Publicado hace 15 años por --86633-- a elconfidencialdigital.com

Los escoltas han recibido una nueva amenaza por parte de la banda terrorista ETA. El colectivo lleva años reclamando la licencia de tipo B que les permite portar sus armas reglamentarias fuera del horario de trabajo. Según se ha podido saber, un escolta del País Vasco ha recibido una bala en su vivienda. El proyectil, localizado hace unas horas, estaba situado dentro de un sobre y se encontraba en el buzón del domicilio del profesional.

Comentarios

grow

Titular alternativo-negrohumorístico:

La crisis también afecta a ETA: no tienen pasta ni pa "pipas".

Y ahora hablando en serio, menuda panda de desgraciados. A la trena todos, a que les metan las balas de supositorios.

deepster

#30 afortunadamente eso ocurre.

En mi trabajo hay gente de euskadi, cantabria, andalucía, etc (es en madrid) y no hay ningún problema. A mi entender el problema lo engendran los políticos que sacan los sentimientos de la gente como arma política y arrastran al pueblo entero a conflictos creados por ellos.

Y con respecto a la noticia, queda demostrado que ETA no es más que un negocio/mafia, que utiliza las mismas táticas de intimidación.

Geirmund

#8 Y si el pueblo vasco la quiere no la puede tener?

torresgump

Total, si no sabrían escribir en la carta nada mínimamente inteligente...

guanderfulboi

#27 Personalmente Prefiero la asociacion -> Vasco -> Muchachote colorao levantador de piedras

guanderfulboi

#29 Ojala los Andaluces-Parranderos, los Vascos levanta-piedras, los Catalanes-Agarraos, los Gallegos-Ambiguos, los Madrilenios-Chulapas, los Manios-Bruticos, .... y todos lo demas tengamos, algun dia, mas sentido del humor para reirnos de nosotros mismos... y nos podamos ir de copas juntos siendo cada uno de su Pueblo/Patria o como lo quiera llamar, y orgullosos de ello, pero al mismo tiempo disfrutando de nuestra CULTURA COMUN (Espinete, La EuroCopa...) y dejando todo esto atras, como una pesadilla que se acaba al despertar.

D

#23, se podría hablar alguna vez de las multiples cosas buenas que tiene Euskadi y no solo mencionarla para hablar de ETA, que es lo que pasa muchas veces.

Hay mucha gente que asocia País Vasco con ETA, simplemente una cosa le hace pensar en la otra. ¿casualidad? No.

Hay que informar, pero informar de todo y de una manera objetiva, de lo bueno, de lo malo y no sacar por sistema 15 páginas en cada edición de un periódico para hablar de ETA, y no dedicar ninguna o simplemente una columna a hablar de otros aspectos positivos o neutrales de Euskal Herria.

#24, totalmente de acuerdo.

D

#30: Yo ya lo hago. Y sigo pensando que tanto ruido viene de cuatro gatos, que el común de los mortales se va de pinchos con un andaluz, un vasco, un catalán y un madrileño sin roces (quizá alguna puya, pero de broma, claro :-P)

guanderfulboi

#16, #19

Como vasco estoy hasta los cojones de que ETA sea no lo unico, pero si lo mayoritario que sale en los periodicos.

De cualquier forma, con que una sola persona viva amenzada en base a sus creencias, ideologia, trabajo, color de piel... es suficiente para que sea una noticia en Democracia.

Tambien hay medios que hostigan lo vasco por sistema. Pero esos medios ya han demostrado que su problema no son "los vascos", sino un odio irracional (y cercano a los radicales que tanto odian) a todo lo que no comulga con sus ideas de la Espania Grande Y LIbre.

