Hace 7 años | Por --336210-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --336210-- a europapress.es

Hasta 13.000 personas, en su mayoría civiles presuntamente contrarios al Gobierno de Bashar al Assad habrían sido ahorcadas entre 2011 y 2015 en la prisión de Saydnaya, de donde todas las semanas, y a veces hasta dos veces por semana, se sacó a grupos de hasta 50 personas para ahorcarlas, según ha denunciado Amnistía Internacional (AI).

Comentarios

thror

#4 Que Al Assad sea un hijodeputa claramente conocido NO hacia buenos a "los otros". Si algo se ha puesto en duda es la honestidad de Europa y Estados Unidos, no la democracia en Siria.

Guanarteme

#4 ¡Què! ¿Ya estamos repartiendo carnets de demócrata por el mundo? Al Assad tiene la misma calidad democrática que cualquier gobernante de su entorno geográfico y cultural, lo que si que es indiscutible es que unos terroristas islámicos de lo más chungo le montaron una guerra civil con el apoyo de los aliados occidentales en la zona y la ha ganado. Cualquier persona decente debería alegrarse de eso.

celyo

#7 entonces habra que alegrarse de las ejecuciones masivas.
No es zona de petardos, así que el sonido de los cuellos rotos será similar.

Guanarteme

#9 Obvio que no me gusta la pena de muerte, pero si tengo que elegir entre Al Assad (que dentro del contexto árabe no es de los más fanáticos ni de lejos) o los tarados follacabras de sus opositores pues que quieres que te diga, me quedo con Al Assad y sí, es una de las tantas atrocidades que se cometen en todas las guerras civiles como esta, que siempre hay muchos muertos en la retaguardia.

celyo

#10 pena de muerte? Que juicio se ha aplicado en un país con un dictador? Son crimenes de guerra,pero nadie dirá nada,y más con la oposición siria aniquilada.
Y quien te dice que Assad no negocie con los terroristas a posteriori para mantener su zona tranquila a cambio de favores. Es una disctadura din control democratico.

Guanarteme

#14 ¿Cuándo hablas de oposición siria te refieres a la manada de tarados psicópatas esos que esclavizaban sexualmente a las mujeres yazidíes, que ejecutan cristianos y que reventaron Palmira?
No sé, tío.... A mí eso de dictadura, democracia.... Me resultan términos tan arbitrarios y subjetivos.... Prácticamente ningún país fuera de Occidente puede ser calificado de democracia según nuestros estándares eurocéntricos, en la mayoría de los países de este mundo hay que valorar otros indicadores como la paz, el respeto a las minorías, el acceso al agua potable....
Y quien te dice que Assad no negocie con los terroristas a posteriori para mantener su zona tranquila a cambio de favores.
¿Eh?

celyo

#15 Me refiero a oposición a aquellos contrarios al régimen de Al Assad. Cualquier movimiento opresor genera un movimiento contrario en la población, eso ha pasado siempre.
Pero oye, es más fácil pensar en el mundo Disney y que todo es blanco o negro.

Y quien te dice que Assad no negocie con los terroristas a posteriori para mantener su zona tranquila a cambio de favores.
¿Eh?

Te replanteo la pregunta. ¿crees que una vez terminada la guerra en Siria y a posteriori se acaba con el estado islámico, no habrá más radicales o grupos de presión en la zona? Al Assad ha visto que su posición es débil, y todo dictador lo que quiere es perpetuarse por encima de todo, primero pasará la oposición política a cuchillo y luego a trazar alianzas. La alianza con Rusia está asegurada, pero requiere de aliados en la zona, y si puedes meterle mierda a otros para desestabilizar más fácil será las negociaciones, jugada muy arriesgada, pero quien le va a vigilar, ¿papa Putin?¿los halcones que han quedado con el culo al aire?¿los europeos que se comen todas las mierdas?

