Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.es

La lamentable actuación de un asesor de la consejería de Cultura y Portavocía del Gobierno de Murcia, José Antonio Martínez-Abarca, en un debate el pasado miércoles en la televisión autonómica 7RM sigue dando mucho que hablar y él se defiende apelando a la “libertad de expresión”.

Comentarios

Arieti

#3 Lo es ¿no? de la misma manera que escribir un tweet. El tiene toda la libertad del mundo de decirle a otro que le va a estampar una taza en la cabeza y el otro tiene la libertad de demandarle por amenaza si lo cree conveniente o de amenazarle con estamparle un jarrón y hacer empate. Allá cada cual asuma las consecuencias.
Claro que si las consecuencias de unos es que quede en nada y las consecuencias de otros es un año de cárcel pues entonces el problema ya sabemos cual es. La vara de medir está escacharrada.

Arkhan

#10 No, no está escacharrada, ha quedado patente que quien la sostiene solo la tira hacia un lado, en el que el mismo tipo de discurso de odio y amenaza para cierto sector es un delito y para el otro forma parte de su derecho a la libertad de expresión.

A

#10 Escacharrado no, solo desequilibrada hacia la derecha, derechas y mucho derechas.

sonixx

#3 hombre si somos coherentes tienes que pedir lo mismo para ambos, no? O unos si y otros no.
Para mí multa y para casa

sonixx

#23 lavin que pesaso que eres jaaj sigues soñando conmigo ?
A esto pesado y penoso a la vez que haces hablando de eso en este mensaje que te has equivocado de noticia que de eso lo hablo en el otro.
Nunca te entenderé eso de debatir lo que hablo en uno en otro, en fin que eres un pesado que busca la polémica.
Si quieres hablar de ese tema háblalo en la noticia que lo comente y no seas pesado ni intoxiques este tema con algo que hable en otro momento y no dijiste nada.
Que eres más cansino leyendo mis comentarios y luego dirás que no estás enamorado de mi jaja si es que eres todo un acosador, voy a ver si me has puesto algún negativo jaja

gustavocarra

#3 La libertad de expresión hubiera sido levantarse, ponerse a centímetro de su jeta y decirle: inténtalo si puedes, subnormal. Porque el energúmeno ese no tiene ni media hostia porque con lo puesto que va, como se levante se cae por si solo.

Bueno, si, tiene dos hostias: la que le van a pegar, y la que se va a meter cuando se caiga al suelo. Porque ya sabemos cómo se las gastan en Murcia con los fascistas.

Trigonometrico

#28

D

#1 No, la fiambrera es un arma.

D

#1 o si hace un chiste de brevedad Carrero ya implosuona.

D

#9 Un cactus.

tul

#9 lo normal en un gobierno corrupto es poner al mas macarra y mafioso de portavoz, como hace mariano con hernando.

A

#50 Hernando, ese moderado que intento darle una hostia a Rubalcaba en los pasillos del Congreso.

ViejaYeguaGris

#9 No se lo tomes en cuenta, igual cuando no está borracho (o a saber qué llevaba encima) no es así.

ur_quan_master

"A un país donde se prohíben las palabras pronto llegarán las hostias."
Mohamed Ali.

sonixx

#12 "cuando la libertad de expresión en Twitter se censure, y las tazas vuelen en libertad empezará el Fin del mundo o saldrá el nuevo iPhone " ghandi

homebrewer

#12 "La violencia no es el camino del hombre sabio pero si te doy una hostia te pongo a bailar"
Bruce Lee

A

#39 Chuck Norris aprueba estos comentarios

...Donald Trump también.

Qevmers

#27 disculpeme, un presidente del gobierno con un teléfono publico no haxe vida privada. Para hablar hay que saber....

D

#30

un presidente del gobierno con un teléfono publico no haxe vida privada.

lol lol lol lol lol , me parto

Qevmers

#32 no nos caería esa breba....

Trigonometrico

#30 ¿Me explicarías lo de el "haxe"?

Qevmers

#41 dedos gordos en teléfono pequeño y sin corrector

Trigonometrico

#42 Tal vez no te sirva de nada pero, prueba a instalar un teclado alfabético, en lugar de el Qwerty.

