Hace 6 años | Por --508782-- a lacelosia.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a lacelosia.com

El estudio desvela cómo los ciudadanos más resentidos por considerar que la sociedad y la vida les ha maltratado son los que más apoyan a los partidos xenófobos y populistas.La amargura vital es el factor común contra la inmigración, y no el desempleo, el nivel de educación o el lugar de residencia

Comentarios

D

#2 Lo cierto es que cuando uno habla con gente de esa, esto parece totalmente cierto..

m

#5: Y a la vista de lo que suelen compartir en redes, contenido de este estilo:

"Este inmigrante se está llevando 500 € de subsidio gracias a Podemos"

Y como dice la entradilla, el sentimiento que predomina es el resentimiento y la rabia, pero mal dirigida, porque la corrupción del PP, lo de Castor o del rescate de las autopistas no parece importarles... como mucho dicen "todos son iguales" y asunto solucionado y se ofenden rápido si les desmontas la argumentación.

M

#40 Casualmente como digo en #47, ese que publica en su Facebook "el inmigrante se lleva 500€ gracias a Podemos/la izquierda", suele ser un obrero de derechas de barrio popular, marketinizado por el señorito de La Moraleja; Pedrables, etc que le dice que algun dia podra ser como el y vivir en La Moraleja tambien, siempre que no vote a la izquierda mala (todo de manera subliminal y marketinizado) y que cegado por ese marketing que le enrabieta, no se da cuenta de los temas importantes como que por algun casual esa ayuda no le llega porque es insuficiente, y solo hay un 1% de ayudas y van de menor poder adquisitivos a mayor y justamente se agotan con los inmigrantes sin que le llegue a el... a lo mejor si fuera del 20% si le llegaria... (ejemplo vivienda social: España ~1%; Francia; ~17%; Holanda : ~34%, ¿En que pais hay mas probabilidades de que le toque la vivienda social a un inmigrante + nativo que solo a un inmigrante?)

e

#1 no tienen la fuerza ni las ganas de salirse del establishment. Pertenecer a un grupo les hace sentir más seguros y protegidos.

D

#14 No han pasado de la adolescencia, y creerse en un tipo grupal les hace sentir que son alguine, en fin

No es un proceso muy distinto

Cobayaceo

#1 "Consideran Poutvaara y Steinhardt que las personas que sienten que no tienen lo que merecen son xenófobas o muestran mucha más preocupación sobre la inmigración a causa de su resentimiento y rencor, por encima de otras consideraciones."

Me ha parecido uno de los mejores párrafos resumen del texto en el sentido de que cambia el término general "amargura" por "personas que sienten que no tienen lo que se merecen" que es más específico. Aparte, senyalan "resentimiento y rencor" siendo más especificos sobre el rechazo.

Al final parece que solo es gente aterrada de que le coman la tostada. Yo al menos no lo veo como racismo específico sino que son balones fuera para culpar a los demás de no consumar tus logros. Creo que esta actitud es natural en el ser humano infantil y que es una parte del madurar como persona el dejarlo atrás, algo a lo que no todo el mundo llega.

Me ha parecido muy curioso que también afirman que la gente con una afiliación política muy clara es menos amargada y la gente sin afiliación política lo es más. Se contradice un poco con la interpretación intuitiva de la noticia de un fuerte sentimiento de grupo y va alienado un poco con el mal sabor de boca individual de aceptar que si lo que te ha tocado no te gusta igual debes aceptar responsabilidades. Bajo mi experiencia la no afilicación política suele ir acompanyada de un "ninguno es lo suficientemente bueno para representarme".

Como dices se equivocan de enemigo porque su enemigo son ellos mismos.

Penrose

#20 No me he leído el paper pero esa causalidad me parece muy peregrina. Es muy probable que ese "resentimiento y rencor" esté presente en muchos barrios de clase baja en Alemania, que son los que tienen que convivir con los inmigrantes en su día a día.

Me lo leeré por curiosidad pero se me ocurren cientos de objeciones, y lo de la causalidad... en CCSS dado el panorama metodológico más vale que esté bien fundamentado.

