Hace 6 años | Por cd_autoreverse a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a vozpopuli.com

Los trabajadores del único centro de distribución de Amazon en Italia llevarán a cabo una huelga el viernes, con ocasión del Black Friday", para reclamar una mejora salarial, informaron hoy los sindicatos convocantes. La huelga, que comenzará el viernes por la mañana y finalizará con el inicio del mismo sábado, está respaldada por los sindicatos CGIL, CISL, UIL y UGL y afectará al único centro de distribución en Italia que posee el grupo estadounidense de comercio electrónico, en la provincia de Piacenza (norte de Italia).

Comentarios

D

#4 Yo no me escandalizaría, pero si me dedicará a alguna tarea automatizable y de poco valor añadido iría pensando en cambiar de sector.

g

#35 a cuál? Todo se está automatizando. De lo poco que no será automatizado: artista, músico y/o profesional de la prostitución.

w

#55 Te podrías hacer automatizador. Por aquí lo llamamos desarrollador.

g

#61 yo ya soy desarrollador, pero lo decía por los 7.000 millones de almas restantes que hay en el planeta. Hay sitio para 7.000 millones de desarrolladores? Yo creo que no! lol lol

D

#89 Que den conciertos.

D

#55 ¿Community Manager?jorsojorso es un bot, pero es cierto que todavía quedan décadas para que los chatbots acaben con la necesidad de interactuar con una persona.

También he oído que el maquillaje y reconstrucción de cadáveres no tenía paro y el ambiente de trabajo es bastante tranquilo, además es algo artístico.

kwisatz_haderach

#65 ¿Decadas? Dale un par de años como mucho... sobre el tanomaquillaje esta saturado, fue una FP que salio hace un par de años y si, las dos primeras promociones consiguieron trabajo, pero todos los demas despues nada.

Mr.Google

#24 se que suena muy viejuno pero, ¿para cuando la verdadera lucha de clases?

Hay mucho proletario que se cree burgués. Mientras, lo único que quieren es su ración de Soma

Sacronte

#33 Viejuno en absoluto, no creo que el sistema socioeconomico haya cambiado mucho en el ultimo siglo y medio. Compañeros de trabajo mios se creen burgueses (comentarios de: hay que ponerse en la piel del empresario blablabla) cobrando 1400€ y es lo habitual, y lo que la burguesia quiere, que defiendas al que te explota. Hay sitios donde tendras mas derechos y sitios que menos, pero la desigualdad de que un trabajador cobre 800€ y el jefazo se pasee en un yate es para mirarle el cerebro a quien lo defienda.

D

#24 ¿Solidarizarte o callarte?

Lástima que nunca me planteen un ultimátum así a la cara.

ElementoPrimario

#48 Cuando y donde quieras.

D

#50 Te ha salido la vena matona, eh?

ElementoPrimario

#67 Las amenazas las he recibido yo... Ya me dirás de donde te sacas eso.

D

#24 Es decir, que tu punto de vista es el correcto y en una huelga te crees con derecho a imponer tu voluntad sobre el resto.

ElementoPrimario

#76 Como sabrás, las huelgas no las convoco yo, las convocan organismos competentes a tal efecto con la aprobación de mayorías de sus miembros.
Ahora, si tienes a bien, me replanteas la pregunta por favor.

D

#77 No te he hecho ninguna pregunta. Ni he hablado de quién convoca las huelgas. La huelga es un derecho. También es un derecho el no querer secundar una huelga. Tal como se comenta en #12 lo que es intolerable es que un grupo de obreros en huelga impida por la fuerza que otras personas circulen por carreteras, acudan a su puesto de trabajo, negocio o actividad habitual.

ElementoPrimario

#98 Ya le explique, revisa el hilo.

Lochi

#12 Sé de bastante gente que en cuanto oyen la palabra huelga enseguida están quejándose de la lata que les dan los huelguistas porque no pueden hacer X tarea tal y como tenían pensado hacerla. Pocas veces he escuchado decir "Maldita empresa, seguro que les tiene puteados.".

t

#12 Pues entonces ya me dirás cómo es posible hacer perder dinero a una empresa, sin afectar a terceros. Porque si trabajo en Amazon y le hago perder dinero a la empresa, será porque gente que normalmente compraba ya no compra, y eso está fastidiando a ese comprador que tiene que buscarse otra tienda.

Si nos ponemos así de exquisitos, la huelga es imposible, en ningún caso. Pero tenemos el tarro tan comido que cuando vemos una huelga que nos afecta no vemos más allá del piquete que ha cortado la carretera, y no pensamos en qué les habrá hecho esa empresa para llegar ahí, que es lo que deberíamos pensar. Un poco de solidaridad, que el día de mañana podemos ser nosotros.

