EDICIóN GENERAL
699 meneos
1845 clics
El Amazonas, en manos de Noruega

El Amazonas, en manos de Noruega

Si no se frena la deforestación de la selva tropical del Amazonas, el país escandinavo retirará sus mil millones de dólares en ayudas medioambientales. Tras la destitución de Dilma Rousseff, Brasil ha iniciado algunos movimientos para eliminar la protección de grandes áreas del Amazonas y para reducir las exigencias ambientales que deben cumplir las explotaciones agrícolas. Además, los presupuestos de los ministerios y las agencias encargadas de proteger la selva se han reducido drásticamente tras la llegada de Michel Temer a la presidencia.

| etiquetas: amazonas , noruega , conservación , medio ambiente
Temer, el amigo de nuestros gobiernos, of course.
También se ha incrementado el nùmero de asesinatos de indígenas a manos de sicarios armados contratados ppr los madereros.

Pero eso no sale en Antena 3 Noticias ni se condena enérgicamente en las tertulias.
#2 Pero como coño quieres que salga en Antena 3 si cobran por lo contrario, lo suyo es dar publicidad de lo majos que son los que están matando todo por un porcentaje y culpar a los ecologistas de violentos y querer llevarnos al medievo
#3 En el medievo la explotación de los recursos naturales era ridícula en comparación, la verdad que el Amazonas preferiría que volvieramos al medievo.
#2 vamos a ver, la violencia, los crímenes y la pobreza en un pais con un gobierno socialista se deben clara y objetivamente al gobierno (vease Venezuela). En caso de que el gobierno no sea socialista, los factores pasan a ser muchos y muy complejos, pero por supuesto nada relaccionado con el capitalismo (vease Mexico o Brasil)
#2 Tranquilos está en el guión pero no les da tiempo porque los temas principales de Venezuela y podemos les ocupa todo el tiempo. :troll:
Temer es de temer....
Dilma ha sido absueltla judicialmente de todas las acusaciones...

Muchos de los senadores que la destituyeron están en la cárcel

Temer a diferencia de Dilma esta en un proceso PENAL pero ojo a él no lo destituyen

Los brasileños con un gobierno que no han votado

Y en el mundo no se dice nada del golpe de estado encubierto en Brasil, es más se recibe a Temer con todos los honores

Todos muy ocupados con Venezuela
#5 No encuentro por ningún lado la absolución a Dilma que mencionas, tienes algún enlace? Solo encuentro la condena a 12 años de un ex ministro suyo y de Lula y dos colaboradores más, lo que.viene a decir que corrupción en Odebrecht-Petrobras si que había:

www.metrord.do/do/destacado/2017/06/26/condenan-a-joao-monica-y-palocc

www.proceso.com.mx/492563/dan-12-anos-prision-a-excolaborador-lula-dil

Las noticias sobre Dilma que veo más recientes dicen que el Tribunal Superior Electoral está deliberando.

equilibrioinformativo.com/2017/06/se-mantiene-la-crisis-en-brasil-por-
#15 Perdona no me he explicado bien he dicho "absuelta judicialmente"

Dilma tuvo uno político,

No se ha podido demostrar NADA en la corte, es decir el unico juicio que hay sobre Dilma es político, no se la ha podido enjuiciar penalmente por nada. Así que si quieres rectifico, no ha sido absuelta porque NO se la ha podido acusar, Otra cosa es lo que los senadores se han inventando para sacarla del poder. Porque no hay nada en un juzgado sobre Dilma, Es decir no ha cometido ningún…   » ver todo el comentario
#5 me has ahorrado lo de Venezuela.
#5 En Venezuela "opositores democráticos" queman vivos a policías y asesinan políticos y jueces. En Siria, "rebeldes moderados" cortan cabezas e imponen la Sharia. En España, "proetarras violentos" queman un cubo de basura en una manifestación.
Mucho españolazo clasemedia con elevadas dosis de racismo y clasismo postcoloniales no reconocidas, she apresuraron a poner a parir a Rousseff y al PT dando la razón a la pandilla de repugnantes sanguijuelas burguesas que iniciaron el impeachment bajo la premisa de que en Latinoamérica todo son repúblicas bananeras corruptas.