M

#36 Es que vamos a ver, una persona que le ha ido bien en la vida, no vive en un barrio popular, vive en una zona residencial lujosa como minimo o en un barrio exclusivo de la gran ciudad.
En cambio las personas que consideran que la vida les ha tratado mal, que no les da lo que se merecen por el hecho de ser nativas de un pais, suelen vivir en barrios populares, donde el nivel de vida es menor y por ende, donde la inmigracion que suele ser mayoritariamentepobre se puede permite vivir, compartiendo viviendas con los nativos de clase popular (los inmigrantes de patera no les veo viviendo en La Moraleja de Madrid; Neguri de Bilbao o Pedralbes en Barcelona). Casualmente, es en los barrios populares donde más existe el "obrero de derechas", donde en algunos casos suelen tener un pensamiento más racista y xenofobo. Pero en lugar de pensar que el paisano que vive en La Moraleja, Pedralbes o Neguri le esta explotando, robando y empeorando sus expectativas de vida, lanza su frustracion contra el inmigrante, al que ve a su mismo nivel o a veces superandole cuando es alguien externo y al que le supone tener peor calidad de vida. Mientras sigue pensando algun dia ser como el señorito que vive en La Moraleja, Pedralbes o Neguri, y el señorito encantado, sin nada de que preocuparse, sentando y disfrutando, poniendole la caña con la zanahoria y diciendole... "sigue persiguiendo la zanahoria, pequeño obrero... sigue..."

misterPCR

#1 Rechazar la inmigración es de amargados y cobardes.

Rechazar la entrada masiva de musulmanes a Europa es de sentido común.

D

#1 A mí tu y los del estudio me recordáis a la mayoría de los pobladores de la isla en la película Angry Birds, que se metían con el cauto y sensato protagonista , rasgos que escasean por cierto.

m

#30: Vale: ¿Y los inmigrantes no musulmanes y que también son agredidos...? ¿Podrías responder?

E

#13 iba a decir lo mismo. Y el odio que rezuman los izquierdistas y progres es un odio sano, nada que ver con la amargura de que su ideología ha fracasado.

D

#13 Soleis serlo, que no os guste oirlo es otro cantar

D

#8 Las primeras ciudades no tenían murallas, tardaron unos 800 años en aparecer.

Se piensa que primero fuer la riqueza de la civilización, y luego la violencia para apoderarse de ella.

a

#11 el territorialismo y la identidad de grupo es muy anterior al neolítico.

Las murallas ya hablamos de tecnología avanzada para entender a una especie que tiene mas de 200.000 años...

Personalmente me gusta el equilibrio, y que nadie piense que puede entrar en Argentina, EEUU o Senegal sin un pasaporte y un visado.

D

#15 A mi me gusta el orden y la ley, y que un senegales o un argentino tengan los mismos derechos y oportunidades (así se quedan en su tierra )

e

#8 el problema son la diferencias en el concepto de proteger. Donde unos lo entienden por protegerse incondicional e irracionalmente otros entendemos que usar la lógica y la razón ayuda a perpetuar nuestra especie.

a

#17 en mi opinión ayudar es hacer que el pais de origen sea sostenible, no ignorar su insostenibilidad y dar esperanzas a un % muy pequeño que logra llegar a otro pais.

e

#21 está claro que es una solución. El problema es cuando un xenofobo sigue a los de la bandera pensando en que solucionen el problema cuando realmente son los que se dedican a expoliar y exprimir a los países más pobres provocando desigualdades y conflictos, que paradójicamente son la causa que ellos consideran de sus problemas.

D

#8 Madredelamorhermoso lol

Proteger a "tu grupo" consiste en aceptar a millones de personas que no conoces como "los tuyos" sólo porque han nacido dentro de unas demarcaciones territoriales que trazaron otros que tampoco conocías... Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano.

Se está poniendo de moda pretender que cualquier gilipollez subvierte el correctivismo político la corrección política.

a

#45 las demarcaciones territoriales se engloban en un nacionalismo, estado, cultura, historia, derechos etc... que comparto y aporto con impuestos, mi voto y mis derechos.

El mundo no está dividido en fronteras porque todos seamos amargados, es un proceso de miles de años que ha llegado hasta ahí

D

#46 El mundo no está dividido en fronteras porque todos seamos amargados

Seguramente no. Pero es una buena de evidenciar la amargura, y estupidez, de aquellos que creen que el haber sido paridos dentro de alguna de esas demarcaciones los convierte a ellos (y a otros que comparten el mismo "mérito") en mejores que otros.

a

#48 quien ha hablado de mejor o peor?

D

#51 El estudio.

D

Unos amargados de la vida, yo siempre los he visto así.

a

#35 los argumentos en contra de la inmigración siempre son simplistas: Tasas de criminalidad, marginalidad...

No se dan cuenta que, ese mismo argumento no tiene sentido con:

- Países con baja criminalidad: Canada, Japón, Australia...
- Países con una lengua común: Como Chile o Uruguay.

¿Cual es el argumento para cerrar las fronteras con esos países?

----
BONUS:

"los inmigrantes hna necesitado más recursos públicos de los que ha aportado"

Un nacional requiere de recursos públicos durante ~ 22 años antes de empezar a dar dinero (escuela, médico, etc...).

