es lo mismo hacerlo en un chat privado que arengar al público de un concierto a hacerlo.

g

#37 vamos a centrarnos, una cosa es una declaración pública y otra una conversación privada

Hay años luz de distancia entre una situación y otra, que tu, por conveniencia, las quieras unir, felicidades, pero es como si yo estoy en una barra de un bar y oigo a uno decir que ojala pegaran un tiro a todos estos fascistas que votan a Vox, aunque lo grabe con una grabadora, no podemos meter a esa persona en la cárcel

Leches, de verdad que no ves la diferencia?

Enésimo_strike

#37 ya que sacas el tema de “castigar todo o nada” te recuerdo que dentro de penalizar a gente “por cantar” también ha sucedido esto;
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20171108/432718593950/carcel-grupos-musicales-neonazis.html

Y desde luego yo aplaudo que sea así, no debe quedar impune. El caso es que mido todo con la misma vara y no la cambio según simpatías, porque aunque valtonic me parezca un gulipollas integral estoy seguro que ideológicamente tiene muchas más coincidencias conmigo que las que pueda tener con los nazirapados de la noticia.

D

#18 a un destacado miembro del sindicato de vocs jusapol, policía él, por decir que apuñalaría a menas con una navaja que le acaban de regalar, no le pasó nada.
por un tipo que amenazó a un presidente catalán desde encima de un tanque, no le pasó nada.
a unos amiguitos del blanquerna, por entrar a agredir a un acto político, teniendo antecedentes de lo más variopinto, no han entrado aún a prisión..

Enésimo_strike

#89 podría contestarte como suelen contestarme los más fanaticos, con un MIENTES Y TE REPORTO POR BULO, pero seguramente lo único que pasa es que estás desinformado. Al tonto de Jandro Lion le suspendieron de empleo y sueldo dos meses, tuvo que devolver la placa y la pistola y es ya la tercera sanción que se lleva por decir gilipolleces de xenófobo de mierda en internet. Eso no se puede calificar como “no le pasó nada”, aunque seguramente coincidamos en que alguien así debería ser expulsado del cuerpo de por vida y con prohibición de poseer o porta armas.

https://www.abc.es/espana/abci-interior-suspende-empleo-y-sueldo-policia-y-youtuber-jandro-lion-202008151746_noticia.html

D

#94 Poco me parece por lo que es el personaje, pero aparte de tus ataques gratuitos (bulo? Jaja) fue archivado por fiscalia, es decir nada de nada.
https://www.eldiario.es/politica/fiscalia-archiva-denuncia-preparen-mena_1_1160815.amp.html

mtrazid

#89 estos casos no interesan porque son los suyos. En cambio un indepe se tira un pedo y ya hablan de lazi, supremacista, xenófobo, etc... El patriotilla español del Meneame es así de curioso...

t

#95 sha picao el patriota aspañol

D

Estos hacen comunicados y dan la nota porque quieren que las personas bienintencionadas les paguen su tren de vida. Ni caso.

Amnistia Internacional ¡Quien te ha visto y quien te ve! Igual que Vodafone, dando el coñazo por teléfono....

guagua

#7 Aministía internacional, aquella organización que se quedaba callada cuando ETA asesinaba pero vociferaba si un policía le pagaba alguna bofetada a un detenido.

Como aquel que decía: "no es nada personal, son solo negocios"

D

#21 Eran los tiempos en los que el Gobierno callaba cuando al Estado de le morian los detenidos.

