Hace 2 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por News333 a elsaltodiario.com

La unidad de reparto número 4 de Sabadell cumple seis semanas de huelga indefinida. Reivindican más contrataciones y señalan la precarización de la mayor empresa pública estatal.

Comentarios

angelitoMagno

Supongo que el gobierno de la democracia que más defiende los servicios públicos hará las contradicciones necesarias.

carakola

denunciaron a su jefa por falsificar el número de identificación de la persona a la que sustituía para instar a los carteros a que hicieran una sola entrega de las notificaciones —administrativas, judiciales—, en vez de las dos reglamentarias, y así priorizar la pronta salida de la paquetería
Vaya HDP. Será coleguilla de algún ppsoero y no le pasará nada. Justicia podrida.

obmultimedia

#1 no es un caso aislado, en la oficina que yo curre hace años tambien se hacia por que habia tan ingente cantidad de cartas y paquetes que no se daba a basto por el mal dimensionamiento de los barrios ( 1 cartero repartia practicamente 2 barrios en vez de 1 por la falta de personal) y no solo correos, unipost tambien hacia esta practica de falsificar el 1º intento de entrega de las notificaciones.

carakola

#2 Según qué notificación sea te hacen un desgraciado. Me parece gravísimo, como los carteros que tiran cartas a la basura o se las quedan.

Davidavidú

#3 No las tiraban. Las entregaban o avisaban una sola vez. Es decir, una notificación tiene dos intentos de entrega. El primero era ficticio, el segundo era real.
De todas formas es una sinvergonzonería, pero no la misma sinvergonzonería que señalas, que es todavía peor.

bitman

#3 y no tienen un número al que llamarles para contactar con el cartero ni para poner una reclamación

bitman

#2 a mí me lo hicieron la semana pasada. Todo el día en casa pendiente del cartero, esperando un paquete y de pronto recibo un sms de que no se pudo realizar la entrega

M

#11 A mí me ha ocurrido lo mismo, pero me ha ocurrido con Correos Express, con SEUR, con ASM y con alguna más. No sólo es cosa de Correos.

Es lo que tiene degradar, privatizar, o dar a gestión privada (concertar) servicios que deberían ser 100% públicos. Por supuesto, exigiendo una gestión honrada y eficiente de los recursos del estado, por que si no volvemos a la casilla uno y comienza la degradación del servicio...

angelitoMagno

Correos nunca podrá funcionar como Amazon porque no pueden exprimir tanto a sus trabajadores, al tener estos la plaza garantizada y carecer del miedo al despido.

Davidavidú

#7 Los trabajadores de correos son indefinidos. Lo funcionarios están extinguiéndose poco a poco.
Tampoco va a funcionar como otra empresa de paquetería si para retirar un paquete con Nacex solo me piden el PIN que ellos me han mandado al móvil. Con Correos piden DNI, si soy el destinatario y, si no lo soy, una autorización escrita y firmada por el destinatario, así como una copia de su DNI, esto último en papel o mostrado en el móvil. Esto es una fuente constante de conflictos por incomprensión de los que recogen los paquetes. Lo suyo es modernizarse.

alexwing

Para ser unas amazonización al menos debería de funcionar la mitad de bien que Amazon.

thorin

Amazon apenas reparte nada, lo subcontrata, así que poco puede enseñar de eso.

e

Ya quisiera Correos tener la eficiencia de Amazon

e

#13 si, de hecho son las que más se retrasan o tienen un tracking más impreciso.

D

#14 no, los retrasaos son los que en medio de una pandemia se dedican a pedirse los clics de playmobil

M

Que no se preocupen esos carteros, en 4 días empieza a repartir Amazon en esa zona y se quedan sin trabajo como ha pasado en otras partes de España, entonces lo que van a sobrar son carteros, se acabaran las contrataciones y plaza que este libre plaza que se quita.

D

trabajadores de Correos de la unidad de reparto número 4 de Sabadell denunciaron a su jefa por falsificar el número de identificación de la persona a la que sustituía para instar a los carteros a que hicieran una sola entrega de las notificaciones —administrativas, judiciales—, en vez de las dos reglamentarias, y así priorizar la pronta salida de la paquetería —Amazon, AliExpress, Zara, etc.—

Imposible! Si eso viene regulado en la Ley 39/2015!!! No me lo puedo creer!!