edición general
26 meneos
36 clics
La amenaza de Trump en cifras: en realidad, Estados Unidos exporta 13.000 millones más de lo que importa

La amenaza de Trump en cifras: en realidad, Estados Unidos exporta 13.000 millones más de lo que importa

Según los últimos datos del Ministerio de Economía correspondientes al 2025, las empresas españolas exportaron a Estados Unidos el año pasado por valor de 16.716 millones de euros, que suponen un 4,3% del total de sus ventas al exterior. En cambio, el Estado importó por valor de 30.174 millones de euros, que equivalen a un 6,8% del total de las compras. Es decir, que la balanza comercial es claramente favorable a los norteamericanos, con un superávit de 13.458 millones.

| etiquetas: amenazas , trump , españa , balanza comercial
La medida facilitariá el movimiento de boicot a los productos americanos: www.xataka.com/magnet/politica-trump-esta-dando-alas-a-fenomeno-que-af
El problema puede ser la dependencia de esas importaciones. El que la balanza sea claramente a favor de ellos, significa que dependemos más de sus productos. En un hipotético caso de romper relaciones comerciales, puede que muchas empresas tuvieran problemas para encontrar proveedores.
#3 De los 30.000 millones que importa España 10.000 son hidrocarburos y 8.000 productos químicos
Lo único realmente importante es dejar de depender de guguel.
Siempre han sido unos trileros en el faro de la libertad, aunque hay que reconocer que han hecho sus aportaciones a la humanidad, como con la mantequilla de cacahuete :troll:
Pedro Sanchez iba a comprar un montón de armas a EEUU para llegar al 5% de pib.. y ahora no a poder..

menéame