Publicado hace 6 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

La archiconocida cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us está a punto de echar el cierre definitivo. Según ha contado The Washington Post, los responsables de la compañía ya habrían informado a sus empleados que van a cerrar de forma inminente 170 de sus 800 tiendas por todo Estados Unidos. Los establecimientos franceses, austríacos, polacos y españoles también bajarán la persiana próximamente. Hay dudas de qué ocurrirá con las tiendas en Asia y en Canadá. Todo forma un plan de bancarrota para reestructurar los 5.000 millones de dólares de deuda...

Comentarios

Dene

Baratos nunca han sido,no me extraña. Para mí ha sido un último recurso cuando ha sido necesario, pero nunca primera opción

gontxa

Igual los precios desorbitados no tienen nada que ver...

ur_quan_master

#1 o que las tiendas fueran una M.

albandy

Experiencia propia:
Después de comprar los juguetes en el toys, pido que me los envuelvan y me dicen que lo tengo que hacer yo, y yo pensando, joder me acabo de petar 300€ y me los tengo que envolver, pues de puta madre la próxima vez en Amazon.

Al año siguiente los compro en Amazon, selecciono envolver para regalo y me llegan perfectamente envueltos y con una tarjetita con un mensaje personalizado.

Conclusión, no vuelvo al toys a no ser que tenga que comprar algo que no esté en Amazon.

D

Careros no, lo siguiente.

D

Pues habrá que ir en plan buitre a por esos juguetes que no pasan de moda como futbolines y tableros de damas.

D

En realidad ha sido una jugada de un grupo de empresarios.

Mas info en https://www.reddit.com/r/Games/comments/84jhwb/toys_r_us_will_close_or_sell_all_us_stores/

Toys "R" Us no ha alcanzado beneficios desde 2012 y ha perdido 2.5 mil millones desde entonces. El año pasado perdió casi mil millones durante los primeros 9 meses del año pasado. Falta por informar de los últimos 3, donde las ventas durante Navidad deberían ser mejores pero se sospecha que no fueron buenas.

KKR, Bain Capital y Vornado se hicieron con el control en 2005 por 6.6 mil millones, pero metieron 5.3 mil millones de deuda.

Por orden cronológico:

- 2005 la compran y la meten $5 mil millones de deuda, empiezan a pagar intereses
- 2012 entra en pérdidas
- 2017 bancarrota, pagando 400 millones de intereses al año, perdiendo 1,2 mil millones en 2017.