Hace 5 años | Por Dolordeoidos a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Dolordeoidos a elconfidencial.com

Hace apenas seis meses, Amazon introdujo Flex en nuestro país: un modelo tipo Glovo o Deliveroo en el que repartidores hacen entregas de paquetes o bolsas de la compra (de Amazon Prime) en su coche y asumiendo todos los gastos derivados. Antonio y Paula (nombres ficticios, para proteger su identidad) son dos de ellos: como su Citröen C3, cada día a partir de las 10, filas y filas de coches particulares acuden a los almacenes de la multinacional para cargar y salir a repartir, como si de una peonada se tratara.

Comentarios

b

#11 Es que esto es lo que se quiere implementar a nivel global: Externalización mediante falsos autónomos, pero siguiendo manteniendo una relación empleado trabajador.

Pulgosila

#11 De los creadores de "Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades" llega " te hospedas en un pisito céntrico como un jeque".
Que aquí haya mucho espabilado que no paga sus impuestos y que el mercado del alquiler sea una mierda antes y después de Airbnb no quita que pueda ser una oferta más, que cubra un hueco en el mercado sin causar daños.

Ñadocu

#11 dedazo, lo siento.

D

#17 jaja, es que piensas que alguna empresa no lo esta haciendo. Los proyectos de inteligencia artificial cuando se presentan en grandes empresas directamente miden el impacto en el numero de puestos que van a sustituir.

Shotokax

#3 lo malo es que cuando pagas las cosas caras a menudo pasa lo mismo. Las fábricas de muchas marcas caras están en Bangladesh y países pobres también.

D

#16 Y que no sea solo Amazon es también una noticia terrible, y bastante relevante.

Lo de "meterse" con una empresa: Según tu razonamiento, no nos podemos "meter" con las eléctricas, petroleras o bancos; ya que todos usamos sus servicios y entonces eso nos obliga a ser serviles y tratarlas con cariño y sonrisas.

Amazon tiene foco mediático, sobre todo en España, por que últimamente se lo esta ganando a pulso (lee sobre la huelgas en sus almacenes y la reacción de la empresa).

Si tu te quedas conforme con las empresas que fomentan la precariedad, es tu problema. Los demás nos seguiremos "metiendo" con quien haga falta. Espíritu crítico, y tal.

D

#63 Mira, yo no te he faltado al respeto, cosa que tu acabas de hacer (lumbrera y tal). Lo primero que he dicho es que esto no es solo un problema de amazon, y que es una noticia terrible, así que la comprensión lectora la tienes que revisar tu, si acaso.

Si a ti te molesta que se hable de amazon en este caso, es tu problema. Se ha hablado de otras (Glovo, Deliveroo, etc...), y se hablará de mas compañías. Luego ya te montas tu tus películas, y de paso insultas.

Saludos

M

#66 La diferencia es que la actividad de tu hermano y tú no afectaba al mercado laboral de manera significativa, más allá de facilitarle el día a tu padre. Amazon sí lo hace, tanto por envergadura como por potencia de marca, que da ideas a todo dios.

Y lo de la 'Gig Economy', acabará mal para quien tenga una estructura de gastos de adulto en un mundo onde tu trabajo cada vez es mas prescindible. Si vives en casa de tus padres, te dará dos cosas:

La oportunidad de pagarte los cubatas/ hobbys y la de seguir en casa de tus padres muchos años más.

M

#86 No estoy intentando defender o justificar estas políticas. Solo digo que se está centrando mucho las críticas desde ciertos sectores en Amazon (quien sabe si de forma intencionada), cuando hace años grandes empresas de logística y de transportes hacen lo mismo.

Y en otros sectores pasa lo mismo, empresas como Movistar hacen casi todas sus instalaciones y mantenimiento a través de subcontratas o autonomos, que les pagan por número de altas que hagan.

