Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

En 2003, viajaron a Vera y eligieron entre una de las 10 parcelas que les ofrecía la promotora Medsea Estate, hoy quebrada. Pagaron 350.000 euros por su casa, vendieron sus propiedades en Reino Unido y días después de jubilarse llegaron a la costa española. "¿Cómo íbamos a imaginar que podía ser ilegal? [...] El 1 de mayo de 2006 nos llegó una carta del ayuntamiento diciendo que teníamos 15 días para derribar la casa o lo harían ellos. Fuimos a nuestro abogado y nos dijo que era un error. Pero no lo era", explica Helen.

Comentarios

a

#25 la inspección de trabajo tampoco pasa por ahí, los accidentes de trabajo también se invisibilizan

sad2013

Pobres. Creían estar en europa.

D

#6 Igual que en el resto del mundo, o te crees que la corrupción es exclusiva de aquí.

Este español fue a Irlanda y se topó con la administración de ese país Me han robado, sé quién lo ha hecho y nadie va a hacer nada

Hace 6 años | Por portnoy a pixfans.com

D

#7 Claro, en todos los países existe la misma corrupción y con el mismo grado, por tanto nadie puede quejarse de ello.

D

#8 Claro, porque si te estafa la Administración en un país con un índice de corrupción menor que otro, entonces te duele menos, y te hacen descuento.

Sigue dándote en la frente, a ver si te hacen conexión las neuronas.

D

#10 ¿De verdad crees que ese es el problema? wall wall wall wall

S

#7 ohhhhhh, a un español le hurtaron la puta mochila en Irlanda y la policía no hizo nada! No llamaron a CSI ni pidieron perros, intervenciones telefónicas ni comisiones rogatorias a un paraíso fiscal! Que desfachatez!

Igualito que nuestra corrupción integral mostrada en la noticia, di que sí.

Te reto a que me encuentres un caso de construcciones ilegales A LA VISTA DE TODO DIOS, que se paguen, se firmen por las concejalías correspondientes, se urbanicen, etc.....y años después se derriben sin que haya responsables penales y para recuperar tu pasta pasen décadas. En Europa, eh?

No me pidas casos similares en España que me da la risa

D

#12 Ohhh a unos pobres ingleses le timaron y ahora los jueces no les devuelven el dinero. ¡Qué desfachatez!

En todos sitios cuecen habas, pensar que en el resto de Europa no pasan cosas es de maricomplejines. A ver si viene una generación nueva con más diginidad que las demás, porque vaya tela.

D

#16 Y qué te hace pensar que eso solo ocurre en España.

S

#23 nada.

Solo que jamás he oído noticia similar en Europa. Te reto a que encuentres alguna. Y aquí es tan común que da asco.

Hasta te dejo que busques en Italia y Grecia.

Z

#24 Pues yo, que soy de la costa, los mayores estafadores que he conocido eran alemanes, ingleses, holandeses...Gente en las que confiaban sus compatriotas, porque "los españoles te pueden estafar".

D

#48 y que hacían?

S

#48 y seguro que por ahí andaba metida nuestra administración

V

#23 Pues sí. Eso solo pasa en Espana y en países no desarrollados socialmente. Yo vivo en Deutschland y un caso como este sería totalmente inviable. La administración funciona como un tren por los raíles, es imposible llevar "caminos creativos" como sucede en la administración espanola.

M

#16 no lo vas a convencer. Sólo conoce su pueblo y poco más...

tul

#28 convencer? pero si sabe perfectamente lo que hay, lo que pasa es que le pagan para que limpie la cara de los corruptos.

Shotokax

#16 ser notario tiene que ser la leche. Te pagan un dineral por tu firma, por la grasa de tus dedos, y no tienes ni que asegurarte de que lo que firmas es legal. ¡Y sin competencia!

Draakun

#4 #7 #14

Abrid los ojos. No, no cuecen estas habas por Reino Unido, cuecen otras, pero no estas. Construir megachalets ilegales a la vista de todos, con el beneplácito de la administración, es inconcebible en Reino Unido.