Lean un poco y analicen, que que alguien esté en el poder allí no implica automáticamente que merezca su odio y desprecio de europeo enajenado: en muchos casos son auténticos movimientos de masas que han elevado sustancialmente la calidad de vida de las clases populares además de, como se explica en el artículo, proteger el entorno de manera bastante efectiva
#6 Leo lo de "españolazo" y ahí lo dejo.
Ya sé que estoy leyendo la opinión de alguien sectario, que funciona por consignas y faltas de respeto y carcomido por el odio.
#8 a los fascistas como usted hay que reconocerles lealtad al régimen torturador. En cuanto se menta alguno de sus héroes de la españuza de mierda que añoran es cuando sacan a relucir sus particulares consignas y faltas de respeto de alguien carcomido por el odio:

www.meneame.net/story/detenido-insultar-gais-twitter-hay-poner-duchas-

¡Presente, @carcharocles!
#12 Con fascistas intolerantes como tú no se puede.
Como no tienes nada que oponer a tu flojo comentarios que empiezas con un insulto así, sin venir a cuento, como "españolazos" (lo que demuestra alguien que repite consignas, sin pensamiento propio), buscas y rebuscas en el perfil a ver qué puedes sacar.
Lo de Carrero fue un atentado de ETA. Dicho lo cual, condeno sin ninguna duda el franquismo y las dictaduras, de derecha o izquierda. Menos mal que el franquismo acabó y en España (sí, España, aunque te duela el nombre) tenemos una democracia, quizás imperfecta, pero democracia al fin.

Presente, tu familia. Fascista.
#13 democracia dice... Donde el poder judicial se decide a manos del legislativo y el legislativo tiene en la misma cámara al ejecutivo... Demopollas como ollas
#16 una cosa es la democracia (mejor o peor) y otra la existencia o no de división de poderes.
#19 Espera, creí que eso era uno de los pilares fundamentales de la democracia...
#23 Nos metieron ese cuento en el 78 pero ya ves que parece que todo era mentira. Lo que vivimos es una electocracia. Cuando se cumpla punto por punto la Constitución, que mira que es mala, podemos empezar a hablar de algo mas parecido a una democracia.
#23 según los sesudos analistas políticos que pululan por aquí, democracia es poder votar votar entre 2 o mas partidos cada x años.
#12 Confundes los medios españoles con los ciudadanos españoles. Pero, independientemente, lo que podamos opinar sobre nada de Sudamérica los españoles es irrelevante para lo que allí sucede.

Lo de "españolazo clasemedia" sí es clasismo y racismo. :-|
#8 bueno, es que apunta a ti directamente y lo sabes.
#8 Dejas de leer pero que bien que lo comentas...
#6 el impetchment lo inició alguien del mismo PT, eso y la cantidad tan bestia de gente protestando, en estos días se ha vuelto a ver lo mismo contra Tener y se pide que renuncie, que Tener sea malo no quita que Dilma tampoco estaba bien, de hecho los brasileños la querían fuera, hoy día es probable que gane Lula las elecciones con cerca del 30%, pero también cerca del 45% no quieren de nuevo a Lula (por los mismos escándalos de corrupción), de todos los posibles candidatos hay apebas dos o…   » ver todo el comentario
#6 Mucho españolazo clasemedia con elevadas dosis de racismo y clasismo postcoloniales

Brasil no fue colonia española. Y eso de españolazo clasemedia ¿no es también clasista?

En España hay mucha ignorancia e indiferencia sobre Brasil. Aquí la mayoría de sus asuntos domésticos pasan sin pena ni gloria.
#7 blb *
Digo yo que estará en manos de Brasil. Noruega da y ha dado generosas donaciones por muchos años pero quiere ciertas condiciones para dar o no SU dinero. El titular me parece sensacionalista.
#7 Está en manos de Brasil está frenar la deforestación. Hay deforestación, no hay dinero noruego
Nos estamos cargando la Antartida, el Ártico y el Amazonas. Somos incapaces a poner límite a nuestra voracidad. Las consecuencias cada vez las vamos a sufrir más. Necesitamos sufrir grandes catástrofes para sensibilizarnos y que se produzcan verdaderos cambios en nuestra forma de ver la globalidad del planeta Tierra.
#9 Diria que la primera parte ya la he oido antes.
Aunque me dejes seco como una mojama por una sequia, no voy a poder hacer más.
Este producto disfruta de las ventajas de amazonas prime
No creo que esté tanto en manos noruegas. A esa escala, retirar 1.000 millones no es una gran amenaza.
#14 Imagino que los 1.000 millones son netos para el estado, y lo que le puedan aportar en comisiones los madereros y otros destructores del amazonas, igual no es tanto, como para compensar esas perdidas..
Porque de esos 1.000 millones seguro que todo no va a parar al estado brasileño,si no que algo se va cayendo por cada sitio que pasa.. Ya me entiendes.. ;)
comentarios cerrados

menéame