Por cierto, eso de pagar cubatas y tal, ...mi padre no nos pagaba ningún salario ni paguita, como el decía ya era suficiente con mantenernos.

Sr_Atomo

#60 Lo que quiere decir #16 es que Amazon ha saltado a la palestra de la fama ahora, por H o por B, y se la critica y la gente se mete con ella (con más o menos razón por lo general; con mucha razón en este caso en particular). Sin embargo, empresas que están haciendo cosas mucho peores que Amazon logran pasar desapercibidas, pero que o bien no nos enteramos, o bien nos importa mucho menos. Y es algo muy triste.

Don_Gato

#16 El problema no es el servicio sino a quién subcontratas, la imagen que das ante el cliente y la falta de control en el proceso final del servicio que es el más sensible.

Comentaba hace unos días por telegram precisamente esto, ahora al leer la noticia se entiende mejor
https://i.gyazo.com/13e0776e7e218baeb2a428b0efaf1da2.png

kumo

#84 Hostias, con lo que cuentas... Negocio redondo. Te entrego un paquete y me quedo con el embalaje "puede abrirlo ya que me viene bien la caja?" lol lol lol

j

#16 Incluso padres con sus niños pequeños cargando bolsas (servicio a domicilio de cierto supermercado famoso)

D

#87 la culpa es del padre, no del super.

j

#97 Sin duda, aunque el super debería tener cierto control sobre a quién contrata también, al final quien da la "cara" en estos casos es el repartidor, y no da buena imagen que tu compres en X sitios y te suba las bolsas una pobre niña de 10 años por las escaleras.

capitan__nemo

#16
Y como no la desresponsabilizacion #desresponsabilizacion global del sistema de mercado.

https://www.meneame.net/search?u=capitan__nemo&w=comments&q=desresponsabilizacion

https://www.meneame.net/search?u=capitan__nemo&w=comments&q=desresponsabilizarse

Y muy relacionado el #compliance
https://www.meneame.net/search?u=capitan__nemo&w=comments&q=compliance

Y la imposibilidad para la gente de saber con cualquier acción que realizan si están cumpliendo la regla de oro, perdiendo la responsabilidad de cumplir la regla de oro, a traves de toda la cadena de intermediarios.
"Regla de oro o ley de oro son denominaciones para un principio moral general que puede expresarse: trata a los demás como querrías que te trataran a ti (en su forma positiva) o no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti (en su forma negativa, en esta forma también conocida como regla de plata)"
https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_oro_(ética)
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Golden_Rule
Cuando quieres comprar online, pero no a los gigantes de internet/c101#c-101

#regladeoro #goldenrule

Ocultar las externalidades de cualquier acción a las personas. Las externalidades sobre otros seres humanos a corto, medio, largo o muy largo plazo.
Deuda externa: el crimen distributivo perfecto/c28#c-28
#externalidades #CostesSubliminales

Y encaja con el famoso experimento de las descargas de Milgram, el llamado de la obediencia, en que a la gente le importaba menos hacer daño a otros, se lo permitian a si mismos si les decian que la responsabilidad era de otro.
http://www.google.es/search?q=experimento+descargas+de+milgram&btnG=
#milgram #obediencia #autoridad

capitan__nemo

#139 #16 y se me olvidó de incluir una de las viñetas que representa la desresponsabilizacion, la externalizacion, la subcontratación.

celyo

#1 Nos han llevado la clase política a una situación de paro, inestabilidad laboral y pocas expectativas de cambio.
Las multinacionales solo están aprovechando aquello que han preparado los sucesivos gobiernos, pero esto se puede encontrar en cualquier bar o tienda con tal de bajar precios, lo que llaman ser "competitivos".

D

#26 Hemos elegido a una clase política que nos ha llevado a....

A

#1 Si hubiéramos elegido unos buenos representantes del pueblo, hace tiempo que se votaría en referéndum el poder que pueden llegar a adquirir estas empresas en nuestro país. Te sorprendería lo gilipollas que podemos llegar a ser.
Con un salario digno, y los gastos derivados a cargo de la empresa por convenio me parecería genial.