G

No les pagan (la empresa privada) ni los chalecos antibalas que tienen que pagarlos ellos (600-1000 pavos), y lo de no poder portar armas fuera del horario laboral es otra, todo una verguenza y el ministerio del interior no actúa los tiene ahí para justificar que hacen todo lo posible por proteger....

dracco

Ya me estoy cansando de estos aprendices de Capone.
Lo jodido es que encima con esta mierda ponen a todo el mundo en su contra. Es que no se dan cuenta? Tan difícil de entender es?
Es imposible defender una independencia a base de tiros y amenazas.

D

#9, #10, pues no se vosotros, pero a mi desde luego no me parece como para minimizar la importancia de esto diciendo que son "imbéciles" o que "no tienen ni pa pipas". Me parece que es una clara amenaza de asesinato de la forma mas mafiosa.

Esto solo puede despertar mi indignación. Joder, si un escolta va a proteger a su ex-compañero De Juana Chaos ¿también se lo van a cargar?

t

Yo estoy en contra de que puedan tener la licencia para llevar armas fuera del trabajo. Como lo estoy de que cualquier amenazado por ETA la pueda tener. Ese derecho debe quedar exclusivamente en manos del estado, o no, en cuyo caso todos deberiamos poder llevarlas, incluyendo por supuesto mujeres maltratadas (algunas de las cuales corren un peligro superior a los escoltas), gente amenazada por mafias...etc etc.
A pocos os habrá llegado, estas noticias casi no salen en los medios, pero van 2 veces ya que yo recuerde que un escolta en vitoria fuera de su horario de trabajo la arma pistola en mano y sin venir a cuento.

D

ETA existe por que la sociedad vasca no está unida. Hay muchísima gente que les apoya, o no los condena suficientemente.

capullo

#16 No, si te apetece se prohibe dar noticias sobre ETA y que la gente en el País Vasco viva acojonada sin que el resto del país sea consciente de ello. Ya de paso les abandonamos a su suerte y que sea lo que Dios (a.k.a. Monstruo de Espagueti Volador) quiera.

Es verdad, la desinformación es lo mejor para los amenazados, y para todos.

oneras

Insisto sobre lo mismo ETA odia Euskadi y los vascos. ETA insulta con su existencia a los vascos. ETA no respeta el derecho del Pueblo Vasco que ha decidido hace décadas que quiere que ETA desaparezca. El primer paso que tiene que dar la banda asesina y mafiosa es dejar las armas. Pero pasan de eso. Odian a los vascos por haberles dado la espalda desde el principio y cuestión de tiempo que nosotros, civiles, recibamos cartas con balas también. Ya han matado a muchos y quieren matar a más. A muchos ya nos han amenazado por la calle. ETA es el principal enemigo de Euskadi. Es una mafia y quienes les apoyan también. ETA Herria zurekin? Ez.

D

#31, de lo bueno, de lo malo, no va con ninguna segunda intención posible. Me refiero a dar aspectos positivos de Euskal Herria, que es un sitio muy bonito, con una gente de puta madre, con unos pueblos muy cuidados, una comida de las mejores de España, etc.

Mucha gente cree que solo existe ETA, es lo que critico.

Lo que si estoy totalmente en contra, es que lances indirectas contra personas que no están aquí.

capullo

#27 Hombre esa es la que yo suelo manejar.

Bueno, quiero comentar que aunque mi tono pueda parecer muy agresivo no estoy peleando con nadie.

Lo único que quiero dejar claro es que hay que actuar contra ETA, que no contra el pueblo vasco.

sixbillion

Ay que ver que valientes son estos niños de ETA, intimidando a gente inocente y trabajadora; eso si,cuando les pillan los Civiles bien que se van de la lengua llorando...
Hipócritas y macarras de barrio es lo que son!!

D

Cada vez me asombran más estos valientes. No hace falta que ponga el tag ironía ni el tag "asco" ¿verdad?

guanderfulboi

#23 no tengas el gatillo tan flojo. Lee todo el comment.

Ni siquiera todo el comment, solo el siguiente parrafo

D

Y así salvan a Euskadi de la opresión ¿no?