Un extranjero viene y puede empezar a cotizar desde el minuto 1.

Las cuentas no salen.

D

La lucha de clases amargura vital.

AlexCremento

Progres echando mierda a los que no piensan como ellos.

sixbillion

#23 Amargados que llaman progre a todo aquel que no comparten sus mismas gilipolleces... lol lol lol

traviesvs_maximvs

¿la frase 'la ignorancia es felicidad' donde encaja exactamente en el contexto de esta noticia?

D

Yo ya lo intuía antes de que fuera mainstream.

tiopio

Ahora comprendo lo de menéame.

D

#7 que comprendes??

ewok

#7 ¿Qué es lo que comprendes?

D

Pues yo estoy feliz y no quiero inmigración de cierto tipo (gente que es incapaz de adaptarse y la que delinque) quien acepta esta inmigración citada antes también son otro problema.

bienhecho000

Lo vengo diciendo hace tiempo, antes hacer correlaciones llevaba su tiempo y su metodología. Ahora con la Excel se hacen en un plis Pals y se buscan correlaciones absurdas. Esq que esté claro, pongas lo que pongas te va a dar un número.

thorin

#9 Se te ve un poquito amargado con el Excel.

sangaroth

Yo lo veo como conflicto de intereses, si mi estado es precario no recibiré ayudas si entra gente más necesitada, si la fuerza laboral está devaluada la inmigración normal bajará todavía más mi valor en el mercado... Es mucho más fácil analizar las cosas por el coste que a cada uno implica, suelen salir perdiendo los de siempre

Priorat

Me atrevería a decir más... seguro que si indagan también son las personas con menos formación y cultura.

Normalmente incultura, baja formación y xenofobia van de la mano.

Jokessoℝ

#19 Me atrevería a decir más, seguro que muchos viven en "urbas" de lujo con vigilancia privada y control de accesos.

"tras analizar las actitudes hacia la inmigración con datos socioeconómicos oficiales de las oleadas de inmigrantes que Alemania recibió durante el quinquenio 2005-2010."
Pensaba que estábamos en 2018

NapalMe

Es una cuestión de choque de culturas, pero como decirlo es feo, mejor ser buenista.

nosemeneame

pues yo creo que a los que la vida ha tratado bien , no conviven o sufren la inmigracion , los que tienen un chalet en la moraleja , estan ajenos a lo que conlleva esa inmigracion , los obreros que ven tambien peligrar sus trabajos, o aquellos que ven que les deniengan plazas en guarderias o lo que sea y la mitad son inmigrantes sin papeles con 3 hijos alli metidos...

no es ser o no xenofobo / racista es ver que eres un ciudadano de segunda en tu propio pais.

M

#37 ¿No sera porque los que viven en un chalet en La Moraleja, que no necesitan ayudas ni servicios publicos, son ayudados o forman parte de partidos politicos que les hacen pagar menos impuestos; mientras les dicen a los nativos que conviven en barrios populares con los inmigrantes que les voten, que en un futuro van a poder vivir en La Moraleja, poniendoles la caña y la zanahoria a la vista, mientras solo dan un 1% de ayudas sociales (si no hay impuestos no hay money, si no hay voluntad politica tampoco hay ayuda), que elementalmente solo seran accesibles por las rentas mas bajas, que voilà, son los inmigrantes? Es un win-win para la clase alta: el obrero vota a su partido, que le baja impuestos que dan servicios publicos que no necesita/no quiere usar, el obrero se pelea con el inmigrante y se quita de problemas de la plebe, que se peleen entre ellos y encima puede seguir explotando con sus empresas y viviendo de puta madre... y que los amargados sigan a golpes con los inmigrantes y a mi me dejen en paz...

D

Vamos que somos un país de amargados...

GroumenHour

Los zurdos tambien, hijos de puta! Los zurdos bajitos pelirrojos de ojos azules!

Como antes triunfaban con esos ojitos, pero no mucho, les amarga que vengan los negros del whassap a quitarles su cuota de mercado!

Amargura Vital dice... En esta vida hay disbtipos de personas. Los que están hasta los cojones de tanto gilipollas, y los que lo saben disimular. Pero amargados, estamos todos.

Ah nooo yo noo

Otro gilipollas, apuntadme en lo de “amargura vital” un punto más.

D

Cuñaooooooo!!!!!

D

Los mas inteligentes son mas fáciles de hipnotizar

f

#33 depende mucho de otros factores .. algunos se piensan que es inteligente.. después vienen el chino de turno y se la pega rápidamente