Qevmers

#44 ya lo intente u me es peor...
No encuentro las letras...
Este es provisional...
Es que me duran dos mees los teléfonos.....
No bolsillo camisa, no chaqueta... Vaqueros... Bolsillo trasero...Teléfono nuevo....

Trigonometrico

#46 ¿Has probado el Dexter keyboard?

Qevmers

#47 no, ese no le conozco...
Luego lo miro en xasa

D

#41 Es un kit de desarrollo de aplicaciones multiplataforma: http://www.haxe.org
[/nerd mode off]

oh, vaya, no era así? pensaba que se refería a eso! qué chasco :_(

D

#18 No creo que hacer una conversacion pública ya sea mediante filtraciones, chivatazos u otros medios, convierta a la conversacion original privada en pública.
Pero supongo que como casi todo, es opinable.

Maelstrom

#49 Cuando una amenaza es en realidad una bravuconada estúpida no, no suele serlo. REPITO, NO SUELE.

Yo no sé qué es una simple usuaria de tuiter. Una persona que desea la muerte de otra o se alegra de acciones de ETA, no es una simple usuaria de tuiter, es una payasa llena de odio. Se podrá discutir si la sentencia que ha recibido es injusta o no, desproporcionada, desmesurada. Pero a mi las tonterías que uno diga en calentones no me parece de la misma naturaleza que las execraciones en frío contra la vida de personas.

D

#74 Pues lo que yo he dicho; a Carrero se le considera víctima del terrorismo porque lo mató ETA, aunque fuese un fascista cabrón y la mano derecha de un dictador genocida. Ridículo se mire donde se mire.

#56 Siguen siendo tonterías, y a nadie se le debería condenar por decir tonterías. Fin.

D

Viendo lo que veo estos ultimos dias pido energicamente que un estudioso asesorado legalmente por juristas escriba un libro en el cual pongan que se puede decir o no se puede decir amparandote en la libertad de expresion. Y usandolo con una frase de contexto.

anxosan

#5 Se puede decir:


















ﻞαʋιҽɾαẞ

#6

D

#7 Eso no te lo consiento ni a ti ni a nadie.

Trigonometrico

#6 #7 Eso no me lo dices a mi en la calle.

D

#5 una cosa es libertad de expresión donde tú puedes enunciar ideas y opiniones libremente. Otra muy diferente y punible, es proferir amenazas.
El tío habla de libertad de expresión y no tiene ni idea de lo que esta hablando.

A

#20 "... y no tiene ni puta idea... "
Precisamente por eso es asesor del PP de Murcia pagado con nuestros impuestos.
Si tuviese que ganarse la vida lo tenía claro, en el fondo es labor social.

D

#70 si, obvié puta por mantener un tono correcto

AmericanJedi

Es decir, según la "lógica" de este neandertal, si yo voy y amenazo de muerte a sus hijos, o prometo desollarle al salir del plató, mientras no lo haga, sigue sin ser ningún delito y entra dentro de la libertad de expresión?
Yo diría que la protección de esa libertad en este país tendría que contemplar muchos tipos de eventualidades antes que esa, que de hecho es errónea.

Me da que para él no es tanto eso, sino la afiliación política de quien diga las palabras. Facha españistaní de toda la vida.

raistlinM

Para que el mozo venía de tomarse gin tonics "en un rezervao", por las miradas que pone, el tonillo, la chulería, las paridas sin sentido que empieza a rebuznar... es demasiado incluso para ser del PP, apuesto por que es ser del PP y triplicar la tasa de alcoholemia.

AmericanJedi

#61 Y mira que una cosa suele ir aparejada con la otra. El otro día bromeé con ello delante de una pepera que conozco y se ofendió. Di en el clavo

D

De chiste.

Amenazar es amenazar.

v

Hay cosas que se me escapan. Si yo me alegro de que alguien que ha provocado con sus políticas muchísima desgracia muera o le deseo una muerte natural, me puedo ver en los juzgados aunque sea mi opinión personal, sin incitar a nadie a hacerlo o decir que yo mismo me lo cargaría. Sin embargo amenazar directamente, no es constitutivo de delito en ciertos casos. Y que conste que a mí esta amenaza en concreto me parece una chorrada que no va a ir a más (no como algunas que se ven por Twitter lo la de Losantos hacia Iglesias y demás de Podemos, que son una clara amenaza e incitaciones al odio).
Ya no entro en lo del chiste hacia alguien de la dictadura... Ya no disimulan, no les hace falta.