Pero aparte, que nadie les fuese a informar: "Eh, vecinos, sabed que esto que construyen ahí no es legal... a ver si os metéis en un problema". Pero ya me imagino al untado del ayuntamiento llevándose dinero por firmar la acometida de agua y luz, a los de la constructora forrándose con el dinero de unos foráneos que no saben lo que está pasando, "naaaaa, el siguiente gobierno nos recalifica el terreno y listos". Y me imagino a muchos encima echándoles la culpa por "haberse dejado estafar".

Una de las primeras cosas que fue un choque cultural para mí es que si aquí (Inglaterra) digo que me han mentido, la gente se indigna, se pone de mi lado y se vuelve contra el mentiroso. En España, si digo que me han mentido encima me sueltan lo de "tú eres tonta por dejarte engañar".

Abrid los ojos. Sí, es España, es su cultura y así nos va en muchas cosas. Reino Unido tiene otros problemas, pero no ese. Y no me vale el "y tú más" señalando a otros países. Otros países tendrán lo suyo, pero a mí me duele y me ofende lo mío.

D

#18 Los sobres y los maletines han existido siempre en todas partes, lo demás son complejines.

M

#26 yo quisiera que España fuera así, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Por eso viajo a países civilizados de vacaciones, para saborear, aunque sea por un rato, esa humanidad desarrollada

D

#26 Tienes toda la razon, en España ser ladron y sinverguenza puntua, los mejores son cargos publicos electos y repiten y repiten....

Por eso no es extraño que los españoles no quieran ser ni ingenieros o medicos, es mucho mejor ser concejal de obras.

Wayfarer

#26 #32 Me habéis hecho recordar un chiste de hace unos años, creo que de cuando encausaron a Berlusconi o así que decía:

¿En qué se diferencia el chorizo español del italiano?
En que el italiano no repite.


lol

D

#53 Pues no se yo, que soy muy aficionada la salami y cuando te pasas, repite y te da ardor. jejeje.

Draakun

#53

lol
Triste, pero cierto. Me río por no llorar.

Die_Spinne

#18 Esto es inconcebible en Uk. Yo conozco de primeríssima mano un caso de una pareja que compro su casa en una urbanización recién construida en Kent (una auténtica mansión con 2000 MTS de jardín para que os hagáis una idea) un año más tarde la zona fue declarada parque natural inurbanitzable . Los 12 vecinos que tenían sus casas allí no fueron expulsados ni nada, allí siguen 20 años después porque el gobierno reconoció que al haber comprado con licencias válidas en su momento nada podía hacerse.

D

#14 tienes una bandera de Tabarnia en tu cuarto, verdad?

D

#19 Necesitas un psicólogo urgente.

Shotokax

#6 se conoce que para mucha gente en España esto es aceptable a tenor de los resultados electorales.

sad2013

#4 es cierto que los ingleses no son el mejor ejemplo a seguir, pero aun y asi...
https://www.elplural.com/politica/2018/02/01/un-lord-ingles-dimite-por-llegar-tarde-al-parlamento

D

#9 Hay niveles, pero eso de que 'somos peor que África', como si ellos fueran el primer mundo ... que se vayan a Zimbawe si de verdad piensan que van a estar mejor.

He conocido a varios ingleses por la zona en la que vivo, y casi todos son unos pedantes con aires de superioridad que realmente piensan que vienen a mezclarse con los pobres tercermundistas.

S

#11 pues visto lo visto habrá que darles la razón.

Y eso que no los trago

porcorosso

#4 Ya basta de complejines.
¡Somos tan bastardos como los jodidos ingleses!
Sin complejos.

D

#40 Haha, eso también es cierto.

tiopio

Se llama una estafa.

D

Detalles importantes:

- la promotora Medsea Estate, hoy quebrada
- La ley permite levantar pequeñas casetas de aperos
- cuando el constructor pidió la licencia dijo que era para una [...] casita de aperos de labranza que sobre el plano iban a levantar

O sea, que en los papeles que ellos tenían que haber consultado ponía que la licencia no era para una casa, sino para un cobertizo.

- Fuimos al notario al comprar y no nos dijo nada. Firmó y tomó el dinero
- Como tantos británicos de la costa, su dominio del español es residual

Sospecho que aunque el notario les dijese algo, no habrían entendido nada de lo que les decía.