Estas multinacionales que acaparan cientos de sectores, utilizan triquiñuelas de ingeniería fiscal para no dejar ni un duro en nuestras arcas públicas y emplean a cuatro gatos ( comparado con el volumen que mueven son cuatro gatos) acabarán arruinandonos.

Pero bueno... Mercadona esta volviendo hacer pobres a los agricultores, los productos bancarios con los que se estafa a gran parte de la ciudadania son legales,ni siquiera puedes producir azúcar si te viene en gana porque cuatros subnormales en La City decidieron especular con ello. (Sí, hace poco estuve viendo un documental sobre el mundo de los '' inversores '' y tengo mucha bilis)

El mundo es un estercolero y lo hemos creado entre todos. Hay ejércitos de Fans... De empresas. No hay nada más peligroso para esta sociedad que un Fan de una empresa, y ahora se cuentan por millones.

d

#1 es al siglo XIX, es el capitalismo en estado libre, sin contraposición.
El dinero manda y los de abajo tragan.

En la edad media estabas obligado a servir a un señor por derechos de sangre y por que los señores eran dueños de la gente de sus tierras.

En el siglo XIX, en plena industrialización, los pobres iban voluntariamente a servir al señor (dueño de la fábrica) y se alojaban en barracones , trabajaban 12 horas al día, etc.

En esta época moderna nada te obliga a servir al señor, excepto la pobreza.

Asi que está situación es más parecida al siglo XIX. Es el mercado, amigo.

D

#1 El problema lo han creado los gobiernos "protectores" que esquilman a las empresas pequeñas para mantener a las grandes "porque dan mucho empleo". Que pervierten la economía dando subvenciones a charlatanes mientras la innovación languidece. Que colapsan las interacciones económicas mediante normativas draconianas con las que sólo unos pocos bien asesorados pueden lidiar.

El problema es Mamá estado.

RoterHahn

#79
Elbpriblema no es mama estado, si no la obligación que tiene por parte de EEUU y la UE, etc..... de liberalizar el mercado de modo que las pequeñas empresas no puedan defenderse de los precios reducidos de las multinacionales.

RubiaDereBote

#1 Creo que no conoces la situación. Esto da trabajo a gente que no tiene trabajo. Por otro lado, la razón de llegar a tener que recurrir a NO-empresas es que las empresas actuales no pueden gestionar más volumen porque para ello deberían hacer una gran inversión en más centros de distribución, logística, camiones,... Es un win-win-win, gana Amazon porque puede dar salida a las ventas en el tiempo que quiere el consumidor, gana el consumidor pues le llega el paquete antes que si no se diera ese servicio, ganan las personas que hacen la entrega pues de otro modo estarían todavía en situación de desempleo y las empresas de transporte no pierden porque no pueden hacer frente a la inversión que requiere esa situación.

lecheygalletas

#14 ánimo, a ver si te mejora la cosa.

autonomator

#43 Gracias

TenienteDan

#14 En Seur, ya lo dije por aquí, a través de sus cooperativas te salen menos de 6 euros la hora.

D

#48 Yo estoy de becario y cobro 2,5 la hora, sin cobrar horas extras ni pollas

D

#4 ya sois tres en todo el país

D

#19 No lo hago por sentirme parte de nada. No compro porque no me parece bien. Los demás que hagan lo que quieran.

D

#22 me alegra que haya gente que sea consciente de la responsabilidad del consumidor. Pero qué pocos somos... Yo ni siquiera aplico esa responsabilidad en el caso de Amazon

D

#19 Cuatro, somos cuatro.

D

#29 Cinco.

J

#47 Seis #metoo

e

#54 Siete

xyzzy

#61 ocho

daTO

#19 cinco

GeneWilder

#45 ...hinco.