BM75

#3 En Catalunya hemos hecho dos huelgas recientemente. Busca los hilos del día de aquí y espántate con los comentarios.
Y no me vengáis ahora con que era una huelga política y blablabla.

D

#16 ¿En la SEAT hicieron huelga? En Cataluñistan hacéis huelga sin sindicatos. http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/02/59d1f0b7268e3ed3228b45fb.html

juankar

#21 Si hay alternativas sin Aede mejor pon

D

#30 Cebrian ha caido... AEDE ya no es lo que era.

BM75

#21 Si ahora resulta que la SEAT es toda Catalunya y además nos vas a faltar el respeto a todos generalizando así, no hay nada de qué discutir. Es una pena.
Expuse mi opinión correctamente sobre el derecho y la conveniencia de hacer huelgas. Nada más.

BM75

#28 Léeme en #32. En Catalunya o en cualquier otro lugar del mundo. El sitio era lo de menos, lo que queria poner de relieve es que hay mucha gente que se sulfura cuando los demás hacen huelga. Hablé respetuosamente sobre una huelga, no tiene nada que ver con el tema político. Y encima lo avisé.

¿De qué obsesión hablas? Porque parece que la tienes tú.
Relájate un poco, que aquí venimos a intercambiar ideas, aunque a veces parece que moleste.

PS: Ser irrespetuoso no te hace tener más razón. Qué mania con eso.

D

#32 No tengas la piel tan fina ni las neuronas tan atrofiadas. Unos haciendo un "parón" un martes y su empresa cambio la sede a Valencia el viernes.
https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/video-los-empleados-caixabank-cortando-la-diagonal/

P.D. Hace casi 10 años que hablo de independentismo con compañeros catalanes y hará 5 que aprendí que a un troll lo mejor es trolearlo.

BM75

#46
1. No he hablado de independentismo en ningún caso. Catalunya ha salido en el comentario circunstancialmente, porque es el lugar donde se han realizado las huelgas, pero ya he avisado que no era por el tema político.

2. El ejemplo que pones no sobre ese banco no tiene que ver con que la gente se enfade o no cuando los demás hacen huelga. Esa gente tenía todo el derecho del mundo a manifestarse. Desgraciadamente, gracias a nuestra legislación, sus directivos también lo tienen de seguir explotándolos y pasar de sus opiniones.

D

#71 En mi pueblo a 1200 Km de Barcelona, hay 5 sucursales de la Caixa y el Sabadell.

Pero tu prefieres llenarte la boca con "directivos", "legislación", y lo que se te cruce por la cabeza.

Como le dijeron a Bush Sr.: ITS THE ECONOMY STUPID!

BM75

#91 Y ahí también les explotan. ¿No ves que mi comentario tenía que ver con los de arriba y los de abajo y no con el lugar? ¿La misma economía no tiene ni un poquito que ver con la legislación?
En serio, no sé dónde quieres ir a parar...

D

#93 ¿A ti te explotan? Pues no comas petardos. Los de abajo te odian y los de arriba se rien de ti, "pequeñoburgues".

Deja de defender a los obreros de derechas a.k.a. "los de abajo".

D

#32 Si quitas SEAT de Cataluña, os quedáis en nada.

BM75

#52 Pues quizá sí, o no, o no lo sé. Sólo espero que sepas darte cuenta de que eso no tiene NADA que ver con lo que se discute aquí.

D

#21 hahaha sindicatos como Manos Limpias, UGT, CCOO¿¿? En Hispanistan llamais sindicato a cualquier cosa

D

#39 Visto el poder de los vuestros

D

#39 ¡Al Assasin's Creed también! roll

m

#39 Claro, claro, lo mejor es un sindicato como el tuyo, que cuando los mayoritarios llaman a la huelga general vosotros os dedicáis a a sabotearla y a llamar a la policía para que defienda vuestro "derecho a trabajar", mientras amenazáis a los conductores de bus que no quieren salir para secundar huelga...

m

#21 No pasa nada, cuando la convocan los sindicatos salen padefos como tú diciendo que son unos vividores, que no representan a nadie, que tal y tal...

Caramierder

#16 hasta en esto tienes que meter vuestra sucia obsesión.


Que paletos mis conciudadanos la puta ostia

D

#16 Es que Catalunya es otro país.

#16 Si a un cierre administrativo lo llamas huelga pues si. Suman dos huelgas.

kucho

#16 si cotizas a la SS no es huelga, es recreo.

BM75

#44 En todas las empresas privadas que la secundaron, el día de huelga se descontó como marca la ley y como se ha hecho en todas las huelgas previas.
Igualmente, nos estamos desviando del tema: hay demasiada gente a la que molesta una huelga.

j

#49 En la mía no

kucho

#49 lo que indicas no es cierto. habria empresas que descontaran el dia (que es lo que molesta de la huelga por el impacto en las arcas publicas) y hay empresas que no lo descontaron, convirtiendo la huelga en un recreo.

luego esta el caso del funcionariado. desde el gobierno local les dijeron que no se les descontaria y al dia siguiente les hicieron ver que habian mentido.

pero habra quien se crea que hacer huelga es pasear cortando el trafico.

