Hace 13 años | Por --72708-- a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --72708-- a bbc.co.uk

Dos de un grupo de mujeres que dicen haber tenido relaciones sentimentales con sacerdotes y que recientemente escribieron una carta sin precedentes al Papa Benedicto XVI en la que piden poner fin al celibato dentro de la Iglesia Católica, concedieron este lunes sus primeras entrevistas.

Comentarios

D

#4 Había leído interpretaciones extrañas del celibato sacerdotal, pero tú te acabas de llevar la palma.

Joder qué imaginación.

D

#12 Y también es muy probable que apareciese el arcángel Gabriel y les insuflase un mensaje directo del altísimo. Puesto a buscar interpretaciones imaginativas, me gusta más la idea.

Y sí, es absolutamente cierto que inicialmente el celibato no era obligatorio. Es más, en las cartas de los apóstoles se recomienda encarecidamente que se ordene sólo a buenos padres de familia, porque si no pueden gobernar su propia familia, mal iban a gobernar la comunidad.

Pero deducir de la situación de la iglesia en el año 2010 los motivos que les llevaron a tomar una determinación en el 325, pues eso, que tú mismo.

D

#12 En efecto, fue entonces cuando se impuso la abstinencia obligatoria

D

#4 #17 A veces los comentarios son hasta más interesantes que la noticia en cuestión. Muchas gracias por vuestros comentarios, los he guardado en favoritos. Investigaré sobre el tema.

D

#11 Lee un poco qu no te hará daño, anda...

del_dan

ese sacramento o como se llame, e sinventado como bien dice el #4 , no se como dejan casar a un cura, sino ha estado casado, que autoridad tiene en ese aspecto, antes me dejaría casar por alquien que tiene un familia, y está feliz, tiene más sentido.

Yo haría que se pasasen todos esos curas y sus amantes, a la iglesia protestante, que si dejan. ( lutero en algunas cosas era un crack).

D

#27 Igual el hecho de que el cura no te case, que te cases tú, y que el cura solo sea un testigo privilegiado, tiene algo que ver con que le dejen o le dejen de dejar.

Ritxis_1

Si permitieran eso, y los curas follaran regularmente, muchas cosas cambiarian en la iglesia catolica, ¡sobretodo habrian menos amargad@s!

A

#5 ¡Ah, pero no lo hacen ya con regularidad?

La respuesta del Papa ha sido esperanzadora: Hoy, no, mañaaaaaana.

Robus

Me parece bien, Cristo bien contento que estaba con Maria Magdalena...

D

#3 Como decían los movidas:

hay madalena,
hay madalena,
hay madalena para ti,
nena.

Eso era lo que le cantaba JC al oído de M&M.

editado:
Eso sí, tal y como empieza la noticia parece un chiste: "Dos de un grupo"...

Fingolfin

El problema de la Iglesia en este asunto como en tantos otros, es que en realidad no puede cambiar de opinión tan fácilmente. Si montas un chiringuito que se basa en ser representantes infalibles de un Dios, se supone que tienes siempre la razón, y rectificar a menudo pondría todo eso en duda a ojos de los fieles.

Dr.Crap

Después de tantos escándalos de pedofilia, y con la hipocresía del celibato, la verdad no se a quien pretende seguir engañando la iglesia católica. Ya basta. Su sistema de celibato ha fallado.

oso_69

Creo que dupe y un poco antigua. Lo que puede ser nuevo es la entrevista: http://www.meneame.net/search.php?q=amantes sacerdotes

muriel

"Según ellas, muchos sacerdotes tienen relaciones íntimas y la Iglesia no tiene derecho a esperar que ellos vivan sus vidas sin ellas."
Y yo que creía que el voto de castidad era precisamente que aceptabas que la Iglesia te impusiera el celibato...

Pablerkas

Pfff... el que no quiera ser célibe que no se haga cura, o al menos no católico... Más sencillo no puede ser.

"Es que yo quiero ser comunista pero tener propiedad privada" Pues lo siento tío, móntate tu propia versión del comunismo si quieres, pero no pidas tonterías.

starwars_attacks

hombre, ahora que la iglesia está jodidilla, ellas piden por si les da por ceder. Ahora que van de culo y en picado.....

esto me recuerda que el supuesto último momento hitler, se casó con eva braum. Si total.....ya qué más daba.

U

Muchas serían monjas para pedir eso a su jefe.

D

En el colegio dónde doy clase, es de monjas (si, un ateo acérrimo dando clase en un colegio religioso, pero las habichuelas hay que ganarlas de alguna forma) el cura que oficiaba las misas era bastante jóven y era un puto fenómeno, de hecho yo no me creí que ese colgao fuera el cura hasta que lo vi dando misa.

El tio hace 2 o 3 meses dejó de ser cura para poder estar con su novia sin tener que andar ocultándolo.

D

... no entiendo nada... yo e visto un montón de películas con curas y monjas dale que te pego... oooh my god... more more...

IndividuoDesconocido

Yo no estoy de acuerdo creo que es mejor que no les permitan casarse. Que sigan anclados en la edad media. De este modo habrá menos personas que quieran hacerse curas

a

Fin del concordato, de las subvenciones a escuelas, hospitales y pisos de bienestar social, de su influencia política (aborto, divorcio, bodas gay...) y amor libre para los curas y monjas (si quieren). Incluso derecho a llevar su particular Burka

D

#6 Llevándolo al extremo: si firmas un contrato de obediencia absoluta con otro país, automáticamente pasas a ser considerado a todos los efectos ciudadano de ese otro país.

p

Amantes de casados piden al estado que no se pene la poligamia.

ramiro_mella

Quieren seguir 'amando' sin dejar de cobrar...

D

Quitar el celibato, que será lo próximo dejar que las mujeres puedan ser sacerdotes, obispos, arzobispos e incluso que puedan ser Papa. Que blasfemia.

eduardomo

Por mi como si se la machacan...
A ver, me explico:
Nadie les engaña al entrar en al iglesia, si tiene esas normas allá ella y allá ellos.

RocK

¡¡La iglesia se rompe!!

GUERRILLER0

Y no quedan "amantes" del celibato.

KuKaMaN

se acabarían las violaciones indiscriminadas (y consentidas en la sombra) de niños...

D

Que poca verguenza... a ver si aprenden algo de discrecion de las amantes del Papa...