Hace 5 años | Por hermestrek a antena3.com
Publicado hace 5 años por hermestrek a antena3.com

Manuel García es dueño de un restaurante situado frente a la playa de Blanes (Gerona). Este empresario no quiere que se coloquen lazos amarillos en su establecimiento y se ha enfrentado a un grupo de nacionalistas que le recriminaban la retirada de lazos. Asegura que las amenazas de los independentistas han llegado a su entorno familiar. Le han llamado "antidemócrata", y "franquista". En uno de los momentos se ve cómo una mujer le dice que abandone la localidad: "Vete de Blanes". García, hijo de una familia de emigrantes de Andalucia ...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Por supuesto, ya lo ha dicho #1

dreierfahrer

#1 pero dar de ostias dan los suyos lol

Q tengs cuidado no le vayan a confundir con un puto catalan

dreierfahrer

#21 individuales?

He visto en antena3 entrevistando a neonazis representando a los quitalazos...

No soy yo quien les pone ahi a representar a nadie.

dreierfahrer

#22 las amenazas son de q volveran? lol

t

#62 Ya... ¿cuál es la amenaza exactamente? ¿Que volverán a poner lazos? #39 ¿Los métodos de los nazis? ¿Cuáles exactamente, gasear estamos de acuerdo que no, no? ¿Ahora todo el que utiliza un símbolo es una nazi? Yo sólo he visto brazos en alto en un bando...

D

#1 En el video no se ve muy claro lo que pasa, amenazas estilo "esto se tira a la basura no al suelo".... Que no estoy defendiendo a los jovenes, pero desde luego que no se sabe que ha pasado viendo el video. Y ya que hablan de amenazas podrían mencionar lo que también es evidente y es que parece que el del restaurante es el que esta mas cerca de agredir a los demás en la conversación.

Pero analizar lo que se ve no parece estar de moda, mejor convertimos este video en un golpe de estado de los nazis de los lazos.

D

#38 eso no es una amenaza y ignoras el sentido general de mi mensaje con tu triste respuesta. no me sorprende.

D

#40 El sentido general de tu mensaje sí que es triste.

D

#45 eres incapaz de argumentar. Solo maximas cortas porque hasta ahi llegas, en dos mensajitos lo has dejado claro. Gracias.

rojo_separatista

#1, de momento las ostias siempre vienen de los fachas españolistas, valga la redundancia.

D

#3 Se llama transferencia. roll

D

#3 Ser independiente dependiendo de lo que un tercero quiera. Curioso

D

#34 Si exactamente los mismos modos que los nazis, igualitos vaya, no se como no haba salido antes esta comparación tan juiciosa. Si que se le ha ido la cabeza a alguien si....

#37 Yo no soy el que va pintando de amarillo o llenando de propaganda o lazos los comercios regentados por personas que no opinan como yo... Y no te equivoques, no he dicho que sean nazis, sino que usan sus mismos métodos!

D

#39 Yo tampoco hago lo de poner lazos e insisto, son exactamente los mismos métodos que los nazis, de hecho es obvia la inspiración en el nazismo y la ultra derecha del independentismo catalán quien no vea esto no se.... me imagino que ha sido adoctrinado por la mafia del profesorado independentista que se ha infiltrado en todas y cada una de las temáticas, libros de texto y escuelas catalanas. O tal vez haya sido drogado por esos miles de doctores que falsifican partes médicos o tengan el cerebro sorbido por los mensajes subliminales de tv3.

Menos mal que nos queda gente como tu, culta y libre de espíritu, para trazar esa relación entre nazismo e independentismo catalán que a la borregada se nos hubiera pasado.

#42 Por las molestias que te has tomado para escribir un texto tan largo, veo que te he llegado muy al fondo la similitud de actuaciones entre unos y otros. Es muy indicativo de que lo que ves no te ha gustado... Por cierto, no insultes a nadie, que yo no lo he hecho. Lamentablemente pertenecer a una secta no hace ver más allá de lo que digan los líderes...