D

#19 apunta el cuarto

matacca

#51 Poneos de acuerdo, que he apuntado al cuarto por lo menos dos veces.

D

#74 vamos a asumir entonces que somos más de 4. Pese a que pueda parecer sorprendente

Manolitro

#19 #37 yo no compro en amazon es el nuevo "yo no tengo tele"

TiJamásLlevaTilde

#64 O yo no veo Gran Hermano, yo jamás veo Telecinco, yo compré criptomonedas hace 6 años, o yo soy vegamo y runner...

D

#69 Pues yo cumplo todas excepto lo de ser vegano lol

Findopan

#4 La culpa no es de Amazon, se trata de la dejadez de quienes tendrían que asegurar una vida digna a sus ciudadanos.

SuarezConsensoYPu.

#36 "es del consumidor que lo pide".

Claro, el consumidor crea las estrategias de explotación de amazon.

Cansinos con la pelicula

TiJamásLlevaTilde

#4 Publicarlo te hace subir tu ego particular? Te hace subir tu karma o llegar al olimpo del buenrollismo? No hay nada peor que alguien que hace una "buan obra" y solo hace que propagarla a los cuatro vientos.... casi que prefiero que para eso no se haga.

Si ya lo ponía hasta en la biblia: lo que haga tu mano derecha, que no se entere tu mano izquierda.

xyzzy

#37 no es una buena obra, es responsabilidad social y patriotismo de verdad.

D

#37 Gracias por tu lección pública de principios.

D

#4 Y?

D

#4 Seguro que la gente que trabaja allí te lo agradece mucho.

El_Cucaracho

#81 Para eso están haciendo huelga

#12 No lo llames explotación, llámalo oportunidad.

RubiaDereBote

#4 Enhorabuena tío, seguro que ahora eres más feliz y ahorras más.

Ulashikali

#12 Biban las caenas.

M

#34 entiendo. Pero como a mí me ha pasado ya de casi todo en el ámbito laboral, sólo lo considero una anécdota más del mercado que me ha tocado vivir. Sé que lo ideal sería levantarse y luchar, pero ya lo he hecho tantas veces y el resultado es que siempre ganan los mismos, que cuelgo los guantes. Que luchen los que tienen poder para cambiar algo, que yo los secundaré siempre.

D

#34 La culpa nunca puede ser del que intenta subsistir. Porque no creo que se estén forrando con eso de Amazon Flex. Eso es disparar al mensajero y ahondar más en el problema. Porque ya me dirás qué solución es ponerle multas a alguien que lo único que hace es sobrevivir.

D

#52 Yo si lo veo como causante del problema, de que exista este tipo de ofertas de trabajos y que encima puedan afianzarse en el mercado laboral.

De la misma manera que los esquiroles pueden joder a sus compañeros que hacen huelga, el que acepta sueldos irrisorios puede reventar un convenio colectivo de mínimos y también la oferta y demanda, pensaba que eso ya lo aprendimos con la inmigración de la burbuja inmobiliaria.

Que estamos de acuerdo que si estás jodido y necesitado aceptas lo que sea. Pero aquí la necesidad se mezcla con la estupidez típica española de creerse más listos que nadie y ganar unos euros aprovechándose que es difícil que le pille hacienda o una inspección de trabajo.

Pero es un caso claro de pan para hoy y hambre para mañana, por sobrevivir ni están cotizando ni dejan a otros cotizar.

S

#34 El problemilla actual o la solución es/será que el mercado genera 'gente desesperada' a mayor ritmo que 'pagadores de impuestos' semi domesticados.

m

#56 ánimo Magdalena. Sigue luchando por seguir adelante.
Es muy fácil criticar desde una buena posición y recriminar por no hacer una cruzada personal contra el sistema. Lo que es realmente difícil es una situación en la que reina la desesperanza y entiendo que un clavo ardiendo sea la única solución a la vista.
Lo dicho, ¡ánimo!

