Hace 8 años | Por --495891-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por --495891-- a actualidad.rt.com

Haidar al-Hosseini al-Ardavi, jefe de las fuerzas armadas de chiitas en Irak dice que la interferencia de EE.UU. provoca demoras en las operaciones de las fuerzas voluntarias contra los terroristas del Estado Islámico. Según informa la agencia Fars, el militar opina que "Washington planea evacuar a los líderes de los terroristas en dirección desconocida". Mientras que los militares iraquíes realizan una ofensiva antiterrorista en Al Anbar, sus supuestos aliados estadounidenses evacúan a los yihadistas de Irak.

Comentarios

Pezzonovante

#3 Candidata perfecta el bulo de portada de hoy.

D

Comparar el tratamiento de esa noticia con su equivalente siria en otro panfleto del grupo.

Terroristas entregan armas pesadas al Ejército en afueras de Damasco

Hace 8 años | Por --258554-- a mundo.sputniknews.com

noexisto

Relacionado "Destrucción total: El Estado Islámico, de rodillas en Irak"



Muy interesante la infografía de Slate (traducida) Una pena que no aparezca la fuente (link)

D

#10 ¿EEUU quiere? ¿sí? ¿y como lo lleva? ¿Obama está a puntito de dar la orden? ¿no?

Que tontos.. podrían haber intervenido hace mucho.

Las materias primas esas ni siquiera son determinantes en el caso de Siria. No es ni de los principales productores... Según los cuentistas de por aquí ahora los pozos de Siria bajo control del ISIS producen más que con Assad.. lol lol lol lol lol.

¿que potencia va a conseguir armas nucleares? ¿Iran? Y luego Arabia Saudí... Por eso se ha cerrado un acuerdo hace poco.

¿Rusia? ¿Israel?

Empiezas a ponerte paranoide... No. No quiero mas explicaciones... Gracias.

Creo que la versión de Islam que conoces dista mucho de la real. No se cuantos musulmanes conoces, pero aun siendo conservadores muchos son mas prácticos que otra cosa.

D

"jefe de las fuerzas armadas de chiitas"

Estos son los que van contando las historietas de que EEUU apoya al ISIS...

D

#9 EEUU no es que apoye al ISIS. EEUU quiere inestabilidad en la zona, hasta que suponga un riesgo tal para la Humanidad que sea necesaria una intervención masiva.
Esto se da por varios factores: 1: El Islam, considerado religión de alto riesgo, con poca o nula capacidad de modernización y evolución. Son un riesgo muy alto para el planeta y los seres humanos.
2: Las materias primas de Oriente Medio, necesarias aun para el desarrollo de los "paises civilizados",aunque va en retroceso gracias a las energías renovables y el petróleo obtenido internamente.
3: Riesgo alto de que alguna potencia islamizada obtenga acceso a la tecnología nuclear. (En mi opinión el factor mas decisivo)
4: En caso de intervención, no será el ejército de EEUU el que haga el papel de "malo", sus votantes no aceptarían los inevitables daños colaterales. Serán Rusia e Israel.
Y seguiría explicandote cosas, lo que no sé si quieres. El problema es que la mayoría de la gente es de un buenismo sedado que serían incapaces de declarar al Islam enemigo de la Humanidad.

D

En una guerra la primera víctima es la verdad.
No me creo la noticia. Pero meneo para ver a qué llega esto: quien hace caso, si se desmiente y para que dentro de unos meses, si se ha acabado el ISIS y alguien encuentra dónde están sus líderes, tengamos esta noticia como referencia para poder comparar.

D

Bien por USA y sus aliados

D

Hoy es 28 de diciembre pero ni pu*a gracia me hace y menos si fuera cierto lo de planea...