D

#48 Hein? que similitudes? lol si lo de marcar comercios no ocurre en esta noticia...jeejje
Por cierto no te he insultado, he dicho que debes ser muy listo para ver esa relación entre ultraderecha y indepes porque nadie la ve (excepto la ultraderecha).
Para tu sorpresa: no soy independentista. Flipa, pero oyes sigue hablando de sectas y de ver mas alla... kiss

#51 Veo que no has visto el video y lo que dice el propietario... Antes de opinar, es una regla ver el contenido.
Te vuelvo a decir que yo no he dicho que estos fueran nazis, pero que si utilizan sus mismos medios.
Extraído de Wikipedia (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Boicot_nazi_de_negocios_judíos) :
"Las SA, las tropas de asalto paramilitares nazis, se establecieron frente a los negocios y oficinas de profesionales judíos como doctores y abogados. La Estrella de David fue pintada en amarillo y negro en las puertas y ventanas de los negocios, acompañadas con lemas antisemitas y amenazas. Miembros de las SA, se establecieron frente a los comercios, impidiendo el ingreso de cualquier persona, con carteles que decían, "no compren a judíos", "alemanes defenderse frente a los judíos comprar solo en las tiendas alemanas" y "los judíos son nuestra desgracia." A lo largo de toda Alemania ocurrieron actos de violencia contra judíos y sus propiedades. La policía intervino en muy pocas ocasiones."

D

#52 He visto el video...que prepotente eres al demostrar tu ignorancia...

Si, insisto, los nazis y los catalanes usan los mismos metodos, eres un gran analista, sos racismo y todas las organizaciones internacionales que miran ese tipo de cosas deben estar también manipulados por el independentismo porque su silencio complice no denunciando este neo-nazismo catalan es muuy descriptivo.

Tu entrecomillado parece exactamente lo mismo al video, si, increiblemente apropiado, como tu analisis en que relacionas nazismo y indepes, debes ser historiador por que es evidente que tienes un conocimiento muy fino de todo esto.

dreierfahrer

#42 el mundo españolista es tan ridiculo q creia q ibas en serio hasta q he visto lo q te respondia...

Indiferenciable de su parodia...

D

#63 Si, a veces creo que al repetir las burradas que dicen ellos ellos al escucharlas se darán cuenta de que son burradas. Siempre me equivoco.

eKualLizes

#34 Si no eliges lo mío entonces eres un:

wondering

#34 Lleva siendo una secta desde hace muchos años. Ahora es más evidente.

D

#26 Que se ve exactamente?
Creo que un tío diciéndole al de bar que es un guarro por tirar los lazos al suelo, una tía diciéndole al del bar que se vaya a su puta españa, al dueño del bar haciendo unos movimientos raros que yo interpreto como amenazas/intentos de agresión con una cuchara y a trabajadores del bar intentando alejar al dueño.
He hilado demasiado fino? O que ves tu?

m

#43 se ve un conflicto parece . No hablo exactamente de este caso, que como bien dices es un video y puede haber cosas antes, después, no salgan en plano, etc... Digo que es triste que el sectarismo ha tomado el tema de tal modo que los mismos hechos según quien los haga dan dos relatos distintos en muchas personas. En resumen, que el sentido de la objetividad esta muy en retroceso por "la causa" (sea la que fuere en cada caso).

D

#57 Tio lo tuyo es literatura y me dices que manipulo.... Yo he descrito hechos "un tio gritando guarro por tirar papeles al suelo" tu has descrito imaginaciones tuyas "provocando con sus insultos, esperando a gritos una reaccion violenta, alienta y provoca para poder grabarla ..." Tu estas decribiendo lo que tu imaginas que quieren esas personas en ningún caso describes lo que se ve en el video.

Puedes decirme que es incorrecto en mi descripción de la actuación de los 4 actores (chica, chico, dueño, trabajadores)?
Por favor evita valoraciones inventadas como "provoca para poder grabar" y limitate a describir hechos. A ver si logramos ver los mismos hechos tu y yo.