M

#71 gracias! Lo bueno de pasar por cosas malas es que después cualquier problema se hace llevadero pero ojalá sea cada vez menos gente los que nos hemos quedado pinchados con la crisis. De verdad me gustaría leer que esto ya estancó y sólo va a mejor, así que ánimo para todos

b

#56 La cosa es...¿ Y si esta alternativa desesperada no te da para cubrir gastos?

D

Todo correcto.

Lisergico

#9 La subo con un poco más de resolución ...

D

Amazon Flex no es rentable por si mismo; quitando los gastos y el tiempo empleado solo sirve para cambiar el dinero de manos. Si ya eres autónomo y tienes tiempo libre, entonces sí que puedes ganar algo de dinero pero... si tienes tiempo libre en tu negocio algo estás haciendo mal y deberías emplear ese tiempo que te sobra en hacer crecer tu negocio, no el negocio de otro. Por eso Amazon Flex no es viable en ningún caso.

celyo

#24 Ponte que eres un asalariado y que llegas a fin de mes a duras penas o un parado de larga duración. Esta iniciativa tiende a atraer a ese perfil.
Un autónomo ya se encargará de cubrir su tiempo de la manera más rentable y no con migajas como estas.
Con esto Amazon pretende saltarse a las empresas de paqueterías y negociar más fácilmente con gente con ciertas necesidades.... un negocio redondo para Amazon.

e

#44 En ese caso tendrías que darte de alta para segunda actividad y para unas horas no compensaría.
Con lo que volvemos al punto A. Que no es rentable salvo que estemos hablando de chanchullos o de chapuzas.

celyo

#98 Por lo que veo de sus condiciones, no parece que precise que seas autónomo, así que aquí entramos en el limbo de actividades que no son constantes y que precisan o no de darte de alta para cotizarlas.
Todo un filón para la economía sumergida, y Amazon se limpia las manos.

D

#27 Claro, porque todo el mundo trabaja 8 horas diarias y/o tiene la posibilidad de hacerlo. Aterriza.

Y por cierto, de liberal tengo poco. Pero es más fácil atacar cuando alguien da una opinión que no te gusta, ¿verdad?

P

#31 lo que es fácil atacar es la defensa de un trabajo inestable por 7€/h jugándose uno todo. Que las matemáticas se te den mal y no veas que la realidad en España es el trabajo lamentable y esto lo fomenta es tú problema.

Que te retrate un tío random de Internet supongo que no te hace gracia.

D

Lo de las peonadas de familias me deja a cuadros. El titular digo. Menuda mierda de titular.

D

#2 pues creo que es ajustado... Aunque un poco corto. Yo diría la servidumbre de la gleba del duque Amazon.

D

A mí no me parece una mala opción. No es la panacea, pero un sistema flexible de este tipo permite que muchos puedan reengancharse al mercado laboral y/o completar ingresos de una manera digna y cotizando.

P

#15 completar los ingresos porque es normal que, después de 8 h currando, tengas que completar ingresos. No hablemos del precio/hora que sale y comiéndose los esclavos cualquier gasto o percance.

Mientras, Bezos el más rico del mundo. Es tan gracioso, seguro que eres un libegal de pro lol

celyo

#15 Tener que estar a la expectativa de si hay un pedido para poder cubrirlo, cobrar una miseria ya que Amazon no te cubre nada tanto de costes y riesgos.
Yo veo un negocio redondo para Amazon, y encima puede negociar a la baja ya que la gente por sacarse una perrillas lo seguirá haciendo.

m

Lo que venden como "algo guay para que cualquiera se saque unos euros" realmente es la esclavitud del S XXI.

mefistófeles

Pero volvemos a lo de siempre: estas grandes empresas no hacen si no ofrecernos lo que demandamos, productos baratas, entregados en casita y rápidamente.