Noeschachi

#16 Huelgas pidiendo que derechos laborales dices?

D

#47 Din din din, a esto no te responderá tranquilo.

joffer

#16 ¡Ostras! Churras con Merinas. Y te quedas así, tan pancho.

BM75

#62 Quizá no me expliqué bien. La palabra Catalunya aparece circunstancialmente (porque son las más recientes), pero nada más. El tema es que hay demasiada gente a la que le molesta que se haga huelga. Nada más. Esa era mi intención, y he intentado explicarme en comentarios posteriores (lo cual solo ha provocado ganarme más negativos).

En esta web, supuestamente de debate, hay que andarse cada vez más con pies de plomo. Una pena...

joffer

#64 Cualquier cosa que trate el tema de lo que ha pasado en estos últimos meses en Cataluña tiene opiniones muy polarizadas. Es normal.

BM75

#66 Ya, pero sigue siendo una pena...

w

#16 si que fue una huelga política respaldada por muy poca gente que lo único que hizo fue intentar parar el transporte público y cortar las carreteras para joder al mayor número de ciudadanos posible

BM75

#82 #79 Menos mal que he intentado aclarar en un montón de comentarios que haber escogido las huelgas de Catalunya era algo circunstancial (por ser recientes), pero que sólo me interesaban las reacciones, no los motivos.
¡¡¡Menos mal!!! Si no, ya me desterrais...

D

#84 La gente ponía a parir la hielga de Cataluña por muchos motivos. Entre ellos una huelga politizada, en la que los mossos protegieron a los que hacían escraches, cortaban carreteras y trenes. Llegando casos en los que había más policía que "manifestantes".

Una jodida vergüenza.

w

#84 podías haber puesto por ejemplo la de los examinadores de tráfico

BM75

#94 Pues también. Y mil otras. Pero mira, no sé, la primera que me pasó por la cabeza fue esa.

Y ha sido poner Catalunya sin ningún otro tipo de connotación y caerme lluvia de negativos y reproches. Será que soy muy inocente, pero parece que hay mucha gente obsesionada con el tema. Aquí está la prueba, porque yo al menos no tenía la más mínima intención de hablar de la situación política. Y luego dicen de nosotros...

D

#16 Esa huelga no tenía nada que ver con los derechos de los trabajadores. Eran niñatos de la CUP y Arrán jodiendo al personal.

La mayoría no siguió la huelga.

Bley

#3 Tiene razón

El nivel de cuñadismo de #1 es impresionante.

jaimenexo

#3 Como se nota que nos has intentado montar una huelga en la última decada

D

#1 que vayan los militares!

PedroMateu

#1 ¡Y tanto! Los repartidores en la sombra de Amazon, a 5,38 € la hora: "Te engañan en la entrevista" https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-22/amazon-repartidores-emplo-subcontratacion_1479304/

D

#7 aqui en everywherelandia, no te engañan, te enculan directamente.que bonito es el pacto sociaaaaal y el recorte salariaaaaaaaaaaaal.

NiñoMono

#1 Ánimo compañeros!! Cuando el año que viene sean robots los que no hagan huelga... mecanismos del siglo XIX Bieeen!!

D

#11 tan malo es el neoludismo como la esclavitud... pronto la renta básica sera algo indispensable

obmultimedia

#1 habrian? ya las estan haciendo y cobrandolas a precio normal, festivos a precio normal y con un salario base de 740€

D

#1 Y criticando a los currantes de amazon por ser unos privilegiados.

U

#1 claro, porque en España somos tontitos, gracias por recordárnoslo... en fin

sevier

#42 Muy inteligente no se le ve a la multitud

D

#1 esto es everywherelandia. y encima les votaran.

m

#1 Con lo chachipiruli que es tener empresas como Amazon "generando puestos de trabajo". Aquí nos vendrían con el asustaviejas ése de que "se van a trasladar", "·van a cambiar la sede"... Uhhh, Uhhh. que viene el lobo...

D

#18 Las cárnicas también te lo venden como una gran mejora...

Arcueid

#18 Es cierto que es un beneficio típicamente estadounidense (quizá podría decir anglosajón?). Pero también viene bien para aquellos que no pueden acudir al seguro sanitario normal o aquellos que pueden pero no tienen fecha cercana.

t

Así se hacen las huelgas!!! Ánimo compañer@s!!!

D

La cultura empresarial es un poco como Mercadona, no vas a encontrar ese puesto mejor pagado en otro sitio, pero a cambio la exigencia es alta.
Amazon paga bien a sus trabajadores, que no deja de ser un trabajo de mozo de almacén (1400€/mes, aparte de otros pequeños beneficios), pero te pasas las 8h pateando, metiendo en cajas y envolviendo.

