Hace 11 años | Por shephard a imgur.com
Publicado hace 11 años por shephard a imgur.com

América, según Alemania, en 1944

Comentarios

nachetepet

me da a mí que no han cambiado tanto!Escudándose en la maravillosa frase de "el país de la libertad" y con hollywood como rey del entretenimiento y la propaganda a nivel mundial, nos tienen más engañados que a los pobres currantes chinos...solo que ahora en vez de bombardear Europa, despedazan poco a poco oriente medio...(y que conste que entiendo que sería propaganda nazi antiamericana)pero una cosa no quita a la otra!

Esa viñeta nazi reflaja punto por punto todas las obsesiones anti-estadounidensess que aún hoy son hegemónicas en Europa. Podría salir publicada en El País.

iramosjan

#7 Uhmmm... veamos

- Pierna derecha: "most beautiful leg in the world". Comercialización del sexo.

- Pierna izquierda: un oleoducto rematado en una bomba de aviación. Solo comentar que no se refiere a que buscase petróleo, sino a que lo tenía (durante la guerra Estados Unidos aún producía más crudo que todo el resto del mundo junto).

- Entre las piernas: podría ser un ornamento masónico, o justificarse simplemente por la estrella de David.

-Brazo derecho inferior: traje de presidiario, grilletes y metralleta. Gangsterismo.

-Brazo izquierdo inferior: una manga de traje y una granada de mano ¿?

- Torso inferior: un tambor ¿Música moderna?

- Brazo derecho superior: una soga de ahorcar y un disco ¿de jazz?. Racismo y música moderna.

- Brazo izquierdo superior: una bolsa de dinero y una figura de nariz sospechosamente grande. Influencia de los negocios, y tal vez judía.

- A hombros, dos figuras femeninas, "Miss América" y "Miss Victory", una con una trompeta, otra ondeando las barras y las estrellas.

Torso superior: una jaula con dos negros caricaturizados dentro, y el lema "Jitterbug: Triumph of ¿?" (el jitterbug era un baile muy popular)

Cabeza: Una capucha del Ku Klux Klan

A los pies: una extraña figura sostiene un cártel que dice "USA vil redde Europes kultur fra (o fru) Undergang" que una pequeña búsqueda me dice que es danés y probablemente significa "Los Estados Unidos rescatarán la cultura europea del hundimiento".

A mí me parece un resumen perfecto de las ideas nazis sobre los Estados Unidos en los años 30, incluyendo su curiosa obsesión con la música y el baile modernos...

V

Pues los Nazis no se equivocaban demasiado. Por lo menos en las alas y la pierna izquierda.

D

Jooooooder.

D

Que lástima, cuántas vidas y obras de arte se perdieron por los bombardeos criminales de las ciudades y otros objetivos civiles alemanes al fin de la guerra. Cerdos, sólo por venganza, si paso por la tumba del bombardero Harris escupiré sobre ella.

iramosjan

#3 Estooo... Supongo que sabes que Harris era inglés, no americano...

D

#5 Por supuesto, hasta conozco el pueblo donde está enterrado... ingleses, americanos; tanto monta, monta tanto.