Yoryo

Como dije en un anterior post

¿Ya ha imputado la fiscalía por amenazas a ese charrán?

Maelstrom

Esto me recuerda a lo del caranchoa y su "que te reviento", que se llevó al final su multita por consumar la amenaza (no de reventarle, literalmente, pero sí de atizarle), no por la amenaza en sí. O también me recuerda al intento de agresión de Hernando en los pasillos del congreso que salió a portada aquí hace un par de días y se tumbó, con buen criterio (cosa extraña).

Decir alguna burrada en un calentón por acusaciones personales que está haciendo un tercero frente a ti no suele ser punible. Y pueden hasta indemnizarte, si se llega a juicio y si esas acusaciones son falsas y calumniosas, fíjate tú por donde.

Tampoco, pues, puede compararse esto, un calentón, con el odio en frío mostrado por ciertos tuits de cierta persona, que es el motivo por el que esta irrelevantísima noticia, y relacionadas, está en portada. Por el lloriqueo.

Podríais bombardear (otra vez) con lo de Zapata o Strwberry, no con esto.

D

#48 El delito de amenazas si es punible, en frío o en caliente. Y por supuesto que se puede comparar, especialmente considerando que uno ocupa un cargo administrativo del que se espera cierta responsabilidad y otro es una simple usuaria de Twitter. Que curioso que si lo hace uno del PP "es un calentón/chiquilladas" pero si viene de la izquierda es odio, apología y todo lo que se le quiera echar encima.

En fin, "equidistantes".

D

La pena es que el amenazado no hubiera dicho "inténtalo". Porque tiene pinta de que con una llave de judo para estamparle el cráneo contra la mesa se le quitaba la bobería

D

#18 Menuda mierda de troll.

A

#18 O sea que si grabo lo que haces en privado en tu intimidad y lo publico, equivale a que lo hayas hecho públicamente.
Claro que sí tío, lo que tú digas.
A veces no se si algunos lo hacéis para tergiversar o si de verdad os creéis lo que decís. Aunque como algunos no pareceis dar para más, puede que hasta sea lo segundo.

volandero

Paletocracia.

JetBlackGirl

Te mato con mi taza de té

Cuando te pasas de coca justo antes del debate...

S

#55 eso que era por la mañana....
Alguien sabe el tlf. De su camello?
Es pa un amigo...

p

¿Asesor o asestor?

D

La intimidación y la coacción es algo bastante mas serio que las brabuconadas de los programas basura.

A

#27 La diferencia es que uno había cometido un delito y encima el presidente del gobierno le daba ánimos por ello.
Intenta que alguna neurona te funcione, a ver si al final logras pillar las diferencias.

D

Todo esto es tan absurdo como la multa que puso la DGT al director de una pelicula porque en una escena la actriz llevaba una moto sin el casco.

D

Distinto seria si lo hubiera publicado en Twiter, porque para eso está la policia desde el sofá.

OviOne

No fue ninguna amenaza. Se vende papel de fumar.

D

#88 Yo no me refiero a nadie como un perro, y en todo caso, contra alguien que ha insultado a diestro y siniestro. Si publicamente te pones a insultar, y vejar, y humillar, pues la cosa funciona para ambos lados. Esta tipaja ha dado siempre a los mismos, con odio e inquina, por llamarla cassandro en un foro anonimo, tampoco es para tanto....
APARTE, digo, que si te meten 2 años de carcel por un tweet sobre la violencia machista, pues 1 año por lo de cassandra, pues tampoco lo veo tan mal. LOS QUE CALLARON antes, ahora no pueden decir ni pio.

D

Lo bien que articula para lo beodo que debía estar.

H

Y este elemento cobra un sueldo público?

