Hace 10 años | Por Alvarosky a farodevigo.es
Publicado hace 10 años por Alvarosky a farodevigo.es

El nuevo fenómeno mundial de la industria de la automoción se llama Tesla Motors. Esta compañía norteamericana de turismos de propulsión eléctrica, localizada en Palo Alto (California), ya vale más en bolsa que las multinacionales PSA Peugeot Citroën (segundo fabricante de vehículos de Europa) y Fiat juntas: unos 18.000 millones de euros. La empresa, con una producción anual que apenas alcanza las 20.000 unidades, acaba de inaugurar una nueva planta de ensamblaje en Tilburg (Países Bajos).

Comentarios

D

Pues menuda burbuja...

ccguy

#1 Sí, sí.. más bien que cada vez que llegan noticias de Tesla son abrumadoras. La última, que en el crash test se rompió la máquina directamente, y es el coche más seguro del mercado en todas las pruebas.

Te apuesto lo que quieras a que dentro de 5 años se venden más teslas que cualquier otra marca.

Y si estás en paro, idea de negocio: Monta un chiringuito especializado en poner cargadores de coches en plazas de garaje.

D

#2 Está claro. Y los pisos cada día se venden más. Y el Grafeno es la hostia. Por no hablar de las impresoras 3D. Me acabo de hacer un bocata con una

ccguy

#6 El que ha escrito eso no tiene ni puta idea. Tiene más autonomía que cualquier otro eléctrico (efectivamente) pero además es más seguro que cualquier otro del mercado (eléctrico o no), por supuesto totalmente silencioso, comodísimo de conducir, muy espacioso (en lugar de motor tiene un segundo maletero delante)...

#5 Chico, tú invierte en lo que quieras. ¿quizá una librería, o una tienda de máquinas de escribir?

ccguy

#8 Te equivocas. Me he montado en un Model S. Me prestaron uno durante dos horas, y desde entonces no quiero otro coche. No me lo puedo permitir así que me tendré que joder por ahora, lamentablemente.

D

#18 Yo una vez me monté también en uno.

ccguy

#19 Pues entonces ya sabes lo que es.

D

#20 Un coche que para su precio no llega al nivel de VW en calidad y confort interior. Bueno VW... puse el nivel alto. PSA.

Alvarosky

#1 #2 #3 En la noticia

Los analistas del sector de automoción no tienen muy claro el porqué del éxito y del valor de esta compañía en el mercado. La planta de Palo Alto, en la que trabajan unas 3.000 personas, tiene unas instalaciones de última generación con capacidad para fabricar hasta medio millón de vehículos al año (la misma que tiene el centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën), pero de la que este año saldrán unos 20.000. La principal ventaja de sus modelos eléctricos es su autonomía.

D

Burbujas, burbujas everywhere.

thirdman

wtf si solo tiene un modelo y medio

D

#30 No falla ningún razonamiento. El éxito de Tesla es nulo. Grandes marcas, con grandes redes de distribución (es decir, soporte, técnicos) no venden tampoco muchos coches.
Y vienes tu a vendernos "la moto"
¿En serio, no quieres que nos riamos de ti? Demuestra primero que no llevas un trozo de papel de aluminio por sombrero.

Findeton

#31: No venden muchos coches por ahora, solo espero que lleguen a hacer coches algo más baratos para poderme comprar uno.

D

#32 Y disfrútalo. También te deseo suerte. Como a todos aquellos que se compran rarezas pensando que se hacen con una joya.
Te lo digo como mecánico.

Findeton

#33: En California en los últimos 6 meses, el 50% de los coches eléctricos registrados han sido Tesla S. De los coches deportivos, ha sido el 12% (más que Audis A6 o Lexus GS).

http://gigaom.com/2013/08/26/a-decade-later-tesla-now-officially-a-threat-to-the-auto-industry/

D

#35 ¿Y en Springfield?

Findeton

#36: ¿Cuál de ellos?

D

#11 Y lo que mueve PSA y Citroën con todas las marcas que tienen y todas sus factorías de producción MUNDIAL ¿eso que? Que PSA produce hasta en Oriente medio y FIAT tiene una buena porción del mercado sudamericano.

Burbujas y mas burbujas. Si no hay mas.

D

Mañana mismo viajo a la oficina de Tesla en París y me traigo uno puesto y el otro envuelto para regalo.

D

#15 Renault ya los tienen y Nissan.
PSA y Mitsubishi también.
Antes se los comen ellos.

