Hace 4 años | Por neoragext a wikiversus.com
Publicado hace 4 años por neoragext a wikiversus.com

No hay duda de que Amazon está siendo uno de los grandes beneficiados de la crisis mundial que está causando el SARS-CoV-2. Sus ventas se han duplicado y han alcanzado los niveles de las Navidades. Y esto se ha notado en su valor bursátil. Mientras las bolsas de todo el mundo bajan, Amazon está actualmente está en máximos históricos. Sin embargo, a pesar del buen momento para la compañía, Jeff Bezos no muestra ni un amago de empatía por la situación actual.

Comentarios

JungSpinoza

#1 No me gusta la medida, pero Amazon esta lejos de ser un monopolio. Posicion dominante si, monopolio no. Amazon supene menos del 3% de las ventas totales en USA, y algo menos del 50% de las ventas online en USA.

JungSpinoza

#12 Dile a Jeff que te mande sus selfies

D

#32 Ojalá tuviera su teléfono

roll

Ferran

#34 para hackiarlo

Dramaba

#40 Eso ya se hizo, ya no puntúa...

JungSpinoza

#34 Un Amazon Fire? ... no se lo deseo ni a mi peor enemigo

D

#1 Y gracias a Europa (básicamente Alemania, como quien dice).

JohnnyPergamino

#1 No tiene nada que ver con Holanda. La base imponible consolidada en la UE se transpuso en 2014 en la reforma del Impuesto de Sociedades en España. Y nos asustamos ahora, pero esto tiene unos añitos ya, y no solo lo hacen las tecnológicas, lo hace cualquier empresa que tenga un volumen de negocio grande.

l

#1 Si los medios (también los de izquierda) hablasen de lo que hay que hablar podríamos tener una política impositiva más justa. Cuando una empresa grande quiere hacer negocio en Europa, se busca el país que mejores condiciones le dé, y a facturar con los impuestos de ese país en toda Europa. Escogen países como Irlanda o Luxemburgo y si tú quieres montar una empresa en tu país, a competir con otras que pagan menos impuestos. Perdemos competitividad, pero vivimos en un mundo en el que la gran empresa es intocable, y en el que los mayores problemas son Venezuela y el pin parental.

D

#1 Holanda?

d

#1 pues Montate tu una empresa a Irlanda, te montas el negocio ahí y vendes tus productos online como hace todo el mundo que quiere competir. Los paises compiten por atraer empresas, subiendo los impuestos desincentivas que vengan a tu país con lo que no tendras esos trabajadores que estarían pagando impuestos

R

#62 la política de Irlanda funciona por ser excepción, si todos los países de la unión europea aplicamos los mismos impuestos bajos, nadie atrae a empresas de otros países, nadie gana y todos pierden.


Irlanda aprovecha que los demás hacen lo correcto, cobrar impuestos, en lugar de robar impuestos de otros países

d

#66 claro claro, o quizás si que atraerías mas empresas de alto valor añadido que pagarían sueldos altos a trabajadores cualificados que SI que pagarían mas impuestos y mas ingresos para el estado.

R

#72 qué haría más atractivo el país? Los bajos impuestos no porque serían bajos en todos los países. Insisto, bajos impuestos sólo te beneficia si no lo aplican todos los países, sino lo único que consigues es menos recursos

d

#73 Sin duda alguna: La calidad de la educación superior en España sería la mayor atracción. A la que sales por el mundo ves lo cutre que es la educación en universidades en otros países. Ingenierios, arquitectos, doctores, investigadores españoles estan muy bien valorados en el exterior y bien pagados. Por eso todo el que puede se pira de España.

Otra muy importante, la calidad de vida. Un país con buen clima, comida y coste de vida tirado, hay muchísima demanda de gente que quiere venir a vivir a España, con empresas pontentes se podrían crear clusters empresariales de alto valor añadido que atrayeran además gente cualificada de fuera.

Quien coño querría trabajar en Dublín teniendo exactamente las mismas condiciones fiscales en Barcelona? Absolutamente nadie.

D

#1 Desde el 1 de enero de este año, cualquier empresa que quiere vender fuera de sus fronteras (no importa si es a través de Amazon o el marketplace de Fnac) debe presentar y pagar los impostas en cada país igual que lo hacen aquí.