D

#21 Mientes. Que tenga una opinión desfavorable de Aministia Internacional no implica que eches mierda sobre eso. Sí, esta gente solo hace comunicados paja, informes paja, pequeñas concentraciones, envía observadores y hoy por hoy, algunos de sus activistas parecen ser agentes comerciales de vodafone, llamándote para recaudar fondos, cuando su actividad es virtual y bajo mínimo. Hoy, Amnistia Internacional es una marca... pero no hace falta mentir. Amnistia Internacional denuncia todo tipo de violaciones de DDHH, en algunos casos de forma sesgada según que país sea.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/amnistia-internacional-condena-los-graves-abusos-de-derechos-humanos-cometidos-por-eta/

guagua

#74 llevas razón

Yoryo

#21 Lo que te jode es que denuncia año tras año a la monarquía bananera por torturas en dependencias policiales. Si sabes leer puedes "descifrar" a que se dedican exactamente en su site.

M

#7 Esa ya me lo sabía: si no te gusta lo que dicen, ad-hominem al canto.

E

Ni nintzen aizkolari! …

mtrazid

Hay que recordarle a algunos patriotillas que a una chica de Viladecans se le acusó de terrorismo por subir el poste de un peaje, en su casa encontraron pruebas tan contundentes como un pito, una careta de Puchi (otro terrorista) y un mapa del puerto de BCN. Fue detenida y llevada a la Audiencia Nazional, fue retenida en su ciudad durante un año para ser absuelta después. Pero ahí sigue el estado español buscándole las cosquillas y querer enchironarla por terrorismo. Otro chico tuvo que huir para no pasar el mismo calvario. Hace poco fueron detenidos algunos CDRs acusados de terrorismo, las pruebas son sartenes. Ya vemos lo que es terrorismo en este país y los fachas con toda libertad para hacer y decir lo que quieran...

D

Eso significaría salir del medievo.
Y ... no...
Aquí no.

m

Pues que vayan a decirselo a la U.E que tiene una directiva sobre este delito.

T

#27 No recuerdo donde lei, que de hecho Belgica no tiene incorporada la aun esa directamente a sus leyes, y ese es el salvoconducto que este esta aprovecho (y por eso se fue a Belgica, no a Francia, no a Alemania). Como alli no es delito, pues pueden no aceptar la extradicion.
La verdad es que para eso la UE es una casa de putas. O ponen el mismo ordenamiento juridico en todos los paises que formen parte o no va a ir a ningun sitio.

D

#64 De eso se aprovechó por ejemplo Degrelle, y españa lo tenía de vacaciones.

D

Muy a su linea

arrestenbrinker

Lo que debería estar penado es considerar rapero a este niñato malcriado. Un NINI de dos pares de narices al que le han subido el ego haciéndole creer que es un héroe nacional.

cocolisto

#22 Ser un gilipollas no es un motivo para meter a nadie en la cárcel.Pocos quedaríamos en Menéame 😀 😀

g

#33 https://www.publico.es/politica/supremo-condena-ano-carcel-cantantes-grupos-musica-neonazi-delito-odio-letras.html

¿Estos deben ir a la cárcel o no?

Que ya tengo dudas por lo que leo aquí (por mi parte pienso que poca es la condena)

Siento55

#22 Literalmente vive de los que añoran el terrorismo y quieren que vuelva. Y vive bien, a juzgar por la ropa que lleva siempre, que parece hijo de Amancio Ortega.

Mk12

#77 Vive de Mayor Oreja y su empresa de seguridad vasca? lol

arrestenbrinker

#61 Un niñato haciendo niñatadas. Si es que no tiene más. Pero debe él creerse que es el adalid de la libertad de expresión... junto a todos los que le apoyan.

KdL

BIBA HESPAÑISTÁN!!! BIBA HONDURAS!!!

D

Enaltecer el terrorismo debe seguir siendo delito.
Las injurias, no sólo a la corona. También.

Dicho esto, Viva la Republica Y muerte a todos los etarras

yolibruja

Suscribo suprimir el de injurias a la corona, y añadiría contra los sentimientos religiosos.
Lo de enaltecimiento del terrorismo me parece que debería seguir siendo delito, y añadiría enaltecimiento del nazismo.
Y ahora a esperar los negativos de los fachas del foro, los de siempre.

1 2