Guanarteme

#17 Mira, yo lo que sé de Siria es que es un régimen que molesta a los aliados sunníes de Occidente, que en la pugna milenaria entre chíies y sunníes este ha sido un campo de batalla más y que si alguien vive en los mundos de Disney de blanco y negro y hablando de que si democracias que si dictaduras en Oriente Medio, eres tú.
Al Assad, como cualquier dirigente árabe de manual, acabará o muriendo en su cama o ejecutado tras un golpe de estado ¿Tú de verdad te crees que Al Assad después de la somanta de palos que le ha caído está para meterse a desestabilizar algo? ¿A quién? ¿A Turquía?

celyo

#20 Al Assad primero asentará su zona, por eso se cepillará a todo enemigo político, y si alguien dice algo dirá que era otro radical más, ¿quien lo va investigar?
A posteriori, como bien has dicho, su posición es muy inestable, así que habrá que asegurar su zona y labrar las alianzas que haga falta, y si tus enemigos tienes problemas será más fácil perpetuarse ya que estarán entretenidos con unos locos radicales.
Al Assad llegó ahí por su padre tras imponer un golpe de estado, así que sabe a lo que se atiene pero también sabe lo que hay que hacer para perpetuarse, y lo más probable es que endurezca su régimen, que visto lo que está haciendo es como acabará siendo.

Guanarteme

#21 Es que hablas de Al Assad como si fuera un ente solitario ahí él solo. Insisto, desde que se creó el Islam existe una pugna entre sunníes y chiíes y (simplificando mucho) Al Assad está en el bando de los chiíes cuyo líder es Irán.
Esta guerra civil de Siria ha sido uno de los muchísimos campos de batalla que a lo largo de toda la historia han tenido sunníes y chíies, si no lo puedes ver dentro de ese contexto voy a llegar a la conclusión de que te falta mucho conocimiento sobre el tema e insisto, esto es simplificando mucho.

celyo

#23 Lo reconozco , no soy ningún experto en el campo geopolítico de Oriente Medio, pero si se que los dictadores siempre acaban haciendo lo mismo, movimientos de represión para controlar a la población y no tener problemas, y eso ha pasado así durante toda la historia. A lo que siempre ha pasado movimiento contrarios en respuesta desde la población civil.
Pensar que volviendo un Al Assad más represor los problemas se van a ir, es un error, el problema seguirá ahí dormido, esperando que otro grupo externo (país u otro grupo, antes era Al Qaeda, ahora es Daesh, mañana será otro grupo paramilitar armado con dinero suficiente) aproveche esa brecha en el Estado sirio para fomentarla y explotarla, porque una dictadura es todo lo contrario a una estabilidad.

Guanarteme

#24 Dime una cosa ¿Qué es para ti una dictadura? Porque cualquier país árabe del mundo es una "dictadura" y casi que no pasa nada, ellos tienen otras inquietudes, entienden la política de otra manera, la libertad tiene otro significado para ellos, no podemos ir con la mentalidad occidental de "dictadura" / "democracia" por el mundo, es algo muy simplista y muy ingenuo, cuando no torticero.
Para empezar, la composición social de los estados árabes con kábilas, tribus y clanes ya invalida cualquier idea de política que tenemos.

celyo

#25 De manera simple, una dictadura me supone el control total de un estado en manos de una persona o de un grupo reducido, mientras que una democracia me supone la separación de poderes para evitar lo anterior, además de una renovación por parte del pueblo de los lideres, simplificando mucho.
No apoyo el concepto yanky de ir de salvapatrias, pero tampoco abogo por dar alabanzas a que la dictadura siria se vuelva más represiva por un bien mayor, porque es pan para hoy y hambre para mañana.
Europa ha sido un continente muy cruento, llevamos 100 años de """paz""" (si descontamos los conflictos """menores""" de los balcanes o de Ucrania, o de la existencia de movimientos violentos) y no por ello vamos a considerar imposible establecer un concepto de democracia. No veo porque no podemos esperar que haya esa posibilidad en otras regiones.

landaburu

#14 Es decir perdona a cualquier yihadi que se meta en el programa de reconciliación y los terroristas que no quieren dejar las armas los manda en buses cerdes al Ildlib... pero sin embargo se entretiene ahorcando civiles.

Muy lógico. A esta historia le faltan niños de desayuno e incubadoras robadas...

landaburu

#9 Y además se tocaba mientras veía las ejecuciones, y su bigotito es ridículo y no es muy alto y es un machista, facha, franco, cuñao....

#0 puta mierda financiada por Soros

m

#7 Ganar el qué? Yo no me alegro de que el genocida gane, que no es cierto, mas de la mitad de Siria está en manos de rebeldes y terroristas, y eso que se supone que el gran oso blanco de Putin iba a ser decisivo ( lol lol ) y por lo que parece a la guerra aun le quedan decadas para terminar, si es que termina algun dia. Lo que se, es que los mercenarios rusos e iranies no pueden estar eternamente protegiendole el culo al genocida de Al Assad.
Yo me alegraré el dia que Al Assad y toda su familia de criminales y asesinos sean ejecutados de las formas mas terribles que existen, todos los miembros de esa puta familia.