Es la única forma obligar a Amazon que paguen los impuestos que le corresponde.

silencer

#8 es q le ha saltado el teclado y se ha dejado la h, va en el hueco ese de enmedio
ahvasto

Autarca

#16 puede ser, pero al menos había competencia entre ellos.

Como pasa en todos los juegos, se tornan algo aburrido cuando ya se ve claro quien va a quedarse con la partida.

El capitalismo no es una excepción.

snowdenknows

#9 ahora amazon esta petandose de minoristas y chinos, ya no es lo que era

borteixo

#9 tampoco se trata de endiosar a la tienda de barrio pero te estás columpiando demonizándola.

D

#9 Sin embargo en los últimos meses estoy comprobando tres cosas:

1. Tiendas online especializadas tienen más variedad de productos del campo que dominan y mejor información técnica del producto.
2. Hay cada vez más precios "disparatados" en Amazon completamente alejados de la realidad del mercado, y en algunos casos es muy fácil encontrar en tiendas online reputadas dentro de un campo concreto precios mucho más bajos.
3. Ahora con la pandemia he comprobado como han subido exageradamente precios de productos que se están demandando mucho: A los ya conocidos de mascarillas y productos sanitarios, rodillos de bicicleta, el mío piden el doble de lo que pague el año pasado. Panificadoras, he comprado una por 100€ en alcampo online y la misma en Amazon estaba en 400, muy por encima (y esto es lo que me parece bastante sangrante) del PVP máximo marcado por el fabricante.

Eso sí, hay ciertas ofertas de productos que los encuentras muy rebajados, eso unido a la rapidez de entrega y la confianza en la facilidad de la devolución del producto en caso de equivocación lo hace muy atractivo.

Con todo, si veo un producto en una tienda online de mi confianza (ya he comprado ahí, conozco gente cercana que haya comprado ahí sin problemas) prefiero pagarle lo mismo a esa tienda, sobre todo si una empresa Española y no digamos si es un comercio de mi provincia, que a Amazon.

m

#42 Yo añadiría que aquí en Alemania algunas tiendas además de estar en Amazon, tienen tienda online propia donde muchas veces tienen los precios más baratos.

Por ejemplo hace un par de semanas compré cesped artificial, en Amazon la tienda me cobraban el envío pero en la tienda propia online no, así que la compré allí.

Y así muchos ejemplos donde he comprado en el pasado, supongo que estarán en Amazon para tener visibilidad pero tienen que cobrar extra para que salga rentable vender allí.

Raul_Lomi

#9 es necesario rebatir tanta tontería, eres trolako o falta de ingesta de fibra?

ku21

#9 tengo una tienda de informática de barrio desde hace 16 años, mis clientes están completamente satisfechos conmigo tras escarmentar por el trato despersonalizado y los vendedores no especializados en las grandes superficies de los alrededores (Mediamarkt, Carrefour, Fnac y Corte inglés) y solo diré que no voy a opinar sobre ti y tu razonamiento, porque tendría a la policía llamando a la puerta de mi casa para detenerme en 15 minutos

Shotokax

#2 es un triunfador, un emprendedor. El capitalismo no está pensado para premiar la empatía o la humanidad.

jonolulu

Hablando de solidaridad. Hacen negocio aquí, compiten con el comercio de aquí y pagan impuestos en Holanda y Luxemburgo

anarkzor

#5 Lo que no entiendo es como puede ser legal

(Bueno si, maletines)

KomidaParaZebras

#6 es perfectamente legal. Moral ya es otro tema...

Por cierto, mucha gente se lava las manos echándo la culpa a los políticos porque es legal . Aunque es discutible, porque mientras haya un solo paraíso fiscal en el planeta nuestros políticos podrán hacer más bien poco. Pues no, los que verdaderamente tenemos la única solución viable somos nosotros: no comprarles.

l

#6 Es lo que votamos

selina_kyle

Pero a ver que me entere, que es Amazon? Una ONG?

Me parece genial lo que hace. Como buena empresa es una maquina de generar dinero y lo hace de cine. Que esperais, buena voluntad? Mira no. La buena voluntad somos nosotros eligiendo comprar o no en esa tienda y votando politicos que permiten la existencia de entramados legales para que empresas asi no paguen impuestos.

