Hace 11 años | Por bensidhe a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por bensidhe a ccaa.elpais.com

Al desgaste del PP, confirmado por las encuestas encargadas por los partidos, incluidas las de los populares, se unen los problemas internos que han aquejado al PSdeG-PSOE y al BNG desde que perdieron el Gobierno autónomo en 2009. Izquierda Unida ha lanzado la oferta de crear un "frente anticapitalista", una "Syriza gallega", y el principal destinatario de su mensaje es la otra escisión del BNG, Anova- Irmandade Nacionalista, donde se integra el que fuera carismático líder del Bloque en sus años de mayor auge electoral, Xosé Manuel Beiras.

Comentarios

crycom

#2 Lo importante no es el número de partidos que haya, si no la variedad de propuestas que tengan. Me da igual tener 20 partidos en la cámara y que se resuman en dos propuestas o políticas que tener dos con idéntico resultado. Bueno tener 20 también implica más juegos de tu me apoyas y yo te apoyo si me haces un puente en tal sitio o me das un maletín.

T

Es bastante evidente lo que va a suceder, o al menos lo que yo veo como más probable:

El pp ganará las elecciones, pero sin mayoría absoluta. Los demás se unirán para gobernar, haciendo un tripartito o incluso un tetrapartito. Y por supuesto, la cagarán. Como la están cagando estos, como la cagaron los de antes. Es el eterno retorno de Nietzsche.

Yoryo

#5 Podría perder PP ya nos ha dado muestras de su forma de hacer las cosas, así que un tripartito con mayoría absoluta tendría opciones de posicionarse en el llamado eje norte y buscar una salida por la izquierda, pero izquierda.

T

#6 Estás diciendo lo que yo. Por "ganar las elecciones" yo entiendo tener más votos y más escaños que los demás. Otra cosa es mayoría absoluta.

En cuanto a "salidas por la izquierda"... ya lo vimos con el bipartito, y lo seguimos viendo en algún ayuntamiento (Vigo como ejemplo estrella). Todo es afán de poder y pretender ser los más mejores, y son lo mismo, todos lo mismo.

a

Ya veremos lo que pasa

D

Le pasa como a Android.

D

jeje yo a mis padres ya los tengo convencidos para apoyar esta propuesta, al menos 3 votos tendrán

Yoryo

#10 No les comentes lo de Mario Conde, no les vaya a resultar "guapo" y voten al ex-banquero.

D

#11 Calla calla que mi madre está toda escandalizada

el_Tupac

Suena bien. Extendamos esa fragmentación a todo el mapa.

n

El mapa político gallego es desalentador, todos han gobernado y con resultados más que mediocres, no hay nadie, ni un solo político que inspire confianza o al menos un poco de esperanza, espero que tengan suerte y los gallegos elijan el mal menor.

JefeBromden

Galcia es fascista; ganará frijolito que creo que no ha hecho una mísera cosa (más allá de recortes en lo público y darle dinero a la iglesia y al opus) en estos cuatro años