Guanarteme

#16 ¿Genocida? Mira, no te digo que Al-Assad (ni Putin, ni Erdogan....) destaquen por su calidad democrática, puedes llamarlo autoritario, nacionalista... ¿Pero genocida? ¿Si Al-Assad es genocida entonces su oposición de esclaviza-mujeres-yazidíes, asesina-cristianos y revienta-Palmira qué es? Hitler directamente ¿No?
Yo apoyo al menos malo (Al Assad) frente al Daesh.

m

#18 Si, genocida, Al Assad ha cometido brutales genocidios que superan con creces a todos los grupos terroristas juntos de Iraq y Siria. La diferencia es abismal entre los follacabras y el genocida, siendo el dictador genocida mucho peor que esos follacabras de mierda.

Yo no apoyo al mas malo de todos los bandos en Siria, yo ni de coña apoyo al dictador genocida de Al Assad... Al Assad es el culpable directo de uqe los terroristas sean un grupo mas fuerte y mas grande que hace un par de años, Al Assad es culpable de armar a los grupos terroristas y radicales, y pese a la poco util ayuda de Rusia e Iran, no va a ganar la guerra, en este ultimo año los avances de kurdos y rebeldes han sido muchisimo mas significativos que los avances del dictador genocida.

Por cierto, me encanta que los prodictaduras os quiteis la careta, no te diferencias en nada de los nazis o franquistas, cada loco defiende sus genocidas, y en este caso tu defiendes a Al Assad...

Guanarteme

#19 genocida, genocida, genocida......¿Eres tú expertomariachi de la Otan? No sé, a mí es que eso de dictadura, democracia y demás me resultan conceptos tan subjetivos y tan ajenos a la realidad política de Oriente Medio que no sé que pinta tenerlo en cuenta.

landaburu

#2 #3 #22 #27 Dice que los torturan antes de colgarlos (gastan esfuerzos innecesarios), que algunos no mueren con su propio peso (sí, en serio lo dice) y nada menciona sobre el destino de los cadáveres (el único testimonio es un superviviente con hambre, pero ninguna de las 13.000 supuestas familias parece tener nada que decir).

Ni siquiera hay fotos ni acceso a las pruebas del informe "importantísimo", pero bien que te bombardean a emails para que firmes gilipolleces.

Yiteshi

#38 Sí ahora va a resultar que Amnistía Internacional es otra ficha del imperialismo para desprestigiar al buenazo de Assad, ese demócrata recién llegado al poder...

landaburu

#43 a ver cómo te lo eJplico

m

#7 Todo el mundo deberia alegrarse de ver a un dirigente utilizar armas químicas contra su pueblo y, tras entregarlas porque le cazaron, de lanzar bidones de dinamita contra las viviendas. Un orgullo para la politica

rojo_separatista

#3, utilizáis la palabra genocida como analfabetos.

D

#3 ¡Hombre si tu y la CNN lo decís! ... y en Irak había armas masivas todo el mundo lo sabía por eso se asesinaron a mas de un millon de irakies los tres genocidas ... y de aquellos polvos este lodo ... pero tu sigue.

m

#46 Cuando dices que esa mierda de la CNN ha dicho que Putin apoya, financia y arma a grupos paramilitares de extrema derecha rusos que han invadido Ucrania como los fascistas de las Juventudes Euroasiáticas de Duguin, Sputnik y Progrom, el Movimiento Imperial Ruso, las Milicias de Minin y Pozharski y los grupos neonazis Centurias Negras y Unidad Nacional Russa??
Te recordaré que fue uno de estos grupos fascistas rusos quien derribo el MH17 sobre Ucrania, y fue el fascista de Putin quien les protegio en la ONU al vetar que se haga cualquier investigacion.... todas, absolutamente todas las investigaciones ajenas a la ONU, culpan a los lacayos del Kremlin del derribo, la unica investigacion que exculpa a Rusia, es la encargada por la propia Rusia

Ahora me dirás que Putin no es fascista, por eso financia al Frente Nacional frances con 9 millones de € hace un par de años, firma un convenio de cooperacion con los fascistas del FPO en Austria, financia a los nazis de Amanecer Dorado en Grecia, todos los grupos fascistas de Europa casualmente idolatran a Putler.... en serio me vas a rebatir los tintes fascistas de Rusia y sus lacayos que han invadido Ucrania?