¿Qué quieres un trabajo de mozo de almacén donde se tenga mucha menos carga de trabajo? Pues hay sitios, todo el resto, pero claro, son 900€/mes. Tampoco se puede esperar que paguen la hora un 50% y que la exigencia sea la misma.

pesoluk

#57 1400 neto un mozo de almacén?

P

Pues no han escogido mejor día para hacerla. Aunque quizá deberían prolongarla todo el fin de semana.

dadelmo

Me hace gracia que sin conocer la naturaleza del conflicto, muchos saltan a defender o reprobar la huelga, como si siempre estuviese bien o mal hacer huelga

Cuñadismo a tope.

PD: He leído la noticia y no está detallado el conflicto más de "Amazon Italia ha crecido mucho y no se ve reflejado en los salarios". Pues mira, que puedo decir, que Amazon crezca tampoco implique que genere ganancias. De hecho, históricamente Amazon genera perdidas y vive de la eterna inyección de capital para soportar un brutal crecimiento (En el caso de Amazon tiene más sentido que en otras). Sin contrastar, no me atrevería a decir si está bien.

Gryman

#17 la mitica estrategia de generar perdidas en las filiales de otros paises para centralizar el beneficio en donde mas rentables son los impuestos. En el caso de amazon, Irlanda

dadelmo

#37 No lo has entendido. No estoy hablando de países, estoy hablando de estrategia global como negocio.

pablisako

lol lol

anv

Si fuera en España los trabajadores dirían "no, no podemos hacer huelga justo ese día porque perjudicaríamos a la empresa que es la que nos da de comer".

voidcarlos

#83 Su puta madre. En mi trabajo de programador cobraba 800. ¿Es muy caro vivir en Italia?

voidcarlos

Lo primero: ¿cuál es su sueldo y cuál piden?

Opojetivo

#73 1400€ netos el más bajo
No sé lo que piden..sueldo premium?

thelematico

Aceleración de la robotización.

Frasier_Crane

Pues los trabajadores de Amazon España deberían hacer lo mismo, y ya si se unen los de paquetería y les tiran toda la logística ni te cuento... A ver si hay efecto contagio y sucede aquí también.

RoterHahn

Eso del descuento para comprar en ámazon, me recuerda a las empresas del siglo XIX que les daban vales para comprar todos los productos que necesitasen en sus economatos.
Esclavismo del siglo XXI.

M

Pues como todas las miles de huelgas que hacen en muchos paises todos los días.... no se que manía con subir cualquier noticia que tenga Amazon en el titular.

D

Es la pescadilla que se come la cola: si automatizan se tienen que gastar una pasta gansa en máquinas que son mas caras que empleados mal pagados, pero si estos hacen huelga son mas atractivas las máquinas, pero cuestan mas... roll

anv

#27 El futuro, que está llegando rápidamente es muy sencillo: pronto las máquinas harán la mayoría del trabajo. Por lo tanto la gente no necesitará trabajar y los más vagos vivirán de la renta básica universal. Los que se se aburren si no hacen nada buscarán empleos de calidad donde sus habilidades sean útiles.

D

#38 Flipo por las mañana, vinendo al curro, la cantidad de peña haciendo deporte, y conozco a un par de personas que directamente pasan de trabajar, que con lo poco que hacen y lo que les dan los padres llevan viviendo toda su vida y ya pasan los 40. Mas que un futuro es un presente.

Yo soy de los que se aburre y no busco "empleo de calidad" porque no creo que exista y opto por rascarme los huevos en el curro, y no me echan...

s

#27 necesitamos máquinas que hagan huelga

D

#54 Apenas hacemos huelga los humanos, la van a hacer las máquinas roll

Otras opciones son los boicots o directamente no consumir. El problema es que la mayoría somos adictos al trabajo, al ganar y gastar dinero, pero cada vez se ven mas excepciones.

a

Por un lado bien porque han conseguido que todos los trabajadores del centro se pongan de acuerdo.

Mal me imagino por el aviso de la fecha elegida.

D

Tienen centros en alemania, francia y españa. Como les toquen mucho las narices se ponen a enviar los artículos desde otros paises y arreando.

BM75

#14 Entonces vamos a quedarnos con los brazos cruzados y que sigan explotando a los trabajadores. Total, no hay nada que hacer, ¿no?
Bendita actitud...

elgatolopez

a ver quien es el primer cuñao que dice "las huelgas no sirven para nada"

n

#15 Hombre, es que las huelgas, anunciadas, programadas, de un día, con servicios mínimos, etc. etc. no sirven para nada... Otra cosa son huelgas indefinidas, sin mínimos y atacando en los días más críticos...

1 2