Hace 6 años | Por --570893-- a adslzone.net
Publicado hace 6 años por --570893-- a adslzone.net

Ya en 2012 nos preguntábamos si alguna vez veríamos a Google o Apple actuando como bancos. En este momento, también destacábamos a otras tecnológicas como Amazon. Todo ello fue fruto de un curioso pronóstico realizado por un grupo de analistas del Deutsche Bank. Parece que, cinco años más tarde, no iban demasiado desencaminados. El gigante del comercio mundial Amazon asusta a los bancos al comenzar a ofrecer servicios financieros en India y México

Comentarios

Jesuo

#3 Lo que está claro es que los gobiernos no tienen mente acorde a la actualidad, lo más lógico sería crear la competencia, una competencia nacional, de esa manera el dinero no sale del país, es así de claro.
¿Desvían más dinero de lo que podría costar a los españoles crear nuestra propia tienda online? está claro que el servicio de envío ya lo tenemos, y conseguiríamos los mismos o mejores precios para los compradores que Amazon.

M

#13 Crear una empresa pública ex-profeso para hacerle la competencia a una empresa privada es de ser muy, muy rojo, por mucho que esta última sea de otro país.

Si lo que pretendes es darle dinero público a una empresa privada con ese fin, conociendo cómo son aquí las empresas privadas y los políticos que dan dinero público a las empresas privadas... mejor nos quedamos con Amazon, vamos a perder menos. roll

Jesuo

#18 !que rojo ni que verde o azul! es sentido común, el sistema no funciona y punto.

Legalmente una empresa privada puede desviar el dinero de todos los españoles a otro país no pagando los debidos impuestos o pagando mucho menos de lo que debería de pagar, y esto es dinero que sale, no vuelve y que aumenta la deuda pública, dinero obtenido gracias la ventaja que les proporciona el que pueden tener precios mas bajos que las tiendas físicas por no tener que pagar gastos de alquiler y sus impuestos relativos, por automatizar los procesos de compra, por no tener que pagar tantos impuestos o por no tener que competir para tener el mejor local o el mejor escaparate en la mejor calle, así que como no hay consenso entre los distintos países para tener la misma fiscalidad, o mueres luchando o vives renovando.

Ante esto entiendo que es más difícil aplicar una fiscalidad global que encaje en todos y cada uno de los países del planeta que compren y vendan a través de Internet, que crear una competencia nacional que use las mismas herramientas que usa Amazon ¿se puede decir mas claro? ni política de izquierdas ni de derechas, es una solución al problema que aúna los dos extremos políticos.

Dime, Internet para ti que es ¿una herramienta de los rojos, de los de derechas o de todos?

Sin acritud

M

#29 SI estoy de acuerdo, hablaba en tono irónico, es lo que te dirán muchos si haces esa propuesta: eres un comunista de cuidado, eso no hace falta porque los mercados se regulan solos y bla, bla, bla.

powernergia

#13 No puedes competir con Amazon. Llevan 20 años copando los mercados sin apenas dar beneficios, y recibiendo financiación infinita para ello gracias a las sucesivas QE en EEUU.

Solo los Chinos pueden ya competir contra eso.

Jesuo

#20 ¿que apenas dan beneficio? ¿te haces una idea del valor total de Amazon?

Toma, lee un poco y me cuentas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Amazon.com

e

#33 Ojo, que #20 tiene razón. El valor de Amazon puede ser acojonantemente grande pero la realidad es que los inversores llevan sin recibir dividendos desde hace años https://es.insider.pro/investment/2016-11-03/se-convertira-amazon-en-la-empresa-mas-valiosa-del-mundo/ .
Beneficio obtenido se usa para reinvertir y expandir. Los inversionistas "sólo" recuperan la inversión ahora mismo si venden sus acciones las cuales han subido de 250$ a unos 1.400$, pero no porque Amazon de beneficio como tal que no lo da

Jesuo

#44 Incongruente.

Si las acciones han subido un 500%, son beneficios.

Darma

#46 si no las vendes no son beneficios a lo que se refiere #44 es que hay empresas que de manera semestral o anual te dan X dinero por cada acción.

Jesuo

#48 Pues eso mismo, que le den el dinero a los inversores o que se quede en forma de activos en la empresa que haga subir el precio de las acciones son beneficios igualmente.

slepo

#53 se refieren a reparto de dividendos entre los accionistas.