Misth

#66 pues principalmente el hecho de usar "diciéndole", verbo que no denota ninguna agresividad cuando hablas del mequetrefe de los lazos, y de la otra tía....y describiendo su actitud como "decir" pero la del dueño del bar, como "intento de agresion" no es que estés usando la descripcion de los hechos de igual modo.

Comentas que la actitud del dueño te parece agresiva, y eso es interpretacion tuya, ahí te sientes libre de interpretar la situacion y sis movimientos, pero comentas que los indepess solo estan "diciéndole" algo al dueño.

Si no ves el intento de manipular al lector, no es culpa mía.

Ejemplo clarificador (esto es lo que has hecho tu, pero a la inversa):
El tio A estaba gritando insultos al dueño
La tia B estaba chillando histerica insultos al dueño
El dueño les esta diciendo que estan equivocados y que le dejen trabajar.

D

#76 Yo he dicho que el tio hace unos movimientos raros que interpreto como amenaza/intento de agresion. Estoy dejando claro que esta parte es interpretable en pos de ser honesto y lo que es objetivo es que hace unos movimientos raros.

La diferencia es que lo poco que he puesto interpretable he dejado claro que era interpretable pero el meollo de lo que digo es la mera descripción. No hay literatura en mi descripción, tu sigues haciendo literatura en tu nueva respuesta....

Si no ves el intento de manipular al lector, no es culpa mía. Esto ya es de traca, carece de significado alguno, me acusas de intentar manipular al lector y de hacerlo sin darme cuenta, osea que involuntariamente tengo la voluntad de manipular al lector.

Ejemplo clarificador (esto es lo que has hecho tu, pero a la inversa):
El tio A estaba gritando insultos al dueño
La tia B estaba chillando histerica insultos al dueño
El dueño les esta diciendo que estan equivocados y que le dejen trabajar.


lo que has hecho tu: Eso era:
"Un tío insultando y gritando, provocando con sus insultos, esperando a gritos una reaccion violenta, que alienta y provoca para poder grabarla ..."
"Una tía loca e histerica, chillando a grito pelao multiples insultos...."
"El dueño cabreado por los insultos, sintiendose indignado de ver que unos hdp con mucho tiempo libre vienen a su negocio, mientras él esta trabajando, a insultarle por no ser nacionalista catalan"


lo que he hecho yo:
Creo que un tío diciéndole al de bar que es un guarro por tirar los lazos al suelo, una tía diciéndole al del bar que se vaya a su puta españa, al dueño del bar haciendo unos movimientos raros que yo interpreto como amenazas/intentos de agresión con una cuchara y a trabajadores del bar intentando alejar al dueño.


todo esto me lleva a una conclusion: al ignore

D

#66 Joder como esta la cosa ultimamente con los de la limpieza urbana...

O les ha entrado un comportamiento maniatico agresivo por el reciclaje de plásticos de repente o a lo mejor es una excusa de mierda, no se.

MKitus

No me creo que quisieran poner lazos en su establecimiento. Que me digan en las vallas de delante o algo parecido igual si.

themarquesito

Amenazas e intimidación sonrientes, ¿me equivoco,@JavierB?

curaca

Las juventudes torristas actuando.

tiopio

— ¿Qué haces, cosas lazis?
— Sí, cosas lazis.

gonas

#29 muchas veces. Por eso procuro informarme de varias fuentes. Intento aprender historia De Fuentes independientes y no politizadas y leo un poquito de filosofía clásica.

F

Menos mal que no conseguirán la independencia, menuda república de mierda les iba a quedar.

ikatza

El espacio público del exterior de su bar no es suyo, por comentar. Y el único que veo intentando agredir a otros con un cucharón es el dueño.

dreierfahrer

#13 q mas da?