Espero ansioso que detalles un poco mas la subnormalidad que has dicho.

D

#47 Lee lo que has escrito porque parece que deliras.

m

#50 Ese comentario es por que pensé que era la respuesta a un comentario escrito 5 minutos antes del tuyo en otro hilo, nada mas.

D

#51 ... o sea un delirio.

m

#46 Vaya lio, perdon, la CNN??? http://www.republica.com/2012/08/06/el-exprimer-ministro-sirio-denuncia-el-genocidio-colectivo-perpetrado-por-el-regimen-de-bashar-al-assad/ Si te parece poco, un exprimer ministro que tuvo que salir por patas del regimen criminal y asesino de Al Assad.

Los que de alguna forma u otra defendeis a fascistas como Al ASsad, sois la hostia.... no te das cuenta que otros payasos defienden al nazi de Hitler, o al fascistas de Franco.... tu no te diferencias en nada de esa gentuza, tu apoyas a tu dictadorzuelo.

D

#48 ¡No la hostia eres tú! ... te recuerdo que hasta la Secretaria de Estado Hillari Clinton reconoció publicamente que ellos eran el origen de la insurreccion contra Al Assad, que era el unico gobierno de la zona con pretensiones democraticas y un regimen laico en contraposicion con Arabia Saudí, Kuwait, .... se ve que a los EEUU paises así no le gustan igual que no le gustaba Sadam Hussein no se plegaban a darles el petroleo gratis.

m

#49 Eso es falso y falta muchisima informacion. La insurreccion en Siria comenzó como manifestaciones pacificas, hasta que el dictador mando al ejercito a reprimirlas y a asesinar a civiles, con lo que derivó en que miles de militares desertaran y conformaran grupos armados contra el regimen genocida de Al Assad.
Siria regimen laico? Todo sea por defender la dictadura de Al Assad, 47 años entre papaito e hijito

Saddam era otro genocida que usaba armas quimicas contra los kurdos y asesinaba a todo el que pensaba diferente.... No lo ves? Todos estos fanaticos religiosos y pirados son una consecuencia de decadas de tiranos como Al Assad y Hussein.
Dime, respetas a los que defienden a Franco, a Hitler o a cualquier otro dictador, o eres un hipocrita de narices? Algo me dice que eres mas de lo segundo..

D

#52 Si, y ahora cuentame que los ingleses repartieron aquello para hacer la película del Lawrence.

landaburu

#52 x #49 Joder, menudo producto, pareces la CNN. Todo "porquesies"

Los sirios se levantaron un día por la mañana y se encontraron con toda una coalición de países que habían decidido que su país ya no tenía que existir. Y pasó lo que en Libia (país que ya no existe), grupos armados hasta los dientes aparecen de la nada y empiezan a asesinar policías, soldados y a empleados de correos... con la complicidad de los mass-mierder.

Mira, con los medios de comunicación pasa como con el Madrid y el Barca y el Madrid...

m

#58 Los sirios se levantaron en manifestaciones, durante meses la cosa fue medianamente tranquila hasta que vuestro amado dictador se canso y mando a infanteria y tanques contra manifestantes, allá por Marzo y Abril del 2011, eso provoco grandes deserciones y levantamiento de lucha armada contra la dictadura.

Eres un emustero, lso primeros en empezar a asesinar a todo cristo fueron los lacayos del genocida Al Assad, hasta el exprimer ministro denuncio a Al Assad por mandar a asesinar a todo civil que se pusiera por delante... http://www.republica.com/2012/08/06/el-exprimer-ministro-sirio-denuncia-el-genocidio-colectivo-perpetrado-por-el-regimen-de-bashar-al-assad/

Dime, la republica es CNN? Hay cientos de medios diferentes que no tienen nada que ver con CNNN... sin embargo, tu solo vas a encontrar propaganda de varios paises totalitarios, de Venezuela (telesurtv), de Iran (hispantv) o de Rusia (RT, Sputnik..).. eres un tipo patético que repite lo que dicen los medios de propaganda de esos paises de mierda.