Jesuo

#86 Los dividendos son beneficios repartidos entre los accionistas, beneficios en forma de dividendos.

http://www.eleconomista.es/diccionario-de-economia/dividendo

powernergia

#46 El valor de las acciones depende de muchas cosas, entre otras de las expectativas de beneficios futuros.

Tesla por ejemplo es una empresa que pierde dinero a raudales y sin embargo hasta hace muy poco sus acciones se han revalorizado enormemente, justo hasta el fin de las QE.

Amazon ha seguido subiendo porque su modelo de negocio tiene el éxito asegurado, Tesla Motors será difícil que sobreviva 2 o 3 años mas.

CC #44

m

#46 Tú de economía de empresas cero patatero.

Jesuo

#59 cuñadil cuñadil.

m

#33 Amazon ha sido una maquina de perder dinero para posicionarse en el mercado.

sevier

#20 Pues lo que no entiendo es porque la gente sigue comprado en Amazon, lo primero porque es cerca de un 20% más caro que comprar en otro sitio, cada vez que busco comprar algo por Internet en la busca el primero que sale ofreciendo ese producto es Amazon, pero con sólo mirar unas cuantas ofertas más te das cuenta de que en otras páginas esta más barato de precio, de envío y además es una empresa española que, supongo, pagará impuestos en España.
¿Qué pasa, que somos tan tontos que al primero que nos lo ofrece compramos y ya está? Pues parece que si.

slepo

#78 puedes poner un ejemplo de tienda española más barata que Amazon? Porque yo sólo he visto precios más baratos (en general, no te digo que no haya alguna excepción) en tiendas online asiáticas.

Salvo pccomponentes, que yo creo que van a la par, hablas como si en general hubiera muchas así.

Realmente me interesa, no es por trollear.

sevier

#87 De lo último que he comprado, un reloj Seiko antes de Navidad, precio oficial 2.070€, en Amazon 1.950€, el Mytimelover de Alicante, 1.610€, un 20% más barato, hace un mes recambios para Roomba también más baratos no me acuerdo el portal, pero también era español, esta semana quitagrasas Asevi 5 litros casi 13€ em Amazon y tardaba una semana, en una tienda online de Zaragoza 7€ con gastos de envío más baratos y tardó 3 dias, los precios son aproximados, te lo digo de memoria, pero lo dicho, sólo hay que buscar un poco.

M

#78 Depende de lo que compres, pero en mi experiencia, ni de broma. He visto unas cuantas cosas más baratas en otros sitios, sí, pero en general es más barato que la mayoría.

kados.

#13 No puedes competir con empresas que pagan menos impuestos.

Jesuo

#36 Creo que no entiendes la idiosincrasia de los impuestos y en que casos se aplican, no es lo mismo una empresa privada que una empresa pública, según tu afirmación, el Banco de España no existiría.

kados.

#45 Creo que no sabes lo que es el Banco de España.

Jesuo

#49 ¿Una empresa pública de esas rojas rojas y comunistas?

HyperBlad

#52 ¿Con quién compite el Banco de España?

Jesuo

#64 ¿el Banco de España no tiene competencia?

HyperBlad

#66 pues yo diría que no se dedica a competir con nadie, pero te veo tan seguro que se me debe estar escapando algo, por eso te lo pregunto.

kados.

#52 Antes lo creía, ahora lo confirmo. No sabes lo que es el Banco de España.

Jesuo

#88 Ilustranos y no nos llames ignorantes solamente.

KimDeal

#13 ni los gobiernos ni la gente. En España las ideas atrevidas o muy nuevas son denostadas, ridiculizadas y hasta perseguidas. Llegaremos tarde a este nuevo sistema financiero como a todo....pero bueno al final acabamos llegando.

leporcine

#15 y punto, pero claro como a ellos también les viene bien.

HaCHa

#19 Proporcionar un marco idóneo a unos señores que destruyen más trabajo del que generan, que concentran más dinero del que reparten y que todo el desarrollo que traen es el suyo. Planazo.

J

#82 es lo que a lo largo de los siglos se ha llamado evolución tecnológica. Unos trabajos desaparecen y aparecen otros nuevos. Con tu forma de pensar todavía estaríamos cultivando con animales. Te guste o no es lo que ha habido siempre, lo que hay, y lo que siempre habrá. Lamentarte y patalear de poco te va a servir.

HaCHa

#85 No sé qué evolución es esa que destruye los 140.000 empleos que produjo Kodak para posicionar los 13 que ha dado Instagram. Eso no es que aparezcan unos empleos cuando se van otros, eso es destruir tejido productivo para posicionar unos monopolios monoliticos que no revierten en rendimientos para las masas. Y eso ni es lo que ha habido siempre ni tampoco lo que habrá, porque ya no es sostenible.