Yo con Amazon me quito el sombrero porque me parece una empresa que se acerca a la perfeccion. Quien lo critique mas alla de que no le guste su servicio esta equivocandose de "enemigo".

inueve

#25 No sabes lo que son los amabot ¿verdad?
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Jeff Bezos es la persona más rica del mundo.
Amazon paga $ 0 en impuestos federales sobre la renta.
Sin embargo, Bezos se niega a proteger a los trabajadores del almacén de Amazon.
Estoy con los trabajadores hoy exigiendo condiciones de trabajo seguras y bajas pagadas"
- Bernie Sanders

D

Soy progre, amazon es el mal, pero tengo cuenta premium.
Y asi con todo.

inueve

#18 Soy idiota, los problemas sistémicos digo que "son personales" (tienes cuenta premium), y los personales sistémicos.
(Los problemas con amazon son sistémicos)
Y así con todo:
El dinero publico digo que es privado (mio)
La legislación general, digo que es "privada" (afecta a otros) yo puedo salir a caminar rápido los demás que estén confinados
Si me beneficia que sea solo a mi, si me perjudica que perjudique a todos

D

#48 claro que si, como son sistémicos a disfrutar de mi cuenta premium mientras lo critico para lavar mi conciencia y sentirme superior, dando la espalda al progreso de paso.

D

Unificación fiscal europea ya!!

Overmell

Eso... es el mercado amigo

uno_ke_va

#31 porque con un sueldo máximo lo único que vas a conseguir es que la gente busque otras formas de remuneración, y las va a encontrar.

Y a mi no me importa que haya ricos, si alguien se lo curra y cree que merece la pena dejarse la vida por el dinero, bien por él, es su decisión (que también los hay con suerte sin más, o herederos, pero ese es otro tema en el que también incrementaría enormemente los impuestos).

Lo que no me gusta es que la redistribución de la riqueza que había en los 50 y los 60 y que mal que bien parecía funcionar haya pasado al punto contrario: el rico cada vez más rico y el pobre más pobre. Y encima los gañanes dando palmas con las orejas, porque el ricachón de turno ha soltado unas migajas.

uno_ke_va

#65 hombre, puede que creas que no es el mejor sistema, que pienses que había gato encerrado o que pienses que no es justo.

Pero ese comentario son hechos objetivos y comprobables: en los 60 había una distribución de la riqueza mucho mayor que ahora y eso contribuyó a tener una clase media muy fuerte (tú mismo lo reconoces). Luego si la gente se endeudaba a muerte o no creo que va más bien con la cultura americana. Hoy en día lo siguen haciendo siendo mucho más pobres, y toda la crisis subprime no fue más que una consecuencia de eso porque ahora directamente la gente no puede pagar sus deudas (lo mismo para créditos escolares, tarjetas de crédito, etc)...

RubiaDereBote

El comunismo sí?

Ehorus

Me gustaría saber, cuantos de los meneantes que criticaron a Amancio por la ingeniería fiscal que tiene montada... compran actualmente en Amazon...
simple curiosidad....

D

#31 No necesitas hacer eso para hacerte propaganda negativa con mucha facilidad, ya sabes, nadie se esforzaría porque todos somos iguales y blabla

Pero puedes hacer una función límite que se aproxime al 100% que calcule el porcentaje de impuestos en base a los ingresos. Y digo ingresos porque cuando hablas de sueldo máximo, los ricos no tienen sueldo, no lo necesitan. Hay ricos tipo futoblistas o así, que si se enriquecen por su sueldo pero son la excepción.

D

Al igual que hay un sueldo mínimo tendría que haber un sueldo máximo. La diferencia, destinada a mejorar la vida del planeta y sus hijos (seres vivos). Depende de los de abajo que somos mayoría, el verdadero PODER está en la base de la pirámide no en la cima, por eso hay interminables divisiones fabricadas por los de arriba para con los de abajo. Pero primeramente, tendríamos que llamar a Epi y Blas para que nos explicaran lo que es arriba y abajo, (broma). El problema se llama Egoísmo exarcerbado, un aspecto del cerebro R, se requiere urgentemente una asignatura conciencial en las escuelas desde la mas tierna edad. Significativamente, las enseñanzas apuntan al cerebro primitivo, no existen las casualidades.

uno_ke_va

#10 un sueldo máximo no, pero que el porcentaje retenido sea mucho más alto si.