Dime, eres tan iluso que piensas que Al Assad va a ganar la guerra? jajajaja Los mercenarios rusos e iranies no pueden estar eternamente en Siria, ya la crisis agudiza a Rusia, que se vuelve un pais tercermundista con una situacion bastante mala. lol Putin lleva mas de 1 año y 4 meses en Siria, y los rebeldes y kurdos han logrado mucho mas frente al ISIS que Al ASsad y los mercenarios rusos e iranies. Es cuestion de tiempo que el regimen de Al Assad caiga, por que ya está condenado a muerte.

Por cierto monguer, Amnistia es CNN?

landaburu

#59 hombre... el@expertomilitar attacks again.

Grandes aseveraciones requieren grandes pruebas y tú no las tienes porque no existen. Te dedicas a regurgitar la propaganda de guerra yo no sé por qué, a lo mejor es que odias a Rusia porque te recuerda la Unión Soviética, o tal vez asocias el " no a la guerra" al perroflautismo..., no lo sé. Pero deja de decir tonterías

m

#61 Rusia es todo lo contrario a la Union Sovietica.... asi de primeras, Putin preside un partido de derechas que ejerce politicas de derechas en Rusia, no existe comunismo, en la Rada Suprema los comunistas son un cero a la izquierda..

Putin es un fascista, un fascista que financia movimientos neonazis y fascistas por toda Europa.

landaburu

#64 venga, que sí. Vete a volarte los huevos a Siria.

landaburu

#48 #46 "rebeldes" religiosos eran los de Franco... pfff, menuda empanadilla llevas.

Más dictadura son Arabia Saudí, Bahréin o Qatar, o Turquía si me apuras?, nuestros Hamijos.

Que más veo que recurres a la asquerosa falacia ad consecuentiam: PUESTO QUE el gobierno al parecer no cumple los estándares de las democracias occidentales ENTONCES puede justificarse una guerra de agresión contra Siria (o contra Iraq, Irán o contra Libia).

m

#60 Te confundes, Siria es el segundo pais menos democratico del mundo, solo adelantada por Corea del Norte. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

Estamos hablando de Siria, no se a que viene Turquia, Saudi, Qatar o Bahrein... En ninguno de esos paises hay un dictador que está cometiendo genocidios contra su pueblo, en lo que llevamos de guerra Assad ha asesinado a mas de medio millon de sirios, muchisimos mas muertos que todas las facciones de terroristas juntos de Iraq y Siria.

Yo si que apoyo la agresión contra Al Assad, muy a tu pesar, mis principios me impiden defender a un dictador genocida como el de Siria.. espero que ese dictador caiga mas pronto que tarde, y que toda su familia pague el terrible daño que los malnacidos de Hafez y Bashar han hecho al pueblo sirio.

No te has dado cuenta que sin mercenarios iranies y rusos, la dictadura no se puede mantener!? jajaja
Por cierto, mercenarios iranies de Hezbolla, esos terroristas que ahorcan a homosexuales, lapidan a mujeres y demas burradas. No encuentro muchas diferencias entre el ISIS y Hezbolla..

landaburu

#62 que tonterías dices, hijo

m

#63 Hablo de putas la tacones, el que defiende la dictadura genocida de Siria..

Estas to loqui!

j

Estoy esperando a ver las grotescas justificaciones para estos asesinatos.

Ovlak

#11 Yo antes esperaría a ver alguna prueba de los asesinatos. Antes de que alguien tenga o quiera justificarlos, primero habrá que demostrarlos.

j

#32 en el informe de AI sobran los testimonios de ahorcamientos masivos, ves a su web y léelo tu mismo.
En concreto lis Trinunales militares de campaña.
Hay testimonios de todo tipo, funcionarios, reclusos, hasta jueces.
Por pruebas no será.

Ovlak

#33 Si, precisamente de esos presuntos testimonios estaba hablando. Al parecer han inferido las 13.000 muertes de algunos testimonios de funcionarios que trabajaron en esa prisión que aseguraban que había días en los que se ahorca al 50 prisioneros. AI hizo la cuenta de la vieja con ese dato multiplicando por el número de días que creen que ha estado funcionando y estimo 13.000 ejecuciones, lo que me parece que tiene poco muy poco rigor informativo. Apoyo la petición de investigación por parte de la ONU ante la más mínima sospecha de genocidio, pero desconfío de las fuentes de AI, sobre todo después de su labor propagandística en Libia.

j

#34 no, no son unos funcionarios, ya lo aclaré en mi comentario.
Lee el informe si estás interesado.