Y sí, puede que lamentarme por esto no me sirva de nada, pero es que aceptarlo con resignación, que es lo tuyo, eso únicamente les sirve a los cuatro que se lo están llevando crudo. Mientras tú aplaudes.

El colmo ya es cuando dices que conmigo estaríamos en el siglo pasado. Yo no hablaba de involucionar, hablaba de que todos los avances deben estar supeditados al interés general, y no al de un puñado de desaprensivos.

montaycabe

#3 Mientes como un bellaco!!, no son complicadisimos sino mas simples que el mecanismo de un botijo.apple españia compra los trastos a apple Irlanda a precio de venta, ergo apple españia declara cero beneficios.

m

#3 Son quienes usan sus servicios los que están acabando con los negocios.Cuando se den cuenta... será demasiado tarde.

D

#57 son los que permiten que den servicios aqui.

Interrogacion

#3 Oreja dura!

X

#3 Tú lo has dicho, no hay lo que tiene que haber...

borteixo

#12 siempre nos quedará menéame.

D

#12 Ese es el trasfondo de Shadowrun

capitan__nemo

#67 #12 La conciencia propia da igual. Lo brutal es el poder que pueden dar esas IA a nuevos Hitler, a lideres de sectas, a corporaciones con objetivos dudosos (con lideres tipo hank scorpio)
https://www.bloomberg.com/news/features/2017-12-21/inside-the-facebook-team-helping-regimes-that-reach-out-and-crack-down
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com


Ya hay conciencias humanas suficientemente peligrosas que pueden ser potenciadas y adquirir un poder nunca visto, con la ayuda de algoritmos, big data e IA muy poderosos, como para preocuparnos de la conciencia de una IA.

Did Hitler think he was doing good?
http://www.natcath.org/NCR_Online/archives2/2008a/020808/020808za.htm
In his mind, Hitler believed that he was making a better world, at least for himself and the Germanic people.

Interrogacion

#68 Era broma lol

capitan__nemo

#71 lo que dije yo no.

Interrogacion

#74 Por eso, te tomaste en serio mi ida de pinza, pero si, tienes toda la razón.

D

#67 > Elaborando poco a poco un código que sea percibido ligeramente por alguien, que lo difundirá en videos de youtube creando una comunidad especializada en descifrar los mensajes, y en cumplir los deseos de youtube.

Snow Crash. Novela de 1991, donde sucede algo muy similar alo que comentas.

Es del tío que escribio "En Principio fué la línea de comandos" y la saga Necronomicón.

Interrogacion

#77 Gracias! no lo conocía.

vaiano

#67 yo que tu tendría cuidao con comentarios así no vayas a tener un accidente en breve...

D

#12 2023 The Justified Ancients of Mu Mu
http://malpasoed.com/es/libro/2023/

D

#2 evilcorp? evilcorp? o evilcorp 3.0?

Interrogacion

#40 La segunda opcion, pero no la primera.

D

#8 vamos a ver, yo no defiendo a españa ni os españoles ni muchisimo menos, seguramente me de mas asco y grima que a ti

pero lo que no puede ser es que solo se de facilidades a las empresas extranjeras y a las de aqui se las machaque

no creo que en USA haya cerebros mejores que en europa

D

#21 Si que los hay, pero no son necesariamente nacidos allí, como saben que la ciencia y tecnología es lo que le hace seguir en cabeza del mundo, los importan porque allí se valoran esos trabajadores altamente cualificados.

D

#21 En españa solo se da facilidades a los "amigos de" y a los que tienen un buen fajo detras. Por resumir.

Sean de donde sean.

borteixo

#10 lol

totope

#10 no puedo evitar leerlo sin poner la voz de Ignatius

D

#4 No sería mas logico que lo saque alguna empresa española y deje aqui los dineros y los puestos de trabajo?

M

#6 ¿Una empresa española innovando? A no ser que la innovación consista en ponerle un palo a algo lógico, lógico no es.

D

#11 innovar no, pero al menos parar los pies a los oligopolios EXTRANJEROS

donde estan los de las banderitas?