Menudos asquerosos.

D

Gora ETArik gabeko Euskal Herria!

Kerensky

Lo de no poder portar armas fuera de su horario laboral, pues están igual de desprotegidos que el resto del mundo, yo tampoco puedo llevar armas. Aunque claro, si están amenazados, ¿que hacemos? ¿ponemos a un escolta para proteger a otro escolta mientras no está de servicio?. Para mí que eso sería un despilfarro. No digo que le dejen llevar un arma a cualquiera que vaya a la tienda a comprarla, pero a las personas cualificadas, sin antecedentes penales, y que pasen un psicotécnico adecuado, pues no veo por qué no.

D

Complicado ponerse en la piel del escolta que abre una carta pensando que es sabe dios qué, y resulta ser una factura de lo más vil y rastrera...

D

Este tipo de acciones quedan muy bien en las películas, fuera de ellas quedas como un imbécil.

Toranks

¡Mas ETA! ¡Más terror! ¡Publicidad! ¡Que se note que nos tiene acojonaos!

D

Y quien protege al protector? Nadie por lo que veo...

D

A ver que se inventan ahora para justificar eso.

Yo soy el primer troll contra los de siempre, que no aparecen nunca por estas noticias. Pero me niego a menear y dar publicidad gratuita a esa panda de enfermos mentales. Son una lacra, eso esta claro, con el dinero que nos gastamos por culpa de ellos se podria hacer muchisimo bien social.

#25 No quiero discutir, ni tan siquiera me caes mal; incluso me he pasado por tu blog y he visto tus criticas a eta y la religion; pero eso de "de lo bueno, de lo malo" conociendote (lo poco que te pueda conocer a traves de meneame) no se si va con segundas "distorsionadas".

capullo

#22 "Como vasco estoy hasta los cojones de que ETA sea no lo unico, pero si lo mayoritario que sale en los periodicos. " ¿Y qué hacemos entonces? ¿Ignorar la realidad?

D

#33 te has explicado y me has convencido de que no hay segundas intenciones.

Excepto en el ultimo parrafo: quien se sienta ofendido que diga algo y de su opinion sobre la noticia y como encaja eso en la represion del estado español.

D

"Valientes" hijos de pxxx

D

De acuerdo con #41. Si yo soy panadero y estoy amenazado, hago pan con mi escolta por ahí pululando.

Si yo soy escolta, y para ese trabajo uso arma de fuego como protección, y estoy amenazado, cuando trabajo soy escolta y cuando no me escolto a mi mismo. Cuestion de no querer que me peguen un tiro, oye.

loborojo

#37 Pienso lo mismo. Menos armas=menos muertes

l

la gente compra armas para defenderse de la gente que compra armas para defenderse de la gente que compra armas para defenderse de la gente que compra armas para defenderse de la gente que compra armas para....

Pabernosmatao

#1 Ni de ninguna otra.

D

Lo siento pero no me creo que ese tipo de actuacion sea por parte directa de ETA. Ni es su estilo ni su manera de operar...
Existe un mundo mas allá de ETA...

Aun asi, estoy de acuerdo en que les den licencias de tipo B a los escoltas... Hala, luego cuando maten o hieran a alguno ya sea inocente o sea ETArra o sea lo que Dios quiera ya saben que les toca pasadita por el Juzgado...

D

__________________ GLADIO ___________________

BUSSINES SECURITY FOREVER

D

#37 Yo estoy contigo. Creo que habría más victimas inocentes si llevasen armas fuera del trabajo.

Geirmund

Por el amor de Dios, estando en plena crisis y ellos regalando munición, hay que ver...

capullo

#25 Y la gente asocia a los andaluces con las fiestas y los vagos. ¿Casualidad? No creo que esa "asociación" sea tan conspiranoica como pretendéis. Y si lo es, no tengo nada que ver en ella ni estoy a favor.