D

Buffff me ha recordado a Las Uvas De La Ira...
Ya veremos en que acaba esto...pero que diox nos coja confesados

Tremecen

Uno de mi barrio está apuntado a este programa de Amazon y para el es un complemento a su actividad principal. Este vecino tiene una tienda de muebles de cocinas, y lógicamente no está todos los días del año instalando cocinas, monta como mucho 2 o 3 a la semana, lo que le deja 3 o 4 días libres a la semana que lo dedica al reparto de paquetes de amazon, el ya tiene una furgoneta industrial y paga sus autónomos y seguros, pero me comentó hace poco que con lo que saca de Amazon limpio paga la cuota de autónomos suya y de su mujer que es quien atiende la tienda de cocinas.

Ironizator

No tienen escrúpulos. Parece que están poniendo a prueba a la sociedad, a ver cuánto es capaz de aguantar. Seguro que no pensaban llegar a tanto, pero míralos, ahí siguen tan tranquilos.

D

#7 No, ya lo saben. Saben que este es un país de pelotas y lameculos que piensan que por hacer la pelota a uno grande o con poder van a heredar la empresa y ponen la "oferta" y ellos aciden solos sin pensar si incluso con sus actos perjudican a otros.

RoterHahn

#28 Los ricos mas ricos mientras dan las sobras a los perros y se divierten viendo como se pelean por los restos.

Manolitro

#28 Alfonso XIII le tenía un miedo terrible a la URSS en 1904

La nueva Ley que obligaba a descansar en domingo

Hace 5 años | Por Asther a hdnh.es

D

#67 No, trataba de templar gaitas tras varios atentados y huelgas... Luego se dejó de hostias y puso a Primo de Rivera de dictador.

Oestrimnio

#67 ... y a los comunistas?
roll

celyo

#7 No veo a nadie ofreciendo una solución, solo mareando la perdiz mientras que la gente corriente tiene que hacer su día a día.
Ahora los principales partidos están con el tema de Cataluña como si les fuera la vida en ello mientras que en Podemos están ahora con el tema del Chalet o similares tonterias, mientras que la ciudadanía tiene que subsistir como sea.

N

Viendo como está el panorama es España pues para mucha muchísima gente de cierta edad será un salvavidas, en el artículo dice que pagan a 14€/h viendo como son los sueldos en España eso es bastante por repartir... lo que no se si es un ejemplo de un buen día o a diario.

Pero un claro ejemplo de como va a terminar es EEUU Trump les ha metido un precio mínimo a amazon

celyo

#21 en el artículo dice que pagan a 14€/h
Descuenta tarifa de autónomos, cotización, mantenimiento del vehículo.
Además que Amazon se desentiende de cualquier problema que ocurra con el envio una vez que lo aceptas, así que tendrás que cubrir con un seguro.

Y luego que no es de seguido, si no que has de estar a la expectativa.

jixbo

#21 #42 En cualquier caso, 14€/h es solo un caso concreto que sacan. Imagino que amazon paga por todos los paquetes enviados. Si estan todos en la misma urbanización y tienes ayuda para repartir, podrás acabar mucho antes.
Para gente que ya tenga un vehículo por otras razones es una manera de sacarle partido. No es lo ideal, pero me llama la atención que todo el mundo se echa al cuello de las condiciones, y tienen en el artículo dicen que tienes que estar pendiente porque hay demasiada gente esperando a que salgan repartos.
Y con el que hablan en el artículo dice: "A partir de los 50 años no te contrata nadie: es una buena opción".
Obviamente son condiciones malas, pero mejores que ganar cero. Los que vengan aquí de jueces, que primero le ofrezcan algo mejor a esta gente.

D

#42 Es decir, las mismas condiciones que tiene con SEUR, por ejemplo; excepto por el precio por paquete que el de SEUR lo desconocemos.

M

... y me encuentro

D

Si sólo trabajan para Amazon se trata se un falso autónomo de libro y si no que se lo digan a Echenique.