Hay q manipular y mentir para tapar el asco q da ir de la mano del franquismo.

dreierfahrer

#13 anteayer en antena3 sacaron a un viejo dando patadas y golpes a todo el q se encontraba en su camino mientras ponian de titular:

'Un hombre mayor es amenazado cuando trataba de impedir q unos independentistas colgaran una pancarta'

Con dos cojones.

Tienen q mentir y manipular a cada paso pq sus ideas son mierda.

ikatza

#60 Ayer en la ETB vi a unos poniendo lazos amarillos por la zona del Guggenheim y a dos energúmenos gritándoles. Y por twitter te llegan docenas de ejemplos a la semana. Los medios generalistas han creado un universo paralelo donde nada de esto ocurre.

dreierfahrer

#65 es espectacular lo de los medios de comunicacion españoles y como se tratan todo el 80%....

Y encima dicwn q tv3 manipula!!! TOCATE LOS WEBOS!!

M

Putos locos, nazis, pero que locura de catalanidad, parecen hienas echando espumarajos por la boca, que odio irracional, si estuvieran armados seguro que mataban al pobre tendero.

Creo que es hora de volver a aplicar un 155, hay que engrasar esas porras para que la gente de bien nos sufra los ataques de los nazis

gonas

#17 hasta que no haya un muerto los políticos no se lo van a tomar en serio.

D

Según ellos lo hacen todo pacíficamente...

D

Los 14 negativos indican lo mal que estamos. Si en Euskadi hemos llegado, mas o menos, a un acuerdo de convivencis...

En Cataluña se puede.

dreierfahrer

#44 que acuerdo de convivencia?

De q estas hablando?

D

Sociedad agilipollardada. Un saludo a los políticos de mierda que tenemos.

LordVader

Cosas lazis.

b

LLamar a alguien antidemocrataobligarle a hacer algo.

Una lógica impecable...

Extracto de la rae :
prepotente
Del lat. praepŏtens, -entis.

1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.

2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

Ser prepotente es sinónimo de poderoso, dominador, opresor, superior. El individuo muchas veces es señalado como arrogante y egocéntrico porque se considera superior a los otros, centro del mundo, de todos, actuando de manera irrespetuosa hacia los demás con desprecio y ofensas.

Creo que el significado de prepotente te hace aguas.
Vas diciéndome que no soy muy listo, que no soy culto y que no soy libre de espíritu, y me llamas prepotente...
Ya solo hace falta q me llames facha...

dreierfahrer

#58 facha.

He ganao algo?

#69 No, solo has mostrado tu verdadera cara.

dreierfahrer

#72 lo decia de coña...

No se... como lo habias pedido...

#78 En serio, yo critico toda actuación lamentable independientemente de su ideología, y esta me lo parece.
Por supuesto, esto no va de quien es el bueno ni el malo. Hay actuaciones de algunos que no representan al grupo y la verdad es que son vergonzosas...
Tacharme de facha, prepotente,... Por no aceptar ciertas actitudes de un grupo de personas...

#67 pintar de amarillo, pegarles pancartas,... Es reivindicar su ideología?
Bueno, dale tu dirección de tu casa a los cafres fachas que vemos por la tele para reivindicar la suya... Quieres reivindicar tu ideología? Haz manifestaciones, ponte un lazo en el pecho, en tu casa cuelga un lazo amarillo tan grande como quieras, junto a la bandera republicana catalana... Pero también hay que respetar que la gente no piense como nosotros, no imponiendoles nada.

dreierfahrer

#70 pero la calle es de todos, no solo tuya...

Flipo como defendeis q se quiten los lazos 'por respetar las ideas de los q no estan deacuerdo' y atacais q los pongan aunq sea follandoos la libertad de expresion de los q estan deacuerdo con ellos... y no lo haceis todos los quitalazos, perp es tan sumamente incoherente...

Flipo con q penseos q son los quitalazos los q tienen razon y los q los ponen los 'malos':

La calle es de todos, de modo q TODOS tienen derecho a expresarse en ella. No es q NADIE tenga derecho, sino q TODOS la tienen. De eso va la libertad de expresion.