Ovlak

#35 De hecho, he leído gran parte. Por eso lo crítico. Adjunto imagen extraída del informe en la que se realiza el "cálculo" que dan por hecho todos los medios.

j

#36 ¿y qué es incorrecto en esa estimación?
Parece absolutamente coherente

Ovlak

#37 No he dicho que sea correcta o incorrecta, he dicho que tiene poco rigor, empezando por las fuentes (testimonios anónimos con la probabilidad de que sean de parte), pasando por la metodología del cálculo (estimación en base a pequeños periodos y rangos de victimas poco precisas) y terminando por el resultado (un rango de 5.000 a 13.000).
Assad es un dictador, pero no quiero que me intoxiquen para aclarármelo.

j

#56 el problema es que el informe de AI es absolutamente creíble, y empiezan a aparecer cosas todavía peores
http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2017/02/07/la_violacion_ninos_los_otros_crimenes_guerra_del_regimen_assad_60764_1022.html
.

landaburu

#67 #56 pffffff.... Infolibre (mantenida por Soros)

De los creadores de "Iraq tiene armas de destrucción masiva" y de "Gadafi masacra manifestantes con antiaéreos", o "El gobierno Sirio casi gasea a los propios inspectores de la ONU!!"... llega "Assad cualga a cienes y cienes de honrados ciudadanos".
Próximamente en sus pantallas "En Irán trituran bebés para hacer armas biológicas!!"...



#nomoreFakenews

j

#68 joder con Soros, ni Alá es tan grande.
Anda que viendo las fuentes que manejas hasta La Razón es más fiable.

landaburu

#69 investiga un poco, producto

m

#27 https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Siria_de_2007
En 2007, Assad obtuvo el 97,62% del voto, un resultado bastante surrealista. Entre padre e hijo, llevan los ultimos 47 años en el poder de Siria, por algo a Siria se la considera el segundo pais menos democratico del mundo, solo adelantado por North Korea.

Piensalo detenidamente, el 97,62% de los votos... ¿¡en serio!? roll

En 2014 el resultado fue del 88%, otro resultado surrealista, aunque menos descarado que el del 07..

D

Pues vale, podríamos armar y preparar a arabes rebeldes para que tomen el país y les ayudamos bombardeando sus principales ciudades, hospitales y colegios...

D

Poniendo en contexto la "noticia", la ong propagandista mundial de Soros, amnistía internacional dice que ha habido todos estos asesinatos.

StuartMcNight

#45 Es muy sencillo. Escribe "mentira Irak" en google. Solo en la primera pagina tienes resultados de El Mundo, El Pais, BBC. Macho si es que por tener tienes hasta LIBERTAD DIGITAL.

D

#55 ¡Pues si! ... que todo lo que dijeron para justificar el genocidio de Sadam y su pueblo es mentira lo reconoció ya Blair hace tiempo y poco a poco algunos medios ... pero esa no es la cuestion , la cuestión es que asesinaron a mas de un millón de personas y en ninguno de esos medios que dices los llaman así, ¡criminales! ... en ninguno, ni en ninguna televisión de esas que no paran en remilgos para llamárselo a Sadam antes y Al Assad hoy.

rojo_separatista

Amnistía Internacional hace ya tiempo que ha perdido la poca credibilidad, solo sale para lavarle la cara al imperialismo, siempre muy oportuna en pro de intervenciones imperialistas que acaban provocando cientos de miles de muertos.

celyo

Un dictador que apoyado por otras potencias extranjeras gana la guerra y luego se dedica a realizar ejecuciones y perseguir a gente por su signo político .... ¿de que me suena? ¿harán también un Valle de los Caidos por allí?

D

¡Bueno! el trio de golfos mató a mas de un millon de irakies y son responsables indirectos de casi todas las barbaridades que siguieron a aquel genocidio incluido esto de Siria. Y en europapress tan contentos.

StuartMcNight

#13 ¿Pero como teneis esa cara? No ha habido actuación militar moderna con un rechazo social y mediatico mas claro que la guerra de irak.

O nacisteis ayer o realmente os creeis que el resto somos gilipollas. Anda ya a mentir a otra parte, que hace dos días y nos acordamos todos.

D

#42 ¡Siiiiiiiiiiiii! ... pues dime un periodico, radio o tv en la que se trate como criminales a los tres golfos que asesinaron a mas de un millon de irakies y los incontables que a raiz de aquella barbaridad siguieron en Siria, Libia, Yemen, etc. ¡tu si que tienes cara!