AdobeWanKenobi

Es una joya de ser humano: http://jamabarca.blogspot.com.es/

E

#27 Yo no pongo paños calientes a ninguno. Pablo Iglesias demostró que era un machista con un humor bastante negro. Rajoy demostró que apoyaba a un corrupto, lo que puede dar a entender que daba el visto bueno a esos actos.
Cada cual que saque sus conclusiones.

blueboy

#92 Tienes razón , que le crujan por ello, estoy de acuerdo. Pero a los demás también, cuidado con confundir la libertad de expresión con proferir amenazas, insultos o incitar al odio o ensalzar al terrorismo, odiar a niños etc..

blueboy

Un juez de los que gustan por aquí, que defienden la libertad de expresión verdad chicos???

acido303

#83 Una cosa es defender la libertad de expresión y otra es defender a matones de tres al cuarto.

Por cierto, nadie ha dicho de juzgar a este tipejo por lo que se diga ya se deja el solito en evidencia y anda que no hemos pasado buen rato viendo el vídeo. lol

Lo que no me hace tanta gracia es que la gente elija a gente así cómo representante ... pena de país. cry

D

uno es apologia segun la ley (lo del cassandro) y el otro no. Y segun la ley, las apologias de terrorismo se pueden perseguir de oficio; las amenazas solo si hay denuncia del amenazado...

D

#51 La cosa es que a Cassandra (con a, fachorro) no se la ha juzgado por apología de nada, sino por faltar al respeto a una "víctima" del terrorismo muy concreta. Ningún juez ha dicho nada de sus otros tweets.

D

#52 No la han juzgado por meterse con Carrero, la han juzgado por humillar a una víctima de terrorismo. Léete la sentencia al menos.

D

#52 Y ESE tipo penal se puede perseguir de oficio, el de las injurias o amenazas. NO, esa es la diferencia. Al cassandro le juzgaron de oficio por esa razon.

APARTE, le metieron 2 años de carcel a un tipo por decir un tweet en contra de las victimas de violencia de "genero", y no paso nada. NADIE SE ESCANDALIZO, nadie dijo que no habia democracia:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/dos-anos-carcel-por-decir-pocas-parecen-las-victimas-violencia-genero-5782484


ESO DE LA LIBERTAD de expresion, funciona para todos, o para ninguno, si decir eso de las muertes de violencia de genero son 2 años, al cassandro 1 año no me parece tan mal.

D

#85 Eso, usted siga refiriéndose a ella en masculino y usando mayúsculas. Eso sin duda le dará la razón.

D

#86 SI ESTA TIPA puede insultar, desear la muerte, meterse con todo el mundo. YO PODRE HACER LO MISMO, no???
Le llamo cassandro para FASTIDIARLA, como ella hace con sus tweets.
Y si te j*de, pues a rascarse, asi es la libertad, funciona para ambas direcciones.

D

#87 Siempre y cuando me deje referirme a usted como si fuera un perro o un cerdo, por ejemplo. Por eso de tratar a una persona como algo que no es y tal.

Y ya sabe, si le fastidia pues se rasca.

D

Qué barbaridad.
Si le hubiese dicho que le azotaria hasta hacerle sangrar, lo veriamos como razonable pero ¡¡¡ lo de la taza !! Es inaudito

D

#2 Distingues privado de público?

D

#16

claro, y si me he enterado de esas declaraciones es que ambas son publicas

ur_quan_master

#16 nadie en el PP lo distingue.

SrYonkus

#16 No, no lo entiende, no te esfuerces. O si quieres que entienda algo, explícaselo con dibujitos.

juliander

#2 Si lo hubiera dicho en una conversación privda que ha transcendido, y no en un programa de TV ...

D

#21

Rajoy dijo "Luis , se fuerte" en privado . Y no os veo poniendo paños calientes al hecho sólo porque fue privado.
Me temo que la diferencia es que en uno anda el amado lider entre medias y en el otro caso no.

D

#22

patético que de lo más orgulloso que puedes estar en tu vida sea de un nick en Meneame lol lol

A

#2 Lo mismo es decir en una conversación privada que le harías esto o aquello a ese o al otro, que amenazar a alguien en persona de agredirle físicamente con un objeto contundente.

Es lo mismo que la diferencia que hay entre hacer un chiste sobre asesinar a un dictador y asesinarlo realmente.

Aunque a algunos la realidad os la suda, todo sea con tal de demonizar y atacar a los que en vez de rivales políticos considerais enemigos a abatir.