Hay un país que si de algo no se le puede tildar es de comunista. En los años 60 vivió sus años dorados y durante la década anterior, los ricos pagaban un 70% en impuestos.

Ese país se llama Estados Unidos. Hoy, el sueño americano de aquella época ya no existe. ¿La mayor diferencia? Ahora los ricos pagan menos impuestos que los pobres.

* https://www.nytimes.com/interactive/2019/10/06/opinion/income-tax-rate-wealthy.html?action=click&module=Opinion&pgtype=Homepage

D

#19 ¿Por qué no debería existir un sueldo máximo? Hay personas que son más ricas que el pib de muchos paises. Aunque quisiesen fundir su fortuna no podrían en su vida.

D

#19 Totalmente de acuerdo, apunto el argumento de que a nivel global, buscando el mayor beneficio y progreso de la humanidad, las diferencias económicas entre estractos sociales que son cada vez mayores son un auténtico lastre que crece exponencialmente.

Y un apunte importante, los más ricos no cobran sueldos, sino que se nutren de las ganancias de sus empresas e inversiones. Hay que poner el foco en los impuestos por los rendimientos del capital, que ahora mismo tienen solo tres tramos muy similares, inferiores a lo que paga de impuestos cualquier asalariado, que superan el 40% en los tramos más altos.

Es decir, un asalariado que gane 100.000 euros al año tributa al 45%
Y un millonario que gane 1.000.000.0000 euros al año tributa al 23%

Eso sin tener en cuenta los tramos, lo he simplificado porque no afecta significativamente a la comparativa.
Y sin tener en cuenta los innumerables recursos del millonario para eludir el pago de ese 23%, muy inferiores a las desgravaciones tasadas que pueden aplicar los empleados.

No hay que centrarse en las clases medias (en general) que son las que tributan en el IRPF por su salario, como vienen haciendo los políticos siempre en estos debates.

Impuestos de IRPF para empleados y autónomos:
Hasta 12.450 € 19 %
12.450 – 20.200 € 24 %
20.200 – 35.200 € 30 %
35.200 – 60.000 € 37 %
Más de 60.000 € 45 %

Impuestos del capital:
Actualmente al 19% para importes de hasta 6.000 euros
A partir de 6.000 y hasta los 50.000 euros ganados se paga el 21%
Y a partir de 50.000 euros, hay que tributar por el 23%

Lo que pasa es que mañana metes un tramo del 70% a los rendimientos del capital por encima de 500.000 euros y pasado mañana te montan una moción de censura con media españa deseándote la muerte porque ha leido en prensa que pretendes hacer un corralito y robarle los ahorros a las viejecitas, asustas a los mercados y les dejarás sin trabajo y vas a mandarlos a todos al gulaj como en la rusia estalinista.

D

#19 Respeto tu comentario pero no lo comparto. La prensa puede decir misa (falsas verdades peor que las mentiras), por un periodo corto de tiempo los ricos pudieron haber metido dinero en el bolsillo de los pobres, en esa época interesaba tener una clase media fuerte pero como una estratagema para poder exprimirlos mejor en el futuro, créditos, la gente se endeudaba porque veían un futuro brillante, a la vez que engordaban el banco con su dinero fiat y Wall Street. No me imagino a Rockefeller pagar un 70% de impuestos. Nada es lo que parece. Parafraseando al gran George Carlin: hay que estar ciertamente dormido para creer en el gran sueño americano. Por otra parte, colonia del imperio anglo.judío (Su Rottweiler) con sede en London e Israel, los putos amos, con una "aparente" China en el zapato,,,,

D

Lo curioso, es que si hablas en contra de la globalización, o de las grandes tecnológicas, y dices que deberían de aplicar dos tipos de IVA, uno para empresas extranjeras, más alto y otro para empresas nacionales, que pagan impuestos aquí, te tachan de extrema derecha, cuando se está defendiendo a la gente que paga impuestos aquí.