Y evidentemente los q los quitan tambien tienen derecho a quitarlos pero no es lo mismo.

Y no es lo mismo porque ponerlos es expresar tus ideas y quitarlos en grupo es, basicamente, una provocacion: no se expresa la ideologia de uno sino q se trata de hacer q el contrario no pueda expresarse. Es una provocacion clara.

Imagina q vas poniendo carteles de tu equipo de futbol y va un grupo detras quitandolos diciendo q es basura... no te pareceria q te esta provocando? De hecho, el q vayan en grupo coordinado no te pareceria q es para avasallarte? No lo considerarias una amenaza velada?

En fin. Realmente justificar q se quiten carteles o simbolos que otros ponen en grupo y coordinadamente porque a ti no te gustan es bastante complicado...

AquíNoHayQuienViva

#77 Quien critica que se pongan? Yo defiendo que quien quiera los ponga y el que quiera los quite...
En serio, no creo que inundar el espacio público sea la manera mejor de expresarse. Ya que el espacio público es de todos. Por ello si que creo que si vas a destruir una manifestación o lo de poner las cruces en una plaza por un tiempo limitado (que es lo que realmente pasó), eso sí que es censura y no es justificado.
Sin embargo llenar las calles de una u otra simbología, me hace pensar que ambos tienen derecho tanto a ponerlos como a quitarlos.
Es como si yo, que estoy a favor de lo que sea, utilizara el espacio público para poner lo que quiera y el ayuntamiento lo quita. ¿Debería denunciar al ayuntamiento? Están censurandome? No lo creo.
El hecho de quitar lazos, no está acallando a nadie, ya que la gente es libre de portarlo, ponerlos en los balcones, manifestarse,... Y en Cataluña es muy visible este movimiento. Es más, quitar lazos le está dando aún más "publicidad".
Los políticos están utilizando claramente a la gente, tanto en un lado como en otro y lo peor es que no nos damos cuenta que aunque tengamos diferentes formas de pensar, seguiremos siendo vecinos, amigos (o no...) , familiares,...

oso_69

Esto es como esos letreros de "Prohibido pegar carteles. Responsable la empresa anunciadora". Si un gilipollas viene a colgar basura -o propaganda, o publicidad- en mi fachada yo no tengo por qué encargarme de tirarla al contenedor. Yo soy de los que se guardan el papelito del chicle en el bolsillo hasta que encuentro una papelera, pero la propaganda de "Compramos su coche" del parabrisas va directamente al suelo. A ver si les ponen una multa a ellos.

wondering

No es una amenaza, es un sano intercambio de opiniones sobre la localización geográfica de su persona.

Kuishi

Desayuno con Franco y meriendo con los lazos de las narices TODOS LOS DÍAS. De verdad, que cansino todo. Es como el día de la marmota "extended version"

D

#28 como puigdemon, q manipula textos jurídicos. Pero oye nada comparado con reventarle la nariz a alguien o amenazar por no querer que le coloquen lazos en su propiedad

D

#79 Error comentando donde no era, edito.

D

Indepes coaccionando, nada nuevo cara al sol

dreierfahrer

#75 joder vaya coaccion...

Si estan hablando relajadamente....

Os teneis q inventar agresiones y coacciones...

Nada nuevo cara al sol....

De verdad eso te parece coaccionar????? Flipo con los q os parece normal q la gente vaya encapuchada y con cutters de noche por la calle pero hablar es coaccionar...

D

#79 El hombre lo dice, se siente coaccionado porque le están obligando a cerrar su local porque van unos tios a decirle que cierre su local for randoms reasons.

Pero eh, que si tu crees que puede ir gente y obligarte a cerrar tu local, perdienod TU dinero, y eso no es coacción, pues nada hombre, a obligar a la gente a que haga lo que tu dices...

