Hace 14 años | Por laforet a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 14 años por laforet a lacomunidad.elpais.com

De entre todos subrayo una amenaza directa de muerte: "te daría una puñalada en el corazón...", que me indignó por la frialdad que demuestran éstos al hablar de puñaladas. La escribió un tal ARES desde la IP: 882410985. Naturalmente pienso interponer una querella. Aunque sé que no llegaremos a ningún sitio. Otros comentarios cumplen el objetivo difamatorio que pretenden. Los he borrado directamente porque el mal gusto supera las posibilidades de diálogo.

Comentarios

D

#6 nope. De hecho va contra las normas de menéame.

gallir

#6 ¿Por qué habría de ser ilegal? ¿por considerarse dato personal? No creo que el autor de una amenaza de muerte vaya a denunciar que publicaron la IP desde donde hizo la amenaza. Este es el fondo de la cuestión.

OTH, es muy discutible (sobre todo si es IP dinámica o corporativa) para comentarios anónimos, por ejemplo Wikipedia publica las IP de los anónimos y se denuncia cuando abusaron, pero nadie se queja.

#7 Esa supuesta IP no está en Menéame, sino en el blog original y es "accesible públicamente". Aunque estaría bien que se quitase de aquí.

ikatza

#8 Poz no ze. Es una opinión personal y puede que me contradiga más adelante, pero esto de hacer públicas las IPs que nos de la gana me parece más grave que la "amenaza" en sí.

oso_69

"te daría una puñalada en el corazón..."

No sé hasta que punto esto es una amenza, no dice que vaya a hacer algo, sino que le dan ganas de hacerlo. De todas formas, siempre que alguien critica algo aparece otro alguien para criticar al crítico... Es lo que tiene la libertad de expresión. Si tú insultas a alguien y encima desde un medio de comunicación, no sólo te expones a que te insulten a ti, sino a que te denuncien por difamación.

En cualquier caso, y vengan de donde vengan sobran los insultos y las amenazas.

D

Aunque sé que no llegaremos a ningún sitio.

Entre otras cosas porque la ley exige que la amenaza sea real, seria, efectiva, perseverante y cause intimidación a quien la recibe.

te daría una puñalada en el corazón..

Poco creible es. Ni tan siquiera lo afirma.

Aquel que amenaza por internet a un bloguero estará a cientos de kms de distancia y su amenaza no llega ni a intimidación. Como en todo hay excepciones pero habría que ver el caso paticular.

angelitoMagno

Mira, como en menéame de tanto en tanto

laforet

#3 #4 No sé, yo llevo poco tiempo en menéame pero nunca he visto amenazas de muerte, insultos sí pero existe una gran diferencia.

angelitoMagno

#5 Las ha habido, pero se expulsaba al usuario

D

... los demócratas de toda la vida...

D

Yo no he visto ninguna amenaza de muerte en meneame, lo mismo es que paso poco tiempo aquí

D

Bien, ya tiene la Audiencia por donde empezar a investigar las amenazas terroristas de los grupos filonazis.

D

Esto de amenazar es lamentable, en menéame se hace mucho. Suelen hacerlo lo que se saben impunes debido al anonimato de internet pues éstos son los que luego cara a cara, agachan la cabeza de lo cobardes que son.