Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a alt1040.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a alt1040.com

Amazon empezará a vender su lector de libros electrónicos Kindle en tiendas físicas dentro del territorio español a partir de este 12 de abril. Worten será la primera en ofrecerlos a sus clientes y de acuerdo a nuestras fuentes, tendrán la exclusiva de venta hasta el 23 de abril. La estrategia de venta de Kindle en tiendas físicas es un intento de acercar el lector a un público más tradicional, que no necesariamente está acostumbrada a comprar online pero que estaría dispuesto a una nueva forma de consumir contenido, especialmente por su precio

Comentarios

vicenfox

gente que no se compra el kindle por Internet?

seguro que luego compran libros...

iramosjan

#2 Tú no sabes cómo funciona el Kindle, me parece... su baza es precisamente lo simple que resulta comprar contenidos con él y descargarlos directamente a tu dispositivo en un pispas, mientras que hasta ahora los sistemas que han sido probados en España (casi diría que perpetrados) han sido complicados, lentos y caros.

Personalmente creo que mientras las cosas no sean tan sencillas como bajarse un DLC a la consola la venta de libros electrónicos no puede arrancar. El precio también influye, por supuesto, pero en mi opinión es más importante la rapidez y la facilidad, porque muchos DLC no son precisamente baratos y su popularidad indica que a pesar de ello son un negocio redondo.

vicenfox

#3 tengo un kindle y compro libros a menudo asi que, si, se lo que es un kindle bastante bien, pero si la gente lo compra en un worten en vez de comprarlo en la web de amazon, que es rapido y sencillo es simplemente porque la gente en españa no compra por "la internet esa, por si me quitan los dineros".

Es una buena herramienta para darse a conocer pero no lo veo rentable por la sencilla razon de que el kindle es barato porque vive de vender libros y se envia directo sin intermediarios, por lo que tendria que subir de precio o asumir perdidas en su venta fisica, ya que tu lo compras con amazon y simplemente lo agregas a tu cuenta y te envian los libros que compras al instante.

¿si lo compras en worten porque no conoces amazon y/o no te fias de comprar por internet, donde crees que vas a conseguir libros para el kindle, libros que por otra parte son el negocio de la division del kindle en amazon?

iramosjan

#4 En Estados Unidos se vende en tiendas físicas, así que supongo que aquí será igual y que Amazon asumirá la pérdida económica. Después de todo su negocio es vender los contenidos.

Y yo no me refería para nada a la seguridad, a quien no compra en Internet por miedo, que eso como tú dices evidentemente va a ser igual, sino a la comodidad y la rapidez. No es lo mismo comprar un libro en un Kindle y que te baje directamente que la que hay que montar para comprar un libro electrónico a través de Libranda...

vicenfox

#5 Estados unidos no es españistan.

Aqui si pagamos por el internet, tenemos que amortizarlo a base de musica, cine y ahora libros.
Por lo menos nos queda el consuelo de que la gente leera mas y eso siempre es bueno.

Alvar

Spam de Amazon.