D

#7 Pues más bien parece extrema izquierda, subir impuestos a los ricos y los bancos, tasa Google, tasa Robin, reducción de las desigualdades sociales, subir el impuesto por rendimientos del capital, lucha contra la elusión fiscal, etc
En el program de VOX hablaba de que ricos y pobres paguen el mismo porcentaje, sin progresividad, eliminando los tramos de IRPF, eliminar subvenciones y desgravaciones para Pymes y autónomos (tarifas planas, bonificaciones a la contratación de empleados), e igualar el impuesto de sociedades al de granes empresas (25% vs 30%), etc.
Si lo reduces al supuesto racismo de la medida es mucho reducir.

D

#7 ¿Quién te llama extrema derecha por decir eso? Me gustaría que me lo presentases para explicarle cuatro cosas a ese despistado (valga el eufemismo).

k

#7 Será al revés no? Precisamente son las derechas las que defienden las bajadas extremas de impuestos.

inueve

Hoy:
Coronavirus: Amazon boss Jeff Bezos adds $24bn to fortune
https://www.bbc.com/news/business-52289657

D

Es el Mercado amigo.
-Rodrigo Rato-

Saul_Gudman

Hasta que entremos con rastrillos y antorchas en su castillo

m

no soy yo quien hace rico a berzos

julespaul

montañas más altas han caido en internet.

D

#20 ¿Cuáles? Pregunto, sin ironía.

Bosck

#24 El Messenger.

Sacronte

#24 El chat de terra

julespaul

#24

Nokia, la mayor empresa de teléfonos móviles a principios de 2000, ahora difícil de ver un teléfono Nokia.
Blockbuster video, llego a tener 9000 establecimientos, ahora solo tiene un establecimiento.
Yahoo!, era el buscador número uno de Internet, ahora...
Digital Equipament Corporation, era una empresa de ordenadores, tenía en más de 140.000 empleados en 1984, fue comprada a precio de saldo en 1998 por Compaq.
General Motors, en 2009 se declaró en banca rota.
Kodak el rey de la fotografía, se declaró en quiebra en 2010.
Pan Am la aerolínea internacional más importante de Usa, se declaró en quiebra en 1991.
Lehman Brothers, quebró en 2008 con un pasivo de 613.000 millones de dólares.
Terra, por poner una española, la compraron por 1000 millones de pesetas y llego a valer 1 billón de pesetas en bolsa, ahora...
etc...

D

Yo soy muy afan de usar Amazon si solo es por todo lo que hace para proteger al cliente y todos los productos que tiene disponibles, pero no puede seguir siendo la única empresa líder en esto. Necesitamos una nueva forma de la cooperativa, una cooperativa que pueda salvar los almacenes y negocios locales , la re-venta por parte de los usuarios, los organismos que puedan ser capaz de asumir un control de calidad y servicio y reembolsar a las empresas que no lo cumplen, y los distribuidores hasta la mas pequeña furgoneta. Los negocios seguramente saldrán perdiendo, pero todavía tendrían la opción de una re-venta mas asegurada.

Necesitamos reemplazar a Amazon y salvar las empresas y negocios pequeños, y una cooperativa que ofrezca servicio a nivel del propio distribuidor, almacén, y productor que todavía ofrezca los mismos servicios o los mejore al usuario seria lo ideal. Pero Amazon ya lanza mucha mierda contra sus propios trabajadores, así que no debiera sorprender a nadie cuando de repente aparezcan ataques de denegación de servicio a través de frentes actuando en mala fe que se hacen pasar por compañías. Tendría que empezar con las ventas que pudiese asegurar y crecer poco a poco, asumiendo que incluso políticos llegarían a ser comprados contra ellos igual que lo son comprados contra la sanidad publica.

D

Qué pasa, Bezos? No es suficiente con lo que sangráis con AWS a medio Internet?

D

Lo que no es de recibo, es que un rompepelotas con el cerebro por balón cobre millones y un barrendero que nos recoge toda la porquería cobre una miséria, hola EQUILIBRIO., ya sé lo olvidada que estás entre tanta palabrería barata del timo-capital. Es el mundo al revés. Lo mismo se aplíca a los sueldos de los políticos, más numerosos que los piojos, tantas cabezas pensantes y no vén la tormenta del virus que yá estaba en el país vecino?

D

Tienen que pagar las puertas giratorias que van a poner en sitios como Francia o España para poder explotar sin reparos!

Álvaro_Díaz

Y qué tiene Holanda que no tenga España?

inueve

#49 Permite evadir impuestos mas fácil

Álvaro_Díaz

#54 interesante, gracias