Supongo que la inspección de trabajo habrá tomado nota (modo irónico OFF)

j

#20 Los autónomos que trabajan para SEUR entonces si que deben ser legales. Seguro que por la mañana se ponen el uniforme de su cliente SEUR y pegan la rotulación a la furgoneta y por las tardes la retiran para atender a otros clientes.

O es que si trabajas para mi esta bien pero si me chafas el negocio de intermediario ya entonces no vale?

"El sentir general del sector es que es normal que aparezcan otros actores, pero que compitamos todos con las mismas reglas", concluyen desde SEUR. "Lo que subyace es el precio: al final, contratar un autónomo y facilitarle la rotulación, el uniforme, el GPS y la PDA conlleva unos gastos, que no son los mismos de contratar a un señor que se busca la vida".

tiopio

antonrodin

Ya ganaras mas q un repartidor de telepizza... El caso es criticar a amazon. De los 14€ pavos hora, pues te quedara la mitad basicamente. Un sueldo decente si eres un estudiante simplemente o quieres ingresoa extra.

Hace 10 años mientras estudiaba lo hubiese preferido antes q los mierda curros q pillaba.

Ademas la cuota de autónomo los primeros 6 meses son 50€ y despues algo mas hasta 1 años.

Es una opinion y tal

n

el dia que tengamos un gobierno que legisle para sus ciudadanos estos abusos se acabaran de maners tan descarada e impune.
podriamos cambiar a nuestros diputados y hacerlos autonomos tambien y que sus remuneraciones sean de 600 € al mes? es tan viable como con cualquier otro ciudadano

n

Esta fatal, pero no dista mucho del resto de empresas de transporte donde los que reparten también son autónomos.

CTprovincia

Lo que está haciendo Amazon aquí es simplemente contratar transportistas: ni exige exclusividad ni nada. Cualquier empresa de transportes puede optar al trabajo.

Mira que estoy en contra de esta nueva moda de crear "emprendedores" para sustituir empleados, pero es que este no es el caso. El reparto siempre ha funcionado así: la empresa contrata a otras empresas o autónomos para realizar esa tarea. Hay gente incluso que ha reducido la jornada de su trabajo habitual para poder echar más de repartidor porque cobran más.

¿Qué esto devalúa el trabajo de repartidor? Bueno, habrá que ver lo que cobran en un sitio y en otro. Y si vemos que la cosa empieza a degenerar, pues que el gobierno (¡JA!) lo regule.

No veo aquí un caso de falso autónomo.

sevier

A sus órdenes señorito

Imag0

Vasallaje capitalista

D

Como no hagan pronto inspecciones de trabajo y se pongan serio con esto de los falsos autónomos recaderos, empresas como Amazon van a arrasar mercadona, el corte inglés, pc componentes y otras empresas que son españolas y mal que bien no consideran a sus empleado meros recursos de quita y pon.

jormars2

#55 Claro, porque PC Componentes reparte los paquetes con asalariados de su propia empresa...

D

#77 usa empresas de mensajería no?

D

Qué bien se le da a los grandes vendernos el pan de ayer.

D

Bueno se criticando una empresa que está creando trabajo . otra cosa que se trabajo no llegue a los estándares. queremos exigir a cualquier empresa pero creo que deberíais estar hablando de por qué es criticable

D

Después de caer uber esta todo revolucionado

carmen.hoces.9

Es lo que pasa con el liberrímo mercado, que produce gigantescos monopolios, que se han cargado a la mediana y pequeña empresa, han disminuido puestos de trabajo y han precarizadoel mundo laboral, todo ello con el beneplácito de los políticos que legislan a su favor, o los dejan hacer, porque " poderoso caballero es don dinero...."

Racaru

quien kiere un trabajo precario???? que me lo quitan de las manos oiga!!!!!! Al rico trabajo mal pagado oiga!!!! Mal vamos, este no es el camino para poder dar de comer a tu familia.

1 2