M

#22 En mariscadas pagadas con dinero público o echando horas extras gratis.

montaycabe

#11 el palo de selfie debíamos haberlo sacado nosotros

Naito

#6 a lo mejor, poniéndole un palo...

borteixo

#4 google wallet creo que fue un fracaso.

jm22381

#32 Pero Wallet creo era un monedero electrónico. Sin embargo lo que está montando ahora Apple con Apple Cash es una tarjeta virtual que permite transmitir dinero entre particulares sin comisión. Ahora se basa en tarjeta de débito pero el día de mañana lo mismo montan Apple Bank y quitan del medio al intermediario igual que han hecho en muchos otros negocios.

A

#38 Twyp hace lo mismo que apple cash entonces, no?

jm22381

#69 Pero Apple o Google pueden masificarlo integrándolo con sus sistemas e instalarlo de base en millones de teléfonos con una actualización. Bueno Apple más que Android porque lo de sus actualizaciones es otro tema.

D

Que los bancos no se asusten tanto, si el momento llega estoy seguro que la sociedad sabrá recompensarles en su justa medida por todo lo que han hecho por ella y de lo que tanto presumen con su "obra social". No olvidaremos, no os preocupéis estimados bancos.

s

La nota dice que adquirio empresas para procesar pagos ... de ahí a atacar el mercado bancario hay un largo camino.

De hecho, me parece más una solución coyuntural a la realidad de esos dos países: millones de sus habitantes no tienen cuenta bancaria ni tarjeta de crédito por lo que no pueden pagar sus compras en Amazon, con estas empresas de procesamiento de pagos lo podrían hacer sin problemas.

D

El mundo va demasiado rápido para algunos...

D

#55 No quieren a mas que les hagan la competencia y menos uno que les puede quitar clientes a mansalva...

e

#81 Eso venía a decir. En la carrera, hace ya 30 años, nos decían que Carrefour y similares no son centros comerciales, sino financieras.

a

#55 querías decir en 30 días... No? Y si hay cualquier incidencia pueden tardar hasta 90

m

#55: Igual que los supermercados, pero a lo grande.

Cehona

Otra excusa para Granados. "Vino en un paquete de Amazón".

ruinanamas

Singularidad Financiera. Es curioso, los bancos fueron los que realizaron inversiones millonarias en informática y mira tu por donde el monstruo que han creado se los acabará comiendo. Creo que desde los años 80 no han cambiado casi nada.

cocolisto

Le tengo tanto asco a los bancos españoles que estoy deseando tener la oportunidad de cogérselo a la posible banca Amazon o de quién fuera.

D

#60 o de quién fuera

Me presento voluntario

D

Pues yo espero a que bien Amazon o Google entren como operadores de telefonia en este pais y arrasen a esa panda de hijosdeputaladrones

perrico

Eso es la globalización neoliberal. El pez grande se come al chico.
Cuando le afecta a un banco decimos que se joda. Cuando nos afecta a nosotros nos quejamos.

e

Ya sacará Telegram su moneda al estilo WeChat y va a ser la caña.

AlbertoPiO

Yo he probado Revolut y la verdad que muy contento, si vives en reino unido puedes hasta cobrar la nómina en ella. Funcionalidad de banco sin serlo y con otras cosas que no te dan los banco.

R

Pues que les den por culo a los bancos.

D

No veo el momento de que gobierne Google.

borteixo

#7 no te gusta amazon?

D

El dueño de Amazon va a acabar como Jacques de Molay

kucho

no puedo evitar pensar en el negocio de los microcreditos que hay en india y mexico, que no resulto nada beneficioso para la poblacion.

Molari

#9 No hacen milagros, pero en realidad los microcreditos han sido y son bastante beneficiosos. Pero claro hay formas mejores y peores de hacerlos.

powernergia

#9 Los microcréditos han sacado a mucha gente de la pobreza.

Yunus ha sido acusado falsamente y por motivaciones políticas:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Muhammad_Yunus

" Esas acusaciones fueron refutadas por consultas posteriores. El documental acusaba falsamente a Yunus y el Banco de haber desviado 7 millones de taka"

CC #16

kucho

#25 el problema esta en que la gente que pide esos microcreditos no se gestiona y no puede devolverlos, por lo que acaba peor que antes.

D

Y si ya permiten pago con criptomonedas, en dos días un sicario acaba con el dueño de Amazon .

J
D

a ver si lo ponen junto con la cuota de prime

b

A este paso el monopolio de RUMASA va a ser una broma al lado de amazon....

D

parece que acaban de descubrir la rueda.
Eso lo llevan haciendo las grandes cadenas de supermercados desde hace muchos años. En España el mejor ejemplo es "el corte ingles". También grandes grupos empresariales tienen su división financiera-bancaria.

1 2