- el Tribunal Constitucional les dio la razón al fallar que se había "vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva"

Los indemnizan no porque tuviesen derecho a conservar la casa, sino por un error de procedimiento.

- la licencia fue anulada, pero la Fiscalía no fue por vía penal contra quien la concedió
- "Entiendo que lo han pasado mal, ¿pero quién tiene la culpa?"

Parece que ese político sí lo sabe, y por eso no hace nada.

- (sobre otros casos) "Es gente que compró sobre plano de un promotor que había construido sin permiso. No es el mismo caso que el de los Prior, que tenía aparentemente todos los permisos."

Pero esto contradice lo que pone más arriba: el permiso no era para una vivienda sino para un cobertizo, luego NO tenían "todos los permisos".

No niego que es una putada para ellos, pero el artículo manipula un poco algunos detalles.

D

El titular está equivocado, de victoria nada, esta historia es toda una derrota para todos. Un despropósito.

Se gastaron 350.000 y la justicia les ha dado la razón pero les han devuelto sólo 220.344. Y a esto sumarle que la pareja tiene que pagar unos 35.000 de las costas del pleito. Total 165.000€ que ya no recuperan aun teniendo la razón judicialmente.

Vamos, primero el antiguo ayuntamiento y el promotor de ese chalet les han estafado 300.000 €. Más tarde la propia justicia 35.000 y 130.000 aun ganando el juicio. El nuevo ayuntamiento les quiso también engañar ofreciendo una casa de una urbanización como compensación (fijo que por debajo de los 220.000€). Y por supuesto los vecinos de la zona de ese ayuntamiento han perdido 220.000€ de impuestos pagados porque el dinero de la indemnización es dinero público.....

Y luego dicen que lo de robar en españa es cosa del pasado.

m

#27: Exacto, encima de que la indemnización es insuficiente, no la paga el responsable, sino entre todos.

Aunque también hay que decir esto: la culpa también es de quién vota a corruptos.

V

#27 Un detalle importante es el coste de la justicia.
Mientras en determinados países de la UE, si tus ingresos están por debajo de los 18000 euros anuales, la justicia es GRATIS, abogado incluido,el que tú elijas. TODO GRATIS AL 100 POR 100.

D

#36 Si, es que aunque suene a cachondeo, es España la justicia se imparte en nombre del rey. De ahí sus costas.

Se que parece de broma pero es totalmente cierto.

slow_biker

mira que he encontrado casos como este y siempre recomiendo lo mismo: alquilar antes que comprar, y tras varios años cuando conozcas de cerca el terreno compras.

comprar en una zona sin haber vivido años en ella y sin conocer la oferta es una locura.

V

#21 Son personas que vienen de países ordenados y creen que al trasladarse a otro país de la UE, las cosas son iguales y nunca más lejos de la realidad. No cabe en sus cabezas ya que en su país eso es inimaginable.
Lo digo desde la experiencia. Desde que me marché de España, para no volver nunca, la felicidad ha inundado mi vida.
Mis mejores deseos para los que vivís ahí.

D

#35 sus gobiernos usan la corrupción de nuestros gobiernos para a enormes niveles generar riqueza en sus países a costa de los nuestros. Eso es la otra realidad.

anor

Una de las tantas que se producen en España y que quedaran impunes

vviccio

Prior imposible.

D

A ver si ocurre el brexit pronto y echamos a todos esos inmigrantes ilegales.

S

Estas cosas al tribunal europeo, aquí no vale de nada lo que haga.

D

si un terreno es tuyo por que el ayuntamiento prohibe hacerte una vivienda si cumple con todo los requisitos de habitabilidad ?

vviccio

#44 Imagina que tienes el terreno en medio de cultivos o cerca de un paraje protegido o en una zona inundable o es un terreno rústico...

D

#57 y? hay soluciones para todo y viviendas mucho mas ecologicas que el cemento y mucho menos contaminantes, lo que tienen los ayuntamientos es una ley hecha para especular y nada mas, en Europa se puede construir en medio del bosque

Así nos va. A los inmigrantes que vienen con dinero, los puteamos, mientras que a los que vienen sin un duro les permitimos hacer de todo a gastos pagados

D

#5

¿Y si..., "puteáis" a todo dios y solo os interesa el dinero?
¿Puede ser...?