Findeton

#17: ¿Cómo de grandes y espaciosos son esos coches, qué autonomía tienen y qué velocidades alcanza? Porque el Tesla modelo S es más espacioso que un buen BMW, tiene una autonomía de 430km, tiene una velocidad máxima de 210km/h y llega de 0 a 100km/h en 4.2 segundos. En comparación, los coches eléctricos de las compañías que mencionas, son de juguete, el modelo S es como un BMW, de hecho fue elegido mejor coche del año en 2012. No el mejor coche eléctrico del año, no, sino el mejor coche (eléctrico o no) del año.

D

#22 ¡Oh dios, el mejor coche del año! ¡Oh dios! Y mesi el mejor futbolista

¿Sabes porqué se lo comerían? Mas pequeños y baratos. Que simple ¿eh? ¿O todos vamos por la calle con coches de alta gama?

Findeton

#23: Más pequeños, luego con menos espacio, luego no compiten con los coches normales que la gente tiene. Si la gente quisiera coches pequeños, los compraría pequeños también los de gasolina. Pero no, la gente en general quiere coches medianos o familiares.

D

#24 La gente compra coches pequeños, no un monstruo de 5 metros.
Coches como el Leaf, el Fluence o incluso los I-Mev & hermanos.

¿Tu sales a la calle y que ves, mas Ibizas o Clase S?

¡Anda ya "influencer"! A dormir.

Findeton

#25: Los ibiza son coches medianos, los coches eléctricos de los que hablas son más pequeños. En cualquier caso, la clase S está orientada al sector de lujo, que por supuesto quiere coches grandes y cómodos. Por eso es más caro. Luego ya sacarán otros modelos más baratos, recuerda que Tesla empezó con los coches eléctricos deportivos y que con el Tesla S han bajado bastante el precio: los Tesla Roaster empezaban sobre los $110k y el Tesla S empieza sobre los $65k. S objetivo es ir bajando precios y aumentando prestaciones, y por ahora lo están cumpliendo.

D

#26 ¿Y el LEAF y el Fluence donde te los dejas? No te interesan para hacer la propaganda ¿no?

¿Cómo están cumpliendo eso que dices? ¿Con un sólo modelos?

El caso es que debes de trabajar gratis en estas cosas ¿o también meneas correos y ves publicidad y te dan céntimos?

Findeton

#27: Alcance del LEAF: 120km.
Alcance del Fluence Z.E.: 160km.
Alcance del Tesla S: 430km.

El Tesla S es más caro, eso si. Aunque Tesla está desarrollando el Tesla X que se supone que saldrá por menos de $40k a finales de 2014 y que también tendrá un alcance de 430km.

No llevan un solo modelo, antes del Tesla S estaba el Tesla Roadster, como te he explicado en el mismo comentario que citas. ¿Tú lees los comentarios que citas?

D

#28 Cómprese una impresora 3D a Grafeno

Findeton

Cuando el razonamiento falla, siempre puedes escribir gracietas como #29.

D

Propaganda yankee...

Pero si en el mercado de coches sus marcas no valen un pimiento... y eso q llevan mas de 100 anios fabricandolos.

Tanto los japos como los europeos estamos varios pasos por delante de ellos...

Puro marketing

Pd: alguien puede explicarme como sobrevive una fabrica con capacidad de 500k coches si solo fabrican 20k???

Findeton

#10: Pues porque cada coche cuesta 100k y por tanto en esa fábrica mueven 2000 millones de dólares al año.

Los coches eléctricos pueden convertirse en una opción más barata a medio plazo, y esta compañía es la que (al parecer) mejores coches eléctricos hace. Se supone que su próxima gama será de coches eléctricos de $30k, que aun así seguirán siendo coches grandes y de alta autonomía, con lo que las ventas de coches Tesla puede que suban como la espuma con ese modelo.

Findeton

#11: No, si yo estoy de acuerdo en que es una burbuja. Sin embargo sigo pensando que los coches eléctricos pueden tener un futuro a medio plazo muy bueno y que por tanto Tesla tiene opciones de comerse el mercado de los coches.

D

Menuda campaña de marketing viral que le estáis montando entre todos a Tesla Motors. Elon Musk tiene pasta de sobra para promocionar su producto sin vuestra ayuda. A ver si tiene más suerte que General Motors con su EV1, por lo pronto ya parece que ha conseguido inflar bien el globo en Wall Street.

D

#12 No la tiene. De ahí estás campañas. Y aunque lo tenga, una cosa es tener dinero y otras hacer campañas efectivas. Puede no ir relacionado.

HORMAX

En España, como siempre a montar vehículos de marcas extranjeras porque en el pais con mas sol de Europa el gobierno no quiere que se genere energía solar barata ni se abran nuevas fábricas.