Nada nada, todo superdemocratico

dreierfahrer

#90 Dice que va a cerrar porque son clientes suyos se entiende que no vaya aser que no le compren mas.

Pero esta hablando con ellos tranquilamente.

No veo ninguna coaccion en ese video, solo gente hablando.

Es que ni hablan de malos modos, ni no se escuchan.... de verdad eso te parece denunciable??????

Madre mia, las cabezas...

D

#91 ya, que el propio tio diga que eso es una coacción, significa que no lo estan coaccionando.

Nada hombre, me invento sus palabras.

dreierfahrer

#92 El tio habla en un lenguaje figurado.

Ahora dime en ese video donde ves coacciones.

Estan hablando sosegadamente, se escuchan... no se, dime que ves denunciable en ese video.

squanchy

¡Antidemócrata, que no haces lo que a mí me sale de los cojones!

D

E

Y a nadie le parece demasiado fuerte, que vayan unos a poner lazos en la propiedad privada (restaurante) de otro que no quiere que le pongan nada. El dueño del restaurante es el único que puede decidir si poner o no algo en su restaurante. Y no tienen que venir otros a obligarle a poner cosas que no quiere.

Para los que dicen que si el dueño le hace gestos amenazantes. Si alguien va a vuestra casa y quiere por sus cojones pasar y poner algo en el balcón, ¿como le echáis?,¿les dejarias pasar y que lo colgara, aun que el cartel dijera algo que no piensas o que te parece un insulto?

D

Y la carita de pena de la presentadora? que capacidad de empatia!

Misth

ya tardas.

Nazis y catalanes? Inventado cosas que yo no he dicho? He dicho esos que Le han marcado el restaurante al propietario e incriminan a las afueras... No, la mayoría de los ciudadanos, catalanes o del resto de España son cívicos. Estos no. La gente en el extranjero se hecha las manos a la cabeza con este tipo de actos, incluso no lo cree hasta que lo ve... Y por supuesto no entienden como el señor Torra es presidente de Cataluña con la forma que tuve de describir a los españoles...

dreierfahrer

#56 se lo han marcado?

Insinuas q solo ponen lazos amarillos en sitios q no les son afectos???????

Marcarles seria ponerles una bandera de españa para marcarles de españoles...

Poner lazos amarillos es reivindicar su ideologia, no marcar a nadie...

M

Pues no encuentro bolsas recoge cacas de perro, amarillas para cuando pasee por Blanes. Tendrían que haber escogido el verde.

eltoloco

De A3Mierda no me creo ni la previsión del tiempo

MKitus

#9 Una bronca que no explica de donde viene el follón exactamente.

gonas

#9 les tienen tan adoctrinados que solo ven lo que les dicen que vean.

Bosck

#25 ¿No te has parado a pensar que el adoctrinado quizá eres tú?

fidelet

#9 Tu sabes que en Cataluña debe haber como unos 2000 bares regentados por hijos de andaluces/extremeños?

Y que no pasa nada.

Encima en Blanes, no que no me lo creo, que está exagerando.

hermestrek

#31 Me alegro que en esos "2000" restaurantes no haya pasado nada, pero eso no desmiente estos hechos ni alivia el calvario que esta viviendo la familia propietaria de este restaurante.
Tener que dormir en un coche para evitar que se cargen tu fuente de trabajo y encima estar escuchando como muchos intentan justificar a los que estan amenazando a este hombre me hace ver que el problema es mas serio de lo que pensaba.

fidelet

#61 Me lo creo igual que a la de las tetas.

Problema serio no hay. Solo en las mentes de politicastros.

D

#31 en Cataluña haya muchas mujeres que no le han reventado la nariz.
No es que no me crea a esa mujer que no piensa como yo, es que esta exagerando

D

#5 Lo raro es que estas cosas en contra del inpendentismo lo publicara enacional.cat... lol lol

eltoloco

#18 lo raro es que una noticia de A3Mierda no mienta ni manipule, o directamente se la inventen como han hecho muchas veces: